jueves, enero 11, 2007

A Nápoles con lo puesto y con mucha pereza



Unos enfocan el viaje como una excursión mientras otros lo catalogan como un trámite. Pero lo cierto es que es un viaje incómodo antes de jugarse la Copa frente al Granada. Un viaje incómodo con apenas nueve jugadores y sólo un pivot como es Marconato. Se unió a la expedición Albert Montcasí, y quizás si el resultado es favorable tenga minutos para demostrar su valía. Un jugador de apenas 20 años de 2.10. Suena interesante.

Quizás por ver a Montcasi, habría que ver este innecesario partido que carece de motivos para hacer un esfuerzo y hacerlo. No seré yo quién recomiende hacerlo, sino más bien, quién se lo pueda permitir, ver el partido de la Penya frente al Maccabi. Al menos allí se verá baloncesto, mientras en Nápoles se hará otra cosa. Se harán pruebas, se irá a no perder, y frente a un rival que planteará un partido mucho más perruno que los que hasta ahora hemos tenido la desgracia de ver al Barça esta temporada.

De hecho, del rival de hoy no se ha hablado, principalmente por ya estar clasificados para la siguiente fase, pero también ha influido la lesión de Kasun para los próximos dos meses. Los medios se empecinan con Lou Roe, cuando realmente se busca un alero. El mercado no ofrece pivots de garantías, y ni siquiera Roe es el jugador adecuado para reemplazar a Mario. Es cierto que el principal problema del Barça es el rebote, y que para evitarlo no saben aprovechar la mayor envergadura de los jugadores disponibles. Pero Lou Roe significará un problema y su fichaje sólo se puede entender como una inocentada a los aficionados del Palau. Una inocentada de mal gusto, como la de anunciar negociaciones con Spanoulis. Un poco de seriedad por parte de los medios iría mucho mejor.

Del partido de hoy nos espera un Eldo Napoli luchando por clasificarse a trancas y a barrancas para el Top 16. Tiene mucho mérito que un equipo tan primitivo, como es el caso del italiano, tenga opciones para soñar con ello. Aunque francamente lo tiene dificil porque tiene que visitar Estambul y Pau, sus dos rivales directos en estos momentos, más la visita a Moscú. Por eso aprovecharán la visita del Barça para tener más opciones de ello. Si no ganan hoy el Eldo Nápoli estará virtualmente eliminado de la competición. Y juegan en casa.

Italia acostumbra a tener pistas difíciles de ganar, unos equipos totalmente tácticos, espesos, y que encorsetan el talento con rebuscados planteamientos. El Eldo no será distinto de ello.Buscará un partido muy trabado tal como lo hizo la Benetton hace apenas unos días. El Barça deberá evitar buscar constantemente los lanzamientos exteriores. Practicar un baloncesto mucho más sencillo, con tranquilidad pero con ataques más rápidos para descolocar a la estricta defensa italiana.

Con la lesión de Kasun volveremos a los planteamientos de principios de temporada. Léase Trias abriendo espacios en ataque y Marconato cerrándolos en defensa. Si Marconato es anulado tempranamente por las faltas el Barça tendrá muchas dificultades para ganar el partido. Podríamos hablar de Fran Vázquez, pero sinceramente no creo que el Eldo sea tan lamentable ofensivamente como lo fue el Grupo Capitol el domingo pasado.

El Eldo se presenta con novedades respecto al partido de ida, cortaron a Terrell Liday y lo sustituyeron por el ex Girona Tyrone Ellis que estaba jugando en el Besiktas. Un simple cambio de piezas que en los últimos partidos ha ido creciendo su ascendencia sobre el grupo. Por el resto se deberá vigilar a Sesay, principalmente por Kakiozis dada la movilidad del pivot del Eldo Napoli y estar atentos al duelo entre Marconato y Rocca. Veremos que tal anda pero dependerá mucho de como se presenta el Barça para el partido de hoy. Si se deciden a practicar un juego más serio y consiguen controlar el rebote ofensivo del equipo rival quizás el partido esté controlado desde el primer cuarto. El Eldo hara uso del tiro exterior, y como de costumbre fallará muchos de sus lanzamientos. Sus promedios son del 20 % aproximadamente. Esperemos que los pivots hagan su trabajo, no tengamos que lamentarnos de las ausencias y comprobar que tal juega Montcasí.


El Eldo Napoli cuando se presentó en el Palau


El partido en el Palau



Foto: En portada Albert Montcasi, posible debut hoy en Nápoles



Etiquetas: ,

5 Comments:

At 11/1/07 12:44, Anonymous Anónimo said...

No se si se queda mas en cuadro en Barça (sin Kasun, pero con el lamentable nivel de juego ofrecido), o el Madrid (sin Varda ni Hamilton ni Mumbrú, pero con una idea clara de juego López-Bullock-Reyes, aunque sin mucho descanso para el pívot).

En referente a la jornada de hoy... me gustaría ver a la Penya contra Vujcic y compañía, pues así me lo pasaría mejor y no me pondría de mala leche, pero lamentablemente no tengo Digital+ ni TDT para ver la cadena Teledeporte. Ya me contareis como ha sido el partido.

 
At 11/1/07 12:53, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, no creo que el Barsa note en exceso la ausencia de Kasun. creo que es más importante, como dice el Capi, mejorar el alero que el pivot, porque lo cierto es que ahora el Barsa tiene cuatro buenos pivots, y móviles, de los que le gustan a Dusco.

El problema sigue estando en el alero y en el base. Un jugador generoso al timón y un currela en el alero. Con eso el barsa pegaría el estirón definitivo.

¿El Madrid? es cierto que sin hamilton ni Varda se queda descompensado. Supongo que ya para vitoria viajarán con Sinanovic, pero no es lo mismo... El madrid queda limitado, y yo lo maldigo para mis adentros. ojalá viniese al completo a Vitoria, para que no hubiese excusas al acabar el partido. El que gan, lider, campeón de invierno y favorito para la copa. De esta forma el partido quieda algo devaluado...

 
At 11/1/07 13:17, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Yo creo que aunque son contratiempos serios ni Kasun ni Varda son de trascendencia en el grupo. Si fueran Kakiouzis por un lado o Reyes por otro si que sería alarmante.

@velimir,

Queda maldito pero el Madrid se presenta con los titulares. Aún así veo muy superior al Baskonia. Sin desmerecer al rival pronostico un +20 a favor del TAU.

Sobre lo del alero y el base, Mario Fernandez iria de perlas, cada vez que lo veo en el Gran Canaria pienso que debería estar en el Barça... Ahora Spanoulis, a parte que es escolta, como dice la prensa no. Ni de coña viene vamos.

Saludos

 
At 11/1/07 13:23, Blogger EL ZANGUANGO said...

OJALA MARIO SE REPONGA CUANTO ANTES.
HAY QUE RECORDAR QUE ESTE AÑO SE TIENE QUE ADAPTAR A EUROPA, TANTO A JUEGO COMO A ARBITRAJES, Y YA EL AÑO QUE VIENE( CON UN BUEN ENTRENADOR), ARRASARÁ EN LA ZONA.
SEGURO!!!

 
At 11/1/07 17:49, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

no está mal tirada tu argumentación sobre los arbitrajes. Cierto es que se debe adaptar al baloncesto europeo, pero el problema en sí no es del jugador sino del club que lo contrata sabiendo estos problemas...

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home