Regalos inmerecidos a las orillas del Pisuerga
Partido perro en el Polideportivo Pisuerga, por no calificarlo de mediocre. Quizás se trata del peor partido de la temporada en liga ACB, no de ambos equipos, puesto que el Grupo Capitol no da una a derechas, sino de todos los partidos hasta ahora disputados por los 18 equipos. Un equipo malo frente a otro mucho peor. Uno que huele a cadaver frente a otro que, por suerte, coge aire para disputar la Copa. Pamesa ha sucumbido frente al Bruesa en Illumbe mientras mi apuesta personal, el Granada ha sucumbido ante el Caja San Fernando teniendo Gianella dos tiros libres para sentenciar el partido en el último minuto del choque, dos tiros libres errados que dieron lugar a una dramática prórroga para acabar perdiendo por 100 a 104. Seguramente el destino fue caprichoso y no quería dar tantos regalos al Barça, ya que despues de la imagen dada hubiera sido recochineo acabar por delante del Caja San Fernando y del Pamesa sin apenas esfuerzo.
Y menos frente a un equipo que no sabe ni ganar, ni mucho menos lanzar. Mucho físico en la pista con Bud Eley, Bernard Hopkins, Joseph Gomis y Joao Santos. Mucho físico que acaba siendo desaprovechado si no se dispone de un jugador que sepa encestar a más de dos metros de distancia. Por ahí pierde el Grupo Capitol. Un equipo que está muy agarrotado, nervioso y que sólo acierta cuando el cronómetro está parado. Curiosamente todos los tiros de campo lanzados cuando la jugada estaba invalidada entraban. E aquí cuando Imbroda debe recuperar el control mental de la situación. Son sin lugar a dudas el peor equipo de España, y sin destellos para presagiar algo mejor.
Y el Barça se contagió de ello y nos ofreció el clásico encuentro primitivo al que nos tiene acostumbrado cuando el equipo contrario no tiene la suficiente calidad para jugar al baloncesto. Lakovic sigue empecinado en resolver como un escolta mientras que Ukic sigue ejerciendo de base cuando sus cualidades le limitan a ser el sustituto natural de Basile. Una lesión que aprovecha Ivanovic para hacer probaturas varias, ya ensayada la posición de Kakiouzis como alero hoy ha ensayado otra variante táctica, jugar con Lakovic, Ukic y Navarro juntos. Principalmente porque el experimento con el griego hacia aguas. 20 rebotes ofensivos por parte del Grupo Capitol Valladolid. Dos bases para controlar la situación, mantener la posesión y realizar ataques en estáticos. Una variante interesante de no ser porque Lakovic quiere de hacer de escolta. Y ni debe ni puede.
La mejor virtud de Lakovic es la jerarquía. Sabe mandar, lidear y llevar perfectamente las transiciones ofensivas. Sabe imponer la estrategia defensiva. Se anticipa a los movimientos ofensivos del contrario y los previene. El principal defecto del esloveno es, al margen de no controlar a bases más explosivos, la colocación en el rebote. Una virtud que deben tener todos los escoltas y que Lakovic por sus características no posee. Ha estado torpe en los cuatro intentos de rebote largo, no sabe buscarlos, no sabe colocarse frente a ello y muchos intentos se convierten en pérdidas incomprensibles de posesión. Esa virtud es la que tiene precisamente Ukic y que por ello hace descartar al genial base del Barça para esa posición.
Mientras Navarro sigue a lo suyo. Sabe aprovechar los bloqueos que le ofrecen bien Marconato, como Kasun, como Fran Vázquez, y está en un momento de forma espléndido. Junto a Bullock el que mejor ha estado en esta jornada. Jugadores que anotan dónde y cuando quieren. No importa la posición, ni el contrario, ni la dificultad de ello. Se alzan, posicionan su brazo y anotan. Y eso pese a empezar con un parcial dañino a los ojos, 1 de 6 en lanzamientos. Hasta que dijo basta y anotó tres triples seguidos. Genialidades que los hacen grandes.
El otro destello individual ha sido el de Fran Vázquez. Avisamos que desde el enfrentamiento y sodomía aplicada por parte de Andersen al gallego, éste se ha convertido en otro jugador. Hoy ha sido estratosférico por no calificarlo de histórico. 12 tapones. Más 12 rebotes y 11 puntos. Y lo mejor de todo es que ha sabido controlarse varios minutos con 4 faltas personales. Sin apenas arriesgar, alzó su brazo armado e impedía los lanzamientos bien de Bud Eley, como del pequeño Rodrigo San Miguel, el único que sabia anotar y aprovecharse de lo poco que arriesgaba Fran Vázquez en el marcaje. De no ser por las faltas personales su marca podría haber sido inalcanzable. Mucho habrá que agradecer al gran Ettore por ordenar tal humillación. O quizás a los reyes magos, que en lugar del carbón que merecían nos obsequiaron con regalos inesperados. Eso sí, la caida puede ser más dura en el Palau. Nos visita Bordchart. Avisados estamos.
10 Comments:
Disculpas por no disponer de una foto de portada. A última hora de la tarde el post quedará actualizado.
Saludos
Si el acceso a la Copa ha de servir para hacer un "reset" y arrancar de nuevo con la cabeza fresca y al máximo de motivación, bienvenido sea.
Veo al equipo como siempre,... sin un patrón claro de juego, haya quien haya en las pista. Al menos Fran empieza a estar en forma, Kasun ha dado destellos y Lako seguro que volverá a ponerse las pilas. Seguimos con las piezas del puzzle colocadas sin orden,... si la Copa tiene que servir para contruir definitivamente el equipo,... bienvenida sea.
Hola, crack!
En estas situaciones sólo vale ganar o ganar. Es lo que cuenta. Lo ha hecho el Barça, pero también Gran Canaria y Caja San Fernando, que ha demostrado estar más enchufado que tu Granada. Creo que fue por aquí que ya te dije que me parecía un poco temerario dar por segura la victoria granadina en Sevilla, pues con un buen partido de sus americanos los de Comas se convierten siempre en un rival peligroso por su intensidad. Y hoy lo han vuelto a demostrar.
Sólo contaba la victoria y, por suerte, Pamesa perdió.
Y el próximo finde todos al Palau, y dispuestos a sufrir en el partido más importante de la temporada.
Saludos.
Por el bien de la copa,que es un torneo extraordinario,el Barca debe de ganar y llegar a esa fase final,otra cosa es que sea remar para morir en la orilla.
@gns,
Efectivamente bienvenido sea, pero desde estas líneas siempre se ha apuntado hacia la mejoría de este equipo con el presupuesto y los fichajes invertidos. Damos la misma sensacion de precariedad que antaño, con todo lo bueno, individualidades, y todo lo malo, ausencia de juego colectivo.
@kantinu,
A falta de dos minutos el Granada iba ganando de 6 puntos, casi como a lo largo del partido. Para mí ha sido una sorpresa que ganaran, y que si lo han hecho ha sido por la aparición milagrosa de Hollis Price en los últimos 3 minutos. Por lo que se refiere a Aleksander, ha estado missing...
@anónimo,
Prefiero que el Barça no entre y comenzar de cero que no entrar en la fase final e irnos a fuera a las primeras de cambio...
Saludos
@ capità enciam
prefiero que entre comenzando de cero y la Copa nos defina partida a partido un equipo, aunque tengamos de quedarnos mirando como otros levantan el trofeo ;-)
Hacer un triple doble en la ACB tiene muchisimo mérito.
12 tapones...pero que se las han tirado a la cabeza o que???
Bueno, felicidades, y a jugarosla en la proxima.
Saludos.
@gns,
Entiendo que sería una pérdida de prestigio no entrar, y si que lo hagan equipos como el Pamesa, el Alta Gestion Fuenlabrada e incluso el presente Unicaja aunque sea como anfitrión. Ahora bien, hay que ser realistas, este Barça puede perder perfectamente contra estos cabezas de serie, Real Madrid, TAU, Unicaja, y pongo entre comillas el Akasvayu....
@zaragocista,
lo cierto es que excepto dos a Bud Eley, casi todos han sido por penetraciones anárquicas de Joseph Gomis, Rodrigo San Miguel, Zoroski y Guillermo Rejón. Con estos han sido 8 tapones que han recibido. Son más demérito del Grupo Capitol que de Fran Vázquez. Es mí opinión.
Bueno, ya estoy descansado y recuperado de radicalidad (reitero mis disculpas por salirme de tono la semana pasada, pero la situación me saca de quicio).
Aún así, flipo con la suerte del Barça: 2 de los que lo tenían relativamente bien para ganar, perdieron (Valencia y Granada), y por la contra, otro que supuestamente tenía que perder, ganó (Fuenlabrada). Ahora tocará tapar el enésimo partido pésimo con un "triple-doble"...
@ anonimo:
Yo también soy de la opinión que prefiero una Copa con el Barça (aunque este año no se lo merezca ni por asomo), pues de otro modo quedaría desvirtuada.
@ capità:
Efectivamente, sin el enchufe de Price, Comas se hubiese quedado a dos velas, pero este año cada día tiene mayor la flor.
@ gns:
Esto que Fran y Mario empiezan a despuntar... ya lo veremos. Yo sigo pesimista con este equipo, y soy partidario de una limpieza a fondo.
@david,
no tienes por que disculparte, el tono no fue para nada molesto.
Veremos a ver que tal con el Granada. Un equipo bastante complicado en cada una de sus líneas. Actualizo post con una de sus claves, Nicolás Gianella.
Saludos
Publicar un comentario
<< Home