lunes, febrero 05, 2007

Suerte dispar en el sorteo de la Euroliga





Asignadas están las 16 plazas en los 4 grupos que componen la segunda fase. Los cuatro equipos que representan a la ACB como en la primera fase han vuelto a tener suerte diversa. Esta vez a quién ha sonreido ha sido el Unicaja después de pasarlo relativamente mal se encuentra en el grupo más fácil y sólo le puede inquietar el Dynamo de Moscú para quitarle la primera plaza que posibilita el factor cancha en los play off de cuartos de final. Al TAU también le ha tocado a un grupo muy asequible con su verdugo en la pasada final Four, el Maccabi, y con el Pau Orthez y la Lottomatica de Dejan Bodiroga como rivales. La Penya como principiante no se ha visto muy beneficiada que digamos, vuelve a enfrentarse al Partizan y tiene como rivales al Olympiakos y al CSKA. Es decir dos candidatos directos para la Final Four de Atenas esta temporada. Mientras al Barça le ha tocado el archirrival ciudadano, el Panathinaikos de Zelko Obradovic mientras Lakovic no tendrá más remedio que visitar a su anterior equipo.

Los más puristas vemos como llega la hora de la verdad, duelos interesantes y partidos totalmente trascendentales. Excepto la Penya, que lo tiene muy mal para repetir azaña, los otros tres lo tienen a mano para estar presentes en los play off. Al TAU y a Unicaja los contemplo como primeros de su grupo y presumibles rivales de un Barça al que, sinceramente, no veo capaz de plantar cara en uno de los templos del baloncesto europeo. Si al Barça se les atragantó el Abdi Ipekçi y casi cae frente al Aris de Salónica, no me imagino capaz de dar una buena imagen ante uno de los mejores equipos de Europa y con una de las aficiones más intimidantes del continente. Y por no hablar del Efes Pilsen de Oktay Mahmuti.

Ser primero de grupo es clave para evitar a CSKA, TAU y Unicaja, pero tampoco sería dramático ser segundos y evitarte a Maccabi u Olympiakos. Hace tiempo que el mito del Palau quedó totalmente derribado con las humillaciones de hebreos, rusos y baskonistas, hasta el Real Madrid ganó la temporada pasada en el Palau, por lo que el factor ambiental no deja de ser un tabú más propio de la ignorancia y sustentado por la fé antes que por las propias convicciones.


Sobre la Penya he argumentado pocas posibilidades principalmente porque no les veo capaz ni de ganar ni a CSKA ni a Olympiakos, mejores plantillas y quizás con mejores entrenadores. Y aunque fuese posible entrarían en acción los intangibles. La Penya es un buen equipo y reconozco que su propuesta es realmente emotiva. Merecían mejor suerte, al menos la misma que ha recibido su compañero malacitano en la primera fase, el que menos ha estudiado sin duda y le entregan exámenes realmente sencillos. Para la Penya de Ricky Rubio y de Rudy Fernández no les queda otra que crecer en este grupo, enfrentarse a la marcha soviética de Messina y a la potente plantilla de Pini Gherson. Quedar eliminados puede suponer un paso atrás en el presente para estos dos jugadores, pero necesarios para dar dos más enfrente en un futuro. Caminar para avanzar mientras otros caminan sin saber, ni quieren saber, a donde van. Unos aprenden y otros reniegan del aprendizaje. Quizás por ello el ser los posibles eliminados en esta fase será mucho más positivo que para Unicaja o Barça. Al menos engañados no estarán.


Sorteo:

Grupo D:
Tau Ceramica Maccabi Elite, Pau-Orthez yLottomatica Roma

Grupo E: CSKA, Olympiakos, DKV Joventut y Partizan

Grupo F: Panathinaikos, Winterthur Barça, Efes Pilsen y Prokom Trefl

Grupo G: Dynamo de Moscú, Benetton de Treviso, Unicaja y Aris


A partir del 14 de Febrero hasta el 21 de Marzo.



Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 5/2/07 23:47, Blogger kantinu said...

Sin lesiones ni cosas raras mis pronósticos van así:

Grupo D: TAU primero y Maccabi segundo, sin oposición.
Grupo E: CSKA primero y Olympiakos segundo, con DKV vendiendo muy cara su piel ante los griegos y dando un susto a los moscovitas en su feudo.
Grupo F: Panathinaikos primero y Barça segundo, con 1-1 en sus enfrentamientos y decidiéndose el orden final por pocos puntos de average.
Grupo G: Dynamo y Bennetton, siendo clave las victorias en campo contrario para dejar fuera a Aris y Unicaja. Grupo igualadísimo.

 
At 5/2/07 23:55, Blogger kantinu said...

vamos a seguir con esta farsa de pronóstico, pues estas posiciones nos dejarían unos cuartos tal como estos:
TAU-Olympiakos
CSKA-Maccabi
Panathinaikos-Benneton
Dynamo-Barça

Aunque la lógica competitiva señalaría una final 4 con Olympiakos, Panathinaikos, CSKA y Dynamo, algunos intangibles me decantan por TAU, CSKA, Panathinaikos y Barça.

Dusko colocó en la final four del año pasado a un equipo infinitamente inferior en calidad a la plantilla que dispone este año. Cabe esperar que la mejora de los últimos partidos se vaya plasmando y adquiriendo cierta continuidad.
El TAU debe aprovechar el hipotético factor cancha a favor y eliminar a un Olympiakos que sería casi invencible en la cita ateniense, pero que se le puede derrotar en un eliminatoria previa. Además, hombre por hombre son superiores los de Perasovic.
Los cuartos entre moscovitas e israelíes serían de primer nivel, pero ahora mismo veo muy superior al potente CSKA ante un Maccabi que, si bien continúa en la élite europea, ha perdido potencial en las dos últimas temporadas. Especialmente tras la marcha de Saras y Parker.

 
At 6/2/07 09:45, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

No me imagino a Panathinaikos sucumbiendo en el santuario que tantas veces han profanado los mejores equipos de Europa, no lo veo.

Ahora bien si es tal como lo pintas el Barça ante el Dynamo lo veo bien, pero creo que se clasificará el Unicaja, Benetton está muy muy mal.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home