jueves, enero 11, 2007

Orgullo y sonrojo



Se veía venir. Incomodidad, pereza y poco baloncesto hoy en Nápoles. Y poca motivación. Semejante a la que tiene cualquier aficionado a este equipo y a este deporte cuando ve un partido de este Barça. Este equipo ya me agota todos los argumentos y descalificativos posibles. Alcanza un más alla inalcanzable para las palabras. Repetitivo, vergonzoso, rozando el patetismo, nada cambia, da igual el rival con los que se enfrenten, sea débil o potente. El resultado es el mismo, una derrota que ya no se puede entender como un accidente sino más bien como el resultado de lo ofertado. Esta es la propuesta de Ivanovic, un baloncesto de pocos amigos inaguantable para los que defienden otra idea de baloncesto. Y más cuando a menos de diez kilómetros, y con la facilidad que puede dar un mando a distancia, se puede disfrutar de un baloncesto ilusionante.

El Barça ha sucumbido una vez más ante la trampa napolitana. Por 66 a 64. Frente a un equipo que no practica baloncesto sino algo similar donde el azar tiene mucho de importante. Un equipo que lanzaba sin sentido, sin orden, y cuyas canastas caían en función de lo que dictaminaba el azar. Al principio y al final. En medio de todo el tinglado se veía un Barça ramplón, confiado y desmotivado. El Barça jugaba caminando y sacaba una vez más el espíritu de bailarina engreida. Un baile anárquico sin apenas ritmo con el que buscaban los aplausos y la admiración del público italiano. Aplausos a Navarro, hoy espléndido, digamos que el único que ha dado la cara.

El Barça jugaba de manera engreída, perdonando al rival, hasta tal punto que se ganaba de 12 puntos pero el Eldo Nápoli incitaba a que fueran 20 los puntos de diferencia. Perdían el balón constantemente, un despropósito, hasta 15 balones pérdidos. Pero es que el Barça ha jugado de manera muy lamentable. Sólo han encestado 9 canastas de 27 intentos. Y suerte de los triples que han significado 9 lanzamientos más. Pero el Barça no puede presentarse en Nápoles y anotar solo 9 canastas debajo del aro. Y menos enfrentándote a Sesay, Rocca o Cittadini. Con 9 canastas no puedes ganar un partido. Aún ganando de 12.

Y como en todo partido del Barça de Ivanovic tenía que llegar el momento de desconexión incomprensible. Esta vez no era en el tercer cuarto sino en el último. Se ganaba de 12 y se tenía que ganar de 20, pero el Barça encajó en el último cuarto un parcial de 21 a 12. Y eso que el Eldo Napoli fallaba los tiros libres como despreciando el regalo que le estaba ofreciendo el Barça. Como si no quisieran ganar de esta manera. Enciama desagradecidos.

Durante el naufragio azulgrana en Nápoles, la Penya hacía sacar los colores al aficionado barcelonista, ofreciendo una exhibición colectiva en este deporte que no lo veía, TAU al margen, desde los partidos de la selección española en Japón. Defensa neurótica, intensidad en el juego y espectáculo. Mucho espectáculo. Y frente al subcampeón de Europa, el Maccabi. Frente a Vujcic, Jasaitis y la nueva perla como es Eliyahuh. El pasado, presente y futuro de este equipo. 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias el croata; 24 puntos 5 rebotes y 4 robos el lituano; 12 puntos y 4 rebotes el joven hebreo. El Maccabi mandaba pero la Penya se resistía a perder. Y mandó hasta los últimos minutos, cuando la Penya decidió ir a por el partido con un Rudy colosal con 21 puntos y 7 rebotes, con un incombustible Elmer Bennet con 15 puntos y 6 asistencias; con Robert Archibald, Charles Gaines y Lubos Burton anotando 40 puntos entre los tres. Maravilloso recital colectivo causante de muchas emociones, rozando el delirio en Badalona. 98 a 92. Un maravilloso partido del cual deberíamos aprender, en vez de convertirnos en la señoritos del baloncesto sería conveniente y obligatorio apuntar la lección que nos han dado en Badalona. Un Maccabi que la temporada pasada se paseó con tanta suficiencia por el Palau hoy ha recibido una auténtica cura de humildad. Ivanovic toma nota.



Etiquetas: , ,

24 Comments:

At 12/1/07 09:12, Anonymous Anónimo said...

Hola Capità,

Si no fuera porque cambian el rival y el escenario, pensaría que el C33 nos dan continuas reposiciones de los partidos del Barça..
Quien no haya visto ningún partido del Barça esta temporada podría sospechar que ayer perdieron el partido expresamente. Vamos, que un mafioso de la camorra napolitana se metió en el vestuario blaugrana al descanso ...y ya me entiendes ..

El partido de ayer me ha servido de detonante para hacer un comentario sobre un jugador: Jordi Trías.

Cuando se nombra a Trías enseguida me viene en mente el término, Intangibles. Ya sabes, esa palabra que utilizan los expertos de la bola gorda para referirse a aspectos del juego que un aficionado normal no aprecia, ni suelen aparecer en las estadísticas de un jugador, pero que son tan importantes como los tóthems estadísticos : puntos, rebotes, asistencias, tapones, etc..

Sólo los más entendidos suelen apreciar los intangibles que aportan algunos jugadores. Un humilde aficionado como yo ha sido capaz de verlos en jugadores como Nacho Rodríguez, Jiménez o Garbajosa. Pero por más que me esfuerzo no soy capaz de ver los intangibles de Jordi Trías. Porque estoy seguro que en los intangibles reside la razón por la que este chico, que parece más un colocador de Voley que un jugador de baloncesto, juega tantos minutos en el Barça y le pasa la mano por la cara a Kakiusis y Fran Vázquez.

Por ese motivo apelo a la sabiduría de este foro para que me ayude a descubrir los intangibles de Jordi Trías, algo que está claro que Dusko ve, pero yo soy incapaz..

Estadísticas de Trías ayer : 0 tiros a canasta, 1 Rebote, 2 faltas, 21 MINUTOS

Pdta: Lo de L. Rou parece una excentricidad de nuestro secretario técnico. Pero si sirve para perder de vista a Trías, bienvenido sea. Con intangibles o sin..

Un saludo

 
At 12/1/07 10:15, Blogger Capità Enciam said...

Ante todo pido disculpas por el escrito forofo de ayer por la noche. Ayer hice uso de esta plataforma para desahogarme tal como hizo el otro dia David.

@navarro the best,

En mi modesta opinión los intangibles a los que pertenecen jugadores como Trias, De la Fuente y Roger Grimau, no olvidemos a este último por favor, corresponden a ser los mas sumisos a la voz de su amo. He aqui el porque de su permanencia en pista.

Ahora bien, partidarios y/o defensores de Dusko atribuyen a Trias unas características bien explicadas por el maestro kantinu en este foro el día de la ida frente al Eldo Napoli lo puedes leer aqui

Justamente pensé lo mismo que tú sobre un posible amaño de partidos, y más cuando Lakovic falla dos tiros libres, Navarro uno, y luego Lakovic no lanza a canasta, pero sería ocultar lo evidente. Este Barça no merece tanto respeto por parte de los aficionados.

Y me sigo manteniendo que lo mejor que le puede pasar a este Barça es que no se clasifique para la Copa. Clasificarse sería demasiado premio para un equipo que nos ha castigado día tras día convirtiendo este deporte en una auténtica tortura para el aficionado.

 
At 12/1/07 11:09, Anonymous Anónimo said...

Capità, el partido de ayer me pone definitivamente a tu lado respecto a la Copa. Que se pierda con el Granada. Por el bien del Barça y porque además no se lo merecen. Patética la imagen de ayer que no dejó de ser un Copy&Paste de la mayoría de partidos de esta temporada.
La gestión de recursos de la plantilla es lamentable. Pueden haber jugadores sin intangibles, pero lo que no pude ser es dejar que los que sí los tienen se hundan en la pura mediocridad.
Si Ivanovic persiste en que sólo vale su modelo de basket, debería haber escogido a los jugadores adecuados para ello. ¿Quien se imagina a la plantilla actual del equipo de futbol jugando al estilo Benitez? Ivanovic y compañía seguro.
Capitá, es inevitable no encenderse cuando se opina del Barça actual de basket. Patético y lamentable.

 
At 12/1/07 11:35, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy absolutamente desconcertado. No entiendo nada. Se supone que un entrenador es bueno cuando hace mejores a sus jugadores, y que es mediocre cuando al menos no les hace restar. Según esto, Dusco sería un muy mal entrenador, porque estos jugadores son peores de lo que son, sin ninguna duda.

Si no fuese porque Dusco ha hecho mejores a muchos jugadores (en la etapa de Vitoria, eso si) empezaría a pensar que el problema está en el banquillo...

Lo de Ukic es un escandalo. El año pasado defraudó en vitoria y este año está jugando muchísimo peor de lo que jugó el año pasado. lakovic es que ni se parece al jugador de PAO, Trias no aporta, Vazquez es como el guadiana, basile grimau o rodrigo pasan desapercibidos por la cancha, y sólo navarro tira del carro.

No entiendo nada, de verdad...

 
At 12/1/07 11:45, Anonymous Anónimo said...

@Capità

Me he quedado patidifuso con el comentario del maestro Kantinu.. sobretodo cuando comenta aquello de que desde el banquillo Vázquez debe aprender de Trías.. ¿Qué quería? ¿Hundir definitivamente a Fran?

Hombre, a mí me haría gracia ver al Barça en la copa... Es una tradición muy maja y el hecho de que no vaya no va a cambiar nada esta temporada.. Además creo que es el título que más opciones tiene de ganar, porque en la ACB sólo puede aspirar a entrar en la Euroleague del próximo año..

No se lo merece? Al final de 16 jornadas cada uno está donde le corresponde..

Un saludo..

 
At 12/1/07 11:52, Blogger Capità Enciam said...

@gns,

Injustamente, no creo que el Barça pierda, el metrónomo del Granada, Gianella, se ha lesionado en la rodilla, baja para el Palau, habrá que estar atentos al tándem Pecile y Chris Hernández.

@velimir,

El problema es mucho más sencillo. Tanto tu como yo con el fichaje de Ukic sabíamos que no era un base para el Barça. Los deberes que no hizo Savic estan pasando factura, y se comprenden en:

No cerrar el fichaje de Jasaitis: Cuando el primer fichaje de la temporada al final no se produce algo tendría que haber pasado. ¿Qué le prometio Savic y que luego incumplió? Ayer Jasaitis hizo un recital, una auténtica perla.

La ausencia de un base de perfil defensivo. Lakovic no es un base defensivo, no es un perro de presa, y se asusta cuando le presionan, cuando Ivanovic le sustituye por Ukic el Eldo Napolis comienza a remontar.

Otro problema, el rebote. Ayer en Badalona y en Nápoles vimos una jugada calcada. Jasaitis (2.03) cerrando el rebote por parte de Maccabi y Lakovic (1.90) cerrando el rebote ¡en el poste bajo!. Es una situación que se está repitiendo constantemente y que explica la anarquía de esta plantilla.

 
At 12/1/07 12:01, Blogger Capità Enciam said...

@navarro,

Kantinu puede apreciar las instrucciones al ver los partidos justo detrás del banquillo de Ivanovic. Realmente lo que plantea kantinu es así, lo que no implica que Fran Vázquez sea pero sino que "El Voluntarioso" es mucho más obediente.

Por otra parte, el Barça tiene mucha flor con la lesión de Giannella, pero si se clasifican no veo al Barça pasar más allá del primer partido. No me veo al Barça ganando ni a TAU, ni a Unicaja, ni a Real Madrid ni a la Penya. Posiblemente si los veo capaces de ganar al Akasvayu. ¿A que les toca el equipo de Pesic?

 
At 12/1/07 13:08, Anonymous Anónimo said...

Después de los doble dígitos de un pelecañas como Rocca, yo hubiese preferido una pequeña lesión de nuestro amigo Curtis.. No es precisamente la posición de base lo que más me preocupa del Granada..

Hombre, un Pamesa lamentable llegó el año pasado a la final (cargándose al Akasvayu) Por lo tanto, un mediocre Barça podría ganarla.. sólo es pillar una buena racha de juego y tener suerte con los rivales que te pueden tocar..

Pronóstico:

-Akasvayu en cuartos OK

-Unicaja en semifinales OK (el anfitrión no se come un rosco desde hace tiempo, y además, el Unicaja esta temporada es como un tiovivo, y a lo mejor lanzas la moneda y sale cara)

-En la final, cualquiera menos el TAU.. y

CAMPEONES..

Yo siempre he pensado que el verdadero base del PAO era Diamantidis.. De hecho, Lakovic me parece el clásico escolta anotador que por su corta estatura lo reconvirtieron en base, pero sigue pensando como un escolta (igual que Ukic)..

Saludos

 
At 12/1/07 13:12, Anonymous Anónimo said...

Haré como Bart Simpson en la pizarra:
"No haré comentarios de la mediocridad del Barça"
"No haré comentarios de la mediocridad del Barça"
"No haré comentarios de la mediocridad del Barça"
"No haré comentarios de la mediocridad del Barça"
...

Sobre Trias, efectivamente (ya lo he dicho varias veces) no dá la talla ni tiene calidad para estar en el equipo. A pesar de todo, es uno de los que con mas ganas entra y se mueve, se esté ganando (cosa rara) o perdiendo. Ah, y además és el cubo de basura de las rabietas de Ivanovic, pues le hecha unas broncas de aupa. Pero sigue confiándole el juego.

@ capità:
Yo también estoy seguro que el cruce de cuartos de la copa del rey, si el Barça se clasifica, será contra el Girona. Y a seguir tapando las carencias con tonterías (triples-dobles, 30 puntos de Navarros, o 12 rebotes de Kasuns cuando no hay otro 5).

 
At 12/1/07 13:17, Anonymous Anónimo said...

@ navarro:
Ganar el año pasado al Girona no tiene un mérito excepcional. Li te hago lista de los equipos que lo ganaron, te quedarías patidifuso (incluido el Valladolid en Fontajau...)

Lo único que hace el Girona este año es no fallar contra equipos "del montón". Contra los grandes, si puede, se defensa...

 
At 12/1/07 13:35, Blogger Capità Enciam said...

@navarro,

Ese Pamesa hizo un papel digno en la Copa, ante sorpresa de muchos por el buen papel del "vendehumo" Avdalovic, el hacer de Dikoudis y la sorpresa de Hamilton. Ahora bien, a partir de ahí el equipo cayó de manera fulminante.

Pero ganar al Akasvayu era muy previsible.

No me veo al Barça con la suficiente flor ni mentalidad para ganarla. De hecho ni se lo creen ellos.

@david,

De acuerdo en que es el cubo de basuras donde Ivanovic vomita toda su ira, pero, ¿es suficiente solo la voluntad de un jugador para jugar en el Barça?

Y ojo que nos visita el amigo Curtis, que ya hizo una exhibición la temporada pasada en el Palau.

 
At 12/1/07 14:31, Anonymous Anónimo said...

@ capità:
"¿es suficiente solo la voluntad de un jugador para jugar en el Barça?"
En estos momentos, en los que los jugadores van andando y defensan con los brazos caídos, quizás sí.

Ya hemos discutido bastantes veces los jugadores que sobran al Barça por falta de calidad. La suma de ellos es suficientemente alta como para ver que no se puede hacer mucho con este equipo. El año pasado yo flipé que se clasificasen para la Final Four... (a pesar que tuvieron, para variar, un camino bastante más placido que otros).

Con Curtis en pista y en forma (que por cierto, está), ya me gustará ver como lo paran. Con la baja de Kasun, el Barça se ahorra 5 faltas seguras. Eso sí, a Curtis le falta su "mensajero".

 
At 12/1/07 15:36, Blogger zaragocista said...

Que grande es la Penya de verdad!!!

Vaya huevos que le ponen en todos los partidos. Que equipo lucharía un partido que a falta de 4:40 van perdiendo por 16???Pues la Penya en Madrid.

Y ayer gaanron a uno de los favoritos a ganar la Euroliga (aunque esta un pasito por debajo de lo que estaba el año pasado), con como dices, una exhibicion de garra, juego en equipo y equilibrio ataque-defensa. Enhorabuena.



Saludos.

 
At 12/1/07 16:30, Blogger Fausto said...

Yo no creo que la culpa de lo que pasa sea de Ivanovic.

Hay una mala planificación de la plantilla, y eso se esta manifestando a lo largo del año.

La planificación de la plantilla es cosa de Savic y aunque haya gastado 22 millones de Euros es una plantilla descompensada y mal diseñada.

No quiero ni pensar lo que haría Querejeta con 22 millones de Euros para confeccionar una plantilla.

De todos modos, este Ivanovic parece otro diferente al de Vitoria, ¿verdad velimir?

No está sabiendo llevar un año difícil, porque no está acostumbrado a eso. Es un ganador, y no está acostumbrado a perder tanto. Encima sus chicos no confían en él ni en sus métodos, y no tiene el respaldo de la directiva, así que ...

A mi me escamo muchísimo cuando al comienzo del año, Navarro raja de toda la plantilla e Ivanovic traga. Si esta en Vitoria, Navarro se pasa unos partidos de castigo en el banquillo al menos.

Yo no creo que Ivanovic haya pedido a Ukic, aunque ya he mantenido en varios sitios a lo largo de este año que el cambio del año lo hizo el TAU al colocar a Ukic a buen precio y traerse a Planinic (uno de los jugadores que está sorprendiendo en la ACB este año).

Yo espero que el Barcelona esté en la Copa, y en una competición a tres partidos cualquiera sabe lo que puede pasar.

Recuerdo un Baskonia hace dos años (creo) que llegó fatal a la copa y se planto en la final (que perdió eso sí). Pero nadie en Vitoria daba un duro por ese equipo y al final casi se traen otro título.

El Barça tiene que estar en la copa, por historia, afición y respeto. Pero el partido con Granada no va a ser fácil.

 
At 12/1/07 16:30, Anonymous Anónimo said...

@Capità @David

Ya, pero ganas un partido de casualidad, y te lo empiezas a creer.. A pesar de todo, yo no le doy más de un 15% de posibilidades.
Eso contando que se clasifican

Yo sí creo que la baja de Kasun va a ser importante para el partido del Granada. Le habrían eliminado por faltas, pero seguro que Curtis también habría pasado bastantes apuros para parar al croata cerca del aro..
¿En la plantilla hay algún otro pívot que pueda plantarle cara mínimamente? Con Marconato, Vázquez y Trías se va a dar un festival sin apenas despeinarse..

¿Cúantas lecciones va aprender Fran del amigo Curtis ? Si Andersen ya le dio un Máster..

Saludos

 
At 12/1/07 16:44, Blogger EL ZANGUANGO said...

Futuro inmediato del Barsa de Basket:

1º.- Se clasifica para la Copa y cae en cuartos.

2º.- Se clasifica para los Play-offs de la Liga en 6ª posición y gana al Real Madrid en cuartos.

3ª.- Pierde en semifinales de la ACB.

4º.- Al no clasificarse para la Final Four, despiden al duo dinámico( Savic-Ivanovic), se van Roger Grimau, Rodrigo de la Fuente, Basile y Marconato.

5ª.- Se ficha Chichi Creus de entrenador y a Nacho Solozabal de director deportivo.

NO SÉ SI ACERTARÉ PERO OJALÁ.
MARIO RECUPERATE PRONTO POR FAVOR.

 
At 12/1/07 17:27, Anonymous Anónimo said...

@ fausto:
Yo tampoco creo que la culpa sea de Ivanovic. No me gustan sus métodos, ni su temperamento, ni las broncas. Pero tampoco es mal entrenador.

Si tenemos que buscar que pasa, quizás estaría mas arriba, a nivel del director deportivo Savic. Vale que ha jugado en el Barça, pero dudo que entienda lo que es realmente. Creo que en este puesto no tienes que poner a alguien "Super Profesional", sinó a uno que entienda de baloncesto, que sepa lo que es el club, que sepa los objetivos y haya vivido en su sangre "el caliu de l'afició".

Una mala planificación, lleva a esta situación. Mucho dinero gastado para nada, y mucho mas que se tiene que gastar la que viene. Me recuerda muchísimo al Girona de la temporada pasada, salvando las distancias, claro: unos directivos con una presupuesto hinchadísimo respecto al año anterior, pero sin concepto de objetivos baloncestísticos.

 
At 12/1/07 18:58, Blogger Capità Enciam said...

@david,

El problema no es que Curtis anote 20 puntos y capturé 20 rebotes, porque los va a hacer. El problema estará en que Curtis también provoca que Junyent anote sus 15 puntos y sus 10 rebotes por encuentro.

@fausto,

La diferencia entre ese equipo de Ivanovic que se clasificó de milagro y éste que también lo hará de manera inverosímil es eso, que Ivanovic en un sitio tenía galones y aquí Savic manda más.

Sinceramente lo mejor es que no se clasifiquen y se empiece a trabajar con seriedad. Miedo me dan que se clasifiquen y hagan el ridículo.

@zaragocista,

Creo que ningún pivot del Barça tiene la suficiente categoría como para cargarse a Bordchart. Solo el TAU cuando sólo anotó 6 puntos en 33 minutos. Ni siquiera el Madrid con sus percusionistas pudieron.

Tema faltas: Mi admirado Curtis es especialista en forzar faltas. Fuerza 9 faltas personales de promedio por partido. Una pasada. Y encima tiene una relativa buena muñeca. Imaginate lo que puede aprender Fran Vázquez a su lado....

@david,

Savic como DT ha ganado una Lega con el Climamio.

@zanguango,

¿En serio tu ves a Solozabal de DT y a Chichi Creus de entrenador? Yo ni lo veo ni lo deseo francamente

 
At 12/1/07 18:59, Blogger Capità Enciam said...

donde dije zaragocista me referia a navarro the best,


@zaragocista,

y eso que no jugaba Ricky Rubio...

Saludos

 
At 12/1/07 19:26, Anonymous Anónimo said...

@capità:
Savic habrá podido ganar una Lega. Pero lo que está demostrando aquí no es precisamente buena organización.

@ zanguango:
Visto los comentarios de Solozabal en TVCatalunya, mejor que no esté en la dirección técnica. Y a Creus tampoco lo veo con suficiente experiencia. Es muy bueno con el análisis del juego, pero lo veo mas de asesor que de entrenador.

 
At 12/1/07 19:59, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Sólo expongo lo que ha ganado y el porque de su contratación evidentemente su gestión es bastante criticable.

Saludos

 
At 12/1/07 20:11, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿alguien va a Málaga a ver la Copa del Rey? Sería una buena ocasión para conocernos... (si apetece desmontar el anonimato físico...)

 
At 13/1/07 01:05, Blogger Capità Enciam said...

@david,

sería una buena ocasión, pero en mi caso lo veo poco factible por cuestiones laborables. Si el partido del Barça me cae en viernes quizás puedo escaquearme del despacho. Veremos a ver que pasa.

Saludos

 
At 23/8/18 09:34, Blogger Unknown said...

issey miyake
christian louboutin outlet
ralph lauren uk
converse shoes
ray ban sunglasses
christian louboutin outlet
snapbacks wholesale
christian louboutin shoes
nfl jerseys
basket nike femme
0823asfw

 

Publicar un comentario

<< Home