viernes, marzo 02, 2007

Unicaja se hace el hara-kiri


Bomba atómica lanzada en Moscú y apuntando al Martín Carpena. Pepe Sánchez en Moscú en el partido que les enfrentaba contra el Dynamo tuvo una discusión con Scariolo y los dirigentes de Unicaja. Una discusión táctica que acabó en desplante. No es la primera vez que ocurre, y menos en un jugador de tanto carácter como el genial base argentino. Pero tiene pinta de ser la última vez que ocurrirá en Málaga. Anoche, Jose Miguel Aguilar en su blog insinuaba un bombazo informativo para la mañana de hoy. Esta mañana la redacción de deportes de su diario ha hecho saltar la bomba. Unicaja se está planteando echar a Pepe Sánchez.

Y todo esto en vísperas del clásico de los últimos años, el partido entre el TAU y el Unicaja prometía morbo al medirse una vez más los dos geniales directores del baloncesto argentino. Sánchez y Prigioni. Prometía por enfrentarse el segundo, el TAU, contra el cuarto, el Unicaja. Prometía porque estos partidos acostumbran a ser espectaculares. Quizás para mañana Pepe Sánchez no estará allí y Scariolo se va a jugar mucho cediendo el protagonismo a Carlos Cabezas. Sin Pepe Sánchez el Unicaja fue apalizado ante la Penya en el Olímpic de Badalona. Que dios les coja confesados.

Scariolo juega con fuego con su corte. No tienen plantilla y mucho menos un base de garantías que suceda a Carlos Cabezas en la dirección. Si Unicaja tenía dos ojos con estos bases y simplemente tenia las lentes empañadas. Scariolo opta ahora por dejar tuerta a su plantilla en el tramo decisivo de la temporada. Un mal remedio digno de un matasanos y que certifican la mala renovación de un ciclo exitoso. Lo avisamos en verano que lo pasarían mal esta temporada sin Garbajosa, Hermann y negándole la renovación a Pepe Sánchez. Las pasaran canutas si se produce esta marcha.

Si se produjera faltará saber cuál será su destino. Europa entera se peleará por tener a este jugador. Se me ocurren varios equipos, Barça y Maccabi son los más necesitados en esta posición. El Barça estuvo a punto este verano de ficharlo. Ahora faltaría saber si Ivanovic, y sobretodo Savic, mueven ficha y aprovechan una oportunidad. Si no es ahora, a final de temporada, pero por favor, movedla.







Etiquetas:

4 Comments:

At 2/3/07 14:51, Anonymous Anónimo said...

@ Capità:

¿Realmente te gustaría tener a Pepe Sánchez en el Barça?

Bueno lo es, y lo ha demostrado. Es jugador de equipo, que no individualista. Pero... no sé. También lo veo muy irregular para estar en un "grande".

(Ojo, no considero "grande" al Málaga puesto que aún no tiene el poderío europeo del Baskonia, Barça y compañía).

 
At 2/3/07 15:21, Blogger Capità Enciam said...

@david,

rotundamente, sí. Con Pepe Sánchez y Lakovic el Barça sí podría aspirar a todo.

Sobre la grandeza de Unicaja, es grande en España pero todavía no lo es fuera. Le faltan cinco años para consolidarse en la élite. Siempre desde mi punto de vista.

 
At 2/3/07 17:45, Blogger EL ZANGUANGO said...

Yo no le querria en el Barsa, ya ha demostrado en varias ocasiones que tiene muy poca profesionalidad.

Un saludo capita

 
At 3/3/07 02:05, Blogger Capità Enciam said...

Convendréis conmigo que Lakovic y Pepe Sánchez sería una de las mejores parejas de bases de Europa en estos momentos ¿no?

 

Publicar un comentario

<< Home