martes, abril 17, 2007

Objetivo Madrid 2008 o cómo pasar olímpicamente de Atenas.




Como son las cosas, con dos equipos españoles en la Final Four de Atenas, y que fueron los dos mejores de la temporada pasada en la ACB, Unicaja y TAU, y ya se pone en el punto de mira la siguiente Final Four que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Lo que se ha visto, oído y leido a estas alturas no deja de ser un cúmulo de rumores y de filtraciones interesadas. Despues de ningunear la Euroliga durante toda la temporada, me da lástima que se le de un trato tan partidista a la Final Four de Madrid. Y más cuando ya se sabía desde hace semanas que se celebraría en la capital Así lo anuncié en este blog el día después de la eliminación del Barça por parte de Unicaja.

Los medios presionan para que se mueva el mercado, pero lo cierto es que no se moverá hasta finales del mes de Julio, una vez acabada la temporada. Y más cuando todo va a depender de lo que ocurra en la NBA. Del draft van a depender equipos como el Baskonia, Unicaja, Akasvayu, la Penya. O lo que es lo mismo, Tiago Splitter, Carlos Cabezas, Marc Gasol, Rudy Fernández , y no descartaría a Mario Fernández al que también van siguiendo. A esto hay que añadir lo que puede ocurrir con dos jugadores que tienen puesto el punto de mira a la competición americana. Navarro por parte azulgrana y Luis Scola por parte baskonista. Dicho de otro modo, hasta que en las franquicias americanas no hayan cerrado las incorporaciones el mercado europeo no registrará ninguna alteración.

Lo que está claro es que la Euroliga la temporada que viene se presentará muy igualada. Pero como otras tantas veces. Se incorporará el Real Madrid que intentará mover cielo y tierra para llegar a la fase final. Al Real Madrid le falta mucha calidad en la pista, pero también le sobra mucho humo por vender. Hoy han filtrado el interés por Rudy Fernández y a principios de temporada sondearon a Ricky Rubio, una interés bastante irresponsable que sirve de ejemplo de cómo pervertir a una joven promesa. Y que nadie se extrañe cuando salga el nombre de Vujcic. De todas formas el conjunto blanco debe mejorar en tres posiciones, para hacerlo posible necesitan fichar a un base anotador, un alero polivalente y un pivot de 2.10. Dicho de otra manera, para aspirar a la Euroliga no pueden depender ni de Bullock ni de la inspiración de Charles Smith ni del ADN madridista con hombres como Reyes, Hervelle, Sekulic y Hamilton. Al Real Madrid le falta diversidad y profundidad de banquillo. Eso si quieren ganar.

Pero falta mucho la verdad, y sinceramente no apetece proyectar ya de entrada como se desarrollará la temporada que viene. Disfrutemos de lo que se nos presenta en el corto plazo con los play offs de la ACB, la Final Four en Atenas y desear lo mejor para los equipos que nos representan. No miremos al futuro todavía porque en el presente hay muchas cosas tan interesantes como para no perderselas.





Etiquetas:

10 Comments:

At 17/4/07 20:08, Anonymous Anónimo said...

Mario a la NBA? No jodas...Aunque es amigo, le falta aún mucho, anotar más, tirar más, etc.
Y sobre Rubio, le ha venido bien ese bajon que ha tenido en su juego. Que se hable menos de él, y que rompa el año que viene. Si no va al Europeo, mejor para el chaval.
Sobre ser de izquierdas o de derechas, te doy otro dicho.
La derecha quiere controlar tu bragueta y la izquierda la cartera. Dependiendo que te jode más, eres d eun lado o de otro.
Yo soy de izquierdas, pero no de está izquierda. Soy de la izquierda liberal estilo Balir. Me encanta el modelo anglosajon.
Saludos.

 
At 17/4/07 20:08, Anonymous Anónimo said...

@ capi y daniel arias
Joder, como os pasais conmigo...
;-P

@ capi:
Bueno, sobre el post de hoy, vienes a denunciar lo mismo que denuncié el otro día. El partidismo mediático y la manipulación periodística según sople el viento (que normalmente siempre es hacia la capital). ERRORRRR!!! Ahora hay la Copa América!!!! Valencia es capital de Europa. O del mundo. O del universo entero!!!!

En referencia al locutor de Canal+, efectivamente no lo hacía mal. Pero quedó minoritario al no verse en abierto.

@stifmacuin:
Tu te debes acordar. ¿Sabes el nombre del pavo que retransmitía cada año el "memorial Héctor Quiroga"? Supongo que no era Barthe...

Saludos desde territorio comanche!!

 
At 17/4/07 20:15, Anonymous Anónimo said...

Ah, me olvidaba.

Flipante lo de Rudy Fernández. Acabada la tontería Cristiano Ronaldo, ahora toca el Baloncesto. No aprenderán nunca. Nunca!!! (Y tristemente, a los padres de Rudy les gusta más el dinero que a un tonto un lápiz).

@ el zanguango
Lamentablemente Madrid y Barça se llevan la palma (y con este orden) de "robacanteranos". El Madrid se ha cebado con el Estudiantes (piensa que TODOS los jugadores cracks nacionales blancos han jugado en el Ramiro de Maetzu: los hermanos Martín, Herreros, Felipe Reyes, y otros que Stifmacuín podría apuntar), y el Barça con la Penya (Jiménez, Montero, Jofresa, Aíto, ...). Lo único es que últimamente parece que a los blancos les mola el verde (Raül López, Mumbrú, Aíto, Plaza...).

 
At 17/4/07 20:16, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

coincidimos en gustos políticos, la izquierda liberal, o liberticida como dirían los obispos.

Sobre Mario, yo reconozco mi escepticismo sobre este jugador cuando llegó al Gran Canaria. Y no me importa reconocer que me equivoqué al valorarlo de esta manera. Para mí se trata del mejor base nacional en la ACB del momento, por delante de Raúl López y muy por delante de Carlos Cabezas. Es más, en una temporada lo situo un peldaño por debajo de Calderón.

Sobre Ricky, hay varios factores que le impiden crecer, en primer lugar la edad, segundo el físico, tercero que debe mejorar su lanzamiento y cuarto mejorar el rendimiento con la mano izquierda. Los dos primeros aspectos los mejorará con el tiempo, los dos últimos estoy a la espera...

@david,

Se cumple que Valencia hace de barrio marítimo de la capital.

 
At 17/4/07 20:49, Blogger kantinu said...

Lo he dejado en mi blog hace un rato a propósito de una pregunta sobre si sería Rudy la piedra angular del Madrid de la Final Four 2008:

No creo que el perfil que busquen sea el de un joven prometedor, que todavía no ha llegado a su cénit ni se cuenta entre los jugadores decisivos a nivel europeo. Además, es una operación que, vistos los casos de Raul en Madrid y Vazquez en Girona, no creo que interese mucho al jugador.
Intuyo que los tiros apuntarán a jugadores del perfil Andersen y Papaloukas, del CSKA, Tomasevic o algún Lavrinovic (ei, me dejo la tira del mismo perfil). Jugadores todos ellos de cierta edad, carísimos, jerárquicos físicamente en el basquet FIBA, y en disposición de dar un par de años al más alto nivel.
Maceiras y Pesic en Barcelona y Girona han demostrado que funciona... si lo que quieres es conseguir el título no hay nada como tirar de talonario, tanto para conseguir el plantel del presente como la organización del evento.
Otra cosa es como dejes el club al marcharte con la copa bajo el brazo. El Barça aún se está levantando del ostión que se pegó al apostar Pesic por Bodiroga en detrimento de Jasikevicius. La anhelada Copa de Europa está ya en las vitrinas culés, sí. Per a qué precio?
Aíto aseguró dinastías durante quince años, plantó a su equipo en infinidad de Final fours... pero no consiguió el título.
Pesic la conquistó a la primera... y dejó un geriátrico por plantilla.
Cada cual que marque la casilla que més le interese.

PD: Me gustaría equivocarme, pero veo demasiados paralelismos con el caso Akasvayu para ser optimista. Cambió a Vázquez (23) por Fucka(35), a Raul López (26) por McDonald (35), y ha conquistado un título europeo, devaluado pero título al fin y al cabo (y por algo se empieza). Pero habrá que ver qué pasará este verano cuando el Madrid llame a la puerta para que el serbio comande la reconquista del Rey de Europa.

Y es que si algo no me cuadra en el faraónico proyecto de Calderón para el año que viene es el papel del inexperto Plaza...

 
At 17/4/07 22:26, Blogger Capità Enciam said...

no veo ni a Papaloukas, ni a Holden, ni a Vanterpool, ni a Andersen, ni a Van der Spiegel, ni a Smodis en la casa blanca por parte rusa ni a Rudy por parte badalonesa. Ni mucho menos veo a Messina.

No descarto a uno de los Lavrinovic eso sí, quizás los más factibles, pero lo dicho me falta un alero, un base anotador y un pivot de 2.10.

De todos modos, faltan casi seis meses para que empiece la 2007-08.

 
At 17/4/07 23:06, Anonymous Anónimo said...

Mario Fernández está adquiriendo notoriedad y liderazgo en un equipo "modesto". Defensa muy bien y ataca dirigiendo al equipo. Si tuviese que encontrar un defecto por excelencia, diría que su aportación en puntos es muy baja (a pesar de salir altísimo en valoración ACB). Pero también es posible que el entrenador lo prefiera así (y de hecho, a la que Hunter agarra el balón, ya estamos con el bote tuntún, tun tuntún).

Ricky es demasiado joven. Muy bueno defensivamente, es el claro ejemplo de la "presa mediática" por su edad, pues le quedan por pulir muchos aspectos. Y dudo que se arreglen con una "explosión". Lo tendrá que mejorar poco a poco y con el handicap de enfrentarse contra los grandes. No está aún preparado para nada, y él mismo se debe haber dado cuenta en el segundo tramo de la temporada, donde la forma física es fundamental para llegar en condiciones al play-off, pero donde no puedes bajar la guardia porque te quedas sin competiciones europeas y/o sin clasificación para la fase final de la ACB.

Por suerte, Pepu Hernández es uno de los mejores entrenadores españoles, y se fija muchísimo en detalles que se nos escapan a todos. Y además, está acostumbrado a sacar brillo paulativamente a jugadores salidos de cantera estudiantil. Alaba al chaval, pero a la vez es consciente de lo joven que es. Hasta creo que le encantaría contar con él como invitado (si está en forma), pues ha declarado muchas veces que es un paradigma de juego rápido. Pero otra cosa es que lo seleccione para la Eurocopa.

Y Rudy... dependerá mucho de su final de temporada y de la clasificación del Draft. Posición baja, es posible que no ofrezcan mucho dinero (y entonces el papi podría ver con buenos ojos la opción blanca). Posición alta, y con la hermana ya con el fichaje en el bolsillo, no hay duda posible.

 
At 17/4/07 23:29, Blogger Stifmacuin said...

@ David

con respecto al comentarista del Memorial Quiroga, me pillas en Orsay, de hecho ahora mismo dudo de hasta cual es el Quiroga, pero en Baloncesto en la TVE que yo sepa ha habido desde la muerte del inclito Quiroga, Pedro Barthe, Nacho Martinez y el invitado de turno y aquí es donde quiero hacer un In Memoriam sobre Juan María Gavaldá que tras hacer alguna campaña decente con el Manresa, aceptó el dinero televisivo y fue de comentarista a TVE. Tantos años y tan malos que no volvió a entrenar en la elite.

Fichajes Madridistas del Estu que te faltan Orenga, Mihailov, Alfonso Reyes (tras pasar por Francia), Antunez, y tengo la duda de Beiran. Del Corral venía del Inmobanco que aún siendo madrileño no era el Estu

 
At 17/4/07 23:52, Anonymous Anónimo said...

@ stifmacuin

Eres un crack de la memoria!!! Vaya fenómeno...
Creo recordar a mi padre diciendome que también Beirán pertenecía a la escuela estudiantil.

 
At 18/4/07 11:29, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Mario Fernández anota cuando es necesario anotar. Siempre que su equipo lo ha necesitado lo ha hecho, pero un equipo que cuenta con tiradores como Hunter o Jim Moran y debe jugar para pivots anotadores como Kornel David, Jackson Vroman o Sitapha Savané pues lo normal es que no anote.

Actualizo con el escándalo de la jornada.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home