viernes, noviembre 17, 2006

Pachanga intrascendente

Image Hosted by ImageShack.us

Lo más alejado a un partido serio. El Barça ganó cómodamente al Eldo Napoli por 91 a 71. Y a medio gas y sin hacer un buen partido. Si en apenas unas semanas atrás le tocó bailar con las tres parejas más feas de este primer tramo de temporada, Akasvayu, Benetton y TAU Baskonia, en esta semana le ha tocado bailar con las parejas que peor bailan de este principio de temporada, el domingo pasado frente al Vive Menorca, ayer contra el Eldo Napoli y este domingo contra el Bruesa. Tres partidos que servirán para crecer en autoestima, en plasmar una superioridad ficticia, hasta ahora, y ganar con comodidad sin apenas cometer esfuerzos.

Trato de superioridad ficticia puesto que no es lo mismo abusar de equipos de muy inferior nivel, como son los de esta semana, a no dar el callo con los rivales más importantes. Cierto es que se ganó al Zalgiris en su pista, y al Akasvayu y Benetton en el Palau, pero hasta ahora también se ha perdido contra el Estudiantes y un rival directo como el TAU por partida doble, esperando a la semana que viene cuando toca el Real Madrid. Mucha prudencia ante una semana en la que viendo los resultados se pueden dar a entender cosas que no son ni mucho menos la realidad.

En cuanto al partido de ayer, El Eldo Napoli, a falta de saber la actitud con la que nos visitará el Bruesa, es de lo peor que se ha visto en los últimos meses en el Palau. Un equipo malo en todas sus líneas, desde la dirección con el chispeante Tierre Brown, hasta los pivots Sesay y Rocca, ambos fueron anulados completamente, Sesay que era el líder anotador quedó ayer en 4 puntos y 3 rebotes, mientras Rocca anotó 8 puntos y capturó 1 sólo rebote. Tan previsible que destacaron como se anticipó en la previa que el perímetro basaría su actuación en el lanzamiento exterior, Larrañaga 3 de 3 en triples lo mismo que Trepagnier un 3 de 6. Pero el baloncesto es algo más que tirar desde la línea del perímetro, y lo cierto es que defensivamente no hicieron muchos esfuerzos, pero sí derrochaban voluntado por cambiar las cosas, en la zona eran tan vulnerables que por primera vez el Barça capturó más rebotes que el adversario. Tanto que hasta Marconato se permitía anotar 13 puntos y capturar más rebotes que Rocca y Sesay, 5 rebotes en total.

Mientras Trias, aparte de anotar, 10 puntos, y capturar, 6 rebotes, se permitió la frivolidad en el número de asistencias, 6. Trias es el resultado de cuando el voluntarismo y la sumisión a la voz de su amo se impone a la falta de calidad. Aunque comprobando su final de temporada pasada y su principio de curso actual habría que ser más ambiciosos y mejorar las prestaciones del jugador. El tiro a media distancia y la colocación defensiva. Por compromiso, equilibrio de vestuario, juventud y voluntad de sacrificio, Trias está obligado a la mejoría para ser el substituto de Andres Jiménez. Palabras mayores pero tiene posibilidades.

Ante un rival que motivaba tan poco, tanto a los jugadores como a la grada como a la audiencia, el Barça jugó sin apenas esfuerzo. Y sin concentración. Sólo de ello se comprende un partido ajustado hasta el tercer periodo. Un equipo jugaba caminando mientras otro se dejaba las vísceras y la voluntad en él. Del partido habría que destacar la voluntad de Trias, los abusos de Marconato, el talento esteril de Navarro y la suficiencia de Lakovic. Por lo demás, excesivo pasotismo del equipo en general, que permitió creer en el ilusionismo al Eldo Napoli, pero que se encargaron Lakovic y Navarro de finiquitarlo al final del cuarto periodo. Poco más a destacar de un partido intrascendete del cual nuestra memoria selectiva ya se encargará de hacernoslo olvidar tarde o temprano.

Foto: En portada Juan Carlos Navarro, por libre, 20 puntos 4 asistencias.


Etiquetas: ,

9 Comments:

At 17/11/06 15:27, Blogger zaragocista said...

Yo vi el partido de la Penya, porque en la que tengo Teledeporte estaba ocupada.

Así que hbalando sobre este partido, quiero resaltar dos cosas:
- Qué bueno es Vujcic. Pivot completisimo, que ademas de anitar rebotear....dirige juego desde el poste alto.
- El DKV sin Rudy pierde demasiado nivel. Ayer solo Barton y los robos de Rubio en defensa propiciaron una momentanea remontada

Un saludo Capi.

 
At 17/11/06 15:40, Blogger kantinu said...

para el sargento no hay partido intrascendente. Obliga siempre a la máxima concentración, especialmente si el rival es débil. Sólo desde esta perspectivase entiende la monumental patada que dió a una valla publicitaria cuando se llevaba un minuto y medio disputado, y el cambio de Kasun a los dos minutos, tras dos acciones del croata que enervaron a su técnico.
A diferencia de otros partidos, tanto SuperMario como más tarde Grimau, volvieron a tener posibilidad de redención en el transcurso del partido. Se confirma así que el equipo se va pareciendo cada día más a lo que quiere Ivanovic, con independencia del rival que haya delante. Realmente, para un equipo como el Barça, que el año pasado recorría Europa con el último de los cinco pivots actuales (Marconato) como gran referencia en la pintura, no va a importar tanto el rival como el ensamblaje de todas las piezas.
Y de las que faltan por integrarse (Ukic y Vázquez), ayer el base croata dió un paso más al frente, demostrando cuales van a ser sus virtudes, y sus puntos a trabajar.
No lee las jugadas con la misma clarividencia de Lakovic, lo que provoca continuos enfados en su exigente entranador, pero está mostrando una efectividad en el tiro a final de posesión que ya quisiera para sí el jerárquico base esloveno.
Lo de Vázquez va piano piano. Dusko lo tiene en la banda observando los movimientos de Trias, que se está convirtiendo en el segundo referente del equipo, tras Lakovic. Realmente la jugada empieza casi siempre a partir del gerundense. Móvil, dinámico y voluntarioso, cumple casi a las mil maravillas lo que le pide Ivanovic, y encima está desequilibrando defensas con sus toquecitos de colocador de voleibol, para que sus compañeros de ballet interior hagan suyo el aro. De momento es la gran sorpresa del inicio de temporada. Y Vázquez, tomando apunttes en el banco, y machacando y intimidando en los cinco minutos que le concede Ivanovic. Pero que a nadie le quepa ninguna duda que Fran va a ser clave en las dos competiciones. Especialmente en la Euroliga.

PD: ¿Os imagináis la reacción de Ivanovic si alguno de sus jugadores se presenta a realizar en calentamiento como lo hizo ayer Sesay, con unos inmensos auriculares?
Yo hasta creía que el montenegrino le iría a pegar la bronca ayer...

Saludos.

 
At 17/11/06 16:05, Blogger Fausto said...

Hola a tod@s,

El rival de ayer no tenía mucha historia, y el Barcelona sacó el rodillo y poco a poco fue aplanando a los italianos.

A pesar de todo, aguantaron 2 cuartos para luego desfondarse.

Coincido con Kantinu en que para Ivanovic no hay partido intrascendente (bueno tal vez la pachanga con los sixers). Si Kasun no se pone las pilas va a chupar mucho banquillo.

Me está gustando muchísimo Trias en ataque. Pero de ahí a postularlo como el sucesor de Andrés Jimenez. Para jugar al máximo nivel tendrá que mejorar su faceta defensiva, pero bueno, eso se hace con actitud.

@ capità

Has tratado de dejar algún nuevo comentario en mi blog?

 
At 17/11/06 17:22, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

el partido de la Penya no lo pude ver, vi el del Barça solamente, ahora, coincido contigo en tu valoración de Vujcic.

@kantinu,

coincido en que la referencia de Trias esta siendo la sorpresa de inicio de temporada, pero el rival de ayer no tenía mucha historia.

@fausto,

quizás haya exagerado pero he matizado en que debe mejorar su lanzamiento de media distancia y su posicionamiento defensivo. Tengo la corazonada que lo va a conseguir.

Sobre tu blog. No he podido hasta ahora, pero intentaré responder lo antes posible.

Saludos.

 
At 17/11/06 18:21, Blogger kantinu said...

a capitá

Ivanovic no le va a pedir nunca que mejore su lanzamiento exterior. Ni a él ni a ningún otro de los cinco pivots. Al contrario. Los cabreos los pilla cuando los pivots han tenido pasillo a la canasta y no lo han aprovechado. Ahí sí hay bulla.
Sin ir más lejos, ayer le pegó un brancazo de consideración a Trias por no ir hacia adentro en un dos contra dos, y salir hacia fuera a continuar la jugada.
Hasta que Fran Vazquez no le demuestre en cada jugada su predisposicón a irse hacia adentro sí o sí no va a disfrutar de continuidad.
Es vital para Dusko que los '5' (que este año son tres, mientras Dusko no haga jugar de '4' a Vazquez)estén en posiciones cercanas al aro, para 1. cerrar la defensa y permitir buenas posiciones de los tiradores, y 2. esperar el pase de dedos de Trías lo más cercano al aro posible.

Trias puede mejorar el trío por propio interés y voluntad, pero no es condición sine quanon para triunfar con Ivanovic.

Salut.

 
At 17/11/06 18:25, Blogger Capità Enciam said...

@Kantinu,

no estoy tratando el lanzamiento exterior sino el lanzamiento de media distancia. De hecho Trias tenía buena mano para los triples pero nunca para el tiro de dos, tres metros.

Lógicamente Ivanovic nunca le pedirá esto, ni siquiera yo se lo pido. Lo único que planteo es que en los entrenamientos mejore sus principales carencias, sólo asi progresará más su juego.

Saludos

 
At 17/11/06 18:41, Blogger kantinu said...

Trías, si quiere, puede mejorar el trío (con lo que se ganaría mi más envidiosa admiración), pero yo me refería a su tiro de media distancia.

 
At 17/11/06 20:04, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

no te dejes las carencias defensivas. Trias continua siendo un coladero

Saludos

 
At 18/11/06 19:44, Anonymous Anónimo said...

Ahí también empiezo a discrepar, pero no únicamente de ti sinó especialmente de mi, que lo he acusado las últimas semanas de no esmerarse suficientemente en la marca de su hombre.
Lo retiro. Bueno, lo matizo.
Está tan pendiente de las ayudas al compañero sobrepasado (sea exterior su compañero en la pintura) que a veces se beneficia su marcado del desajuste, como sucedió en alguna ocasión en Pau. Además, siempre está pendiente de la marca de Lakovic o Ukic al base rival. Cuando estos arriconan al base hacia la banda, Trias -esté donde esté- va como una moto a hacerle en dos contra uno. Dusko valora tanto esto como su hiperactividad en el ataque.
Se está cociendo el ojito derecho de Ivanovic.

kantinu

 

Publicar un comentario

<< Home