jueves, diciembre 21, 2006

Marconato vuelve a casa por Navidad


Treviso. Mundialmente conocida por ser la ciudad donde un joven de 20 años vendió la bicicleta de su hermano para comprar una tejedora a su hermana y vender sus jerseys de colores a una población hastiada de vestir con colores sobrios, al dictado de la moda italiana. La Italia de la postguerra y post-fascista. Ese intento años más tarde se convertiría en una de las empresas textiles más importantes del mundo, Benetton, dando el salto cualitativo en los años 90 con fabulosas campañas de imagen, algunas polémicas y otras quizas interesantes. Una de ellas es el equipo de hoy el Pallacanestro Treviso.

Para comprender el efecto de la Benetton de Treviso podríamos definirlo como la campaña de imagen antecesora quince años atrás de lo que es hoy por ejemplo Akasvayu Girona. Una empresa buscaba una mejora de imagen y hacer más estrecha su relación con sus vecinos de Treviso. Devolver a la ciudad dinero para fines sociales y deportivos. De ahí a la esponsorización deportiva. Adquirieron el club Pallacanestro Treviso y el de Rugby, deportes muy populares en esta población de 150.000 personas, y se decidieron a formar plantillas competitivas tanto en Italia como para competir en Europa.

Hablar de la Benetton es hablar de uno de los imperios económicos más importantes de Italia. No sólo en el téxtil. Son inversores de Autostrade, la concesionaria de autopistas que casi ultima una fusión con la Abertis cuyo consejero delegado es el mismo Salvador Alemany, de medios de comunicación, latifundistas en Argentina, todo dirigido desde su centro de operaciones de Vila Minelli, todo un imperio valorado como una de las grandes fortunas según Forbes. Y no sería la primera vez que un imperio económico hace uso del deporte para adquirir mayor notoriedad.

Benetton adquirió como símbolo deportivo el Pallacanestro de Treviso en 1991. Un equipo mediano que ni de lejos soñaba con aspirar a ser un grande de Europa. Pusieron dinero y grandes jugadores, todos vestidos con el color corporativo de la empresa y dispuestos a ganar títulos. Con grandes entrenadores como Mike D'Anthony, Zelko Obradovic o Ettore Messina, o grandes jugadores que crecieron de manera proporcional a la institución, como Riccardo Pittis, Jorge Garbajosa o el mismo Dennis Marconato, actualmente en el Barça.

De la Benetton ya tratamos en el partido de ida, y la situación no ha cambiado, son quintos en la Lega con 7 victorias y 5 derrotas, perdiendo su último partido este pasado domingo frente al Capo d'Artuolo. El equipo ha cambiado sensiblemente, como era de esperar, Angelo Gigli ha ido adquiriendo mayor presencia en pista formando pareja con Marcus Goree. Aunque le falta mayor envergadura. Puede ser un partido para que Kasun coja confianza y demuestre su superioridad. Veremos a ver que pasa. El último partido de Euroliga jugado en el Palla Verde lo perdieron frente al Eldo Napoli. Veremos a ver que pasa. Ivanovic ha puesto mucho empeño en este partido pero de aquí dos días se la juega en Badalona, no ante un rival directo, ya apuntamos que sería el Fuenlabrada el rival a seguir, pero una derrota pondría muy complicadas las cosas. Por lo que, a ser posible, lo preferible sería encarrilar el encuentro lo antes posible y reservar a Lakovic y Navarro lo máximo posible. Recordemos que la Penya con tres días de descanso siempre ha ganado su partido siguiente en la ACB mientras que el Barça con sólo dos días entre partido a partido tiene muchísimos números de perder.





Etiquetas: ,

4 Comments:

At 22/12/06 01:07, Anonymous Anónimo said...

Me da que hoy os han medio robaqdo el partido... No he visto falta por ningún sitio en esa última jugada. Cuando te la juegas a defender la última jugada (Dusco siempre lo ha hecho)te mereces el respeto del arbitraje...

en fin, independientemente de eso, el barsa no puede permitir que se le vayan de esa forma al final, aunque haya recuperado.

Veremos estas proximas dos semanas, claves para Dusco y el barsa. Suerte!

 
At 22/12/06 09:38, Anonymous Anónimo said...

Estoy hasta los webs de Basile. Ese tio es un gaseosa. Mucho tema el primer cuarto y luego se le va el gas y adios. Ya le pasó en Moscú, creo, y volvimos a palmar. No es una derrota preocupante para la clasificación, pero lo que si empieza a ser preocupante es la facilidad con que el Barça encaja parciales escandalosos continuadamete. No me preocupa que en un partido, le metan un 20-0, el partido se rompa y pierdan. Me preocupa que en un partido como el de ayer, le metan varias veces parciales de 10-0. ¿Cuantos fueron? Eso es un claro problema de concentración

 
At 22/12/06 10:21, Blogger Capità Enciam said...

@velimir,

yo lo veo muy negro. Esta es la peor Benetton que he visto yo en muchos años. La peor.

Para mañana pronostico derrota del Barça. Definitivamente este equipo no da para mas.

@stifmacuin,

Yo ya he perdido toda esperanza con este equipo. Me estoy planteando seriamente publicar post o no porque seria totalmente negativo desde mi punto de vista.

 
At 22/12/06 11:39, Blogger Capità Enciam said...

Actualizo post.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home