jueves, diciembre 14, 2006

Partido trampa en el Palau


Valga reconocer que el Barça es un equipo muy superior al Pau Orthez y que lo normal sería una victoria frente al rival frances. Pero ante la debilidad que se le presupone a este equipo se esconde un conjunto que ha ofrecido sus mejores versiones fuera de Pau, ganando incluso al mismo campeón, el CSKA, en su propia cancha. De hecho el Pau ha ganado a domicilio tres de los cuatro encuentros que ha disputado, Moscú, Estambul y Nápoles y perdiendo en la siempre difícil pista del Aris de Salónika. A esto hay que añadir lo complicada que fue la victoria del mismo Barça en Francia, un partido en el que se vió egoismo, broncas, reproches y que se acabó ganando por casualidad. Pues el mismo rival nos visita esta noche.

En ese partido recordemos a un tal Michael Bauer que nos puso en serios apretos anotando 21 puntos. En parte, coincidimos en la mala defensa que hizo Trias sobre este hombre que empañó la buena participación del voluntarioso jugador de Girona. Aunque, por lo visto en la primera vuelta de la Euroliga, es un jugador que fuera de su domicilio se borra totalmente. Una primera parte un tanto irregular, sus dos mejores partidos han sido el primero frente al Barça y el último de la semana pasada frente al Zalgiris en Kaunas, un partido que los franceses ganaron por 106 a 110 despues de dos prórrogas y en el que Bauer anotó 27 puntos y capturó 4 rebotes.

El jugador al que habría que seguir de cerca es a Britton Johnsen. Un jugador que contra el Barça sólo anotó dos puntos pero que en todos los partidos ha anotado por encima de los 10 puntos y capturando por encima de los 5 rebotes, en clara trayectoria ascendente. Le acompañan en el perímetro el americano Michael Wright que es una de las piezas más regulares, e importantes, de este singular equipo.

Un equipo que está dirigido por el ecléctico Aaron Miles, capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido, de dar hasta cinco asistencias por encuentro pero de perder hasta cuatro balones. Una buena selección de tiros de campo tanto en el interior como en el perímetro. De su juego depende como jugará el Pau esta noche, si juega bien el Barça sufrirá, si por el contrario los bases azulgranas lo saben defender ya tendrán mucho ganado en el encuentro de hoy.

Bajo la aureola de medianía que podría definir a este equipo se esconde un equipo tan imprevisible como inexperto. Tanto Aaron Miles como su suplente Xane D' Almeida tienen apenas 23 años mientras Bauer tiene unos 25 años. Les falta un poco más de veteranía para disponer de una mayor regularidad. Al margen de una mayor altura, puesto que su pivot más alto es Britton Johnsen con 2.06 metros, un defecto que lo suplen con un mayor dinamismo, sin tener un referente claro bajo los aros, y una rotación de movimientos entre Johnsen, Bauer y Wright. Habrá que ver si Trias habrá aprendido la lección y si Kasun, que recordemos jugó tres minutos, saldrá motivado frente a los franceses, una motivación que si tuvo Lakovic cuando Ivanovic le hizo permanecer en el banquillo durante casi todo el partido para luego acabar de decidirlo él solo. Por superioridad física como técnica no será, pero sin confianzas que es el típico rival que te haría saltar el Palau por los aires.



Foto: En portada una de las promesas del baloncesto francés, Ian Mahinni, 20 años recien cumplidos, será suplente pero téngalo en cuenta en próximas temporadas


Etiquetas: ,

2 Comments:

At 15/12/06 12:09, Blogger kantinu said...

Directamente, el peor equipo que ha pasado por el Palau en años. Michael Wright no es perímetro, sinó el pívot más bajo e incapaz de la Euroliga. El Pau fue ayer un auténtico desastre en la pintura y absolutamente previsibles en el exterior.
A la que el Barça empezó a surtir de balones a Kasun se acabó un partido que Dusko destinó a dar minutos a los '4' y '5' que vinieron para ser titulares, y que de momento no pueden jugar juntos más que ante esta tropa de liliputienses desgarbados que es ahora mismo el Pau Orthez.
Tanto a Kasun como a Fran, producto de su tardía incorporación al baloncesto, les faltan conceptos colectivos del juego y una serie de fundametos que les impiden, de momento, simultanear en pista.
La nula visión de la jugada que ambos tienen sin balón se arregla en parte cuando reciben el balón, pues ambos tienen suficientes argumentos físicos y técnicos para que la individual jugada acabe en canasta.
Eso sí, de momento, que los exteriores no esperen los bloqueos ni a tiempo, ni en el lugar que deberían llegar. Esto vendrá con el paso de los partidos.

saludos.

 
At 15/12/06 12:15, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

copio,pego y contesto en el siguiente post.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home