domingo, enero 14, 2007

Objetivo cumplido



Objetivo cumplido pero con muchos matices. El Barça ha ganado al CB Granada en un partido muy desigual. Un Granada que ha notado en exceso, y con mucha crueldad, la baja de Gianella para el encuentro de hoy. Y el Barça lo ha aprovechado porque realmente la ausencia de este jugador ha servido para que la bailarina a la que estamos acostumbrados los aficionados al Barcelona ha encontrado un fantástico espejo para maquillarse completamente. Porque a parte del resultado valga reconocer que el partido de hoy ha sido el típico encuentro que utiliza el Barça para tapar sus fisuras.

En el partido de hoy han coincidido dos aspectos, principalmente el CB Granada, que ha perdido por sí solo el partido. No ha tenido intención de disputar el encuentro al Barça y sólo Bordchart (que parece que quiera hacer méritos para hacer algo grande) y Cesar Sanmartín han cumplido. El resto ha naufragado. Los destinados a tapar la ausencia de Gianella, Pecile, Chris Hernández y Udrih, han fracasado por completo. Tanto que parecía que fueran malos jugadores cuando se tratan de elementos importantes en su equipo. Y regulares. Pero han navegado sin brújula y han andado perdidos.

Podríamos estar de acuerdo que las claves del Granada han estado neutralizadas felizmente. Y demuestran que el Granada a pesar de la buena forma de Bordchart es mucho más como equipo. Lamentablemente los 19 puntos, 11 rebotes y 8 faltas forzadas por el mormón de California no han servido para inquietar a los azulgranas. Se han bastado de sacar de quicio a Pecile para que el Barça pudiera abusar como acostumbra a los equipos que vienen a ciegas al Palau.

En cuanto al Barça, realmente han hecho un partido muy serio de inicio a fin. Seriedad y sin subestimar al rival han ofrecido el mejor juego colectivo de toda la temporada. Lakovic letal, Fran Vázquez intimidador y Juan Carlos Navarro sublime. Estos tres formarán la columna donde el equipo base sus opciones para la Copa. Más el trabajo de Kakiouzis y la defensa de Basile. Los papeles están repartidos y sólo falta ver como evolucionan las trayectorias. Pero sin apenas novedades, porque ofrecen las mismas sensaciones que la temporada pasada. Sin opciones pero con mucha ilusión, aunque por desgracia en el baloncesto como en otras facetas de la vida la ilusión simplemente es una virtud pero no la más necesaria para el triunfo en este deporte, pero al tratarse la Copa de una lotería habrá que aferrarse a ella. Aunque un servidor teme que con la ilusión de todos y el voluntarismo de Trias, Grimau o De la Fuente va a ser insuficiente.




Etiquetas: , ,

21 Comments:

At 14/1/07 23:09, Blogger Fausto said...

Enhorabuena a todos los barcelonistas.

Al final, y en la última oportunidad habéis conseguido clasificaros para la Fase Final de la Copa del Rey de Malaga.

Sigo insistiendo en que un equipo como el Barcelona tiene la obligación de estar en todas las Fases Finales de la Copa del Rey, y entiendo que no estéis contentos con el juego de vuestro equipo, porque no os está dando demasiadas alegrias.

Pero cualquiera sabe como estarán las cosas en el mes de febrero, y si podéis dar alguna campanada en Malaga.

Como las alegrías y tristezas van por barrios, yo todavía sigo en estado de shock por la derrota del Baskonia en Vitoria ante el Real Madrid. No por la derrota en sí, sino porque no contaba con ella para nada. Además, la imagen que dada por el Baskonia no fue nada buena (o tal vez yo sea demasiado exigente).

De todos modos, el Real Madrid dió un recital en Vitoria y ganó justamente el partido.

 
At 15/1/07 07:52, Anonymous Anónimo said...

Intangibles... ¿realmente Griumau no los tiene? pienso que ayer quien evitó el clásico bache del 3-4º perido fue él.

 
At 15/1/07 09:58, Blogger Capità Enciam said...

fausto,

La clasificación para la Copa es obligatoria en un club de 22 millones de presupuesto, pero hay que reconocer que la clasificación no es para tirar cohetes ni mucho menos.

Sobre el partidazo entre el Madrid y el Baskonia, noto que haceis incapié en la excesiva motivación y poco baloncesto de vuestro equipo. Creo que las cosas son mucho más simples de lo que parecen, no creo en el exceso de testosterona y si sobre la poca comodidad que tuvieron Prigioni y Planinic en todo el partido.

@gns,

Grimau hizo un partido muy completo, aprovechó sus virtudes frente a sus oponentes, su altura y envergadura le sirvieron para tener ventajas sobre Pecile o Chris Hernández. Por una vez se vió a un buen Grimau pero eso no quita para opinar que no es jugador para un equipo como el Barça.

Saludos

 
At 15/1/07 10:38, Anonymous Anónimo said...

Bueno, la suerte está echada.
Cabezas de serie: Madrid, Baskonia, Girona y Málaga. Resto de participantes: Penya, Barça, Gran Canaria y Sevilla. Y hoy ya el sorteo (Palacio de los deportes de Málaga, 14:30h).

Uf, lo veo muy exigente para todos, pues aparte de los 4 cabezas de serie, hay 2 equipos mas que virtualmente lo son y nadie quiere enfrentarse a ellos (Penya y Barça).

Supongo que todos desearán el Gran Canaria como primer rival, pero vista la suerte, supongo que el sorteo dará los siguientes encuentros:
Madrid - Gran Canaria
Baskonia - Penya
Girona - Barça
Málaga - Sevilla

Ojalá me equivoque...

@ capità:
¿Has leído hoy el artículo de Andrés Jiménez a "El Periódico"? (lo siento, no hay versión digital del artículo). Ya empieza el optimismo "tapador de carencias", con la frase "ahora toca ganar la copa"...

 
At 15/1/07 10:52, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Es extraño que no haya versión digital del artículo. Quisiera entender que ha habido un error porque el Periodico tiene de las mejores ediciones digitales con la inclusión de las opiniones, véase Martí Perarnau o hasta la fecha Andrés Jiménez.

Sobre lo de la Copa. Al medio día profundizaré sobre ello pero lo cierto es que me temo una fase final con la misma motivación que en Praga. Verlas venir sin apenas competir.

Creo que el Barça se enfrentará a Akasvayu en cuartos y Tau en semis. Al menos lo veo yo así.

Saludos

 
At 15/1/07 11:17, Blogger EL ZANGUANGO said...

A mi personalmente me gustaria que al Barsa le tocara el Real Madrid, porque aunque esten jugando de cine, sería el momento más óptimo de enfrentarnos a ellos dada su carencia de pivots en este momento.

Por otro lado creo que se deberian centrar en fichar a un pivot alto aunque en ataque no participe demasiado, solo para que asegure rebote en defensa, y dejarse de Lou roes y demás, jugadores que son buenos pero que juegan por libre.

Un saludo

 
At 15/1/07 12:03, Anonymous Anónimo said...

Vivo en un debate interno. La clasificación para la Copa del Rey, no sé si es buena o mala. Me explico. Ha sido un "engordar para morir" y lo único que vamos a hacer ahora es organizar un viaje a Malaga para palmar en el cruce, o por contra, amparandome en casuisticas varías y no del Barça precisamente, sea este el punto de inflexión del equipo. Sinceramente y ojalá me equivoque no lo creo. No veo a un Barça triomfant en Malaga. No creo que lleguemos a la final. De hecho, hemos llegado por ser el Undecimo equipo menos malo de la liga.

El punto de inflexión vendrá, si viene, con un fichaje como le ha pasado al Barça en los últimos tiempos.

Lo siento pero hoy estoy negatifo.

 
At 15/1/07 12:12, Anonymous Anónimo said...

Fue el Barça el que ganó el partido y no el Granada el que lo perdió.. La ausencia de Gianella no justifica la paliza que les dieron, y suerte tuvieron de que el mediocre San Martín le saliera el mejor partido de la temporada. Con Gianella el Granada llegó al Palau sin opciones a la Copa, o sea, que de equipo revelación na de na.... Sin el primo de Zumosol serían equipo de Liga LEB, ya pueden rezar para que no se les lesione..

A pesar de ser culé tengo que sacarme el sombrero ante el partidazo del Madrid (que no del TAU) en el Bruesa Arena.. La solvencia con la que ganaron a pesar de las bajas (Hamilton, Mumbrú, Varda, Reyes medio grogui), y el caserismo arbitral es para encumbrales al definitivamente al mismo nivel de favoritismo del TAU para ganar la liga ACB ..

Me gustaría resaltar la labor de Tunceri, tan discreta como eficaz. Impuso el ritmo que más le convenía a su equipo, tiró poco pero con mucho acierto y además se permitió el lujo de someter a Planinic. El segundo base que el Capità viene reclamando para el Barça..

Sobre el TAU, un equipo demoledor con el viento a favor, pero cuando lo tiene en contra ha mostrado un anarquismo sorprendente.. Diversos jugadores han hecho la guerra por su cuenta, Rakocevic, Erdogan, Planinic contra el mundo y Scola ignorado..Ni Prigioni ha podido arreglarlo.. Por suerte, pocas veces tendrán el viento en contra..

Por cierto, ¿Splitter tuvo un mal día, o está tan mal como pareció el sábado?

Pdta. El bacó no apareció por el palco. Una vez más se confirma que las secciones sólo le interesan (como a la mayoría de directivos)para recoger trofeos y salir en la foto..

Saludos

 
At 15/1/07 12:29, Anonymous Anónimo said...

@zanguango:
Yo ya firmaría el Madrid - Barça en cuartos. Al menos se vería intensidad en la pista, que si al Barça le toca al Málaga...
Yo solo rezo para que el Girona gane el primer partido, pues encarrila y se sacan nervios de encima.

@ stifmacuin:
A pesar de clasificarse para la Copa, yo también creía que habría un poco de autocrítica. Así lo comento al capità. Però el "optimismo tapador" se ha vuelto a ejercer por parte de los medios de comunicación.

@ navarro:
Splitter también me está sorprendiendo (negativamente). Sin Scola empezó saliéndose, pero ahora está como sin confianza. Una lástima.
Referente a Laporta, si ayer va al palco y se pierde (posibilidad nada remota), se le hecha el Palau encima. Mejor celebrar la clasificación pocos y amigos, que no con la gente que se apunta al carro a última hora y por conveniencia...

@ capità:
¿Te has fijado que Marinovic ya no aporta lo que tendría que aportar al Girona si quieren hacer algo en Liga y Copa? Noto que se basan demasiado en el "novato" Marc Gasol, cosa que me deja bastante preocupado...

Suerte para el sorteo, y que no os toque el Girona... ni el TAU!!!

 
At 15/1/07 12:51, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

A esto se le llama vivir sin miedo. Desgraciadamente ni hay muchos aficionados que piensen como tú ni siquiera los jugadores se creen el posible milagro de ganarlos. Si hubieran jugadores que tuvieran el carácter para enfrentarse al Madrid otra cosa cantaría. El Barça se ha clasificado pero quizás más dura sea la caída.

@stifmacuin,

No me sorprende tu postura, muy cercana a la mía, realmente no hay motivos para ser optimista. De hecho voy a plantearos una pregunta, ¿cuántos partidos importantes, a cara o cruz, ha ganado el Barça con Ivanovic en esta temporada y media?.

TAU: 7 derrotas 0 victorias
Penya: 4 derrotas 0 victorias
Unicaja:2 derrotas y 2 victorias
Real Madrid: 5 derrotas y 4 victorias
GranCanaria: 2 derrotas y 1 victoria.
Akasvayu: 2 derrotas y 3 victorias.
Casa San Fernando 3 victorias 0 derrotas.

Excepto Caja San Fernando y Akasvayu con el resto de equipos el balance es negativo. Curiosamente con el resto se ha perdido esta temporada. Poco optimista

 
At 15/1/07 12:53, Blogger kantinu said...

a capità

te suena el titular del artículo de Luis Mendiola en El Periodico: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=371297&idseccio_PK=1011&h=

 
At 15/1/07 13:17, Blogger Capità Enciam said...

@navarro,

Ayer con un Bordchart con 19 puntos y 11 rebotes el Granada lo tuvo muy peludo. Sin Giannella el equipo fue a la deriva y más cuando estas claves fueron neutralizadas.

Ni Pecile, ni Udrih y ni siquiera el simple Chris Hernández tuvieron su día. Eso explica muchas cosas. Aunque del todo de acuerdo que Bordchart es el 60% de este equipo.

@david,

Hay cambios de tendencia en el Akasvayu. San Emeterio y Marinovic tiran muy poco pero hay que tener en cuenta la participacion de Sada, Salenga y Thornton que hacen restar opciones. Es una buena noticia porque la plantilla se ha hecho más amplia y diversa.

 
At 15/1/07 13:22, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu

Me suena, me suena :P Pero no me consta que se hagan consultas a este foro ni del señor Mendiola ni de otros medios. Al no ser que la hagan de manera particular. Opino que ha sido una casualidad más que otra cosa.

Saludos

 
At 15/1/07 14:10, Anonymous Anónimo said...

@ capità:
Puede ser una buena notícia. De hecho, veo muy positivo que los puntos estén repartidos entre todos los jugadores (cosa que básicamente ocurre en 2 equipos: Madrid y Girona). Pero me refiero a que ni McDonald ni Marinovic tienen este toque particular para jugarsela en un momento decisivo del partido y meterla.

Repito, estoy un poco preocupado. Sobretodo si tengo que confiar en Thornton.

 
At 15/1/07 14:35, Anonymous Anónimo said...

Gran capita , tantas veces hemos visto en champions de futbol que uno se clasifica por los pelos y luego se lleva la compatición ¿ Ves posible que se repita con el Barça de baloncesto ?....

Saludos crac.

 
At 15/1/07 15:27, Blogger Fausto said...

@ capità

Para mi el sábado Tunçeri dió un recital en Vitoria y se merendó tanto a Prigioni como a Planinic.

Si embargo, me queda la sensación de que Peker y Teletovic tenían que haber tenido mucha más participación en el juego, y también House.

Splitter está es una baja forma alarmante y creo que Perasovic lo utilizó durante demasiado tiempo.

Si te refieres al articulo de velimir en su blog y mis comentarios en el mismo, yo creo que el Baskonia el sábado no jugó al baloncesto y entraron en la trampa de Plaza de jugar al exterior, y allí Bullock y Smith estuvieron soberbios.

Creo que el Madrid jugó un gran partido y ganó con relativa facilidad.

Pero también creo que el Baskonia estuvo demasiado revolucionado, y más pendientes de cobrarse deudas pendientes que de jugar al baloncesto.

Creo que la excesiva presión del público revolucionó en exceso a los jugadores.

Unicaja-Barça en la copa. ¿Cómo lo veis?

 
At 15/1/07 16:11, Anonymous Anónimo said...

@Kantinu @Capità

Sobre la retirada de Kukoc

Con todo el respeto, "El adiós de la Pantera Rosa" no me parece un título tan original y novedoso como para que no se le ocurra a cualquiera..

@David

El señor Laporta debería saber que su cargo comporta además de la promoción personal y el continuo halago, el deber de aceptar las críticas y dar la cara en los momentos de crisis ... Núñez y Gaspar se comieron auténticas pañoladas que convierten en anécdota la bronquita que se llevó en su día en el Palau..

¿Cuánto te juegas a que vemos su moreno rostro en Málaga?

Saludos

 
At 15/1/07 16:38, Blogger Capità Enciam said...

@navarro the best,

Por eso pienso que es una casualidad más que otra cosa. Estoy totalmente de acuerdo en que el titulo no era tan original para ello, al margen, eso si, que ni me consta ni me parece que haya habido plagio.

@fausto,

con el TAU vimos por primera vez un equipo sin imaginación, plano y poco inteligente, no sabria reconocer si es mérito de Plaza o demérito de los de Perasovic,

@david,

lo que comentas es una virtud del Akasvayu, no se sabe si será o bien Marinovic, McDonald, German Gabriel o San Emeterio o Gasol quien resalte en la Copa. Esto lo hace imprevisible y muy cercano a la sorpresa.

@molidevent,

lo veo muy crudo realmente porque el Barça no tiene ni ideas ni jugadores para transmitir lo que busca el entrenador. Puede haber sorpresa pero en el baloncesto es más previsible que en otros deportes.

En breve cuelgo el post del sorteo.

Saludos

 
At 15/1/07 17:37, Anonymous Anónimo said...

Creo que la realidad del Barça para la Copa pasa por que tanto Navarro como Lakovic tengan su día glorioso, ese que se les pide de vez en cuando a una estrella y nos metan treinta puntos y ganen el partido solo.

Como quiera que para ganar la Copa hay que ganar tres partidos:
- No veo a ninguno de estos dos capaz de hacer dos partidazos en tres/cuatro días.
- No veo a nadie capaz de hacer un partidazo como se les podría ver a estos. Todo lo más algo de Vazquez y Kakiouzis y el consabido cuarto inicial de Basile con sus cuatro triples y 100% de efectividad para desaparecer los 30 minutos restantes.
- No veo al Barça eliminando en el primer partido al anfitrión.
- El sueño pasa por Ukic. Que se convierta en el escolta croata de los 80´s que a todos nos gustaría y funda a los rivales a triples y entradas. Luego todos los culés despertaremos viendo las semifinales TAU-Madrid y Unicaja-Girona.

@ Capità

que se haya ganado algunos partidos de los llamados a vida o muerte (13 de 35 según tus cuentas) contra los grandes de la liga puede tener muchas lecturas pero una de ellas es que Ivanovic no ha creado un equipo campeón. No se puede pretender ser el Barça y no ser fiable en los duelos directos. Podría entender pajaras contra el Bruesa (con todos los respetos) o incluso que un equipo nos tenga tomada la medida, pero esa estadística suena a cachondeo. Y del gordo.

 
At 15/1/07 17:37, Anonymous Anónimo said...

@navarro:
No creo que Laporta esté en Málaga, a menos que se llegue a la final o haya semifinal catalana.

A tus comentarios sobre su "promoción personal" y lo de aguantar el chasco, estoy de acuerdo. A pesar de todo, este tío no tiene un pelo de tonto y sabe donde estar en los momentos oportunos, mientras que sabe que no debe estar en los otros sitios.
Lo dicho, ni un pelo de tonto.

 
At 15/1/07 19:04, Blogger Capità Enciam said...

Traslado el debate al siguiente post

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home