viernes, febrero 23, 2007

A un paso de definir los cruces del Play Off


Después de la tempestad llega la calma. Pasada la jornada de ayer ya comienzan a definirse los cabezas de grupo y los que posiblemente sean los eliminados. A falta de una victoria para confirmar su estatus de soberanía se encuentran TAU, CSKA, Panathinaikos y Unicaja. A falta de una derrota más de complicarse su existencia se encuentran el Pau Orthez, el el Partizan, el Aris de Salónika y el Efes Pilsen. Este último de vital trascendencia puesto que es el siguiente rival al que se mide el Barça. Y lo hace en el Palau. Si se gana tienen medio billete para clasificarse a los Play Off, eso sí, con el factor campo en contra. Tres equipos españoles entre los 8 mejores de Europa es para que la ACB se sienta totalmente satisfecha.

Sin embargo uno que parece tenerlo complicado es la Penya pese al partido de ayer. Vi a ráfagas el encuentro de ayer frente al Olympiakos. La Penya jugó sus bazas, en especial la carta Ricky Rubio, y ganó su encuentro con intensidad tal como nos tiene acostumbrados. Será contra Olympiacos con quién se dispute la segunda plaza, decidiéndose quién lo haga mejor contra los moscovitas. Si el CSKA pierde en Badalona el clasificado será la Penya. Si el CSKA gana en Badalona todo se decidirá en la Paz y la Amistad de Atenas con el 99% de las papeletas a favor del equipo del Pireo. Nadie duda que si al Olympiacos le faltara una victoria para empatar con los de Badalona y clasificarse, la obtendrán de ganar por más de dos puntos a la Penya. Por lo civil o por lo criminal pero los griegos estarán.

Lo destacable de esta jornada es la autoridad de Baskonia, CSKA y Panathinaikos. La semana pasada el TAU ya mostró carácter en la Mano de Elías después del batacazo de la Copa, la angina de pecho de Perasovic y la lesión de Planinic, el CSKA no afloja ni siquera en pistas complicadas como la del Pionir de Belgrado y el Panathinaikos es sin duda el más destacable de entre estos tres puesto que se ha cargado ni más ni menos que a Efes Pilsen, y en una actuación sublime a todo un Barça hipermotivado y relanzado hacia el éxito. Cierto es que ambos partidos han sido disputados en el OAKA pero la diferencia ha sido insultante, ganó de 27 a los turcos y de 20 a los azulgranas. Ahora bien, creo que a los azulgranas les puede venir perfectamente ser segundos de grupo siempre y cuando se midan al Unicaja como primero de grupo. Sólo así el Barça tendrá posibilidades de volver a Atenas para cumplir con el expediente de estar presente. Ganar es otra cosa.








Fotografías: En portada Baby Schaq bloqueando a Elmer Benett. Cortesía de Sonia Cañada

Vídeo: Exhibición de juego colectivo por parte de Panathinaikos en el encuentro frente al Barça. Cortesía de Piti Hurtado.







Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

At 23/2/07 12:41, Blogger EL ZANGUANGO said...

Te recuerdo que el Efes Pilsen perdió ayer en casa con el Prokom, o sea que muy buenos no son que se diga.......

 
At 23/2/07 12:47, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

Así es, y gracias a ello el Barça debe tomarse el partido en el Palau como una primerísima final para eliminar a este equipo lo antes posible.

Por otra parte no menospreciemos a un Efes entrenado por Oktay Mahmuti que es especialista en trabar los partidos que tanto se le atragantan al Barça, véase casos como el de Nápoles, Treviso...

 
At 23/2/07 14:31, Anonymous david said...

@ capità:

Este Barça ya no es el de Treviso ni Nápoles. Al menos, ahora saben a lo que juegan. Ahora bién, siempre puede haber una racha inicial turca avasalladora que deje patidifusos a todos...

Buenísima la foto del Baby con Benett. Yo que mido 2-3 centímetros menos que Elmer... me he sentido muy pequeño.

Mañana nos vemos las caras!!! Girona - Barça en juego!! Una buena ocasión para ambos de demostrar que sus últimas derrotas no romperán la racha generalmente positiva que llevan.

 
At 23/2/07 17:08, Blogger Capità Enciam said...

@david,

la foto no es merito mio sino de la fotografa, cuyo blog recomiendo ya que tiene fotos muy interesantes y de calidad bastante alta.

Sobre lo del Barça, sí, saben a lo que juegan pero el Efes es también mucho Efes..

 
At 23/2/07 23:03, Blogger francis black said...

ha muerto dennis johnson , base titular de los celtics de los 80 , mitico equipo .

 
At 25/2/07 00:24, Anonymous david said...

Bueno, visto "in-situ" el Girona - Barça, espero ansiosamente tus comentarios. Ojalá tu objetividad me anime un poco, porque hoy me ha dado la sensación de ver un "intocable" para todo lo que se jugase.

Repito, no he visto ni jugadas repetidas ni nada, pero el análisis es que hoy el arbitraje ha hundido totalmente al Girona cada vez que se iba del marcador. Y al final, han conseguido desconcentrar a los jugadores (error que no debería cometerse, por supuesto, pero todos son humanos).

Vaya pedazo bula tienen Navarro (sobretodo), Trias (in-crescendo desde el MVP) y Lakovic. Es el poder del "grande" contra la impotencia del "pequeño".

Triste, estoy muy triste de ver que el Barça no se merecía este partido... pero se lo ha llevado para casa.

Capi, anímame, pues todo Fontajau se ha ido pa casa casi llorando debido a la impotencia.

 
At 26/2/07 01:10, Blogger kantinu said...

a david

pues por La 2 debieron reponer un Girona-Barça de otra temporada, pues no noté ningún complot arbitral, sinó un equipo que no le perdió la cara al partido a pesar de no meterla ni en una piscina, y que arreó de lo lindo en los dos últimos minutos, momento en el que a su adversario se le acabaron las pilas y a su entrenador las ideas.

Por cierto, del villarato baloncestístico tampoco se dieron cuenta ni Barthe, ni Chichi, Ni Romay (!), ni mi abuela, que vio el partido a mi lado y se levantó del sofá bien contenta con el resultado final.

Saludos, y ànimus!

 
At 26/2/07 09:55, Anonymous david said...

@ kantinu.

Vale, por eso quería ver vuestro punto de vista desde una localización con posibilidad de repetición de jugadas. Desde Fontajau, fue un cúmulo de despropósitos provocados por una actuación arbitral que dió al Barça 7 posesiones "difíciles de definir".

Pero bueno, desde el sofá de casa se ven las cosas mas tranquilas, y entiendo que tanto tu abuela como tu os pareciese correcto el resultado final... ;-)

Por lo de la bula, sigo reafirmandome en este hecho. Pero no a nivel de "Villarismo", sinó a toda una série de jugadores que tienen este don (Navarro, Felipito Reyes, Ricky Rubio, "el voluntarioso",...), que pueden atacar a empujones sin castigo alguno. Debe ser la calidad de "mediático" que les atorga este privilegio.

Pero todo esto no quita que el Girona perdiese la concentración (o según tu, las ideas) en los minutos finales, ni que fuese un único jugador (Thorthon) que mantuviese al equipo ahí todo el partido. Sigo pensando que el Barça no ganó el partido. Sólo hizo gala de tener un "killer" (Navarro) que el Girona no tiene (Marinovic).

Snif snif. Sigo triste...

 
At 26/2/07 12:21, Blogger Capità Enciam said...

@david,

lamento no poder dar mi impresión del partido del sábado. Decidí, de manera voluntaria forzosa, tomarme un descanso de dos días sin deporte alejado de la vida urbana. Por lo que no puedo dar mi visión del encuentro.

@kantinu,

me encanta como sacas tu fina ironía... De todos modos si Teledeporte decide emitir de nuevo el partido daré mi visión de ello.

Actualizo post.

Saludos

 
At 26/2/07 13:24, Blogger kantinu said...

a capi

ya hacía días que el doctor kantinu te venía recetando un descanso que, por lo que veo, te has acabado tomando.

Pues yo te diré que vi un gran partido de baloncesto, donde un Girona voluntarioso quiso alargar el fortín de Fontajau, pero tuvo que sucumbir ante un Barça definitivamente enchufado, que resistió a los errores de Navarro durante el partido, y se encomendó al final a sus aciertos para continuar con su buena racha doméstica. Y el jueves, más.

 
At 21/2/13 01:12, Anonymous Anónimo said...

These contemροraгy fitness devices аre worn
around the waiѕt, positioned rіght around the аbѕ and then wоrking ωith ωhat is κnown aѕ elеctroniс muѕcle stimulation.


Look at my web-site :: flex belt coupon code

 

Publicar un comentario

<< Home