viernes, mayo 18, 2007

Plaza gana la batalla pero Katsikaris aún no ha perdido la guerra



Comienzan los play offs y prometen ser largos. Larguísimos si se cumple lo que vimos anoche, un partido igualadísimo y disputado que se ha decidido por un detalle. Un tapón de Hervelle a un mate a dos manos de Rubén Garcés. Un detalle que pasa a ser un icono del partido de hoy, y quién sabe si de la eliminatoria. Percusionismo madridista contra el control valencianista. O lo que es lo mismo, la profundidad en la zona del equipo blanco, Felipe Reyes, Sekulic, Hervelle y Mumbrú, que se ha impuesto al dominio impuesto de Albert Oliver y Vule Avdalovic. Pero aún así ha sido un partido largo y doloso.

El partido ha iniciado tal como le gusta al Real Madrid y tal como no debía haber empezado el Pamesa. Un Madrid muy activo frente a un Pamesa excesivamente pasota. El Pamesa se plantó con un Avdalovic fallón y nervioso, con posesiones suicidas y facilitando el contraataque inmediato de los de Plaza. Por las posesiones suicidas Avdalovic dejaba a su equipo vendido en defensa, descolocados y forzando faltas personales. El mayor perjudicado Rubén Garcés. Pero Avdalovic era capaz de lo pero de su equipo pero de mantenerle en el partido a pesar de ello. El Madrid jugaba muy plácido mientrás el Pamesa estaba muy desequilibrado. Transiciones en ataque excesivamente rápidas, menos de 10 segundos la mayoría de ellas, y un Pamesa volcado al ataque aceptando la invitación ofensiva del Real Madrid. Un correcalles vistoso.

Katsikaris a la reanudación dió cancha al jugador más importante del Pamesa, Albert Oliver. Con él, su equipo retomó el control de la situación y en el partido se jugaba tal y como decidía el excelente base catalán. Ayer, en su bautismo en los play offs no decepcionó a nadie, se consagró en Vistalegre y si no hubiera sido por el tapón sideral de Hervelle a su compañero Garcés estaríamos hablando de una obligada salida por la puerta grande del recinto taurino. Con Oliver el Pamesa no sólo remontaba sino que provocó lo que suele ocurrir cuando alguien cuestiona el dominio madridista. Joan Plaza, por ejemplo, evidenció una vez más su inexperiencia, bien sea por no gozar del respeto del arbitraje o bien de cometer errores de bulto de entrenador de juveniles. No es la primera vez que Plaza pierde los estrivos cuando un equipo le cuestiona su método, y por ello recomendaría hacer un recopilatorio de faltas técnicas señaladas al entrenador cuando esto ocurre. Joan Plaza bien por inexperiencia o bien por premeditación decidió hacer una vez uso de la camorrería para cortar las alas a la remontada valenciana. Y eso que es entrenador del Real Madrid y en la ACB pesa mucho, pero recomendaría mayor contención en sus actitudes de cara a la Euroliga...

El Pamesa remontó a base de sacrificio defensivo, el talento de Oliver y gracias también a como Katsikaris quiso ir a por el partido a partir del tercer cuarto. Pamesa nunca quiso que las diferencias pasaran de los 10 puntos al finalizar el tercer cuarto. Si lo conseguían Katsikaris iría a ganar el partido en el último cuarto. Para ello sacó de la pista a Victor Claver, que estaba muy participativo en ataque, bien en transición, rebotes ofensivos o anotación, pero que aún no está preparado para incrementar su rendimiento defensivo. Le falta músculo, experiencia y unos árbitros menos restrictivos con su figura. Claver será un grandioso jugador y de él solo depende serlo, pero ayer más que una solución para Katsikaris fue un problema para su equipo, y para cambiar la dinámica del encuentro no tuvieron más remedio que sustituirlo. Entró Miralles y junto con Albert Oliver y Ruben Douglas se hicieron los duelos del partido. Oliver en la dirección, Douglas en el lanzamiento. Y el madridismo encolerizado.

Pamesa hizo lo imposible al ponerse por delante en el marcador, rozando sus mejores minutos en el partido. Cuando llegó ese momento quizás faltó mayor serenidad en las acciones. Forzar menos lanzamientos e imponer mayor cordura en las posesiones. Se dejó contagiar por la cólera madridista y al final el partido se volvió un encuentro trepidante y enérgico. Debido a la camorrería madridista o a la inexperiencia de varios de los jugadores pamesistas en estas eliminatorias. Ganó el que mejor se adaptó al escenario bélico del momento, ganó Plaza, pero la guerra se antoja larguísima para ambos lados.

Etiquetas: , , ,

12 Comments:

At 18/5/07 12:16, Anonymous Anónimo said...

Eso que Plaza no goza del permisismo arbitral, habría que verlo.

Ayer los árbitros se cagaron de tal manera en el último minuto, que dejaron hacer de todo. Hasta dejaron que Tunçeri cogiera un balón desde la banda sin silbar fuera!!

Pero Avdalovic cometió su quinta falta de forma absurdísima. Sobre Bullock, además. Y que pardillo fue Garcés. Le pesó demasiado la presión de tener el balón del partido (con la boca pequeña, me recordó a Marc Gasol).

Una lástima por el Valencia, pues empezar la eliminatoria con 0-1 era una cosa que hubiese puesto las pilas (o el miedo en el cuerpo) al Madrid.

 
At 18/5/07 12:39, Anonymous Anónimo said...

Yo vi una ayuda arbitral importante a pamesa. No fue falta de ataque de Timinskas, eso debió ser un 2+1, el tapón de Claver (que espectáculo dio ayer el chaval!!) es claramente válido, y sobre todo, la fuera de Tunceri con el arbitro a un metro es sangrante. Si, también fue falta al cabestro reyes en la jugada anterior, pero una acción de dos tiros libres, nada comparado con las acciones que fallaron con Pamesa.

En cuanto al duelo de entrenadores, para mi lo ganó claramente el griego. muy listo buscando la fragilidad defensiva de raul, muy listo abriendo el campo con sus pivots, y muy listo en las rotaciones a pesar de que las faltas mataron a Pamesa.

¿y Plaza? El solito mete a Pamesa en el partido provocando una técnica estúpida que supuso un parcial de 8-0.

Mañana, el partido clave. Si gana pamesa, se vendrá arriba y puede pasar cualquier cosa. Si pierde en casa, agur ben hur.

 
At 18/5/07 12:40, Anonymous Anónimo said...

Perdon... donde digo

"Yo vi una ayuda arbitral importante a pamesa"

quiero decir

"Yo vi una ayuda arbitral importante a Real madrid"

 
At 18/5/07 12:52, Blogger Capità Enciam said...

@david y velimir,

yo también vi una ayuda arbitral descarada hacia el Real Madrid. Pero de la misma manera que no construí los artículos de las derrotas del Barça en la Euroliga a partir del arbitraje no lo iba a hacer ahora.

En mí opinión a Claver le pitan dos faltas inexistentes, sobretodo la de un rebote defensivo cuando el Pamesa iba con 3 puntos a favor.

Dos tapones totalmente legales, en ningún momento vi los balones bajar.

La falta de Timinskas de 2+1.

El balón en la banda de Tunçeri, eso tuvo delito, ¿dónde estaba el árbitro de fondo?


Del Madrid no me gustó el lloriqueo de Joan Plaza, ayer totalmente inepto.

La camorrería de Felipe Reyes que mereció en más de una ocasión la técnica.

El Madrid está cogiendo el vicio de convertirse en una banda gamberra de niños pijos con todo lo que ello comporta.

 
At 18/5/07 13:03, Anonymous Anónimo said...

Podrían repescar al Kambala. Causarían estragos...

 
At 18/5/07 13:25, Blogger Capità Enciam said...

@david,

kambala está suspendido por dopaje...

 
At 18/5/07 13:29, Blogger EL ZANGUANGO said...

En fin serafin........
Estoy con Capi que la jugada más extraña es la de Claver en el rebote defnesivo, se hace sitio sin dar ninigun empujon y marcha atrás.
NO ENTENDI NADA DE ESA JUGADA.
Pero bueno hoy juega el Barsa y hay que ganar como sea, haber que hace Mario,(esto no es amor, es una obsesión............, jajajajajaja)

 
At 18/5/07 13:54, Anonymous Anónimo said...

yo no se como seguis nombrando la camorreria de reyes, eso va con el jugador. Si hubiese estadisticas de tanganas en la acb la lideraria sobrado, porque las que no empieza el , como contra el joventut chocando contra un chaval que se levanta del suelo, es el primero en llegar y armarla pero esto si lo hace un jugador del madrid es casta y si lo hace otro, un cerdo

 
At 18/5/07 14:19, Anonymous Anónimo said...

@ capi
Lo sé. Por eso lo decía: por su pasado y su presente.

@ zanguango
Suerte con tu amigo Mario. La necesitareis, pues el Baskonia es mucho Baskonia (al Girona os lo zampais en un 3-1 máximo).

 
At 18/5/07 14:44, Blogger Cobi said...

Primer partido según lo esperado.
No vi el partido pero tengo la sensación que el Pamesa es consciente de sus limitaciones y no pudo frenar a un Mumbrú que se antojaba clave antes del desenlace de la eliminatoria.

Que pensais de Hervell?? Me sorprende este jugador al que considero de nivel medio y cabeza loca. Cuando menos te lo esperas gana el partido.


a ver hoy si el Barça gana.
Lo tiene todo a favor excepto el duelo de banquillos en el que Pesic es tremendamente superior. El BArça si juega táctico lo va a pasar mal con sus simples cambios de hombre en los bloqueos indirectos o ante una zona con ajustes... Que miedo!!

 
At 18/5/07 15:15, Anonymous Anónimo said...

@ cobi
Muy a mi pesar, el Barça tiene las de ganar en todos los aspectos. Solamente puede tener un escollo: él mismo.

 
At 18/5/07 15:32, Blogger Capità Enciam said...

@oskar,

tampoco me parece mal el uso de la camorrería, es un lance más del juego, reprobable, pero un lance más.

@cobi,

Mumbrú hizo un partido correcto. Ni más ni menos. Paso muy desapercibido. En cuanto a Hervelle, creo que hay muchísimos mejor que él, lo que ocurre es que cuando quiere hace un partido estratosférico, pero ni de lejos lo querría en mi equipo.

@david,

sintiéndolo mucho por tu equipo, firmo un 3-0, aunque ya sabes mi gafe.

 

Publicar un comentario

<< Home