miércoles, noviembre 15, 2006

...Y Portela visitó la guarida del lobo

Image Hosted by ImageShack.us

Nada ocurre por casualidad. Y menos la visita de Portela a uno de los medios que más ha despotricado de la ACB y de la segunda competición de baloncesto más importante del mundo. Portela compartiendo tertulia con Alfredo Relaño, Pedro Ferrándiz y Juan Mora. Los tres jinetes del apocalipsis. Una visita que coincide con la buena senda del Real Madrid de baloncesto. Y que también coincide con el partido que mejor audiencia televisiva ha reportado. El derby entre Real Madrid contra Estudiantes. Aunque hay que añadir que la tendencia es alcista y puede tener un buen colofón con el partido que enfrente al Real Madrid frente al Barcelona, si todo va como se espera, un Real Madrid líder y un Barcelona sólido, habrá partido, discursos, debates y la restauración de una dualidad histórica. Una rivalidad similar a la de los años 80. Por que un producto necesita un atractivo para venderse. Y una competición deportiva se construye a partir de rivalidades.

Se anuncia un cambio en la competición. Siempre bajo la aprobación por parte de los clubes. La soberanía de la ACB recala en los clubes y dudo muchísimo que se replanteen cambiar el Play Off por una competición liguera. Lo veo improbable. De la misma manera que sí veo viable un Play-Off a la inversa, entre los diez equipos que compongan la segunda mitad de la tabla. Mayor atractivo, más emoción e incremento de partidos decisivos.

Ahora de ahí a la demagogía de Juan Mora hay una distancia por lo menos considerable. La cuestión no es si el baloncesto no llega a los aficionados. Puesto que llenan las gradas día a día. Sino concretamente si el baloncesto como espectáculo genera rentabilidad. Y a nivel nacional. De hecho Portela señaló "Los clubes tienen mentalidad nacional en este asunto, porque a sus patrocinadores no les basta con aparecer en las televisiones locales". Quizás no sorprenda entonces la visita de Portela al Diario AS. Como que tampoco sorprenda la visita como un anticipo a unas negociaciones con la cadena televisiva que pertenece al mismo grupo empresarial al diario que dirije Alfredo Relaño. Portela atendió a las peticiones, posteriormente vendería las nuevas virtudes del producto y de mientras Relaño se lo hará mirar. Están condenados a entenderse. Y Relaño no recibe a un hombre que defiende las causas perdidas. De hecho unos ya lo califican como un gesto de voluntad el "cambio de rumbo" de Portela. Realmente curioso.


As confirma la visita de Portela

El cambio de rumbo según Juan Mora

Las dudas de Portela según Fermín de la Calle

Martín Tello valora el gesto de buena voluntad de Portela




Foto: En portada, la visita de Portela a la redacción del Diario As.



Etiquetas:

10 Comments:

At 15/11/06 15:45, Blogger kantinu said...

El problema de As con la ACB traspasa el límite deportivo, para adentrarse en pantanosos terrenos políticos y identitarios. Para muchos es inconcebible que la Liga de Baloncesto no se gestione desde Madrid, y As ha cogido esa bandera desde hace tiempo.
¿Aumentarían las audiencias si la oficina ACB estuviera en La Castellana?
¿Se solucionarían así todos los problemas de la Liga? Podeis coger como simplista mi visión del asunto, pero viendo como las gasta As desde hace tiempo... a mi no me lo parece tanto.

Buen post, jabato!!

 
At 15/11/06 17:10, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Los tiros pueden ir hacia donde tú apuntas. Pero creo que el almuerzo de cortesía al margen de limar asperezas tiene que ver con algo que se pueda cocer la temporada que viene...

 
At 15/11/06 17:20, Blogger Stifmacuin said...

¿Es centralismo o madridismo? No será que no se hace caso a aquellos deportes donde no existe un Real Madrid que mueva a las masas???

¿Por qué el Balonmano no es mas mayoritario? ¿Acaso es más aburrido que un partido de fútbol? No creo. ¿Acaso no es espectacular el voleibol? Pero...

Casi, casi pienso que se le hace tanto caso a Alonso y a Nadal por madridistas que por sus exitos...

 
At 15/11/06 17:48, Blogger Capità Enciam said...

@edu,

Hay un poco de ambas cosas. De balonmano no voy a opinar porque es un deporte que sigo de manera muy puntual.

La situación mediática del balonmano es similar a la del baloncesto. Pero el baloncesto es el deporte más extendido en las escuelas. Y como no, hay que interpretarlo como el segundo deporte de este país.

El día 7 de septiembre publiqué un post sobre este tema quizás por ello vinculo más a la dejadez de unos y no al centralismo o madridismo de otros...

Saludos

 
At 15/11/06 18:42, Blogger zaragocista said...

BVueno, pues yo estoy con Kantinu. Y en lo que apunta Edu del balonmano también. Porque si ves un partido de baloncesto o balonmano, está claro que al menos la misma espectacularidad que en un partido de fútbol la hay.


P.D: Resurge Sergio???Al menos esta madrugada ha jugado bien, dejando aparte de 8 asistencias, 1 única pérdida.


Un saludo.

 
At 15/11/06 19:34, Anonymous Anónimo said...

Creo que quizá un poco el problema con el As, viene dado tambien por la necesidad de titulares rompedores para vender más que el MArca. El Baloncesto pese a la existencia de Real Madrid y Barcelona no desata los odios, afortunadamente, que el futbol, con lo que se hace necesario la busqueda de noticias interesantes y polémicas para atraer lectores.

Con respecto a Juan Mora, ya se retrato hace unos días con respecto a la necesidad de un Real Madrid "triomfant"

 
At 15/11/06 20:04, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

Tema Sergio: Una flor no hace verano, aunque se está dando la casualidad que despues de un post crítico sobre alguien luego se sale, pasó con Kasun, pasó con Ukic la semana pasada y pasó con Sergio Rodríguez ayer...

@stifmacuin,

afortunadamente la afición de las secciones de Madrid y Barcelona son absolutamente más respetuosas con el equipo contrario. Al margen de la rivalidad que siempre la habrá o de episodios como el de Sasha Djordjevic ganando la Liga con el Madrid en el Palau.

Recuerdo las columnas de Juan Mora de la semana pasada, y sí realmente estaban necesitados de un Real Madrid victorioso.

 
At 15/11/06 20:14, Blogger zaragocista said...

Jajaj ya lo sé, y probablemente el próximo partido tampoco lo jugará. Pero oye, que si hace falta escribir cada dos días sobre él se escribe. Todo por el bien del basket español jaja.


Un saludo Capi.

 
At 15/11/06 21:28, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

ya conoces mis filias y sobretodo mis fobias

un saludo crack

 
At 16/11/06 17:21, Anonymous Anónimo said...

Bueno, el oduio de ciertos medios a la ACb es más que patente, y la bilis de mora es espectácular.

Pero el problema no creo que esté en el centralismo, madridismo o madriditis. El problema es político. El problema es que La FEB, con su amigo Lissavetzki y su amigo Llorente, han creado un frente anti ACb, la FEB rencorosa de que un día la ACB se separase de ellos, El CSD por temas políticos de afinidad con la cabeza de la FEB, y Llorente por puro interes, ya que ha encontrado un aliado en su lucha racista y xenofoba contra la ACB.

Y ese grupo enfrentado a la ACb tiene mucho poder. tanto que asusta...de momento tiene a la selección española de ariete, y a los medios les interesa más estar de ese lado que del otro.

Muy buen post capitá, si señor

 

Publicar un comentario

<< Home