lunes, febrero 19, 2007

La resaca copera pasa factura a la ACB



Una semana después cuesta coger el hábito después de la gran fiesta del baloncesto vivida estos días en Málaga. Cuesta acostumbrar de nuevo a los aficionados, medios, jugadores y entrenadores, que deben, entre todos, enfocar hacia el fin de temporada cuando unos eluden al descenso, otros se clasifican para los Play Offs y otros deben luchar por todos los títulos. Estamos, en definitiva, a la antesala de la recta final de la temporada y es donde, sin duda, se verá el mejor baloncesto de la temporada.

Esta jornada hay que considerarla como una resaca habitual después de tanto jolgorio. Si no fuera por eso no entendería como cinco de los ocho participantes de la Copa hayan sucumbido ante equipos que no dejan de ser meras comparsas. La Penya perdió contra el colista, el Akasvayu con el penúltimo, el Gran Canaria contra el Polaris y el Caja San Fernando contra el Estudiantes. Unos, la gran mayoría, se muestran comprensivos ante el desgaste mental que comporta una competición como la Copa, otros simplemente arrastran problemas físicos de aquel que constantemente esta viajando, como el Gran Canaria o la Penya, mientras otros, al que tendrían que sancionar por su cansina vehemencia, en muchos casos rozando lo demente, al alegar y limitar sus argumentos a cuestiones raciales y falta de testosterona. Manel Comas ha protagonizado la rueda de prensa más polémica y retractable de los últimos años, al tachar a sus jugadores como gilipollas, calificar a Demetrius Alexander como "negro, atlético y fraudulento"para luego finalizar hablando de "aceitunitas" más propicias en la gastronomía andaluza que en una pista de baloncesto. Lamentable.

Mientras, otros equipos han aprovechado la Copa para levantarse y comenzar a caminar, como Unicaja y TAU Baskonia. Sin duda lo meritorio es lo de baskonistas que sin su entrenador, Velimir Perasovic, aún convaleciente de su angina de pecho ha ofrecido dos recitales de baloncesto ante dos equipos siempre complicados como son el Pamesa y sobretodo el Maccabi en la mano de elías. Una respuesta de un equipo campeón, y no esperaba menos de ellos, una respuesta que los hace más grandes y sin tener a su jefe de filas en la banda.

Pero lo que mejor refleja esta resaca copera son los estados de ánimo de los dos finalistas. Un Real Madrid trastocadísimo al que se le empiezan a gripar las piezas elementales de los hombres de Plaza, Bullock, Reyes y la lesión de Raúl López. Sin ellos el equipo blanco se convierte en un equipo saqueado y sin apenas nada que ofrecer al aficionado, sólo el síndrome del subcampeón o del primero de los perdedores. En el lado ganador, todo un Barça, o Winterthur de Barcelona como prefieran, de carnaval, con alegría y buenos alimentos. Dos estados de ánimos que demuestran que a veces la alegría va por barrios. Quién lo diría tres semanas atrás....








Etiquetas: ,

3 Comments:

At 19/2/07 18:03, Blogger EL ZANGUANGO said...

Como le queda el gorrito de baño a Kasun eh, jajajajajaja.
En alguna foto saca un poco de barriguilla, jajajajaja.

 
At 19/2/07 19:48, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

¿me he perdido algo?

 
At 20/2/07 09:16, Blogger EL ZANGUANGO said...

sale en la pagina del barsa

 

Publicar un comentario

<< Home