lunes, enero 15, 2007

Un sorteo edulcorado, previsible y sibilino


La suerte está echada, comienza la cuenta atrás. Este mediodía, en horario de sobremesa coincidiendo con los informativos televisivos en toda España se ha realizado el sorteo de la Copa del Rey. Lástima que el ente no se diera por aludido y prefiera ofrecer cotilleo en vez de establecer un poco de cordura y sentido común. Programas de dudosa moralidad relevando a la irreverencia mediática el sorteo de este mediodía. Discursos triunfalistas, anunciando las bondades de un producto excelente, acompañado de un sorteo que invita a la ilusión, la emoción y por qué no la magia. Estas fueron las líneas trazadas para el sorteo de hoy.

Unas líneas que van al ritmo y el dictado del interés televisivo. No se hubiera entendido, como la temporada pasada, un Real Madrid y un Barça a las primeras de cambio y una final entre el TAU y el Pamesa, cuando la idea inicial era promocionar e improvisar, un posible duelo entre baskonistas y Unicaja. Perdería un atractivo entre la audiencia y sobretodo entre la masa social. Y más entre aficionados del Barça que no ven nada claro la evolución del paciente enfermo tal como se presenta el equipo de Dusko Ivanovic a la cita.

La competición abrirá el jueves 8 de febrero con unos platos de ligera digestión como el partido entre el Gran Canaria frente al Real Madrid o el Caja San Fernando y el TAU para continuar con el duelo catalán entre Akasvayu y Penya y como colofón el plato fuerte de cuartos Unicaja Barça. Quién gane de este partido lo sitúo como el posible primer finalista. El segundo dependerá del casi presumible duelo entre el TAU y el Real Madrid.

Otorgo al Barça la dudosa condición de principal favorito a ser finalista de la competición. A contrapronóstico. Le concedo esta duda puesto que el sorteo le ha venido muy de cara a los intereses azulgranas. Han evitado a los rivales más fuertes como son baskonistas y madridistas y han emparejado al tercer rival más fuerte, el Akasvayu, con el peor rival para abrir la competición, la Penya. Una Penya desenfadada frente a un sólido Akasvayu. Gane quien gane no restara opciones a los azulgranas.

Tanto Akasvayu como la Penya han ofrecido mejores sensaciones que el Barça. Eso es indudable. Pero el equipo de Pesic muestra sus debilidades ante equipos de similar grandeza mientras que para la Penya su principal debilidad será que el cruce de cuartos lo harán el viernes mientras que el del cruce entre cajistas y azulgranas tendrá un día más de reposo. La estadística señala que la Penya encaja tan mal como el Barça los partidos solapados.El desgaste físico es una condición sine qua non en este torneo. La otra condición recae en la voluntad de los intangibles.

Son los intangibles los que provocarán quién será el finalista. Si interesa un Unicaja campeón el Barça tendrá un arbitraje durísimo. Sin embargo si lo que interesa es recompensar al Barça por unos arbitrajes hasta la fecha totalmente meticulosos no les temblará el silbato para ayudar a los azulgranas. A esto hay que añadir la presión a la que estarán sometidos dos jugadores de la Penya, Rudy Fernández y Ricky Rubio, y la actitud que tendrá Aíto para proteger a éste último de las miradas de los emisarios de la NBA. De momento está confirmada la presencia de Tim Shea (Bobcats) , Danko Cvjeticanin (76ers), Danny Ainge(Celtics) y Otis Smith (Orlando Magic) y de momento al mínimo conocimiento que Aíto tiene de la presencia de emisarios deja a Ricky Rubio sin jugar ni un minuto. Ya ha ocurrido dos veces esta temporada, la última de ellas frente al Maccabi delante de Danny Ainge. Sólo por los intangibles y la sorpresa pueden dar al Barça de Ivanovic el injusto premio de ser finalista de la competición, sino no se entiende tanta ayuda de antemano.


Etiquetas: ,

7 Comments:

At 15/1/07 18:47, Anonymous Anónimo said...

Estooo, capi.. ¿puedo entender de tu post que crees que el sorteo está amañado? No se.. me parece un poco fuerte, pero bueno...

Con respecto a los enfrentamientos, parece evidente que la parte más dura del cuadro es la parte catalana, donde auguro una auténtica pelea en cada partido de cuartos y de semifinales.

Por el otro lado del cuadro, el San fernando y el canarias a intentar dar la sorpresa y el baskonia y el madrid a intentar pensar en andaluces y canarios, que como se olviden de ellos y piensen sólo en la revancha de lo vivido antes de ayer, puede que haya alguna sorpresita...

Muchísimo ojo al DKV, que tras su exhibición frente a Maccabi, no me extrañaría verlos en la final como en Sevilla. Tienen un corazón de hierro, y eso a un partido...

Y el Barsa, no nos vamos a engañar, creo que ha tenido suerte. De los cuatro cabezas de serie, malaga es probablemente el más irregular y, porque no decirlo, el de peor plantilla (aún no entiendo como han dejado marchar a lorbek por..¡Tusek!). Lo malo, el factor ambiental, pero el barsa debe tener el culo pelado de jugar en esos campos y con esos ambientes...

Bonia copa!

 
At 15/1/07 19:10, Blogger Capità Enciam said...

Stifmacuin dijo...

Creo que la realidad del Barça para la Copa pasa por que tanto Navarro como Lakovic tengan su día glorioso, ese que se les pide de vez en cuando a una estrella y nos metan treinta puntos y ganen el partido solo.

Como quiera que para ganar la Copa hay que ganar tres partidos:

- No veo a ninguno de estos dos capaz de hacer dos partidazos en tres/cuatro días.

- No veo a nadie capaz de hacer un partidazo como se les podría ver a estos. Todo lo más algo de Vazquez y Kakiouzis y el consabido cuarto inicial de Basile con sus cuatro triples y 100% de efectividad para desaparecer los 30 minutos restantes.

- No veo al Barça eliminando en el primer partido al anfitrión.

- El sueño pasa por Ukic. Que se convierta en el escolta croata de los 80´s que a todos nos gustaría y funda a los rivales a triples y entradas. Luego todos los culés despertaremos viendo las semifinales TAU-Madrid y Unicaja-Girona.

@ Capità

que se haya ganado algunos partidos de los llamados a vida o muerte (13 de 35 según tus cuentas) contra los grandes de la liga puede tener muchas lecturas pero una de ellas es que Ivanovic no ha creado un equipo campeón. No se puede pretender ser el Barça y no ser fiable en los duelos directos. Podría entender pajaras contra el Bruesa (con todos los respetos) o incluso que un equipo nos tenga tomada la medida, pero esa estadística suena a cachondeo. Y del gordo.

15/1/07 17:37

david dijo...

@navarro:

No creo que Laporta esté en Málaga, a menos que se llegue a la final o haya semifinal catalana.

A tus comentarios sobre su "promoción personal" y lo de aguantar el chasco, estoy de acuerdo. A pesar de todo, este tío no tiene un pelo de tonto y sabe donde estar en los momentos oportunos, mientras que sabe que no debe estar en los otros sitios.

Lo dicho, ni un pelo de tonto.


@stifmacuin,

Es así. Mi relación de victorias y derrotas a dos años es bastante lamentable y de ahí mi desconfianza ante este equipo.

Lo de Ukic que se convierta en el nuevo Petrovic son tan ilusorias como que "El voluntarioso" o Grimau se conviertan en los MVP de la Copa ¿os imaginais?

@velimir,

Entiendes bien. No puedo calificarlo de amaño pero si que han tenido muchas facilidades. Podría haber sido mucho peor.

Al Baskonia por ejemplo le ha tocado curiosamente los dos rivales que le han ganado esta temporada. Caja y Real Madrid. Aún así os veo los máximos favoritos. Sois de mi confianza.

El Barça ha tenido muchísima suerte. Tocarle el TAU a las primeras de cambio hubiera sido dificilísimo por una parte y provocaría una venta menor de abonos por parte barcelonista.

El DKV tiene ambición, ganas y un juego muy atractivo. Pero le va a tocar jugar un duelo durisimo contra Akasvayu y al día siguiente o bien Barça o bien Unicaja. La cuestión física será su principal enemigo.

 
At 15/1/07 19:36, Anonymous Anónimo said...

@ capità:
¿En que te basas para poner los partidos del Madrid y Baskonia el jueves, y los catalanes el viernes?

¿Esto no lo deciden las televisiones (La2 y autonómicas), dependiendo de los horarios que les interesen?

Exclusivamente hablando del sorteo, lo he seguido por radio online (Marca). Soy exceptico a amaños, aunque siempre nos quedará la duda. Pero si lo que querían era captar ilusión, el día que jueguen Madrid-Gran Canaria y Baskonia-Sevilla no hay ni pizca.
En cambio el Girona-Penya y Málaga-Barça van a salir a regañadientes...

Y en lo referente al Barça, pues la suerte de siempre: le ha tocado el mas débil de los 4 cabezas de série (aunque también es el anfitrión).

 
At 15/1/07 19:51, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Fallo mio porque pensaba que jugaban Unicaja y Barça el jueves y Penya y Akasvayu el viernes cuando creo que jugaran todos el mismo día.

Akasvayu y Penya jugarán a la tarde y el Unicaja y Barça a la noche y por la 2.

Vamos a hacer una apuesta entre todos ¿TVE1 dará algún partido?

Saludos

 
At 15/1/07 20:42, Blogger EL ZANGUANGO said...

Si estuviera SuperMario llegamos a la final seguro!!!
Santiago puede hacer mucho daño y Welch ha subido bastante su aportación al equipo y se parece ya bastante a lo que querian fichar.Por lo demas, los 2 Carlos y el capi Berni.
Pero creo que el Barsa ganará.

Animo Kasun. Te queremos. Jajajajaj

 
At 15/1/07 22:17, Blogger zaragocista said...

Me encanta el partido Akaswayu-DKV.

Yo apuesto por la sorpresa (en cuanto a la clasificacion) y a que gana la Penya.

Interesante el duelo Marinovic-Rudy y en la pintura Gasol Fucka - Gaines Archibald.

Y también será importante que el bueno de Barton se recupere, que ultimamente no viene jugando muy bien.


Off topic:
Mateo destituido en el CAI.


Saludos.

 
At 16/1/07 09:42, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

Santiago ya nos hizo mucha pupa en el último partido. A esto hay que añadir la aportación de Pepe Sánchez que para estos partidos SIEMPRE está.

@zaragocista,

Yo a la Penya la veo ganadora frente al Akasvayu pero hay que recordar que estamos ante un equipo de Pesic...

Siento la destitución de Chus Mateo. Realmente este año tampoco va a ser por lo que parece...

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home