martes, mayo 22, 2007

Un retorno por la vía rápida




Unos descienden y otros ocupan su lugar en la máxima categoría. Y este es el caso del Bàsquet Manresa, que hoy ha certificado de manera clara y rotunda su ascenso a la liga ACB. El lugar que le corresponde. Y lo ha sido en una temporada muy complicada y en una categoria difícil. Por los rivales y por la adaptación desde la élite. Una liga LEB compleja por la naturaleza de sus equipos, ansiosos por llegar a la cúspide invirtiendo mucho dinero para llegar hasta el último suspiro. Tan complicado que equipos como el CAI Zaragoza y el Baloncesto León llevan temporadas intentándolo. Y suerte ha tenido el C.B. Manresa por no haberlo sufrido.

Vuelve el C.B. Manresa y con el llega otro campeón de la liga ACB y de la Copa del Rey liderado por Chichi Creus desde la base y Derrick Alston bajo los aros. Un equipo donde se encontraban Paco Vázquez, ahora en la Penya, o históricos como Lisard González o Pere Capdevila. No queda nada de aquello, sólo la identidad de este equipo, pequeño pero lo suficientemente grande como para permanecer como un reducto de los orígenes de este deporte en la liga ACB. Para ello ha sido necesario apoyarse de nuevo en un veterano, Juan Alberto Espil, en dos jugadores jóvenes pero ya con galones como Rafa Martínez y Guillem Rubio, más jugadores curtidos en esta categoria como Asselin, Javi Rodriguez u Oscar González. No lo han tenido fácil, 15 derrotas y muchas dudas en el inicio. Pero están por veteranía y por el saber sufrir en los momentos más complicados.

Por eso se lo merecían. Aún habiendo quedado quintos y después que su rival de hoy se deshiciera del líder de la liga regular, el Alerta Cantabria. El Manresa tenía el factor cancha a favor pero ha demostrado que tenían la solidez necesaria para no desaprovechar la oportunidad. Ahora el reto será volver a mantenerse en la máxima categoría. Habrán nuevos fichajes para intentarlo y esperemos que las instituciones no les den la espalda. Así como el resto de equipos catalanes. Empezando por Penya y Barça que cuentan con suficientes jugadores necesitados de minutos en la ACB. Manresa debe ser el destino idóneo para jugadores como Henk Norel o los hermanos Samb. Ayudémosle porque Manresa necesita de ellos y el baloncesto necesita del Manresa.



Etiquetas: ,

7 Comments:

At 23/5/07 09:18, Blogger ava_adore said...

disculpa mi poco conocimiento pero quien son Henk Norel o los hermanos Samb? norel es el chico que ha fichado el fcb?

me alegro por el tdk, perdon, por el manresa (je)
enhorabuena.

 
At 23/5/07 09:36, Blogger Stifmacuin said...

Yo todavia recuerdo aquel triple en la final de Copa de Chichi Creus.

Por cierto, que hace meses que hablabamos de liderazgo de un equipo, y este señor si que lo era. Tengo ganas de verlo entrenar

 
At 23/5/07 10:10, Blogger Capità Enciam said...

@ava_adore,

Henk Norel se trata de un chico espigado de la plantilla de la Penya mientras que los hermanos Samb pertenecen a las divisiones inferiores del Barça.

Te dejo un enlace


@stifmacuin,

Yo a Chichi Creus no lo veo entrenando. Creo que le va bastante bien este rol de comentarista y técnico asistente.

 
At 23/5/07 10:52, Anonymous Anónimo said...

Capi
El segundo partido de la final del Oeste ha sido una réplica del primero. Unos Spurs sensacionales, con un acierto de la linea de 3 muy alto, con barry que las mete por donde quiere, y una comprenetación entre su trio de ases genial. Entre los 3 están haciendo GRANDE a Oberto. A este nivel, que yo nocreía que alcanzarían, favoritos. Jugan rápido, alegre, con posiciones cortas, al contraataque. Para mi son lo smejores Spurs de los últimos 4 años, incluso mejor de los que se llevaron el anillo en el 2003 y 2005.
Sobre Jazz decir que hoy Williams ha andado un poco disperso, aunque sus números han vuelto a ser buenos. Boozer es un crack, y Kirilenko sigue sin encontrar su espacio en este equipo. Si el año que viene, cambian al ruso, con un contrato alto, por un par de piezas que encajen mejor en el engranaje, este equipo puede aspirar a todo, ya que es de suponer que su joven base seguirá creciendo, y un rookie que tienen que es Muslap, adquirirá más protagonismo.
Saludos

 
At 23/5/07 12:47, Blogger Gerard Agudo said...

Gran notícia la verdad!

Y quién lo hubiera dicho cuando el dia que fui a ver el partido Richo - Melilla, dónde el Manresa estaba en un momento realmente difícil, que subierian de nuevo a la ACB.

Referente a las cesiones? No veo a Penya y Barça mucho por la labor, prefieren derivar a sus B a equipos como Conella, Hospitalet, etc. vaya equipos de LEB.

 
At 23/5/07 13:06, Blogger Capità Enciam said...

@gerard agudó,

indudablemente creo que el Manresa ha subido por disponer de mejor estructura profesional y mayor experiencia que sus rivales. Ahora falta que los demás le ayudemos a que permanezcan, las cesiones irían muy bien la verdad. Le fueron bien al TAU cediendo a Calderón y a Prigioni en su momento. Le irían bien al Barça hacerlas.

@daniel arias,

Te he preparado un post de draft, degústalo.

Actualizo post

Saludos

 
At 23/5/07 17:52, Blogger zaragocista said...

Increíble lo del Manresa tio, increible.

Una primera vuelta lamentable, un inicio de segunda calamitoso....y al final han ganado 6 seguiditos en play offs. Vaya tela.

Enhorabuena de todas maneras, porque han acabado con un equipo increible.

P.D: Ruben Quintana es buenísimo.


Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home