jueves, febrero 15, 2007

Un rompecabezas para comenzar octavos


Llega el Prokom Trefl de Sopot al Palau , un rival que hasta ahora se le veía como un equipo débil y que apenas generaría inquietudes en los aficionados. Ahora es distinto, conseguido el trienio de Euroliga los dirigentes del club decidieron ampliar el presupuesto del club pidiendo más dinero a sus patrocinadores, Prokom, una gran empresa de componentes informáticos polaca, y Trefl, una empresa de puzzles y juguetes varios muy conocida en Polonia y cuyo propietario es el mismo presidente del club de Sopot. Su presupuesto es de alrededor de 7 millones de euros. Es decir, por presupuesto formaría parte de la zona media de la ACB.

El trienio en Euroliga les garantiza una estabilidad deportiva que les permitirá crecer como institución deportiva. La liga polaca les ha quedado pequeña, y al igual que paises como Lituania, ven en la Euroliga una oportunidad de crecer colectivamente. Y más en una ciudad que es apasionada del basket como Kaunas. A pesar de no disponer del palmarés del Zalgiris. Aunque en tres años todo es posible...

El Prokom Trefl con una marca de 5 victorias y 9 derrotas se clasificó para esta segunda ronda de Euroliga. Es la segunda vez que lo consigue. En la primera de ellas ya se midió al Barça y digamos que pagó muy cara la inexperiencia, pues no ganó ningún partido en la segunda fase. Para esta temporada se decidieron cambiar las cosas y construir los cimientos del equipo para las siguientes temporadas. Se especuló fichar a Vucjic pero finalmente el croata declinó esta opción. La construcción de la plantilla competitiva ha comenzado este año con el fichaje de tres buenos fichajes, un buen perro de presa como Justin Hamilton, un alero con un lanzamiento exterior espléndido como el ex del Caja San Fernando Slanina Donatas más el del pivot turco Huseyn Beyok. Estos dos últimos junto al lider anotador, el base puertorriqueño Christian Dalmau, forman la columna vertebral del equipo de esta temporada.

Como equipo, su fortaleza está centrada en el interior, con una rotación entre el turco Beyok, el lituano Masiulis, el bosnio Hukic y el danés Michael Andersen. Se debe tener en cuenta al turco y al lituano que son los que juegan más minutos. Pero sin obsesionarse puesto que es un equipo bastante limitado y que le falta mucho para ser un equipo más o menos respetable. Al menos es uno de esos rivales para que el Barça pueda mantener esa línea ascendente de juego y reconciliarse con el aficionado. Al menos se espera que hayan aplausos por la consecución de la Copa. De lo contrario, si el Barça ofrece esa imagen tan dubitativa tan de costumbre para el aficionado, provocará nuevamente esas sensaciones contrariadas cercanas al voluntarismo forzoso de sus aficionados. Esperemos una tarde de baloncesto agradecido y seriedad por parte de los hombres de Ivanovic.


El análisis completo de Velimir sobre este equipo



Foto: En portada, la referencia de este equipo, Cristian Dalmau.








Etiquetas: ,

5 Comments:

At 15/2/07 23:06, Anonymous Anónimo said...

Bueno, capi, tendremos (en plural) que ir rectificando: se vé que el equipo empieza a dar miedo por su solidez.

Sigue siendo un fortín defensivo, minando la moral del contrincante hasta que lo desespera. Entonces, solo tiene que apuntillar con jugadas estériles. No es el paradigma del baloncesto, pero puede aportar títulos (sobretodo si están en mentalidad positiva).

Si este Barça está construido para este fin, tendremos que darle la razón a Kantinu...

 
At 16/2/07 00:35, Blogger kantinu said...

Bueeeeeeno, veo que a ti ya te estamos ganando para la causa, pero me da que Capi va a ser un hueso mucho más duro de roer.

Por cierto, vaya hechuras de campeón ha dado esta noche un Barça que, una vez más, ha vuelto a basar su juego en hacer peor al rival. Si encima éste es de cierto nivel, pero con un exceso de veteranía, no hay partido.
Nos tendremos que ir acostumbrando a este tipo de partidos, porque los vamos a ver por doquier. El equipo ya casi está a punto físicamente, y los rivales ya no saben como pararlo. Si los tres tíos exteriores que te han perseguido en defensa como perros de presa se llaman Lakovic, Navaro y Basile, cuando les llega el momento del ataque...
¿Y dentro? Trías juega a otra velocidad, sobretodo mental, y la confianza que está cogiendo Vázquez le aúpan hacia arriba con fuerza, ya sea para colocar tapones, cerrar el candado del rebote o completar espectaculares aley-oops.

Amigos, el Barça ya está aquí.

 
At 16/2/07 09:29, Anonymous Anónimo said...

@ kantinu:
Tu que estás abonado al Palau, ¿ayer hubo ovación a Dusko antes del partido? (la ovación a los jugadores ya la supongo)

¿Todos los "farts" y pedidores de "solucions" ya retiraron las pancartas?

 
At 16/2/07 10:33, Blogger kantinu said...

Calla, calla, que fue buenísimo. Los jugadores ofrecieron la copa a un Palau semi-vacío dieciseis minutos antes de empezar el partido, mientras Dusko se quedaba en el vestuario para que las ovaciones fueran para sus pupilos.
Cuando llegó Ivanovic hubo ovación general... y dos silbidos. Los de los dos portadores de la famosita pancarta -que, por primera vez en los últimos meses, no estaba colgada-, que se pasaron el partido con una cara de aburrimiento... La verdad que no entiendo qué promueve a según quien para hacer según qué.
Estaban hartos y querían soluciones, pero esas no tenían nada que ver con mejorar espectacularmente el juego y la imagen del equipo y ganar el primer título serio de la temporada.

 
At 16/2/07 11:21, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Falta ver si este fin justificará los medios...

@kantinu,

Cierto, después de ver muchos partidos y ver como se perdían torneos por tapones ilegales a Montero, de ver como Herreros le gana al Baskonia un título de ACB, de ver como Ivanovic nos ha regalado 18 meses de penitencia para ver la luz en cuatro partidos. Pues yo de momento soy escéptico aunque reconozca que el paciente evoluciona.

Dame dos partidos como el del TAU ante el Maccabi en el fortín de la mano de Elías y ya te comentaré como evoluciona el paciente...

Tambien me gustaria tu opinión del aficionado del Palau....

Actualizo post con la crónica


Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home