miércoles, agosto 23, 2006

No sólo de ritmo vive el baloncesto



Image Hosted by ImageShack.us





La única posibilidad de ganar a Estados Unidos es imponiendo un ritmo de juego más lento. Ayer Eslovenia no lo hizo, sino que se dedicó a intentar jugar a mayor velocidad que los americanos. Hoy los italianos sí lo han ralentizado. Haciendo honor a su principal virtud, Italia ha impuesto a los americanos una manera distinta de jugar al baloncesto. Y se ha notado. Estados Unidos sólo ha transformado 35 puntos al término del segundo cuarto. Han surgido las dudas, principalmente por parte de Lebron James pero se ha descubierto el talento de Carmelo Anthony 35 puntos y de Dwane Wade 26, para aupar a su selección hacia la victoria.

Sabiendo los equipos contrarios de la carencia en la zona de los americanos sólo es suficiente con hacer un marcaje especial a Dwight Howard para evitar desastres mayores. El problema reside en poder parar la explosividad de los tres aleros americanos. Buen tiro de larga distancia y la fuerza fisica para no dejarse intimidar por los pivots del equipo contrario. Aún así el ataque estadounidense ha quedado neutralizado. Conseguido el primer objetivo ustedes se plantearán el motivo de su victoria.

Ayer ya quedó demostrada la inoperancia de Italia frente a selecciones mucho más potentes. Senegal por ejemplo se impuso en varias facetas del juego a los italianos. Ayer fue el ritmo lo que mantuvo viva la esperanza italiana para llegar invicta al partido de hoy. Los senegalenses tienen muchas carencias, una de ellas la principal, el talento y sobretodo la mentalidad. Por sólo ese motivo ganó Italia ayer pese a ser físicamente inferior. Ganó por ser la más inteligente.

Italia puede escudarse en haberse enfrentado en apenas dos días a las dos selecciones con mejor desarrollo muscular de todo el campeonato. Los transalpinos no han sorprendido a nadie y no han repetido los errores de los eslovenos. Han impuesto su estilo de baloncesto que es principalmente lo básico si aspiras a ganar a los americanos. Creo que Italia, en función de lo que presenta en el torneo, ha hecho un excepcional partido. Ya desde el analisis previo que hice apenas un mes comenté que habían apostado por rejuvenecer el grupo. Califiqué la decisión como arriesgada. Italia apostó por la juventud en lugar de la veteranía que la caracterizaba en el baloncesto. Si a esto añadimos que los más veteranos son los peores jugadores que se presentan en la formación elegida, Basile y Marconato, podemos decir que Italia perdió por exceso de juventud principalmente, aunque cualitativamente los veteranos ya han ofrecido sus mejores tardes. Este partido con la Italia de siempre con Galanda, Bulleri y Chiacig hubiera ganado a Estados Unidos.

Lo positivo de la derrota italiana es precisamente que ha sido Italia la que ha enseñado el camino para doblegar a Los Picapiedra. Pensaba en Eslovenia pero me temo que sólo Argentina y España si no subestiman el poderío estadounidense tienen opciones de plantar cara y derrotar a los americanos, ahora que siendo realistas o mucho cambian las cosas o los americanos ya tienen media medalla asegurada. El color todavía lo desconozco. El camino lo han marcado los azzurros, que Pepu y la Oveja tomen nota y eviten cometer fallos. Pueden ser letales.

Sobre España, poco que argumentar. Quizás por la hora intempestiva, pero ha sido el partido más soporífero del torneo. Peor que un partido contra Qatar. Incluso reconozco haberme dormido en fases del encuentro.Ha ocurrido lo mismo que con Italia. Angola ha impuesto un ritmo distinto al que estaban acostumbrados los españoles. Pero por calidad y sobretodo por experiencia no ha peligrado la victoria. Algunos argumentan carácter. Puede ser falta de mentalidad ante el choque de hoy, pero es fácilmente entendible puesto que hace dos días realizaron el mejor encuentro de la historia reciente del baloncesto español. Gasol ya lo comentó con Andrés Montes, "si me pudiera ahorrar estos dos últimos partidos lo haría". España ya ha hecho sus deberes, toca descansar y esperar rival en octavos. Empieza el mundial de verdad
.




Image Hosted by ImageShack.us





Foto: En portada Soragna con Lebron James, que ha pasado desapercibido durante todo el partido. Ha sido "el elegido" por Italia. A pie de página Pau Gasol con 28 puntos contra Angola. Fotos de Reuters



Etiquetas:

3 Comments:

At 24/8/06 09:38, Anonymous Anónimo said...

Al lorito con Serbia. es probable (no seguro) que sea uno de los equipos que nos toque, y hoy, Argentina ha tenido que sudar lo insudable para ganarles. Rakocevic y Milicic se han puesto definitivamente las pilas, Avdalovic está dirigiendo bien, y el talento de los tripkovic, Nikolic, etc...

A un partido son absolutamente imprevisibles, sobre todo tras la demostración de españa de ayer, de que cuando no va...no va.

Si toca serbia, tocará sufrir..

 
At 24/8/06 17:08, Blogger zaragocista said...

Es cierto que no es buen rival para octavos. Pero eso de que Argentina ha sufrido, tambien se debe a quee staban clasificados ya.
Desde luego si jugamos como contra Alemania, ganaremos. Rakocevic es imprevisible, a Milicic le podemos parar....
Me da miedo el cruce de cuartos...

 
At 25/8/06 00:10, Blogger Capità Enciam said...

Buenas noches

Hoy me ha sido imposible postear prometo para mañana tratar la jornada de hoy.

@Velimir,

Serbia ni era tan mala contra Nigeria ni tan buena como contra Argentina es simplemente un punto medio. Tiene muchas lagunas, principalmente de banquillo.

Aunque si hay que ser sincero el partido que más me preocupa no es precisamente Serbia sino enfrentarme a Lituania o Italia, concretamente los lituanos me dan más miedo, tal como apunta zaragocista.

@Zaragocista,

Rakocevic siendo un buen jugador y siendo la referencia del equipo hay que tenerle en cuenta. Pero siendo tremendamente justos con él todavía no se ha hecho un nombre como crack en liga ACB. Si a esto añadimos que en la selección hay muchos jugadores que se han enfrentado a él supongo que no será ningún problema. Para mí el problema está en parar a Avdalovic y a Milicic. Es mí opinión aunque comparto la vuestra naturalmente

 

Publicar un comentario

<< Home