martes, abril 10, 2007

Juega el Real Madrid luego, juega España...




O quizás vuelve el Rey de Europa. De este modo se ha presentado desde la Sexta esta final de la ULEB que mide al conjunto blanco con el Lietuvos Rytas. Nos presentan al rey indiscutible de Europa frente a un humilde equipo de periódico soviétivo. Suena a herejía como lo han enfocado pero les recomiendo seguir el partido. Principalmente por la cadena, que en una semana han dado más información de un equipo ACB que la que nos ha ofrecido en toda la temporada la empresa que tiene los derechos de la ACB y la Euroliga. Algún dia hablaremos de ello, mientras disfrutemos de una final de competición europea que se retransmite con la ilusión y no desde la vagancia.

Hay que ver este partido porque de él se conocerá a uno de los próximos equipos de Euroliga. Lietuvos Rytas, el equipo de un periódico al que sólo faltaba apodarlo de panfleta de octavillas revolucionarias, es un equipo muy respetable. Ganó hace dos temporadas la ULEB y por ello participó en la Euroliga la temporada pasada. Allí se han formado, jugado y dado a conocer estrellas de pasado blanco como Kurtinaitis, o de pasado azulgrana como Jasikevicius, o baskonista como Macijauskas. La última estrella que ha dado es Simas Jasaitis y la siguiente seguramente será Arturas Jomantas o bien Martynas Genevicius. Se trata del segundo equipo en importancia en Lituania, a la misma altura que el Zalgiris Kaunas. Sólo por pertenecer a este país que ha sido un auténtico vivero de estrellas de este deporte merecen el respeto y algo más que la concesión de la duda.

Una duda que en mi caso se la ganaron la temporada pasada en el Palau frente al Barça. El Lietuvos, reconozco, era un equipo desconocido y a la sombra del gran Zalgiris. Pero ese equipo de Vilnius se apoyó en cuatro hombres para darle un soberano repaso a domicilio a todo un Barça. Stelmahers, Matt Nielsen, Simas Jasaitis y el entrenador Neven Spahija. Estos dos últimos aún está en proceso de hacer olvidar a Anthony Parker y a Pini Gherson en el Maccabi, pero los otros dos continúan siendo los pilares de este fantástico equipo. Merecen la duda.

El Lietuvos pasa por ser un equipo que huye de los tópicos de origen. Menos lituano y quizás más balcánico que de costumbre. No juegan con pivots altos sino dinámicos que saben jugar de espaldas al aro, como Petravicius y Batista. Por lo que veremos un duelo interesante con el Real Madrid que tampoco tiene mayor envergadura que su oponente. Aunque hay que reconocer que en la pintura el equipo blanco tiene muchísima más calidez. Sólo hay un hombre que les puede crear problemas, Zukauskas, de 2.16, y que puede tener un papel importante en el partido de hoy.

Otro aspecto en el que coinciden ambos equipos es en la defensa. Ambos equipos defienden con intensidad, y recuperan una barbaridad de balones. El perímetro defensivo pasa por el base, Rush y los aleros Jomantas y Delinkaitis, que pueden poner en serios apuros a Raúl López, Mumbrú y a Bullock. Son muy buenos en defensa y junto con el talento de Stelmahers y Nielsen forman las principales bazas para compensar el poderío interior madridista. Por lo que por favor miren el partido y lejos del color que sean disfrutenlo.




Foto: En portada Felipe Reyes anotando ante Batista en el último partido que disputaron ambos partidos en agosto pasado. Una final anticipada y que curiosamente también retransmitió la Sexta.



Etiquetas: ,

15 Comments:

At 10/4/07 14:30, Anonymous Anónimo said...

Buena previa. La verdad es que gracias a tus posts me entero de equipos competitivos europeos, que si me tengo que fiar de la prensa escrita y/o de TV...

En Madrid se lo toman con la posibilidad de romper el hechizo negativo de 10 años sin titulo continental. Al menos esta vez no lo ven tan claro como parecía la Copa del Rey...

Ya ves, hasta algunos se han vuelto menos soberbios, aunque sea a base de golpes.

Saludos!!!

 
At 10/4/07 17:15, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Yo creo que hay mucho optimismo en esta eliminatoria. Nadie recuerda lo de la final frente al Hapoel de Jerusalem, no se, mucho optimismo. Veremos como acaba.

 
At 10/4/07 17:32, Anonymous Anónimo said...

Capi
Estoy de vuelta!!!! En Inglaterra de Básquet nada. Ya estoy al día de tus post, veo que el partido del TAU fue una pasada, y que contra el Unicaja se gano como los viejos tiempos.
Sigo pendiente los post sobre el básquet que me dejaste los links. Si me los pones ahora me los imprimo en el curro que podré hacerlo.
Sobre hoy, decir que espero que la Sexta de muestras de lo mucho que puede dar a este deporte.
Os imagináis a Damiel, Itu y Montes narrando la ACB?
Un placer reencontrarnos

 
At 10/4/07 17:41, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

dime una dirección de correo electrónico y te los mando

 
At 10/4/07 18:39, Anonymous Anónimo said...

Capi
Pues enviame un email al correo que aparece en nuestro blog, y alli lo imprimire para leerlos. Y ya de paso, si tienes hotmail te agrego,jajajaj.Por cierto, nunca entendere como no gusta el basquet allí, si son capaces de tragarse hasta 12 horas de criquet, donde encima no son ni buenos.

 
At 10/4/07 18:41, Anonymous Anónimo said...

Por cierto…NO LO PODRE VER , toy currando hasta las 8, y luego he quedado con mi pareja, que llevamos desde el miércoles sin vernos(la semana santa viajemos solo con colegas) y ya me pone morros por llevarla a un bar a ver el Valencia, como para decirle que tiene que ver básquet.
Saludos crack

 
At 10/4/07 18:43, Anonymous Anónimo said...

@ todos los "burgueses"

Suerte teneis al poder sintonizar "la Sexta". Desde las montañas, miraré el minuto a minuto desde internet. O iré a pasear vacas, que debe ser lo que me deben estar ordenando subliminalmente desde las capitales. XD

Saludos!!!

 
At 10/4/07 18:54, Anonymous Anónimo said...

@ daniel arias

Paciencia, que las parejas nos aguantan muchas otras cosas y no dicen ni mu (o sí).

 
At 10/4/07 19:27, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

en Inglaterra no son aficionados a los deportes indoor, de ahí que ni baloncesto, ni balonmano, ni hockey sobre patines o sobre hielo generen afición alguna.

@david,

no dicen ni mu pero te las recuerdan toda la vida...no se que es peor jaja

 
At 10/4/07 19:53, Anonymous Anónimo said...

@ capi

Eso también es verdad...

 
At 10/4/07 20:19, Blogger olhadolh said...

Si, a mi tambien me llamo la atencion la entrevista que le hicieron al entrenador del Madrid en la SER,veo tambien que enla tele les han dado bola, ojo me parece estupendo, hay que incrementtar la informacion de basket. Veremos si hacen lo mismo con alguien del Girona en su Final Four.

 
At 10/4/07 23:48, Anonymous Anónimo said...

Hola de nou Capi, sóc la Moni.

Mira, et passo el blog d'en Paul Shirley:http://sports.espn.go.com/nba/columns/story?columnist=shirley_paul&page=Journal-43

Aquests dies he parlat amb ell i és un noi molt simpàtic. Si t'interessa ja et passaré un altre blog on poder contactar amb ell.

Per cert, molt recomenbles els seus posts. Té un humor especial i escriu sobre totes les aventures que li han passat.Molt recomenable l'article sobre el suposat contracte a Leb2, per acabar finalment al ViveMenorca.

Records!!!i una abraçada!
MOni

 
At 11/4/07 00:09, Anonymous Anónimo said...

Bueno, espero vuestros comentarios sobre el partido. Esto de estar "paseando el ganado" me ha aburrido de lo lindo.

Supongo que ha sido todo muy previsible. Si era necesario un toque de varita para una explosión lituana a base de triples, la varita se quedó en manos del hada de los bosques.

Ya me contareis...

 
At 11/4/07 00:17, Anonymous Anónimo said...

@ olhadolh

Dudo que se haga mucha repercusión de la FIBA Cup. Primero porque lo retransmiten las autonómicas, y segundo porque no se trata ni del Barça ni del Madrid.

Se podrá oír algún comentario de "2 españoles luchando por un título europeo en una Final Four", pero dudo que ni Telemadrid (cuyo equipo por excelencia no es el Estudiantes) ni TVCatalunya (cuyo equipo por excelencia tampoco es el Girona) apuesten mucho por el tema. De hecho, faltan 3 días para que empiece, y aún no he oído nada al respecto...

Y a esto, añadir que el Girona es actualmente un equipo cansado, muy cansado, y que a pesar de jugar en casa, dudo mucho que llegue muy lejos. Una pena, pues el aficionado "gironí" se merece alguna recompensa a tantos años apoyando a un equipo modestísimo.

A pesar de mis colores, yo apuesto que el título se lo llevará el Bolonia (mi principal favorito), o el Estudiantes (el segundo favorito). Pero ya sabeis lo bueno que soy apostando...
je je je

 
At 11/4/07 11:12, Blogger Capità Enciam said...

@moni,

ho tindré en compte, aviam si en el dia d'avui faig una consulta.

@david y olhadolhl

Tema Copa FIBA: El Akasvayu es favorito indiscutible. Mañana jueves ya hablaremos de ello pero no veo al Bolonia disputando el título.

Actualizo post,

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home