martes, noviembre 07, 2006

La guillotina continua y apunta a más victimas.

Image Hosted by ImageShack.us

Nos acercamos a la octava jornada y ya han sido cesados dos entrenadores, Ricard Casas y Curro Segura. Dos ceses rápidos, limpios y que no han cedido a un previo debate sobre la continuidad o no. Guillotina pura y dura. A la que están expuestos todos los entrenadores, sea del equipo que sea, con mayores medios o bien recursos precarios. Una condena quizás equitativa y que evita sufrimientos y que algunas veces sirve como estímulo. No en vano el uso de la guillotina fue el símbolo de la obtención de la libertad. Por lo que se entiende que el uso de la guillotina por parte de Pamesa y Vive Menorca les hará más libres. Buena sea si alcanzan o bien el play off los valencianos o bien la permanencia en el caso de Menorca.

Ambos ceses demuestran dos aspectos, la escasa planificación de la temporada de unos y otros tanto en la plantilla, patrón de juego, como en la confianza del entrenador. Velimir comentó e hizo referencia sobre los galones hacia un entrenador. O se confia en él o lo mejor es el corte inmediato. La semana pasada ya se había comentado en la directiva del Menorca Basket del cese inmediato pero la buena imagen dada frente al Etosa les frenó esta posibilidad.¿Por que? Si no confian en él ¿por que esperan a un milagro dificilmente posible? Y más cuando le quitan la responsabilidad en la confección de la plantilla. El recomienda pero la directiva ficha, por eso dejaron marchar a Bud Eley, Chuck Kornegay y a Vladimir Krstic. Pilares importantes en la buena senda del Menorca Bàsquet la temporada pasada. Ahora son más débiles y muy previsibles. Tanto que tienen todos los números para bajar.

Otro equipo que no cambia es el Pamesa. Dos victorias, a cuál más engañosa. Ganaron al Akasvayu con más suerte que eficiencia. Suerte gracias a su columna vertebral. Avdalovic, Oliver, y el tándem formado por Milojevic y Garcés. Pero los escoltas son medianía pura. Douglas y Steffanson no gustan en absoluto. Ni defienden ni saben atacar. Lo más sangrante es el panameño, que lo tira todo y mal. Para tal mediocridad lo mejor es arriesgarse con Victor Claver. No tiene fisico y no tiene experiencia, pero si estás dispuesto a conceder en un jugador los números de Douglas, 2 de 5 en tiros de 2 y un triste 1 de 7 en lanzamiento exterior, debes ser valiente con el pilar fundamental en las siguientes temporadas.

Ahora que la guillotina va cogiendo la forma, se apuntan ya silenciosamente a dos nombres, Velimir apunta a Vidorreta y yo apunto al del Grupo Capitol y a su entrenador, Paco Garcia, que con un grupo de media tabla lo tiene estancado en el pozo. Una victoria y seis derrotas. Con Ivan Corrales, Joseph Gomis, Rodrigo San Miguel, Morentín, Bud Eley y Bernard Hopkins. Malos no son pero lo parecen. Mientras Vidorreta lo veo bien. Han sufrido al Unicaja, a la Penya, Real Madrid y al Gran Canaria. Es decir a cuatro de los participantes en el Play off de la temporada pasada. Han sufrido la lesión de su bastión principal, Martin Rancik, y lo reemplazan por una bestia como Rodney White que precisamente si en algo se diferencia es que es más individualista que el checo.

En mí opinión si cesan a Vidorreta se cargarían de un plumazo la coherencia y la estabilidad del proyecto. No en vano estamos hablando de un equipo que cada temporada ha ido progresando en una plaza considerada como un solar raso de baloncesto de élite. Tienen jugadores interesantes, Javi Salgado, Roman Montáñez, Koljevic, Lucke Recker, Antelo, en su mayoría jovenes, pero que van creciendo paralelamente a su club. Más paciencia y dejemos que la guillotina escoja mejor a sus victimas.

Referencias:

El cese de Curro Segura y las nuevas víctimas propuestas

La guillotina valenciana se cargó a Ricard Casas



Etiquetas: ,

5 Comments:

At 7/11/06 14:07, Anonymous Anónimo said...

Buenas Capitá!

Mi post sobre la destitución de curro es muy ácido, y viene motivado por la falta total de cariño que tengo hacia esa persona. Independientemente de los desaires a varios entrenadores ACB, da la casualidad de que está casado con una chica de Donosti que, casualmente, es prima mía, por lo que nos une una relación familiar. y si ya como entrenador me cae mal, como persona, prefiero tragarme la bilis y mis palabras, porque sonará revanchista (y lo es). de modo que no seguiré.. me alegro de que Curro, al fin, deje de ser entrenador ACB.

¿El próximo? los resultados mandan... De los tres de abajo, creo que Fisac tendrá algo más de crédito, porque ha demostrado muchísimo, y poruqe tiene mucho peor equipo que todos los demás, pero es cierto que tanto vidorreta como garcía están en la cuerda floja.

Si yo apunto a Vidorreta es porque creo que tiene el crédito agotado en Bilbao. Son ya muchos años en el puesto, y creo que un entrenador, cuando cumple más de 5-6 años en un mismo equipo, es susceptible de caer en cuanto los resultados no acompañen. En la misma está paco, pero este es bastante mejor entrenador...

en fin, que serán losresultados quienes marquen el siguiente en la guillotina...

 
At 7/11/06 15:47, Blogger Capità Enciam said...

@velimir,

ya me percaté ayer de la ácidez, quizás lo más cercano a Juan Mora, jeje, aunque por lo visto conoces al personaje en cuestión.

Fisac tiene más crédito y porque es de los equipos que menos puntos recibe. Aunque es también el que menos anota y con diferencia.

Ahora que me mantengo en que cesar a Vidorreta sería perder la coherencia ya conseguida.

Saludos

 
At 7/11/06 18:35, Blogger hoeman said...

Muy de acuerdo, yo me centraré en Pamesa, que es lo que más conozco. Cada año se planifican nuevas incorporaciones, que nos los venden como jugadorazos y después resultan ser más bien mediocres. Para eso, apostamos más por la cantera, como bien dices, o fichamos lo bueno que hay en el mercado nacional.

El Valladolid, yo creo que sufre un mal endémico, siempre comienza igual de mal, pese a que no tiene una plantilla mala ni mucho menos.

 
At 7/11/06 19:02, Blogger kantinu said...

Si Ricard Casas fue el encargado de completar la linea exterior con Douglas y Steffanson debería aplicársele el tercer grado y dejarle sin finiquito. Si no es Casas el culpable, que se vaya quien decidió poner a tamaños paquetes en el lugar que ocuparon, en su día, Rakocevic y Rigaudeau.
Poner a Tyrone Bogues a defender a Tatchenko en la pintura tendría más sentido que algunos de los últimos movimientos de los valencianos.
(dicho sea con todo el respeto, hoeman)

Saludos.

 
At 7/11/06 19:06, Blogger Capità Enciam said...

@hoeman,

Lo del Valladolid suena a requiem, sin un patrocinador sólido y sin mantener a San Emeterio que ya progresó bastante la temporada pasada se me antoja imposible la salvación. Otro grande para la LEB. Y a falta de toda la temporada.

@kantinu,

cuanta acidez en tu comentario hacia el pobre Pamesa!!! Aunque no te falta razón, la singladura del Pamesa no es lo deseable que pronostiqué y tu y Hoeman mostrasteis pesimismo sobre mis optimistas palabras.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home