miércoles, noviembre 01, 2006

Tres partidos para progresar adecuadamente

Image Hosted by ImageShack.us


La segunda jornada de Euroliga ya está en camino, una jornada donde se mezclan partidos poco trascendentales con encuentros que se disputarán de manera intensa. En el lugar de la intensidad podemos catalogar los partidos que enfrentarán a los cuatro equipos españoles, el TAU recibe al Dynamo de Moscú con la vuelta de Travis Hansen, el Unicaja recibe a la misma Penya en el Martín Carpena y el Barça recibe a la interesante Benetton de Treviso de Nikos Zisis, Marcus Goree y de Angelo Gigli.

Son sin lugar a dudas los tres partidos más interesantes y que sin embargo la empresa que tiene los derechos no es capaz de ofrecernos en directo. El TAU lo ofrecerán en diferido a las 22:45 por Teledeporte y mañana suerte tenemos en Cataluña que ofrecerán tanto la Penya como el Barça por el 33. Es algo que me extraña puesto que el Baloncesto es el único deporte que puede ofrecer con garantías TVE y se empecinan en maltratarlo. Son cosas que uno no puede llegar a comprender. Si deciden hacer una oferta, qué menos que ofrecer los partidos en directo, y más cuando no tienen ni Liga, ni Champions, ni Formula 1 y ya ni siquiera las motos que sorpresivamente van a parar a Cuatro cuando todos los números los tenía Antena 3.

En cuanto a la competición, el TAU buscará demostrar que fue un accidente el traspiés frente al Olympiakos. Se enfrentan a un digno rival que tiene a Ivkovic en el banquillo, a Popovic en la dirección, Travis Hansen en el perímetro, y a Fotsis y a Papadopoulos en la pintura. Velimir en su blog
ha tratado la plantilla del Dynamo y tal como juegan, unas lecturas interesantes que son imposible mejorarlas por mi parte. Aún así el TAU es favorito por disponer de mejores perfiles en su plantilla. A día de hoy ningún equipo garantiza la posesión como Prigioni y Planinic, la zona con Scola, Splitter, Peker y Teletovic, y por si fuera poco a día de hoy nadie garantiza disponer de tanta genialidad, en Erdogan y Rakocevic ni el sacrificio de Vidal y Fred House. Sí el Dynamo es un gran conjunto con excelentes individualidades, el TAU es una partitura de música perfecta en la que todos aportan su labor. La belleza de lo colectivo. Y juegan en Vitoria.

Por lo que se refiere al partido entre Unicaja y Penya, será la segunda vez que se enfrenten esta temporada. Unicaja progresa a marchas forzadas mientras la Penya mantiene intacta su evolución. Ambos equipos se conocen muy bien, no en vano ya se enfrentaron varias veces la temporada pasada, aunque el Unicaja ha evolucionado su juego hacia otro concepto distinto. Una evolución tan evidente que a día de hoy no se sabe a ciencia cierta que concepto defienden. Aún a pesar de la explosión anotadora de Carlos Cabezas, considero que evidencia la carencia de ideas claras en torno al juego, y la mala evolución de ciertos fichajes, véase Lorbek o Jiri Welsch. No sería una temeridad señalar que el juego de Unicaja evoluciona por la aportación de los jugadores vitales de la temporada pasada, Pepe Sánchez, Cabezas, Berni Rodriguez y Daniel Santiago, porque lo que son los fichajes, Carlos Jimenez dista mucho del jugador que fue en el Estudiantes, Iñaki de Miguel es utilizado por Scariolo para llevar las toallas y los botellines, Lorbek no entiende lo que le comenta Scariolo y Welsch sufre el tradicional proceso de aclimatación.

Unicaja sufre el mismo problema que el Barça, pero de manera más leve. En primer lugar porque ya disponían de un núcleo de jugadores de enormes garantías, jugadores que conocen al entrenador y de una calidad más que suficiente y en segundo lugar porque la imagen que ofrece en general es más que buena. Ha disputado a estas alturas tres partidos colosales, con derrota, dos frente al TAU y otro frente al Maccabi, con detalles de juego interesantes que ayudan a percibir una mejoría del juego colectivo frente a la pasada temporada. Aunque si me apuran, le faltan detalles para formar parte de la aristocracia en el baloncesto europeo.

Por su parte la Penya lo tiene difícil pero no complicado en el Martín Carpena. Ganar hoy entra en sus posibilidades pero los minutos disputados servirán para aumentar la experiencia de jugadores como Rudy, Ricky, Flys , Huertas, extremadamente jóvenes para disputar con garantías esta competición. Por su concepto de juego pueden ganar el partido pero por su inexperiencia pueden ser condenados.

En cuanto al Barça, partidazo en el Palau. Ivanovic tiene ante sí la disputa de tres encuentros frente a rivales directos para medir las posibilidades del equipo a día de hoy. El primer escollo lo salvó de manera brillante contra el Akasvayu. Ahora tiene una difícil papeleta frente a un rival de la aristocracia, la Benetton, el Campeón de la Lega, y uno de los candidatos al título. El partido es vital, principalmente porque el Palau debe ser un fortín en casa y porque se trata de un rival directo junto con el CSKA. El Barça tiene prohibido perder. Es más, tienen la oportunidad de demostrar que siguen progresando como conjunto y de alejar de la retina las imágenes que se recuerdan frente a Estudiantes o Gran Canaria. El rival es de pedigrí, y en función de lo que se acontezca, el Barça se ganará el respeto que perdió a principios de temporada. Hay motivos para pensar en la victoria, la Benetton está al mismo nivel competitivo que el Barça, es decir, se encuentra un tanto irregular en su juego. Mañana lo comprobaremos pero anticipo que la trayectoria de la Benetton difiere mucho de la temporada pasada.




Etiquetas:

5 Comments:

At 1/11/06 12:40, Blogger zaragocista said...

Joer, ponen antes al CAI que el partido del TAU jaja como está la peña....

Veo interesante ese partido, sobre todo por la vulta de Hansen como tu dices.

Y dando un giro a la actualidad, que te parece la paliza de Chicago a Miami???Sé que es un partido, pero chico, me parece demasiado. Veremos que tal empiezan los españoles.

A ver si me podeis resolver una duda. Cuatro televisa a Toronto un día de estos a la 1. Es la 1 de la madrugada del jueves al viernes o del viernes a sabado.


Gracias por adelantado y un saludo.

 
At 1/11/06 15:31, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

tremendo palizón, aunque desconozco los motivos del descalabro...

El partido lo hacen la madrugada del viernes al sabado por cuatro.

Por otra parte, interesante el partido entre el Baloncesto León y CAI Zaragoza, veamos que tal evoluciona tu equipo.

Un saludo.

 
At 2/11/06 13:21, Anonymous Anónimo said...

Capita , este Barça empieza a gustarme , esta semana debe seguir la progresión . Espero llegar lejos en la Euroliga , veremos a ver.....

Saludos.

 
At 2/11/06 15:44, Blogger zaragocista said...

Que te pareció Capitá????Tu idolatrado Faverani se marxó un partidazo jaja.

 
At 2/11/06 15:47, Blogger Capità Enciam said...

@molidevent,

El Barça lo tiene asumible hoy pero contra el TAU lo tiene muy crudo. Estamos a años luz de los baskonistas, aunque la temporada es muy larga...

@zaragocista,

no pude ver el partido y ni siquiera se el resultado, en seguida me pongo a analizarlo y tener una opinión más formada

Actualizo post,

Un saludo a todos.

 

Publicar un comentario

<< Home