domingo, febrero 18, 2007

Carnavalona azulgrana



En tiempos de disfraces, de charanga y de fiestas callejeras, hoy el Barça ha decidido obsequiarnos con una imagen más alegre y dinámica que de costumbre. Un disfraz o quizás no, pero el Barça se ha puesto hoy una máscara en forma de baloncesto total, de intensa defensa, buena disposición en la pista, contraataque veloz y todo ello con la sencillez que viene de costumbre. Y lo ha hecho a ritmo de record. 37 puntos en el primer cuarto con el que sentenciaban el partido y dedicarse a frivolizar con jugadas imposibles, riesgos innecesarios pero agradables a la visión del espectador. Un espectador que hoy ha disfrutado de este regalo inesperado de los hombres de Dusko, que han visto como certificaban un gran estado de forma y ofreciendo un optimismo, el tiempo dirá si exagerado o no, de cara a sus próximos duelos.

Lo de hoy no ha sido un partido de baloncesto. Principalmente porque el Etosa Alicante no se ha presentado al partido de hoy. Precariedad táctica y una resistencia muy efímera, lo que se traduce en cuestiones imprescindibles para efectuar el repaso de tal calibre que le han provocado los hombres de Dusko. Un paseo en toda regla , salvo los tiempos de relajación de un equipo azulgrana que día a día ofrecen, y añaden, recursos ofensivos variados. Tanto en el exterior como en el interior. Tanto el dibujo como la pintura. Hoy ha sido un ejercicio plástico completo de principio a fin. Siguiendo la pauta marcada y no desviándose de ella ni con el viento a favor completándola antes de tiempo. Al Barça le han sobrado minutos para finiquitar el encuentro y jugar de cara a la galería. O a la estadística como ustedes prefieran.

Principalmente el Barça ha sido incisivo con uno de los problemas que tiene el Etosa esta temporada y que hasta la fecha le ocurría al Barça. Descolocación y espacios al vacio en torno al aro. Para ello Ivanovic ha puesto a la pareja entre Fran Vázquez y el voluntarioso una vez más y le ha salido a la perfección. Los dos se complementan a la perfección y los contrarios no saben como marcarlos. No todos se pueden permitir el lujo de alinear a tres pivots para defender a esta pareja de baile, pero creo que los entrenadores rivales ya están estudiando sistemas para evitar tal sangria debajo del aro. Y no sólo de espacios sino de intentar reducir también la efectividad, porque a día de hoy la de los azulgranas es muy alta en la pintura. Demasiada comodidad que les ofrecen para encima aspirar a ganar al Barça.

Mientras, el Barça se ha encontrado a si mismo, y disfrutar de ello. Falta un poco más de jerarquia para aspirar a la perfección. Con Kasun espero que se tendrán mayores argumentos de peso para aspirar a más títulos. Para un partido como el de hoy, la pareja Trias y Vázquez es suficiente, pero para Final Four, Play Offs o simplemente partidos de tú a tú con plantillas de similar calaña me faltan más argumentos. Han crecido, están madurando pero falta dar un paso más para llegar a la excelencia. Porque llegar hasta ahí es de lo que se trataba a principios de temporara y no huir de ella como venía a ser la costumbre.








Etiquetas: ,

10 Comments:

At 18/2/07 21:25, Blogger kantinu said...

Pues nada, otro partido poco meritorio para el Barça. Dusko dimisión!

 
At 18/2/07 21:52, Blogger kantinu said...

Por cierto, el Barça ha conseguido 151 puntos de valoración total (con Trías y Navarro con 26 cada uno), y ha dejado al Etosa en 56.
Trifon Poch había afirmado en la previa que el Barça era su favorito a la liga ACB. Se supone que mantiene su pronóstico tras el partido...

 
At 18/2/07 22:16, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

yo no he dicho que no haya sido meritorio....

Saludos crack

 
At 18/2/07 22:53, Anonymous Anónimo said...

@ kantinu y capi:

Duelo de titanes...

;-)

 
At 19/2/07 00:35, Blogger kantinu said...

a capi

lo sé, lo sé. Era para picar un poquito, como estoy crecido y veo que sigues rácano en piropos, pues me he lanzado. Ya sabes que no voy de mala fe, jabato!

Un saludo a todos.

 
At 19/2/07 09:17, Blogger EL ZANGUANGO said...

Saldremos de dudas el jueves en el OAKA, que será el gran examne de la temporada

 
At 19/2/07 09:45, Anonymous david said...

@ zanguango.
Esto es lo que estaba yo pensando. Las expectativas del partido son grandes.

(ya era hora...)

 
At 19/2/07 10:14, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

lo se lo se, tambien recuerda que señale el partido frente al Prokom y al Etosa como los idóneos para mantener este estatuts

@zanguango y david,

OAKA nos espera, ambiente infernal que se focalizará en Lakovic, más el potente juego interior, veremos que tal nos va contra ellos...

Saludos

 
At 19/2/07 10:54, Blogger EL ZANGUANGO said...

Como apuntaba anteriormente en mi blog, Baby Shaq era el invitado inesperado del Olympiakos para este final de temporada.
Apartado del equipo durante casi toda la temporada, ahora deciden dejarle saltar al ruedo a embestir al contrario con su fortaleza.
Ya lo demostró la semana pasada en Euroliga y este fin de semana fue determinante para doblegar al eterno rival fuera de casa en el temible OAKA.
El equipo griego es el gran rival de TAU y Barsa para estar en la final acompañando a Panathinaikos y CSKA.
CUIDADIN CON EL GORDO!!
GRAN "FICHAJE"

 
At 19/2/07 11:53, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

muy buen apunte lo de Baby Shaq, si a esto le añadimos el resurgir del Barça tenemos todavía temporada para rato...

Actualizo post.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home