lunes, febrero 12, 2007

Y en Málaga se obró el milagro


Y sucedió lo inimaginable, la ficción se mezcló con la realidad e Ivanovic obró su tercer milagro en 18 meses. El Barça, recordemos, el último invitado al convite del Martín Carpena, es el vigente campeón de la Copa del Rey. El torneo de la fiesta del baloncesto, donde comulgan en un pabellón ocho aficiones distintas durante cuatro días sin apenas incidentes, con concordia y con la rivalidad que no trasciende más allá del pabellón. Aficiones que a falta de su equipo ya eliminado se unen al equipo que más simpatico les cae. Aficiones que se unen en contra de la soberbia de unos y la superioridad de otros. Aficiones de equipos que eliminados no son peores que el campeón, pero que son conscientes que esta competición prima otros valores, la constancia, la mentalidad y el físico que les pueda permitir jugar tres partidos en cuatro días. Por eso es hermosa y por eso se convierte en ejemplo a seguir por otros deportes.

El Barça ganó sin ser el mejor.Y lo certifico después de la victoria, pues este Barça ha sido tremendamente irregular, haciendo gala de un baloncesto simple y aguerrido. Más italiano que nunca y menos balcánico que de costumbre. Pero al fin y al cabo es una fórmula válida para ser campeón de esta competición. Ya tendremos mañana la ocasión de debatir sobre los apuntes que extraigamos de estos días, desde los últimos episodios del Diario de un Copero, a los audios de Joan Creus y Pepu Hernández, pasando por las sorpresas y decepciones de esta competición. La Copa ha finalizado y lo hizo como casi siempre, regalándonos una sorpresa más, un milagro.



El triunfo de la defensa barcelonista sobre el ataque madridista.

Image Hosted by ImageShack.us


Uno de los atractivos de la final, bipolaridad social al margen, fue el duelo entre la tercera mejor defensa de la liga, el Barça, frente al mejor ataque de la competición, el Real Madrid de Plaza. El Barça perdía sus partidos haciendo un baloncesto insulso, a pocos puntos, mientras el Real Madrid hacia de sus partidos una fiesta ofensiva, con rotaciones infinitas y marcadores realmente altos. Avanzando la competición y llegados al ecuador de la liga regular el Barça hacia una evolución hacia un juego mucho más defensivo, mientras que el Real Madrid evidenciaba un defecto cuando se marcaba a los bases, se volvía vulnerable y sólo el talento de Bullock y la perseverancia de Felipe Reyes les salvaba en los encuentros. Sucedió en Bilbao, sucedió en Vitoria, sucedió en Valencia y también en Girona. En tres días en Málaga también lo hemos vivido.


El Barça ha cambiado de estilo de juego. No busca la iniciativa en el juego sino que prefiere que sea el rival quién lo demuestre y diga públicamente a que quiere jugar. Esto es importante puesto que si en liga regular y en la Euroliga el Barça buscaba de manera desbocada la victoria desde el inicio, ahora se serene, estudie el rival y lo apuntille a base de incidir en los errores reiterativos del oponente. Así ha sido contra el Unicaja, contra la Penya y contra el Madrid. La construcción de la victoria a partir de los errores del rival y sin apenas hacer baloncesto, o hacer un juego que aburría al pabellón y lo adormecía.

Los errores del Real Madrid son escasos pero letales en una competición tan singular como la ya finalizada. Uno es el rendimiento físico, al desgastarse en sus eliminatorias previas y el otro, el más grave fue el mental. Pese a ser el finalista, el torneo lo perdió en la eliminatoria contra el Gran Canaria. Eran los favoritos pero ningunearon la capacidad de liderazgo de un joven base llamando a las puertas de los equipos grandes como Mario Fernández. Un chico de 23 años levantándose de sus propios errores iniciales y sobreponiéndose a la adversidad buscando la épica premeditada. Gracias a él, el equipo blanco se desgasto mentalmente en la competición, llegaron los miedos y los temores más propios de sentirse cuestionado que de la incertidumbre propia del torneo. El Real Madrid se presentó sintiéndose superior, los gestos de Calderón apuñalando a Laporta por la espalda lo demuestran, y se fue cuestionado y humillado. Dolorosa caída.

Una vez diseccionadas las dos carencias del equipo blanco habría que deconstruir la derrota. Plaza se sintió más novato que nunca frente a un técnico que, si bien es especialista en perder partidos en el último momento, tiene la experiencia de haber jugado muchas finales y fases finales tanto como jugador y como técnico. Unas las ha ganado, y otras las ha perdido, pero lo innegable es que a base de la repetición de los errores y de reiteración de derrotas sonadas Dusko dispone de un bagaje que Plaza por las numerosas victorias no tiene. De ahí que el primer ganador de la Copa sea Dusko y luego el Barça.

La clave de la victoria del Barça fue crear una muralla a partir de la línea de 6,25. Anticipamos que una de las principales explicaciones de las derrotas del Barça era su mala colocación en la pista. Los jugadores estaban descolocados y esto provocaba varias cosas, no se aseguraba el rebote defensivo, habían desajustes entre los aleros y los pivots, y éstos últimos se cargaban inútilmente de faltas. Curiosamente en estos tres días los exteriores se han desgastado más en defensa, véase Basile que ha sido el jugador que ha hecho más faltas y convirtiéndose en el jugador clave del torneo. La aportación de Basile en la Copa le convierte actualmente en imprescindible en el futuro más próximo del equipo.

Al construir la muralla a partir de 6.25 con Basile, Navarro y Lakovic, el Real Madrid no encontraba los espacios necesarios para abril la pintura. ¿Por qué?, muy sencillo, si el estilo del Real Madrid es reunir a tres jugadores fuertes bajo el aro, Reyes, Hervelle y Sonseca formando un triángulo en estos tres partidos, esta situación fue variada por Plaza introduciendo a tres triplistas en pista, un base, Tunceri y Raul López, un escolta, Bullock, y un alero triplista, Marko Tomas o Charles Smith. Desde aquí siempre defenderé la amenana exterior como una herramienta y no como el principal recurso ofensivo. Desconozco si habían problemas físicos en el Real Madrid, pero esta situación provocó que el Barça jugara de manera muy cómoda. El coladero del Madrid en defensa acabó en el segundo cuarto en pista con, Tunceri, Bullock y Tomas y en pintura Milic y Sekulic. 15 a 31. Y así durante todo el partido.

El Barça planteó el partido de la misma manera que frente a Unicaja y Penya. Ayudar a los pivots para no cargarse de faltas. Había que recordar que no estaba Kasun y Fran Vázquez estaba convaleciente. No habían efectivos y para colmo Albert Montcasi estaba sin jugar y convirtiéndose en espectador de lujo en el banquillo del Barça. Fue el momento de que llegara la solidaridad colectiva y podríamos añadir que fue gracias a los exteriores que Trias se ganara el MVP. Un Jordi Trias que se convierte ahora en el secreto ahora descubierto por los medios catalanes, pero que no debería cegar a quién sea ambicioso en la sección azulgrana. Es un jugador voluntarioso pero nada más.

Con esta victoria indiscutible Ivanovic renueva crédito al menos para una temporada más. Su imagen cuestionada entra ahora en cuarentena e invita al seguidor a mostrarse esperanzado. Ivanovic a falta de títulos importantes se convierte en el más idóneo para obrar milagros. Bien lo sabe Trias y bien lo sabe Laporta que a temporada y media ha vivido una Final Four y una Copa. Ahora falta ser ambiciosos para aspirar a cotas mayores, recuperar a Kasun y mantener la solidaridad colectiva para hacer frente a la poética baskonista.



Etiquetas:

18 Comments:

At 12/2/07 11:49, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Coincido con tu sorpresa, la suficiencia mostrada no me la esperaba.

@aaron z,

Creo sinceramente que el partido lo perdió el Madrid pero que también lo ganó el Barça. No busques una recital ofensivo porque el Barça, y soy el primero en reconocerlo, no predica con el baloncesto ofensivo sino más bien un baloncesto aburrido, plano y sin apenas imaginación. Ahora bien, el partido no tuvo color, y lejos de celebrarlo lo cuestiono y no dudo de mi sorpresa. Y MAS CUANDO DI AL REAL MADRID COMO FAVORITO.

Sobre los tres partidos en 48 horas, muchas veces el campeón ha jugado esa cantidad de partidos en ese corto espacio de tiempo, el más cercano que yo recuerde es el TAU Baskonia la temporada pasada seguido del Barça de Pesic. Curiosamente el Madrid la temporada pasada tuvo dos días de descanso en la siguiente eliminatoria y cayó estrepitosamente frente al TAU. No te niego el desgaste pero no deja de ser una mera dificultad de la competición. Nada más.

Sobre Barthe, ayer anunció que le quedan dos telediarios y que no acabará la temporada. A parte de denunciar el madridismo de Torrespaña. Me debato entre el travestismo periodístico o simplemente la doble vida.

Estoy de acuerdo en tu apreciación de Chichi Creus, lo mejor de todo es que es didáctico y se moja con sus apreciaciones sin caer en los tópicos y el forofismo de bufanda.

@david,

Yo ya predije una vez finalizado el partido frente al Unicaja que sería de chiste ver a Trias como MVP. Al margen que se lo merece habría que cuestionarse porque él, y no otros, lo ha conseguido. El triunfo es un milagro más que un resultado propio de la lógica y no debería esconder las miserias de la plantilla, la falta de recursos y un baloncesto más bien pobre. Pero disfrutemos con la victoria....

 
At 12/2/07 11:57, Blogger david said...

@ aaron z.

Hostia (perdón) aaron. Vaya radicalidad gastas...

No voy ni a darte la razón ni a disculpar a las entes mediáticas sobre esta política de "fijarse en el otro", pues las ventas y/o audiencias mandan sobre la ética que tengan que escribir/narrar.

Pero lo que hace Pedro Barthe es bastante demencial y chaquetero, pues opina una cosa cuando tiene un micrófono "español" delante, y otra cosa cuando tiene un micrófono "catalán". Ayer estaba con la boquita muy pequeñita, y por la noche en una radio catalana (RAC1) soltó:
Pedro Barthe: Se dijo en Torrespaña que si a la final llegaba el Madrid, el partido sería ofrecido por la Primera. Pero al final extrañamente no se emitió.
Contertuliano (un poco exaltado): Ah, ¿sólo si llegaba el Madrid? ¿Si llegaba otro no valía?
Pedro Barthe: Me refiero a que si llegaba el Madrid a la final, sabían que sería un partido de calidad.
Contertuliano (ya muy exaltado): ¿Cómo? ¿Los partidos de calidad sólo los juega el Madrid?
Pedro Barthe: Bueno, ya sabeis todos como opina y trabaja la televisión por la cual trabajo.
...
(Creo recordar que el conterguliano era Lluís Canut, el otro con opiniones subjetivas. Si entiendes el catalán, puedes bajarte el podcast de www.rac1.net, primera hora del programa "Tu Diràs", en el mismo programa, tal como dice Capi, reconoció que le quedan 2 telediarios).

Sobre Lavagnini... ya he opinado otras veces de él y todo el equipo de "Basquetmania" (TVCatalunya). Dudo que se pueda hacer nada al respecto, y menos enmedio de una euforia colectiva que tapa todos los defectos de forma.

@ capità:
coincido plenamente. Estamos de acuerdo.

 
At 12/2/07 11:57, Anonymous Anónimo said...

Discrepo Capità. El Barça ha sido el mejor, y añadiría que rotundamente el mejor.
Desde aquí además, me trago todos los sapos que había soltado hasta el momento sobre el equipo. Ivanovic y la plantilla han reconducido estos últimos meses a un victoria ilusionante y especialmente a través del trabajo en equipo. Estos 3 partidos son una muestra de ello. Salió Trias de MVP, pero fue realmente un trabajo de todo el equipo. Trias probablemente sea la muestra de como mantener esa voluntad de ser un equipo.
Esperemos que sea el punto de inflexión que todos esperamos del Barça. Felicidades!

 
At 12/2/07 12:01, Blogger Capità Enciam said...

@gns,

no niego que el Barça haya sido el mejor en esta competición. Que lo ha sido por sus diferencias respecto a los equipos, 15 de media en los tres encuentros. Pero no es el mejor equipo. El TAU le saca una temporada de diferencia.

@david, del post anterior,

miraré como colgar también el archivo de audio para mañana, puesto que estoy aprendiendo de manera acelerada como subir audios y modificarlos. El de ayer vale la pena porque fue muy delirante escucharlo.

Saludos

 
At 12/2/07 12:30, Blogger Aaron Z. said...

@ David, por alusiones

Mira majete.. Os conozco mejor que a la señora que me trajo al mundo. Yo reconozco que hago comentarios provocadores en can bañeres y a veces en can perarnau..pero en el basket llevo otro approach muy diferente.
Llevais muchos de vosostros en el bosillo un diccionario muy particular, confeccionado ad-hoc y utilizais vocablos verdaderamente curiosos.. Una de vuetras aficiones favoritas es la de llamar "radical" a cualquiera que no comulgue con vuestras ruedas de molino. Eso por no hablar del ya archiconocida "catalanofobia" a la que os critican un p-e-l-o, uno sólo.

El tema ya cansa. Conozco la táctica, pretendeis ganar por agotamiento. Muchos bajan los brazos y acaban venciendo vustras falacias. No es mi caso, de ahi los palos.. Lo comprendo amigo, lo comprendo...

No entiendo que me llamen radical cuando todas mis criticas van hacia el Madrid y su más que mediocre Copa. Si es por lo de los periodistas, está más claro que el agua y muchos culés lo están reconociendo últimamente.

@ Enciam.

Pues el barsa tiene potencial de sobra para dar recitales ofensivos. Yo si pienso que el Madrid perdió la final más que el barsa ganarla.
E insisto en mi crítica, el Madrid prácticamente no ha controlado un solo minuto en tres partidos. Me parece muy grave. Y también vuelvo a insistir en que si os fijais en los marcadores parciales se puede comprobar que no hubo partido y también que el barsa no le sacó ni un punto más de los 16 del 1er cuarto a un Madrid patético. De ahi que diga que el tal rodillo existió en 10 minutos sobre 40. El rodillo se lo hizo el Madrid a si mismo jugando tan mal.

La inexperiencia de Plaza, fundamental... decepcionante.. y turbadora... pensando en futuros compromisos.

Hala.. buena semana a todos y felicidades al capitán Enciam por sus magnífica cobertura blogera de la Copa.

 
At 12/2/07 12:30, Anonymous Anónimo said...

YO AYER ME FUI A DORMIR DE PUTA MADRE (PERDÓN POR LA EXPRESIÓN, JAJA)
Hacia mucho tiempo que no veía ganar una competición así sin tener una sola referencia en el juego interior.
Pero vete a saber, si hubiera estado Mario a lo mejor hubieran jugado peor, no lo sé.
Yo me quedo con Basso por su gran defensa en los tres partidos, los minutos de Grimau, que contagia a sus compañeros Y Ukic que desespera con tanto bote pero que en los tres partidos ha tenido 3 jugadas seguidísimas para mantener la ventaja en momentos difíciles.
Por lo demás Navarro & Lakovic ya sabemos de lo que son capaces.

Felicidades Barsa, ahora hay que asegurar el partido del Prokom en el Palau, importantísimo.

Un saludo capi (ZANGUANGO)

 
At 12/2/07 12:46, Blogger Capità Enciam said...

@aaron z y david,

En primer lugar avisar a David de la visceralidad del compañero Aaron Z para evitar enrarecer el debate. ;-)

En segundo lugar, compañero Aaron, al margen que David apenas conoce tu discurso, evita en cuanto puedas el tono por favor ;-)

En tercer lugar sobre el debate de catalanofobia o españolia, ni una cosa ni la otra me importa, porque haberla la hay en todos lados y el dimes y diretes sería algo aburrido. Ahora bien, posicionándome en la causa desde este blog siempre he criticado que Barthe al empezar la competición dictamine en los medios quien debe jugar la final, cuando se juegue la final haga una cobertura de color blanco inmaculado siendo ofensivo, tanto en el tono como en la reiteración de las alabanzas.

Yo Aaron Z, aunque como toda persona tiene sus opiniones, sus filias y sus fobias, intento ser respetuoso con todas las aficiones, que en este blog las hay de la Penya, de Unicaja, de Akasvayu, del Real Madrid, del Baskonia y del Cai Zaragoza, por eso me sorprende la actitud de Barthe, y más cuando en Catalunya dice una cosa y en Madrid dice otra contraria. Es lo que me deja perplejo y lo que rechazo principalmente.

@ el fanguango,

Dices algo muy importante,y que habría que cuestionarlo, realmente el Barça ganaría con Kasun en pista, lo desconozco, aunque cosas más imposibles hemos visto...

Sobre el partido del Prokom Trefl, hay una imagen en el vestuario azulgrana que me causo estragos...

 
At 12/2/07 14:18, Blogger david said...

@ aaron z y capità:
No me interesa la política ni los debates de esta índole. Sólo intento hablar del baloncesto que veo y conozco. Lamento haber creado alusiones.

Aclarado esto, pongo el "uno a uno" que prometí en el post anterior:

Lakovic: No jugó espléndido en los dos primeros partidos, pero sí ejerció de líder de este equipo al fin. Se notó, y creo que fue la clave que se ganase la final.

Navarro: Ha quedado inadvertido en la mayoría de partidos. Aún así, ha anotado triples y alguna "bomba" de estas que hace daño psicológico.

Vázquez: El gran culpable de la devacle blanca, al ganarles la moral en los primeros lanzamientos a canasta por parte madridista. Con su contundencia en los tapones, minó que Bullock y Reyes se pudieran encarrilar a un camino de aciertos.

Basile: Defensivamente correctísimo, pero ofensivamente nefasto. No opino que sea una baza importante en este equipo.

Trias: Vale que esté en un estado de forma muy bueno, pero sigue siendo un jugador voluntarioso y nada más. Pero ha jugado un buen partido (el primero) y se ha aprovechado de los minutos de maquillaje de resultado para obtener una buena estadística (en el segundo y tercero).

Marconato: Es grande, pero lento. Ya va para retiro. El estorbo de una defensa dinámica, el estorbo de un ataque con una gran estadística.

Moncasi: No jugó.

De la Fuente: Casi no jugó, y se lo podría haber ahorrado. Dá relevo en defensa, pero está muy mal en ataque.

Kakiouzis: A veces no sé donde tiene la cabeza. Igualmente bueno en defensa, pero estático y desacertado en ataque.

Ukic: un jugador que abusa del bote, y que se contagia del estado del equipo. Si ganan, el tío se sale. Si pierden, juega de pena.

Grimau: Supongo que conoce sus limitaciones, pero a pesar de ello intenta recuperar una forma a la cual no sé si llegará ya. A veces le sale un partido sorprendente, pero suele ser poco corriente.

Sigo manteniendo que este partido se jugó a la apuesta defensiva. Y la victoria fué para el equipo que moralmente no se torció. Tanto ante el Gran Canaria como ante el Baskonia, el Madrid jugó bastante parecido, pero le subía la moral las jugadas individuales de su gran pareja Reyes-Bullock. En la final no hubo ni uno ni otro (minado, repito, por un colosal Fran Vázquez), y ya no levantaron cabeza.

La estadística de acierto ofensivo del Madrid fue patética. La del Barça (exceptuando la del primer cuarto) también. El rebote lo cogieron mayoritariamente los blancos, dando hasta 2 y 3 opciones de ataque algunas veces. Pero como seguían con el apatísmo, no remontaron el partido.

El juego interior, la gran baza del Madrid al tener ventaja a priori, fué aplacado por la defensa a 3,25, tal como relata Capità. Algo paradójico, pero pragmático al fin y al cabo.

Con Kasun dudo que hubieran jugado con esta táctica. Pero al tener su baja, Dusko tuvo que sacarse de la chistera una nueva forma de juego, que adormeció y aburrió al contrario, con el resultado de ir sacando puntos de ventaja sin mucho ajetreo.

Tanto ante la Penya como ante el Madrid, el Barça aprovechó su potencial defensivo, y el desgaste físico del rival en anteriores partidos, con los famosos parciales 0-18 y 5-21, respectivamente.

Me gustaría además hacer notar que el Barça goza de unos jugadores que "maquillan" a la perfeción los resultados. Trias, Navarro, Ukic, y Kakiouzis son diestros en meterla cuando el partido está 8 arriba a falta de 1:30min, ampliando su estadística ACB de maravilla. Sobretodo los dos últimos, juegan dependiendo del estado moral del equipo, decantándose para cada lado de la balanza en caso de que vayan bien o mal las cosas.

Pero repito, el Barça jugó su partido y su táctica. Sorprendió y ganó justamente en TODOS los partidos. Por lo tanto, no nos queda otro remedio que felicitar al campeón.

 
At 12/2/07 14:21, Blogger david said...

Por cierto, creo que fue con Kantinu que nos la jugamos que Laporta estaría para hacerse la foto en Málaga si el Barça llegaba a la final.

Nos debemos una cerveza mútuamente...

(otra vez en RAC1, ante Jordi Basté relamiéndole su ego, Laporta excusó sus ausencias debido a la "gran carga de agenda de un Presidente del F.C.Barcelona")

 
At 12/2/07 16:10, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Destaco lo que comentas sobre el maquillaje de ciertos jugadores. Suele ocurrir cuando el Barça gana con suficiencia que aparecen lo que denominamos como aportaciones estériles.

Nadie en los medios ha destacado la aportación CLAVE de Basile, para mí la más trascendente para que actualmente el Barça fuera campeón.

Saludos

 
At 12/2/07 16:22, Anonymous Anónimo said...

@ todos los culés.

ENHORABUENA. No es el momento de criticar, buscar segundas lecturas, etc, El Barça es campeón y punto. No hay mas que hablar.

@ todos:

Al que no le guste el sistema de competición que lo diga antes de la fase final y no en función del resultado.

Personalmente y como culé, estoy contento por la victoria y punto. Estoy mas contento por lo que sueño con lo que es un cambio de rumbo hacia los titulos que por haberle ganado al Madrid, hoy por hoy, el equipo más solido de la liga.

Tengamos los pies en el suelo que hay quien por remontar cuatro puntos en el último partido de la final del Play Off, creyó que volvía a la época de Pedro Ferrandiz, Luyk y Sczerbiak.

Con respecto a Pedro Barthe, hubo un momento que creí que el Barça perdía de quince, cuando el Madrid metió cuatro canastas seguidas al prinicipio del tercer cuarto... En fín,... este tio me caía tan bien en los 80´s... Ahora prefiero a Romay

 
At 12/2/07 16:35, Blogger Capità Enciam said...

@stifmacuin,

Estoy totalmente de acuerdo en lo de que se hable ants de la fase final. Es cierto que el cansancio físico puede pasar factura pero es una de las características a tener en cuenta en una competición como esta.

Ahora bien, ni antes eramos tan malos ni ahora tan buenos, hay defectos a pulir en el equipo, está bien la alegria pero hay actitudes que para victorias futuras no se pueden repetir. Aunque para ello ya hablaremos en la previa frente al Prokom

Saludos

 
At 12/2/07 16:39, Blogger david said...

@ capità:
Personalmente no ví nada destacable a Basile. Sólo su defensa, aunque esto no es notícia.

Considero los responsables de la victoria a Fran Vázquez (por esos tremendos primeros minutos minando la moral ofensiva del Madrid) y a Lakovic (que por fin ejerció de líder del grupo).

 
At 12/2/07 17:13, Anonymous Anónimo said...

Responsables de la victoria todo el equipo. Excelente trabajo en los 3 partidos. Cada miembro aportando valor en algún momento. Basile, efectivamente clave, contra la Peña, pero no contra el Madrid. De Navarro sus bombas y triples en momentos de presión. De Lakovic no perder nunca las ganas,... en fin de todos podemos destacar aportación a la victoria durante toda la Copa.
Nos quejábamos de que no sabíamos a que se jugaba. Ahora podemos vislubrar que a lo que se juegue, se hará en equipo.
Yo era de los que prefería el Barça fuera de la Copa para que el fracaso pudiera darle un nuevo rumbo al equipo. Mil veces mejor el nuevo rumbo que puede tomar ahora con la victoria en la Copa. Estaba equivocado y sinceramente me alegra.

 
At 12/2/07 18:03, Blogger Capità Enciam said...

@gns,

Se sabe a lo que se juega pero ¿realmente te gustó la manera de jugar? A eso me refiero, el juego aún es muy embrionario, faltan muchos detalles y tuvimos mucha suerte de no medirnos al Baskonia. El título, pese a ser merecidísimo, ha sido un milagro no lo olvidemos, y o cambian mucho las cosas o para el Play Off de Euroliga no estaremos clasificados...

@david,

precisamente la defensa es lo que habría que destacar, y no solo eso sino el cargarse de faltas para que los pivots arriesgaran cuando fuera necesario. El equilibrio en las lineas de la pintura y el perímetro es la clave...

 
At 12/2/07 18:50, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

Actualizo post con la cuarta entrega del Diario de un Copero.

Saludos

 
At 3/11/15 08:34, Blogger Unknown said...

20151103 junda
adidas outlet store
michael kors
michael kors uk
louis vuitton handbags
hermes uk
mont blanc pens
cheap uggs
michael kors uk
michael kors outlet
nike store
hollisters
nike air jordan
cheap uggs boots
christian louboutin uk
caoch outlet
ugg australia
toms outlet
nike trainers
michael kors uk
running shoes
michael kors outlet
kate spade
michael kors outlet
adidas gazelle
coach factory outlet
michael kors uk
michael kors
nike sb
michael kors
moncler jackets
louis vuitton
canada goose jacket
cheap jordans
north face jackets
michael kors handbags
true religion jeans
cheap jordans
nike air max shoes
coach outlet
michael kors

 
At 13/5/16 03:53, Blogger chenlili said...

chenlili20160513
michael kors bags
michael kors handbags
michael kors purses
adidas superstar trainers
adidas nmd
louis vuitton outlet online
true religion outlet
coach outlet store online
louis vuitton purses
adidas originals shoes
nike uk
nike outlet store
kobe shoes
hollister
michael kors canada
tiffany jewelry
louis vuitton outlet online
lebron 13
nike outlet
hollister kids
polo ralph lauren
nike roshe run women
true religion sale
lebron shoes for kids
jordan retro 4
ray ban sunglasses uk
ray ban sunglasses
michael kors outlet
oakley sunglasses
michael kors outlet
toms wedges
coach outlet online
jordan 3s
michael kors outlet
cheap jordan shoes
louis vuitton purses
nfl jerseys wholesale

 

Publicar un comentario

<< Home