martes, enero 02, 2007

A dos jornadas del juicio final



Cerramos el año 2006 y abrimos el nuevo año con idénticas emociones. Estamos a dos jornadas de conocer quienes participaran en la Copa del Rey a principios de Febrero. Once candidatos para ocho plazas. Los cabezas de serie ya estan virtualmente clasificados, Tau Baskonia, Real Madrid, Akasvayu y DKV Joventut, pero faltan por conocer de los seis equipos que quedan quiénes ocuparán las cuatro plazas que faltan para la cita de Málaga.

Dos jornadas que pueden servir para que dos de los equipos revelaciones, Caja San Fernando y Alta Gestión Fuenlabrada queden fuera para esta competición, mientras que dos de los equipos que han causado más decepciones esta temporada, Pamesa y Barça pueden acabar quinto y sexto clasificado. Con permiso de otro irregular como es Unicaja. Es aquí cuando hay que darle la razón a los que opinan que el baloncesto español adquiere la máxima seriedad en las fiestas navideñas, cuando se acabaron las pruebas y demostrar quién es el que lo vale.

De todos modos, tanto para el Barça como para el Pamesa deberían tener cuidado con uno de los tapados. Y no es otro que el CB Granada. Un equipo que con dos detalles se ha convertido en uno de los equipos más equilibrados de la ACB. Oriol Junyent y Andrea Pecile. Se merendaron a domicilio al Estudiantes y con una solidez asombrosa. Tienen dos buenos bases como son el mismo Pecile y Ricardo Gianella, dos aleros veteranos como son Cesar Sanmartín y Roberto Gabini, y una excelente bateria de hombres altos formada por Jesus Fernández, Oriol Junyent y quién asume el liderazgo, Curtis Bordchart, el solito anotó 20 puntos, capturó 17 rebotes y forzó 9 faltas personales. Tratamos de uno de los cinco pivots más determinantes de Europa actualmente y que se medirá a la discutida pintura del equipo de Ivanovic de Marconato, Kasun y Fran Vázquez.

Queda por medio un trámite para ambos equipos, para el CB Granada enfrentarse al Caja San Fernando, un equipo con una plantilla sensiblemente peor que la del Cebé, mientras que el Barça debe irse a orillas del Pisuerga para cumplir el trámite frente al Grupo Capitol, un rival que esta temporada se está convirtiendo en el más idóneo para equipos de crisis. Por lo que a dos semanas sabremos quien irá a la Copa, Barça o Curtis, quien pierda se quedará fuera.


Curtis Bordchart, MVP del mes de Diciembre

Crónica del Estudiantes frente al CB Granada




Foto: En portada, Curtis Bordchart taponando a Pancho Jasen.



Etiquetas: , ,

14 Comments:

At 2/1/07 11:26, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

Ayer no pude estar presente, os deseo feliz año 2007

 
At 2/1/07 12:03, Blogger zaragocista said...

Pues feliz año para ti tambien Capitá

Yo creo que además de los 4 cabezas de serie, serán Barsa, Granada, Unicaja y Pamesa los que se clasifiquen.


Saludos.

 
At 2/1/07 12:16, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

Crees que Gran Canaria palma? Se enfrenta al Etosa y al Grupo Capitol en la última jornada...

 
At 2/1/07 12:51, Anonymous Anónimo said...

Eso, feliz año a todos.

Curtis es "el coco" de la liga. A ver como acaba la temporada, pues se suele lesionar bastante. De hecho, si no fuese por este hecho, estaría en la NBA...

@zaragocista:
Apoyo tu moción en pos de las expectativas, pues creo que sin Barça ni Valencia, la Copa queda desvirtuada. Aunque por méritos propios apostaría por:
Pío-píos (Gran Canaria)
Sevilla
Granada
Fuenlabrada

Dejo en demérito a Valencia y Málaga(ambos por su mal inicio de temporada, y que no acaban de jugar como equipo), y Barça (paso de comentarios, pues volveríamos a derivar el post a otro tema...)

 
At 2/1/07 13:06, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Pues de momento Curtis ha disputado todos los partidos esta semana y disputando una media de 30 minutos, aunque lo cierto es que tiene los tobillos de cristal.

Si fuera por mi entraban el Barça, Pamesa y Granada, pero lo veo muy complicado...

 
At 2/1/07 14:22, Anonymous Anónimo said...

@ capità:

Dudo mucho que se clasifiquen Barça y Granada a la vez. Creo que el último partido será un cara/cruz para uno de ellos.

Los que mejor lo tienen son el Gran Canaria y el Valencia, pues dependen de ellos mismos y los dos encuentros son asequibles.

Tanto Sevilla, Granada Fuenlabrada y Barça tienen encuentros cruzados, por lo que no se sabrá nada hasta el último momento. Apuesto que se decidirá por basquet average.

Vaya intringulis, sobretodo para los equipos que no tengan experiencia en aguantar la presión. Ahí es donde se tendría que demostrar el saber hacer del Barça. El Granada está en racha, y en cambio el Fuenlabrada hizo muy mal partido contra el Barça. Y el Sevilla... dependerá de la bestia Alexander, aunque dudo que él solo aguante la presión.

 
At 2/1/07 17:15, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Lo que quería transmitir es eso, si fuera por mi que se clasificaran los dos, primero porque es mi club mientras que el otro me despierta muchas simpatias. Pero lo veo tan dificil como tu.

Saludos

 
At 2/1/07 18:20, Blogger zaragocista said...

Bueno Capitá todo es posible no??Me gusta Gran Canaria, encima con Vroman en forma. Pero todo puede pasar.

Una pregunta:
¿qué le pasa a Estudiantes?Los veo flojos.

 
At 2/1/07 19:46, Blogger kantinu said...

a capi

veo que estás muy en la linea de TV3, que daban por seguro el día del Fuenlabrada que el Barça se clasificaría para la Copa ganando sus dos partidos, cuando la realidad y la clasificación dicen que, a parte de los clasificados matemáticamente (TAU, Madrid y Akasvayu), oficiosamente (DKV) o por organizador decreto (Unicaja), los únicos que dependen de sí mismos son Gran Canaria, Caja San Fernando y Pamesa. Y no se enfrentan entre ellos, por lo que aún ganando sus partidos el Barça está más fuera que dentro de la copa, y no por Bortchard precisamente.

La jornada del próximo fin de semana va a ser clave, al jugar los de (8-7), y el Barça, a domicilio. Si Gran Canaria ganase en Alicante, los de Comas en Granada y Pamesa en Donosti, los esfuerzos de Barça serían valdíos, pues todos ellos jugarán en casa la última jornada.

O sea, que no son dos exactamente dos jornadas de infarto para decidir la Copa, sinó que casi todo se va a empezar a dilucidar en la 16 jornada, y por el factor pista.

NO sé si se me ha entendido...

Saludos, y feliz 2007!!

Por cierto, capi, he visto en mi blog los horarios que me has dejado y creo que me voy a acercar a l'Hospitalet, a ver como llevamos el futuro.

 
At 2/1/07 20:07, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

El Barça no depende de si mismo, es obvio, tan obvio como la victoria del Granada frente al Caja San Fernando, victoria que actualmente doy por segura. Las opciones del Barça pasan, Pisuerga al margen, por el trepidante partido en Granada, actualmente el Cebé es mucho mejor equipo que el de Comas. Y de largo.

Sobre el Torneo, si puedo me acerco el viernes a verlo, pero no es seguro.

@zaragocista,

Lo de Estudiantes era previsible. Recuerda el post previo que hicimos al principio de temporada, si fallaban Jasen y McDonald el Estudiantes se diluía por completo. Falta veteranía y jerarquia para dirigir al grupo desde la pista.

Saludos

 
At 2/1/07 21:45, Blogger kantinu said...

espero que aciertes en tu salto sin red, pero dar por segura la victoria de un equipo con 7-8 a estas alturas... Acepto que llega al partido en mejor estado de forma y más argumentos baloncestísticos que los sevillanos, pero si a la pareja de americanos de Comas les da por parecerse a los de principios de temporada, los granadinos van a padecer por llevarse el gato al agua.

Eso sí, te compro tu partido en la cumbre de la última jornada en el Palau. Obligaría a los de Ivanovic a dar la real mesura de sus posibilidades coperas, y animaría a la troupe de Curtis a dar cuentas del ambicioso proyecto granadino.

Saludos.

 
At 2/1/07 21:53, Blogger kantinu said...

Se me olvidaba, menudo tostón de partido nos ha ofrecido esta madrugada Digital+. Portland (dios mío, qué calamidad de equipo) contra unos Celtics sin Pierce. Lamentable carrusel de errores, individualismos de mediocres jugadores... Nada que ver con anteriores duelos en la cumbre de dos franquicias con anillos, y con un Bill Walton que los logró en los dos equipos (1976-77 en Portland, y 1985-86 en Boston).

Ni los Celtics de ayer ni los Blazers de lo que llevamos de temporada se clasificarían para la Final Four de la Euroliga.
Lamentable el nivel medio de algunos equipos NBA, empezando por los Grizzlies de Gasol y pasando por los Blazers de Sergio. Eso sí, no hay mejor manera de que unos sobresalgan y otros no desentonen.

saludos.

 
At 2/1/07 23:58, Anonymous Anónimo said...

@ capità y zaragocista:
Es verdad que la luz se le apaga al Estudiantes cuando McDonald y Jasen no rinden. Pero muchos equipos de la liga dependen de uno o dos jugadores (pero mejor dos que uno...).
Penya: Rudy
Madrid: Bullock y Reyes
Girona: Marinovic
Gran Canaria: Vroman
Sevilla: Alexander
Estudiantes: McDonald y Jasen
Valencia: Milojevic
...

@ capità:
Efectivamente, el Granada tiene un equipo muy compensado, con dos pivots eficientes, unos aleros aportadores y un buen base. Lo curioso es ver su lugar en la clasificación, pues a mi opinión podrían estar por encima de la Penya.

 
At 3/1/07 10:26, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Depende de según como se mire, quizás con la Penya y Estudiantes podría coincidir, pero el Madrid es también Raúl López y Venson Hamilton, curiosamente sin ellos el Madrid ha encajado sus dos primeras derrotas.

El Gran Canaria es Vroman pero también es Mario Fernández, mientras que el Caja San Fernando es más Hollis Price con Demetrius Alexander.

En la mejoría de juego del Pamesa también coincide con un Milojevic más intermitente, apenas 18 minutos en la victoria frente al Real Madrid, y con un aumento en la presencia de Albert Oliver, mejoria de Douglas y recuperación de Albert Miralles, lo que no quiere decir que sean estos ultimos los estandartes del Pamesa.

@kantinu,

Reconozco que arriesgo mucho con mi deseo de victoria del Granada. Pero se han cargado con mucha eficiencia al Estudiantes, han mejorado mucho y con la recuperación de Junyent y la repesca de Pecile van a progresar, estoy seguro.

Si hubieran estado antes estoy seguro que estarían mejor que el Barça. Que la Penya no lo se. De hecho a principio de temporada ya vaticine que sería uno de los equipos revelación, a esto habría que agradeceros no haberme lapidado con las derrotas de principio de temporada :P

En el baloncesto hay algo mucho más importante que el resultado. El ganar o el perder. Quizás lo más importante es generar emociones, y reconozco que desde hace dos temporadas hay equipos, por desgracia, que me provocan más emociones que el Barça. TAU y Granada por ejemplo, la Penya por momentos también pero en menor medida.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home