jueves, abril 12, 2007

Ser o no ser




Málaga, Pabellón Martín Carpena de Málaga a las 20:45h, el día del juicio final. Y por Teledeporte en el resto de España, como dios manda. Hoy sabremos el nombre del segundo equipo español en participar en la Final Four de la Euroliga. Un hito que se produce por segunda vez consecutiva. Significaría hacer historia para Unicaja y cumplir con lo mínimo exigible por parte azulgrana. Los andaluces cuentan con el factor ambiental a su favor mientras que los azulgranas, no lo obviemos, cuenta con la experiencia de haber llegado cuatro veces a los cuartos de final en las últimas siete temporadas y no haber sido eliminado en ninguna de ellas. Por contra, Unicaja de Málaga, se muestra en unos cuartos de final por primera vez y con todo de cara para pasar la ronda, un público entregado que condicione un arbitraje y a unos jugadores.

Habrá batalla táctica por parte de dos grandes estrategas del baloncesto ACB. Scariolo lleva días trabajando en este partido de la misma manera que Dusko Ivanovic. Sobre la pista, el Barça es indiscutiblemente superior a su oponente. A favor del Barça está la capacidad de sorprender. Lo vimos en Vitoria y lo vimos en la Copa del Rey. Dusko Ivanovic tiene la extraña capacidad de plantear partidos de manera imprevisible. En contra del Barça está precisamente lo mismo, que estos planteamientos se giren en contra de los azulgranas, tal como vimos en el primer partido de esta serie de play offs.

Sergio Scariolo tiene pocas armas. La presencia segura de Daniel Santiago y la presencia imprescindible de Pepe Sánchez. Con él en la pista el Unicaja se vuelve un equipo serio, ordenado, interesante y competitivo. Sin él, Unicaja se vuelve banal, reiterativo y muy inocente. Si me dan a escoger a un jugador de Unicaja, sin duda el que me da más pavor es el base argentino. Manda, defiende y anota en los momentos más decisivos, bien para apuntillar o bien para asustar.

Pese al papel de favorito de color azulgrana, no me atrevería a calificarlo de manera categórica. El Barça es especialista en ofrecer dos versiones a domicilio. La suicida y la homicida. Ojalá veamos la versión vista en Vitoria o en Málaga hace unas semanas y no tengamos que recordar los bochornos vividos en otras jornadas. O se mantiene la ilusión o el final de temporada se va a convertir muy largo...


La visión desde Málaga por José Miguel Aguilar del Diario Sur de Málaga

La pizarra de Piti Hurtado analizando los recursos ofensivos del Barça. Altamente recomendable.





Foto: En portada, Jaka Lakovic y Carlos Cabezas luchando por un balón.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

At 12/4/07 11:35, Blogger EL ZANGUANGO said...

.........Mummmmmm.........................SUICIDA U HOMICIDA!!!
Me gusta Capi, me gusta, cada día escribes mejor.
Unicaja 63 Barsa 72
....y eso que vamos sin SuperMario, que si no está Santiago hoy hubiera hecho estragos!!!

 
At 12/4/07 11:41, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

Cuánto lo echamos de menos a Kasun. De todos modos veo prórroga en el Carpena.

 
At 12/4/07 12:07, Anonymous Anónimo said...

¿¿¿¿¿PRORROGA?????

Anda ya!!!!

Ivanovic puede ser tonto una vez, pero no burro muchas veces. Dudo que escoja la táctica homicida en un partido decisivo. Lo dejó intuir en la rueda de prensa posterior al primer partido.

El Barça lo tiene TODO a favor para colarse en la Final Four. TODO!!!! No me vale el factor pista para un partido como el de hoy.

Al igual que Zanguango, apuesto a que el resultado no sube de 75 puntos.

 
At 12/4/07 12:12, Anonymous Anónimo said...

Muchísimna suerte esta tarde!!!

Visto lo que vi en Vitoria, lo cierto es que el pronóstico debe ser azulgrana. Y superar la presión de jugar fuera no debe ser un problema para jugadores de este tipo...

De todas formas, un único apunte; Creo que el mínimo exigible (al barsa y a cualquiera de los equipos que luchan por jugar la F4) deber ser el top-16. considero jugar la F4 como un logro, una hazaña...se llame barsa, Baskonia, unicaja o Maccabi. No olvidemos que presupuestos más altos que el del barsa se van a quedar fuera (olympiakos o maccabi-CSKA). No veais la F4 como un alivio, sino como una ilusión, la constatación de ir por el buen camino, un buen camino que ya enseñasteis por aquí el domingo...

Lo dicho, mucha suerte! Esta tarde estaremos pegados a teledeporte (¿No lo dan por la 2? Que verguenza!! lo devería dar la TVE1)

Velimir

 
At 12/4/07 12:23, Blogger Capità Enciam said...

@david,

el partido de hoy será de sufrimiento. Más que el partido de Vitoria, que se sufrió y disfrutó a la vez. Ivanovic nos va a sorprender con algo, eso estoy seguro.

@velimir,

Yo creo que el mínimo exigible para un equipo puntero son los cuartos de final, pero para un equipo como el Barça, con 22 millones de euros de presupuesto el objetivo mínimo es la Final Four.

Panathinaikos declara 26 millones de euros

CSKA declara 30 millones de euros, 21 para el primer equipo de baloncesto.

Maccabi declara 12 millones de Euros de presupuesto.

De todos modos un día trataremos la relación presupuestos con rendimiento deportivo.

@todos,

os he enlazado el post de Piti Hurtado de hoy, altamente interesatne.

Saludos

 
At 12/4/07 13:47, Anonymous Anónimo said...

Capitá... Nunca me he creido lo de los 22 millones de euros del barsa. 22 millones dan para 11 jugadores de 2 millones, y dudo que el barsa tenga siquiera 1. Desconozco porque han dado ese presupuesto, pero no me lo creo...

lo dicho! suerte para esta tarde!!!

 
At 12/4/07 14:33, Anonymous Anónimo said...

Este barça y sin conocer en demasia esto del baloncesto , ya me tiene acostumbrado a lo mejor y a lo peor , o sea que a lo mejor ganan de 25 que pierden por 30 . Veremos el partido con espectacion....

Saludos gran capita .

 
At 12/4/07 14:52, Anonymous Anónimo said...

Capi
Un favor...me puedes decir que episodio dieron de Prision Break el jueves pasado en la sexta? No lo pude grabar y toy en ascuas.
Sobre el partido...Pues que a mi día sasí, me dan por ponerme nervioso. Es demasiado bonito el sueño de ganar que me bloqueo.
Alguien estuvo en el San Jordi en el 2003? Que recuerdos...

 
At 12/4/07 15:15, Blogger Capità Enciam said...

@velimir,

está descifrado en la memoria anual. Lo contrario sería delictivo...

@molidevent,

tu mismo lo has dicho, de lo mejor y de lo peor. Pero por favor no te lo pierdas.

@daniel arias,

creo que hicieron dos episodios repetidos, de todos modos en la mula van una semana o dos adelantados, y en español.

 
At 12/4/07 15:16, Blogger Capità Enciam said...

Ultima hora no juega Daniel Santiago....

 
At 12/4/07 16:45, Blogger ´´ said...

haber si hay suerte , força barça .

 
At 12/4/07 16:45, Blogger EL ZANGUANGO said...

Pos señores, despues de la noticia de la baja de Santiago, hoy está claro que va a ser el partido de Fran Vazquez. Segurisimo.
18 + 9

 
At 12/4/07 17:25, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

te dejas los tapones...

 
At 12/4/07 19:55, Anonymous Anónimo said...

Capi
Me voy para casa a sufrir...lo vere en casa de mi novia, espero no tener dolor de cabeza a la noche,jaja. Es coña, pero l abaja de Santiago, siempre hace crecer a los demás. Recordad la baja de Gasol en el Mundial.
A REMAR, que la Barca de los REMEROS llegará igual a Atenas.

 
At 12/4/07 21:41, Anonymous Anónimo said...

Esto pinta muy pero que muy mal amigos

 
At 12/4/07 23:43, Blogger Capità Enciam said...

actualizo post.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home