lunes, enero 22, 2007

El secreto de Scariolo




Reconozco que he seguido con muy poca atención la jornada que acabamos de pasar. Aunque no he pasado por alto los detalles que bien seguro habrán apuntado los scouters de Ivanovic. Les invito a que sigan la evolución de la principal arma de Unicaja para la Copa y la del antídoto número 1 que está preparando Ivanovic. Sigan las evoluciones de Pepe Sánchez y Roger Grimau, uno decide aparecer y otro se prepara para alcanzar la forma necesaria.

Para los más escépticos, recordarles que Pepe Sánchez es el base que se reserva para las grandes citas. O como diría nuestro compañero Velimir, como el alumno que nunca aparece por clase hasta que llegan los exámenes para aprobar el curso con nota excelente sin apenas esfuerzo. Y la Copa es la competición para este tipo de jugadores. Jugadores que no se destacan por las estadísticas, ni por los puntos y ni siquiera los rebotes. Aunque capaces de hacer ganar títulos. Por eso ganó el Unicaja la ACB a contrapronóstico frente al TAU en 3 partidos.

Volverá, no lo duden, y para ello Ivanovic se encomienda a Grimau como principal recurso para evitarlo. A falta de un base defensivo con calidad, el controvertido 44 del Barça tiene sus opciones para mejorar su importancia en el colectivo. Para justo antes de esa fecha va a tener que enfrentarse a Papaloukas y Holden del CSKA , al dueto formado por Albert Oliver y Avdalovic en el Pamesa y a Mario Fernández de Gran Canaria. Más la prueba suspendida en el Abdi Ipekçi, combinada por el aprobado raspado frente al Estudiantes el sábado pasado. Sin duda pruebas para ensayar este antídoto, y más ante las visitas a Valencia y al Insular de Las Palmas. Dos ensayos para saber como evoluciona el jugador, y que por ello se está convirtiendo en el sexto hombre del equipo. Por delante de Ukic.

¿Qué función le espera a Grimau en el Martín Carpena? Algo tan sencillo y tan dificil de conseguir en este Barça. Serenidad. Algo que le ha faltado en las 8 derrotas en liga regular más las casi seguras 5 derrotas de Euroliga, ya que ante el CSKA ya anticipo la marcha roja revolucionaria en el parquet del Palau. Se le está atribuyendo a Grimau la estabilidad mental del equipo, sobretodo en las reanudaciones. Con acierto, o no, esto es lo que hay, veremos a ver como evolucionan estos partidos para calibrar las opciones del Barça y no hacer del partido frente al Unicaja un duelo a cara o cruz para que los intangibles dictaminen su sentencia.



Etiquetas: , ,

10 Comments:

At 22/1/07 16:55, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente capitá, pepe es un jugador de losque pueden marcar una serie, pero jugadores de esos también dispone el Barsa, porque, por ejemoplo, lakovic, puede dar su mejor baloncesto en una competición corta y convertirse en la sorpresa del torneo.

Grimau se me antoja también como un jugador fundamental, sobre todo por la intensidad que da al equipo, una intensidad que será imprescindible si se quiere derrotar al anfitrión con su bullicio.

Pero yo apuntaría un nombre como clave; Marconato. Unicaja juega siempre con buenas rachas de sus pequeños, pero gana cuando santiago intimida y juega agusto. Es Santiago el jugador clave de este equipo, y el Marconato el único jugador que tiene en estos momentos el Barsa que se le puede poner delante y frenarlo. Una pena la ausencia de Mario, que le deja la papeleta casi completa al italiano.

Por fuera, por mucha clase que tenga pepe sanchez, los cabezas, Berni, welsch o vassiliadis son de mucha menor clase que los lakovic, Ukic, navarro, Basile, etc...

Buen partido nos espera...

 
At 22/1/07 17:17, Blogger Capità Enciam said...

@velimir,

En efecto, así es, una de las claves puede ser Santiago, pero lamentablemente no está Kasun que lo anuló en su día hasta que cargaron de personales al croata. Veremos como Dusko soluciona esta papeleta que sin duda será trascendental.

El Barça uno por uno tiene mayor clase, pero con la clase solamente es imposible ganar los partidos. Falta jerarquia y una mayor táctica. ¿Te puedes creer que el Barça todavía no ha apelado a la táctica para derrotar al oponente?

 
At 22/1/07 22:45, Anonymous Anónimo said...

@ capità, velimir:
Estoy con vosotros: LA gran clave para derrotar al Málaga es anular a Santiago. De esta forma, se obliga a que todo el equipo juegue desde fuera (vista la irregularidad de Jiménez). Una vez obligados a que el peso del partido lo lleven Cabezas, Pepe y Berni, dependerá de lo acertados que estén (que estadísticamente, siempre hay uno que se sale). Pero le será mas facil al equipo defensor vigilar al triplista acertado, que no ir como locos en un dentro-fuera.

Convendría que Dusko leyese y releyese el partido del pasado domingo en el Carpena. Pero tal como dice Capi, el Barça nunca se aplica a la táctica para ganar un partido. Debe ser una cuestión de orgullo.

Desde mi punto de vista, ni soñeis que Marconato puede parar a Santiago. Verdad que por peso es el único que lo puede hacer, pero el italiano ya es demasiado veterano para ejercer un papel de este tipo. Kasun sería diferente, pero las faltas le matan.

 
At 23/1/07 00:56, Anonymous Anónimo said...

@Fausto

Pedro Barthe es un reconocido seguidor del barça no del Madrid, otra cosa es k entienda o no de baloncesto.

Saludos

 
At 23/1/07 07:42, Anonymous Anónimo said...

@akyol:
Barthe, en "petit comité" es partidario de la Penya y del Barça. Pero profesionalmente, vende perfectamente su trabajo al sitio donde está.

¿Por qué lo hace? No tengo ningún argumento, pero no le ha ido mal con este rol, pues hace años que se dedica a esto...

 
At 23/1/07 10:10, Blogger Capità Enciam said...

@david,

A día de hoy no veo a Marconato anular a Santiago. Principalmente porque leyendo el partido del domingo hay que tener en cuenta:

Los minutos a Iñaki de Miguel, importantísimo para desgastar a Marconato.

El fichaje de Marko Tusek: no se entiende si no es para crear superioridad numérica en la pintura.

Jimenez de 3: Para desactivar el antídoto Kakiouzis en el perímetro.

Son varias las lecturas que se pueden extraer del duelo frente al Akasvayu. Veremos a ver que ocurre.

@akyol y david,

Barthe en petit comité es cierto que sea partidario de los clubes catalanes. Ahora bien, lo que yo sostengo es que hay varios periodistas catalanes asalariados por la Brunete que actuan con mayor negligencia que un periodista capitalino. A los hechos me remito.

 
At 23/1/07 11:12, Blogger EL ZANGUANGO said...

Yo una vez escuche que Barthe cobraba el 2º que mas en RTVE, unos 800 MIILLONES PESETAS!!! Pero de eso hace ya unos años......., menudo impresentable el tio este, yo estoy segurisimo que es del Madrid, porque no puede actuar tan bien.

 
At 23/1/07 11:19, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

mucho dinero me parece a mí. Aunque no lo descartaría una vez hecho público el salario de gente como Buruaga en Antena 3. Aunque mucho dinero me parece a mí insisto.

Si alguien pudiera ampliar lo aportado por el zanguango estaría totalmente agradecido.

Saludos

 
At 23/1/07 11:57, Anonymous Anónimo said...

@ captità, zanguango:
Barthe era, si no me equivoco, el Jefe de Deportes de RTVE (desconozco si aún lo es).

http://www.as.com/articulo/deporte/Pedro/Barthe/sera/nuevo/director/Deportes/TVE/dasmasG00/20050127dasdaimas_9/Tes/

Quizás el dato era cuando ejercía este puesto. A pesar de todo, el sueldo me parece astronómico...

 
At 23/1/07 12:08, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Actualmente no desempeña estas funciones, sino De la Casa.

 

Publicar un comentario

<< Home