jueves, enero 18, 2007

Un buen ensayo para la Copa


Atentos al partido de esta tarde en Estambul, hoy en horario infantil (19:15h) veremos realmente la capacidad de madurez de este Barça en una pista muy complicada. El Abdi Ipekçi de Estambul. Una pista que tiene realmente lo necesario para convertirse en una pista de referencia del baloncesto europeo. Para lo bueno como para lo malo. Deportivamente es una pista no tan complicada para los equipos europeos, pero socialmente tratamos de un pabellón que Turquia ha utilizado como símbolo de modernidad y de apertura a Occidente. Sede de Eurovisión en el 2004 para los que siguen este tipo de certámenes.Símbolo arquitectónico pero una pista que intimida relativamente poco a los contrarios. Una pista fría con las gradas alejadas. Lejos del temido infierno turco. ¿Deberíamos culpar a los arquitectos por hacer interesantes estructuras pero inservibles para los equipos de baloncesto?

En este recinto deportivo de la gran capital otomana se presenta un Barça en cuadro. Sin pilar principal y sin el trabajador más cualificado. Pero con el capataz disponible. El partido de hoy se presentará interesante para calibrar las opciones del Barça en un escenario hostil ante un rival que se juega evitar la fatalidad en esta competición. El escenario idóneo para preparar la Copa. Una pista donde se delatará quién dispone de la mentalidad adecuada y quién no merece estar allí. De ahí la ausencia de Navarro a quién Dusko no ha querido forzar. Por lo que habría que deducir minutos para dos de los apestados por la afición barcelonista. Ukic y Grimau. Uno para demostrar a Dusko que puede dinamitar el partido frente al Unicaja, mientras que el otro debe dar a entender que puede ser un recurso eficaz para mantener la tesitura en los terceros cuartos.

Pruebas en la pintura. Cierto es que Kaspars Kambala no será ni por asomo ni siquiera una versión mala de Garbajosa. Pero ya le dió una pequeña lección a Fran Vázquez en el partido de ida. En la dirección, donde tendremos delante a Will Solomon, que no es Sarunas Jasikevicius pero fue fundamental en la Final Four con el Maccabi, donde su sustituto Bynum provoca que en la Mano de Elías se siga llorando la ausencia de un base. Y que no estuvo en la ida. Y en el perímetro, para más probaturas, tienen a Kutluay, Turckan y Clarck Ira que provocará que Kakiouzis y Trias se empleen a fondo esta tarde. Sin olvidarnos del sexto hombre todoterreno como es Damir Mrsic que nos puede recordar, nunca comparar porque son distintos, al trabajo de Berni Rodriguez. Atentos también al fichaje de Eddie Basen que tampoco estuvo en la ida lógicamente.

Veremos que tal andan de motivados los jugadores, como evolucionan en el "duro" oficio de jugadores de baloncesto y olvidan de comportarse como bailarinas. Cierto es que están clasificados pero de ellos dependen todavía clasificarse como primeros de grupo. Día de ensayos y de ver quién sirve para la Copa, con la garantía que si lo hacen bien aún tendrán varios compromisos para certificarlo. Estudiantes y CSKA. Agárrense que vienen las curvas.




Foto: En portada aficionados del Fenerbahçe Ulker en el Abdi Ipekçi

Etiquetas: ,

8 Comments:

At 18/1/07 15:32, Blogger kantinu said...

El gran Saras cambia de equipo en un multitudinario intercambio de perfil bajo entre Indiana y Golden State.

Por mucho que Larry Bird se haya mostrado contentísimo con el traspaso (como no!) los Warriors del viejo zorro Don Nelson se llevan a tres jugones como Stephan Jackson, Al Harrington y el genio lituano. Cierto que se van a quedar sin los centímetros de Muphy y sin ese Dunleavy que continúa siendo únicamente el hijo de su padre, pero adquiere un interesantísimo poderío exterior (al que debemos sumar los complementarios Baron Davis y Jason Richardson) que les debe equiparar a los mejores equipos de la competición en esa faceta.

Ahora sí me mojo: después de su claroscuro paso por Indiana, Jasikevicius va a dar en Golden State el mismo paso al frente que Petrovic dio en New Jersey, después de no triunfar, ni mucho menos, en su estancia en Portland.

En un ámbito más cercano, el último nombre que Sport añadió a la mini-lista de aspirantes a ingresar, a medio combate, en el ejército de Ivanovic es Pete Mickeal. Interesantísimo americano que de su paso por Lugo dejó clara la misma facilidad para anotar como para jugársela con cualquiera de las dos manos. Rozando los dos metros, se convertiría en el '3' buscado -cargando rebote y sacando de apuros ofensivos, si fuera el caso- de no ser porque la operación lleva los mismos visos de triunfar que esa invención de fichaje llamada Lou Roe.
Si imposible era que los coreanos se deshacieran a media temporada de uno de los mejores jugadores, imaginaros la gracia que les haría perder al máximo anotador de la liga.

Lástima, porque para un ejército como el de Ivanovic, ¿qué mejor que un soldado con experiencia en las batallas de Corea?

 
At 18/1/07 16:37, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Comento en tu blog que Pete Mickeal es buen jugador pero liderando a su equipo descendió de categoria. Aunque si tiene experiencia en batallas como las del rio Kwai....

Por otra parte, en referencia a Pete Mickeal, suena a inventada de la prensa que parecen demostrar un dominio de supermanager de ediciones pasadas que no otra cosa.

 
At 18/1/07 18:14, Blogger EL ZANGUANGO said...

Esperemos que Kasun mientras este lesionado vea videos de ACB para ver como hay que defender en esta liga.
Asi no saldra como un loco en los pickanrol y aprendera a flotar a los pivots malos tiradores.

 
At 18/1/07 18:25, Anonymous Anónimo said...

@ Kantinu.

Me haría ilusión que el viaje de Saras a San Frnacisco se convirtiese en una reedición del Run TMC de finales de los 80´s con Tim Hardaway, Chris Mullin y Chris Richmond, y por supuesto Marchulenis, ( o Marciulonis) o como quiera que se llamase el genio bigotudo lituano con articulaciones de cristal. Una pena que aquel equipo de jugones no pasase de play off. Siempre he tenido debilidad por los equipos californianos no Lakers, aquellos Warriors, los Kings de Stojakovic y Webber,...

@ Capità.

(Viene del post anterior). Nunca he entendido la fobia que se le tiene a Pedro Barthe entre los culés catalanes cuando a mí me parece de lo mas decentito y entretenido que hay en TVE. Tambien puede ser que vivo en Territorio Comanche ( soy culé en Madrid ), o por que sufro a Telemadrid..., en fín, explicadmelo.

 
At 18/1/07 18:43, Blogger Capità Enciam said...

@stifmacuin,

No es fobia es simplemente el lamentar las bajadas de pantalones de ciertas personas en Madrid. El diálogo con Romay el otro día en el partido del TAU contra el Madrid fue muy escandaloso.

Una vez Enric Bañeres en su blog hablo de las banderas de conveniencia de los periodistas que trabajan en Madrid. Da la casualidad que Barthe es de la Penya, Tomas Guasch del Espanyol y Carlos Latre dijo una vez que él era del Nástic. ¿Por que hay tanta alergia a declararse del Barça?

@el zanguango,

lo que has apuntado era muy interesante. Me gustaría que lo ampliarás...

Gracias de antemano

 
At 18/1/07 18:45, Blogger Capità Enciam said...

Rectifico el enlace

 
At 18/1/07 19:07, Anonymous Anónimo said...

@ Capità.

Tengo un amigo culè y celtista, (es gallego) en Madrid. El habla de cuanto tardó en "salir del armario", ya que en Madrid "no se entiende" no ser del Madrid. Sin embargo, está más que asumido que un catalán y más si tiene apellido catalán es del Barça, algo que creo que excepto Perarnau, nadie demuestra. Es muy curioso. Quizá daría lugar a un post, quizá no aquí sino en un foro mas generalista en cuestión de deportes, tipo Perarnau, incluso Banyeres. Aunque si te animas tienes a un seguro posteador. Podríamos quizá incluso unirlo a lo que ya comenté en el anterior post acerca del barcelonismo dentro y fuera de Catalunya.

Con respecto al partido. Me huelo una mierda de partido en la que con la tranquilidad de la confianza de la clasificación para la Copa, no haremos ni el huevo. La historia de siempre: Primer cuarto de ensueño de Basile, buenos números de Lakovic y/o Ukic y algunos rebotes de Marconato. Luego bajón despues del descanso y al final de 12 abajo. He dicho.

 
At 18/1/07 19:21, Blogger Capità Enciam said...

@stifmacuin,

Una expresión muy gráfica lo de "salir del armario", pero realmente es así.

Sobre la reflexión sobre el tema que propones sobre la Brunete Mediática en baloncesto solo está representada por Barthe, Juan Mora, Iturriaga, ¿Trezet? o Antoni Daimiel, excepto éste último al que considero uno de los grandes del periodismo por demostrar tener más inquietudes que las deportivas. Aunque es muy distinta a su homónima futbolera.

Lo que es la Brunete Mediatica en general tiene una dificil cabida en este foro pero si lo creeis conveniente un día podemos reflexionarlo.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home