sábado, mayo 19, 2007

Igualdad en Badalona, superioridad en Barcelona, rodillo en Vitoria




Con la de ayer se acabó la primera jornada de play offs, pocas sorpresas pero algo más de lo esperado. Se intuía un mano a mano disputado en Badalona, una clara superioridad en Barcelona y una eliminatoria muy desigual en Vitoria. Hubo algo más, el Gran Canaria estuvo a punto de dar la sorpresa en Badalona, mientras que el Barça no supo imponer su teórica superioridad frente al equipo de Pesic. Podríamos decir que junto al Baskonia el mejor equipo que se presenta a los play offs son el Pamesa y el Gran Canaria. Dos derrotados pero dando una imagen más convincente que sus rivales.

Pero fue el Baskonia el que dió mayor impresión en esta primera jornada. Aunque fuera con Rakocevic en plan estrella. Tal como reflexionamos en la previa, el TAU debía aprovechar esta oportunidad para dar un golpe de efecto en la ACB. Demostrar quién es el mejor y quién debe mandar en la liga. Y lo hizo desplomando sin compasión al vigente campeón. Clasificado in extremis, pero que es quién defiende título. Sólo recuerdo un campeón que no supiera retener su título de manera digna, el TDK Manresa, y porque se trataba de un equipo modesto que fue campeón de forma merecidísima con lo poco que tenía. El TDK Manresa la temporada siguiente no se clasificó para los play offs. Pero este Unicaja sí, aunque por la puerta falsa y perdiendo 17 partidos. Pero lo más triste fue la derrota de ayer. Que yo recuerde no he visto nunca a un equipo campeón perder por más de 30 puntos en play offs. Golpe de estado en Vitoria.

Mientras en el Palau se disputó un partido indescriptible. Con un Barça sin necesidad de apretar y bastante descentrado. El Barça de ayer fue un equipo que no quiso forzar la situación, sólo en el tercer cuarto, donde hubo una clara mejoría de juego, pero el resto de partido fue un abuso de juego ofensivo a partir de los exteriores, tanto Lakovic, como Navarro, como Ukic en el último tramo del partido. Como si jugaran solos, sin necesidad de hacer uso del juego colectivo. Lo mejor del encuentro fue: el acierto de Lakovic, ayer letal con 7 triples de 10 intentos, la plasticidad de Navarro, tanto en la faceta anotadora como en la colectiva con 5 asistencias, y sobretodo el espléndido estado de forma de Fran Vázquez, 9 puntos, 6 rebotes y 4 tapones. No son cifras espectaculares pero demuestran el partido tan completo de los hombres altos. Sin anotar pero imponiendo dominio defensivo.

Si el Barça decidió hacer uso de los exteriores, el Akasvayu sin embargo lo hizo a partir de los hombres altos. El mejor sin duda Fucka, seguido de Bagaric y en tercer lugar un muy discreto Marc Gasol. El hermanísimo las vió cuadradas cuando tenía en frente a Marconato, que cuando se mide al catalán se crece defensivamente. Pesic no tuvo más remedio que apostar por Bagaric ya que con Marconato en pista, Gasol no se imponía, sólo tres canastas. Pero no sólo fueron los pivots el quebradero de cabeza del Barça ayer, sino también Fernando San Emeterio. Pesic sabe de las dificultades del Barça de neutralizar a los aleros, se depende en exceso de De la Fuente pero cuando se dispone de dos aleros completos como San Emeterio o Salenga el barça sufre, y bastante. Defensivamente la posición del 3 se le atraganta al Barça. De todos modos, el Barça ganó por 11 puntos y a medio gas, lo que describe claramente como discurrirá la eliminatoria.

Pero reitero, la eliminatoria más dura sera la de la Penya y el Gran Canaria. Ayer los de Salva Maldonado hicieron un partido más que correcto. Junto con el del TAU y Unicaja, el de ayer en Badalona fue un partido que vi de manera puntual. Es lo que tiene disputar tres partidos a la misma hora. Mucho de todo, poco de nada. Por lo visto lo de ayer Gran Canaria supo neutralizar el caudal ofensivo de Rudy a partir de secarlo a base de faltas personales. Como dijimos ayer, fue a partir de los aleros donde se determinaría la desigualdad del choque. Moran estuvo rocoso en defensa, Guerra participativo y Jimmy Hunter letal. Presentó mejores sensaciones pero deberá hacer algo más si quiere alargar la eliminatoria. Aunque también recordar que a Rudy no se le puede parar todos los días, y dudo mucho que se quede más partidos sólo transformando dos lanzamientos....



Etiquetas: ,

9 Comments:

At 19/5/07 22:55, Blogger Aaron Z. said...

Akasvayu: No he visto demasiados partidos de este equipo pero ayer me pareció de una incosistencia pasmosa. Muy irregular, me parece increíble que llegase hasta casi el final del partido con opciones.

Te hace cinco minutos cojonudos que encadena con cinco minutos completamente fuera, sin concentración, blando ante los rebotes, muy pardillos con las pérdidas de balón y con aporte casi nulo desde 6.25. Espero que cambien o será un paseo para el barsa.

* * *

Sólo he visto un trocito del Pamesa - Madrid y me parece que ha vuelto a haber lío y más técnicas para el Madrid.

¿que ha pasado con Felipe Reyes? ¿otra técnica? si alguien ha visto el partido que lo comente por favor.

Me da la sensación de que a Plaza no le respetan demasiado los árbitros.

ps: tenías razón, al final será mucho más fácil Unicaja que Pamesa.. aunque hay que decir que Unicaja lleva muchos meses tocado y con muy poco banquillo.

 
At 20/5/07 01:42, Blogger Capità Enciam said...

@aaron z,

técnica y a punto de ser expulsado por cagarse en la madre de los árbitros. Plaza lo ha sentado para serenarlo, un 10 para Plaza.

Del arbitraje no voy a hablar. No es tan polémico como en el fútbol, pero no me gusta el comportamiento clasista y llorón del Real Madrid. Y menos cuando se benefician de la bula. El Real Madrid lo concibo como algo más y creo que por baloncesto propiamente pueden pasar de manera merecida a la final. Pero cuando se le saca al Madrid de sus papeles no hay dios que lo serene.

 
At 20/5/07 09:04, Blogger Aaron Z. said...

@ c. enciam

No puedo decir nada porque sólo vi el final de partido pero es curioso que casi todas las movidas del Madrid sean siempre con TAU... o con Pamesa.

- El Pamesa y su afición tienen algunos tics que no se ven en ningún otro campo (curiosamente se trata de tics parecidos a los del equipo de futbol)

Me parece fenomenal que no quieras hablar de arbitrajes pero esa bula de la que hablas no la veo por ningún lado, más bien lo contrario. Y mantengo lo que he dicho de Plaza
(el caso opuesto sería Ivanovic)

También estoy de acuerdo contigo en que hizo muy bien en sentarlo.. ¿pero sentarlo para el resto del partido? Se suicidó.

* * *

¿Como ves el Akasvayu vs. barsa de hoy?

Saludos

 
At 20/5/07 09:08, Anonymous Anónimo said...

@aaron z
Cierto lo del Girona. En la segunda vuelta ha cogido una inconsistencia bestial. Falta de concentración en momentos puntuales que hace que el contrario meta 8 puntos seguidos. Luego aprietan en defensa, recortan resultado, pero otra falta de concentración los vuelve a poner a 10 puntos. Y así vamos.

@capi
El planteamiento de Pesic no era malo: cerrar la zona totalmente, y obligar al Barça a tirar triple (normalmente no entran tantos, hombre). Los blaugrana ganaron por calidad individual, pues si Lakovic (que aparece y desaparece como los ojos del Guadiana) no hubiese firmado la estadística triple, Ivanovic hubiese tenido que modificar la táctica.

A mi me pareció interesante el planteamiento de ambos entrenadores:
- Pesic apostó por atacar con aleros altos (Salenga y San Emeterio), sabiendo que ahí el Barça tiene déficit, y cerrar la zona de los rápidos pivots blaugranas.
- Ivanovic anuló los bases Marinovic (este ya ni aparece...) y McDonald, y le puso a Marconato a muerte con Gasol.

Repito, el partido se decidió por la calidad individual del Barça, pues llegaba siempre a final de posesión sin haber encontrado la jugada que quedaba un hombre solo.

Con Marinovic desquiciado y provocando pérdidas absurdas de balón, en el 3er cuarto se aprovechó para dar el hachazo. Y en el 4º, pues la calidad individual otra vez.

Por cierto, os habeis fijado que el siempre intento de intimidación de Fran Vázquez le hace provocar muchas faltas tontas. Ojito, que le puede meter un tapón fácil a McDonald, pero no a Fucka.

Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que el Girona le pueda ganar un partido al Barça...

 
At 20/5/07 09:21, Anonymous Anónimo said...

@ capi
Me olvidaba. Entiendo que no quieras hablar de los árbitros, pero TODOS los equipos grandes, y TODOS los jugadores "mediáticos" tienen su bula. Y es normal y humano que se aprovechen de ella.

En cambio, tu hablas de la camorrería como un recurso "utilizable si necesario". En cambio, yo opino que si el árbitro se estudia tanto a un jugador como para saber como actua en todo momento, también debería frenar esto. En caso contrario, el partido se convierte en un posible polvorín. Mejor cortarlo de raíz.

 
At 20/5/07 10:37, Blogger Aaron Z. said...

@ david

dices que "normalmente no entran tantos". No sé... el barsa es el equipo con mejores tiradores desde 6.25. Cerrarles la zona no es una mala táctica pero cuidado, es suficiente que tengan una estadística normal para que te hagan un descosido en forma de canastas de 3, como así fue...

Lakovic es como el Akasvayu. Aparece y desaparece.

* * *

La técnica de ayer no la ví. Estoy seguro de que fue justa y bien pitada, en cambio la técnica a Plaza en el 1er partido me pareció fuera de lugar. Con el mismo criterio a Ivanovic le caerían dos por partido.

De acuerdo con David, la camorrería, cortada de raíz.

 
At 20/5/07 11:05, Anonymous Anónimo said...

Buenas
El Pamesa tiene un señor equipo y esto va a ser muy largo. El Gran Canaria con Norris de nuevo titular y con Mario de segunda Oleada, puede dar un susto, pero no eliminarles.
Del Barça, vi el partido y dudo que sean tan placido el 2º.
NBA
Pues se han cargado a los Suns. No han podido con la emotividad y la rabia que han tenido por las actuaciones arbitrales. Se han sentido engañados y conrazón. Demasiada violencia en los Spurs, que dicho sea de paso me están sorprendiendo por su buen juego.
Hoy cuando acabe el partido del plus todos a ver el 1 partido de la final del oeste.
Saludos

 
At 20/5/07 12:14, Blogger Capità Enciam said...

Buenos días a todos, he actualizado post antes de comenzar los partidos de este mediodía.

@aaron z,

no te digo que no. Pamesa y TAU tienen al Real Madrid como el rival a batir. Y quizás haya algo más que una razón deportiva.

Sobre la bula, reincido, es un lance más del juego, pero en el primer partido el Pamesa recibió un arbitraje excesivamente severo. Con doble rasero.

Ayer el arbitraje fue muy benévolo con el Real Madrid, no con Plaza, que como bien apuntas no tiene el respeto arbitral que si tienen Maljkovic, Scariolo o Ivanovic. Es cierto. Aunque seguramente el guiño que hizo Plaza al sacar a Felipe Reyes será valorado de manera positiva.

Akasvayu Barça, victoria a favor de los azulgranas. Junto la eliminatoria del TAU es la que veo más clara.

@david,

el planteamiento de Pesic es respetable, pero a años luz de lo necesario para ganar al Barça. Defensivamente estuvieron muy bien pero me dió la sensación que el Barça no quiso forzar. Triste pero lo veo así.

@daniel,

depende de mi estado de ánimo veré el partido NBA. Pero no te lo confirmo

 
At 27/7/18 05:42, Blogger jeje said...

mulberry uk
canada goose uk
jordan 8
coach outlet
canada goose jackets
louboutin shoes
oakley sunglasses
christian louboutin shoes
supreme outlet
kate spade outlet

 

Publicar un comentario

<< Home