jueves, noviembre 16, 2006

Sparring en el Palau

Image Hosted by ImageShack.us


Y en apenas unas horas el Eldo Napoli llega al Palau. Pocas referencias se tienen de este equipo. Tanto históricas como deportivas. El Eldo Napoli es descendiente del Serapide Pozzuoli de la misma ciudad de Pozzuoli en la Campania, hasta que en un intento de rentabilizar la institución se decidió trasladarla a la capital de la provincia, Napoles en el año 1999. Ascendió a la Lega en la temporada 2001-02. Podriamos tratar de un equipo novel en el baloncesto de élite europeo, apenas cuatro temporadas en la élite y son los actuales campeones de la Coppa de Italia. Fue el equipo revelación de la temporada pasada en la Lega, junto con la Coppa fueron cuartos en la competición liguera. Fue así como se ganaron la plaza de Euroliga para esta temporada.

Parte de culpa la tuvo su base en aquel entonces Lynn Greer, convertido en el MVP de la temporada por sus actuaciones, Milwaukee Bucks decidió repescarlo dejando a los napolitanos sin su principal referencia. En su lugar disponen de Tierre Brown, el base que más minutos dispone, 28 de promedio aproximadamente, 13 puntos y 3 asistencias de promedio. Un 75% en tiros libres, lo que tampoco es una maravilla. A esto hay que añadirle un escaso acierto en el lanzamiento exterior. Lleva 6 de 25. Es el director de juego pero es fácil neutralizarle.

En las alas, suelen jugar con Michel Morandais y Larrañaga. Ambos son buenos en el lanzamiento exterior, entre un 35% y un 49% respectivamente de promedio. Morandais destaca en la faceta defensiva y reboteadora. Mientras Larrañaga es un jugador un tanto irregular, depende excesivamente del tiro exterior para completar buenos partidos.

Como remplazo de perfil defensivo disponen de Jeff Trepagnier, 1.95 cm y 98 kilos. Es decir una auténtica fuerza bruta. Rápido, agil y que destaca por el robo de balones y el rebote.Casi cinco capturaciones por encuentro. En la faceta ofensiva su aportación es bastante irregular.

Como remplazo de perfil ofensivo disponen a Matteo Malaventura. Un alero que basa su juego en el tiro exterior

En la pintura disponen de tres piezas que no disfrutan de un excesivo peso en el conjunto. Rocca, Ansu Sesay, Alessandro Cittadini. Sesay es el pivot móvil que puede irse a la línea exterior para anotar. En él recae la responsabilidad anotadora. Mientras Rocca ejerce de perro de presa en la zona. Cittadini lo tienen de reemplazo, destaca por el rebote en los pocos minutos que lleva en pista. Son pivots bastante bajos. Casi ninguno mide más de 2.06. Destacan por su fortaleza pero es sin lugar a dudas la principal carencia de este equipo. El lugar donde el Barça debe mostrar su superioridad. Creo que Fran Vázquez, Kasun, Trias y Kakiouzis serán demasiados efectivos a neutralizar para un equipo que en el juego interior tiene pocas virtudes.

Aún así vienen con la moral cargada. En la última jornada se cargaron a la Lottomattica de Repesa en Nápoles, 70 a 63. En Euroliga hicieron lo propio frente al Aris de Salónica. Lo que da a entender una cierta fortaleza en su pista. El Palabarbuto de Napoles.Una cancha de 4000 aficionados que proximamente será analizada el día que toque visitarla. De mientras, disfrutemos del partido de hoy, el cual lo veo francamente sencillo ganar de más de quince puntos de diferencia. Siempre y cuando el Barça no se relaje e imponga un ritmo intenso a Tierre Brown. Ellos vienen con ilusión, y dispuestos a dar la campanada. Aunque una cosa es la ilusión y otra el ilusionismo.



Foto: En portada, la plantilla del Eldo Napoli conjurándose en un encuentro


Etiquetas: ,

4 Comments:

At 16/11/06 18:01, Anonymous Anónimo said...

Un buen partido para que Dusco siga engrasando su maquinaria, y un partido que debería servir para que Ukic se haga un poco con las riendas del equipo, y jugadores como Grimau disfruten de minutos importantes.

Lo cierto es que el equipo Napolitano ofrece pocos alicientes, pero en fin, un equipo Euroliga siempre puede hacerte daño, y sino, mirad al Le mans o al Orthez, y los resultados que están obteniendo...

 
At 16/11/06 19:14, Blogger Capità Enciam said...

@velimir,

El Pau Orthez y el Le Mans son medianías pero creo que lo de hoy va rozar la mediocridad. No hay que olvidar que en el Le Mans juegan dos conocidos como Bogavac y Sandro Nicevic. En especial Nicevic, una de mis debilidades como jugador de baloncesto. Una lástima sus lesiones en el Unicaja porque es un gran jugador.

Ahora, este es un partido para que Fran Vázquez muestre su jerarquía. Ahora le vienen dos partidos que debe aprovechar, el siguiente frente al Bruesa.

En cuanto a lo comentado anteriormente, el partido del Barça fue más emocionante, sin embargo el de ayer entre el Baskonia y el Efes era muchísimo más intenso.

Por cierto, ¿por qué jugo ayer el Baskonia de rojo?

 
At 16/11/06 19:16, Anonymous Anónimo said...

Se intuye otra buena cesta de puntos . Que así sea.....

 
At 16/11/06 19:49, Blogger Capità Enciam said...

@molidevent,

y recuerda que la semana que viene toca el Madrid...

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home