domingo, febrero 04, 2007

Domingo de transición, comienza la cuenta atrás



Suele pasar a las puertas de una competición como la Copa del Rey, todos los equipos participantes hacen pruebas y solo unos pocos se tomaban esta jornada como un ensayo general, de los seis partidos que disputaban los ocho equipos participantes, dos de ellos eran duelos directos, el que medía al Gran Canaria frente al Barça y un simulacro de partido que precederá a la primera semifinal de la Copa, la Penya frente Akasvayu. De los otros tres, Real Madrid, Caja San Fernando y TAU, sólo los baskonistas han perdido, y lo que parecía como un contratiempo la lesión de Planinic ahora se ha convertido en un drama.

De los ocho equipos que se presentan encontramos a dos indiscutibles favoritos, el Real Madrid y el TAU Vitoria, tres equipos que son una incógnita como Akasvayu, se le atragantan los grandes, el Barça, que se le atraganta todo, y el Unicaja, totalmente imprevisible. A esto hay que añadir tres equipos que van de tapados, el Caja San Fernando que se encomienda a Demetrius Alexander y Hollis Price para volver a tumbar al TAU por segunda vez esta temporada, la Penya que dependerá de la defensa de Ricky Rubio para volver a sacar de quicio a Marinovic, de Rudy Fernández, capaz de repetir como MVP de la competición, y la bateria de hombres altos formada por Betts, Armstrong, Gaines y Drew Sullivan más completemenada que la de su oponente con Fucka, Gabriel, Bagaric y el "hermanísimo". Bagaric en muy baja forma y Gasol porque una vez más provoca un coladero bajo el aro. El último equipo que veo como tapado es el Gran Canaria, lástima que se midan al Real Madrid pero contemplo un equipo muy interesante dirigido por Mario Fernández, rodeado de Roberto Guerra y Jimmy Hunter o Jim Moran y que finaliza con Kornel David, Jackson Vroman y el Rey de la Selva Sitapha Savané. Atentos a la joya de ébano que lleva un mes preparándose para la cita malagueña.

Quedan apenas cuatro días para que comience una de las competiciones de baloncesto más hermosas de Europa junto a la Final Four, ocho equipos, ocho aficiones y un recinto totalmente lleno durante los cuatro días. Unos se presentan con mucha seguridad, el Real Madrid, otros con la suficiencia de haber llegado, Barça y Caja San Fernando, otros con la ilusión por ganarla, como la Penya y el Akasvayu, y otros que cambian la suficiencia con los síntomas del miedo escénico, como son el TAU y el Unicaja, aunque la aparición del miedo para esconder la soberbia es una virtud que sólo aparece en los equipos que finalmente son los campeones...



Foto: En portada el tándem americano formado por Hollis Price y Demetrius Alexander.




Etiquetas: ,

2 Comments:

At 4/2/07 21:34, Blogger zaragocista said...

Pues si el Madrid juega como ha jugado hoy, me parece que es clarísimo favorito.

Hervelle en plan estelar (hasta hace alley hoops), Bullock conteniéndose, Felipe copn un tirito de 5 metros infalible, Smith con sus puntitos de siempre, Tunceri y Raul manejando el partido como querían....gran encuentro.

En el Granada solo Pecile ha respondido.

Capitá, que opinion te merecen los dos nuevos del Madrid???Porque hoy ni fu ni fa.


Saludos.

 
At 4/2/07 23:15, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

No he podido ver el Real Madrid este mediodía pero es sin duda el máximo favorito en estos momentos por la apatía que me está mostrando el TAU.

De los próximos rivales hablaremos esta semana.

Actualizo post con el Diario de un Copero.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home