jueves, enero 25, 2007

Llegan los jinetes del apocalipsis




Pasen, vean y disfruten del partido de hoy porque hoy en el Palau desfilará el mejor equipo de Europa, con permiso de TAU y Panathinaikos, y quizás el que presenta las credenciales más sólidas para revalidar el título. Lástima que vengan muy mermados. El CSKA se presenta esta noche con las bajas de Smodis y Vanterpool, seguramente servirá para igualar un duelo ya de por sí desigualado que compensará la ausencia de Kasun por lesión. Pero queda aún más.

En el CSKA nos queda por degustar en tierras catalanas el buen hacer de Theodoros Papaloukas, la defensa pegadiza de Holden a Navarro, la capacidad ofensiva de Langdon y las obsesivas clases de pintura de Andersen a Fran Vázquez. Atentos a este duelo porque será quizás lo más atractivo del duelo de hoy, exhibición moscovita a parte. Estará ausente Smodis, pero el Barça lamentará la presencia en pista de dos auténticas torres como Savrasenko y Van der Spiegel, que se turnan para equilibrar la zona con David Andersen, un hecho que da muy pocas opciones al Barça de ganar el partido, sinceramente veo muy remoto que Marconato y Fran Vázquez sean capaces de hacer la machada.

Sólo hay una manera de ganar el partido. Por mentalidad. Delante de un CSKA ya como primero de grupo, puede ser que vengan excesivamente relajados al partido de hoy. Es posible que sea un partido de minutos para suplentes como Nikita Kurbanov, que funciona como suplente de Vanterpool, más los jóvenes Kashirov y Ponkrashov, lo que daría mayores opciones al Barça. Posiblemente si ocurriera de esta misma manera sería la mejor noticia para el partido de esta tarde, aunque dudo que Messina conceda tantas facilidades. Messina siempre muestra respeto por el público de Barcelona y siempre ha planteado partidos excelentes.

Muy peludo se presenta el partido para los intereses azulgranas. Habrá que apelar al orgullo y a la dignidad deportiva que este equipo no ofrece desde hace bastante tiempo. Anticipo un partido tan sobrado para el rival como el paseo del Maccabi, hará justo un año, en nuestra pista. Sólo con no ver similar suficiencia por parte moscovita ya será para estar contento. Para evitarlo será necesario ver como evoluciona Roger Grimau en su papel de antihéroe y sobretodo comprobar la motivación de Lakovic para no dejarse humillar ante su público. Junto con Navarro y Fran Vázquez, formarán el núcleo importante que debe crecer de aquí hasta la Copa del Rey. De estos tres últimos jugadores el Barça debe aferrarse cual clavo ardiendo. Sólo con la contribución de estos tres el público del Palau podrá soñar, si ocurre lo contrario le parecerá imposible despertar de la pesadilla. Si se despiertan, ya sabremos la primera reacción que genera el pánico, reaccionarán asustados. Pero no lo duden que reaccionarán.



Etiquetas: , ,

12 Comments:

At 25/1/07 18:21, Blogger kantinu said...

Intensidad, capi. El que salga con más intensidad esta noche se va a llevar el partido. Los dos lo tienen todo hecho, y los dos están más por otras cosas que por la Euroliga, en este momento. Aunque el barça, más que nada por un problema de credibilidad de cara a la Copa, le va más en este envite. No dudo de la superioridad física moscovita (aún sin el maravilloso Smodis), pero la defensa azulgrana puede desarbolar una posible indolencia moscovita. A día de hoy ya no se gana con la gorra en casi ninguna pista europea. Se debe sufrir. Eso sí, si los rusos vienen a por todas, tal como indicas, se pueden llevar el partido.

Espero el duelo Grimau-Papaloukas tanto como el Andersen-Vazquez. Lástima de Kasun...

Me voy al Palau, amigo.
Nos leemos por la noche.

 
At 25/1/07 18:28, Blogger Capità Enciam said...

Cierto. Intensidad lo que tu digas pero ¿ves realmente al Barça jugar con intensidad durante los 40 minutos?

Dale recuerdos a Ivanovic y recuérdale que promocione a Samb.

Saludos

 
At 25/1/07 19:22, Blogger EL ZANGUANGO said...

Que pena no poder ver un duelo SuperMario contra Andersen pero bueno, esperemos volvere a ver para Marzo.

Buen blog amigo. Sigue asi.
Un abrazo.

 
At 25/1/07 19:53, Blogger Landon Donovan said...

Pues como dices, nos van a pasar por encima, ya los ví en la última Final Four y se los meriendan, esperemos que no ...

Oye, cambiando de tema, como puede ser que el Akasvayu esté tan bien ? Su principal base son descartes blaugranas : Fucka, Sada, Marc Gasol ...

 
At 25/1/07 22:47, Anonymous Anónimo said...

nunca un tercer cuerto para un equipo fue tan maldito!

 
At 25/1/07 22:54, Blogger Capità Enciam said...

@elzanguango,

Muchas gracias por los halagos. En cuanto a Kasun ojalá hubiera estado hoy. Ojala.

@landon,

pues nos pasaron por encima y siguiendo el mismo guión...

@anónimo

hay que añadir que nunca un técnico fue tan inexperto para solucionar remontadas.

 
At 26/1/07 01:04, Blogger kantinu said...

"nos pasaron por encima"?? Perder ante el campeón de Europa en la prórroga es que te pasen por encima??

Pues yo hoy he visto carácter, y mucho. Y una estrellita que se ha estrellado otra vez.

 
At 26/1/07 01:36, Anonymous Anónimo said...

Buen post. La verdad es que has acertado bastante.
También es cierto que el partido era del Barça pero una vez más se dejaron remontar.

Te seguiré visitando compañero. Veo que dominas mucho de basket.

Felicidades por el blog.

 
At 26/1/07 09:30, Anonymous Anónimo said...

Más de lo mismo. Tercer cuarto y nadie en el equipo capaz de superar la trampa mental. Ni jugadores ni banquillo. Lamentable en un equipo con uno de los presupuestos más elevados del continente. En cualquier empresa, Savic & Ivanovic estarían ya relegados. Son 2 las oportunidades que ya han tenido.
Montar el equipo sustentado sobre Navarro como uno de los líderes es un tremendo error. Navarro es un excelente jugador, pero no un líder. Ni para poner orden, ni para jugar los momentos decisivo, ni para ser el motor emocional que una a todas las piezas del equipo. Sus éxitos como jugador los ha conseguido siempre jugando un papel fuera del liderazgo. Analícese sino su rol en la selección española de este pasado Mundial o en el Barça Campeón de Europa, donde los líderes eran Sharas y Bodiroga. No es error suyo que le impongan el liderazgo. Es error de quienes definen la estrategia de empresa y sin duda Savic & Ivanovic son los máximos responsables de esta parcela. Invertir más tiempo en la estrategia actual es perder el tiempo. Debe plantearse un nuevo "plan de empresa", detectar que lagunas existen en los liderazgos del equipo, y buscar esas piezas que los aporten.
Para la Copa pronostico más de lo mismo. Igualdad e incluso superioridad hasta el tercer cuarto con el Unicaja. Luego la predecible derrota.

 
At 26/1/07 09:38, Blogger EL ZANGUANGO said...

El Barsa definitivamente es:

"EL EQUIPO DEL BOTE INTRASCENDENE"

Si os poneis a contar cuantas veces se bota el balón sobre el parquet en un ataque del barcelona sin que ocurra nada es verdaderamente alucinante!!!!

Mucha culpa la tienen Ukic y el Lakovic este, 2 de los bases del continente que más les gusta botar la bola.

A lo mejor es que estaba Papalukas enfrente y por eso me parecieron peores de lo que son.

Dusko sólo hace que volverse loco marcando jugadas con la mano (que si un sólo dedo, que si 3 dedos que si 4,....), y siempre es lo mismo, bloqueo indirecto y penetración alocada a ver que pasa.

Buaaa!!! Horroroso, como no fichen a un americano por dentro que pueda cambiar la dinámica del equipo en ataque, perderemos los partidos importantes y lo que es peor, NOS ABURRIREMOS Y NOS CABREAREMOS.

 
At 26/1/07 09:43, Anonymous Anónimo said...

@Capità

Post crítico con Gasol y .. Triple Doble..

Ya te aconsejé que hicieras algo con Papaloukas.. Eso sí, con defensas contemplativas como la de Basile, yo también puedo ser el mejor base de Europa..

Echo de menos un post muy crítico sobre Navarro..

@Kantinu

¿carácter? Sí como contra el Eldo, Fenerbahce y tantos otros..

El único carácter que vi anoche fue el del CSKA, que perdiendo de 16, apretaron los dientes y buscaron la remontada en campo contrario y sin jugarse absolutamente nada más... que su orgullo de campeón. Algo de lo que un equipo que yo me sé carece..

Y si no es por la "estrellita" en vez de luchar por entrar en la copa, se lucharía por evitar la LEB..

bye.

 
At 26/1/07 10:01, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Nos pasaron por encima, lo quieras ver o no, pero fue así. La defensa del CSKA en el Palau en el tercer cuarto fue de libro, más el cómo jugaron la prórroga. A esto lo llamo un equipo campeón y lo demás son medianías.

@neo,

El partido fue del Barça hasta que el gran Ettore Messina dijo basta, un gran entrenador que en Barcelona SIEMPRE ha dado recitales.

Gracias por el cumplido.

@el zanguango,

Lo defines perfectamente a lo que yo añadiría que al margen de ser el "equipo del bote intrascendente" es también el de los recitales anotadores "esteriles", aunque gracias a ellos estamos en la Copa.

Ayer Papaloukas nos mostró el como debe ser la jerarquía en un equipo. Espectacular.

@navarro the best,

Te agradezco que no me des truega, siempre he dado a entender que me agrada que discrepes conmigo porque muchas veces me equivoco y no tengo ningún problema en darte la razón. Al fin y al cabo la gracia es debatir y con vosotros se puede hacer perfectamente.

Pero si en los últimos días no he hecho ningún post crítico con Navarro creo que será por algo. Hay cosas peores que el marcaje directo que siempre ordena Messina sobre Navarro. Hay cosas peores que el equipo dependa de la "estrellita". Y una cosa peor, con Navarro como estrella el Barça pasa apuros en la Copa y no gana ni a Maccabi, ni a CSKA, ni al TAU en su propia pista. Un equipo que gira en torno a Papaloukas ya sabemos como acaba. Aunque si el objetivo es ganar a unos mermados y patéticos Philadelphia 76ers, béndita sea la construcción de este equipo.

Desde aquí, y creo que lo sabes y que algún día me lo reconocerás, a Navarro siempre lo he considerado un buen jugador y letal por ciertos momentos, pero una cosa no quita que crítique su rebeldía de principio de temporada, su individualismo en ciertos momentos y la construcción de un equipo a su alrededor. El Madrid hizo lo mismo con Rakocevic la temporada pasada y mira como acabó, pones a Rakocevic en el TAU como un recurso más y por momentos parece sublime.

En breve actualizo post y seguimos comentando sobre ello.

Saludos y gracias

 

Publicar un comentario

<< Home