viernes, agosto 11, 2006

España saca buena nota ante un rival complicado.




Estos son los partidos que a un aficionado le gusta ver. Un partido donde juegan dos grandes selecciones de tú a tú. Por fín a España se le ha enfrentado un rival al 100%. A un servidor le gustan los partidos complejos, y la realidad es que España se enfrentó a equipos sencillos para pulir o bien disimular los defectos que como todo conjunto tiene. Me ha gustado España frente a un equipo que le ha metido 57 puntos en dos cuartos. Un rival que ha hecho sufrir a la selección para que al final por profundidad de banquillo acabaran derrotados por 11 puntos. Un rival serio una victoria digna.

A medida que han ido pasando los partidos se van confirmando varias cosas. La fortaleza del cinco inicial. Jugadores que se conocen desde niños y que con el paso de los años demuestran unos mecanismos que hoy por hoy solo logra igualar Argentina. Se evidencia la importancia de Garbajosa, 20 puntos y 5 rebotes, el verdadero comodín de la selección. Ya lleva partidos siendo el jugador que o bien más juega o bien el que siempre está en los momentos decisivos. Pero no es sólo el único, Calderón sigue siendo indiscutible en el equipo, es más, debería disputar más minutos, puesto que el equipo se resentiría menos con él que con Sergio Rodríguez.

Sobre Sergio Rodríguez, con la tontería ya ha desplazado a Cabezas como base suplente. El canario ha jugado 15 minutos, tiempo similar al del resto de suplentes. He de reconocer que ha hecho un fantástico partido, aunque una flor no hace verano. Sostengo que este chico tiene talento, pero le traiciona su cabecita y su inmadurez. Su sensacional partido se corresponde a la negativa de Lakovic para defenderlo, el esloveno defiende fatal pero lo disimula con su acierto en la dirección y en la faceta ofensiva. Lo que sorprende es que Pepu le esté dando tantos minutos. Son cosas que no se entienden.

En definitiva. España lleva varios partidos jugando con 11 jugadores. La defensa y la transición en ataque está siendo lo mejor del equipo. Tienen posibilidades de llegar a semi finales siempre que no hagan el tonto con Alemania. El principal rival está en si misma. Toca esperar como reaccionará el grupo. De momento pinta muy bien.

Para mañana no podré comentar el partido de Serbia. De hecho este partido de Eslovenia muy a mi pesar lo he visto hasta la segunda mitad. Perdiéndome la reacción española por preparación de mis vacaciones estivales. Un servidor va al territorio donde mas y mejor se cuece el baloncesto aquí en España actualmente, hablo del País Vasco. Aunque estaré presente para comentar la previa del Mundobasket para el viernes. Será ese día cuando efectuaré mis valoraciones sobre los candidatos al título. Eslovenia será una de ellas.

Etiquetas:

7 Comments:

At 12/8/06 21:09, Blogger zaragocista said...

Partidazo de Lakovic, buen refuerzo para el Barsa.
Estoy de acuerdo contigo, sobre todo en la importancia de Garbajosa, en mi opinion uno de los jugadores mas completos de Europa.

 
At 12/8/06 23:31, Blogger Aaron Z. said...

@ c enciam

Estamos arrasando. 8 de 8. Repaso a Serbia, repaso a Argentina, repaso a China.. Hay equipo, hay técnico, hay banquillo. Mañana Argentina.. casi prefiero perder.

Tanta imbatibilidad hace que me ponga a temblar.. jajajaja El mundial a la vuelta de la esquina y la derrota justo-en-el-día-en-que-no-se-puede-perder quizás también.

No es que quiera ser negativo pero es que ha pasado tantas veces........

 
At 13/8/06 14:02, Blogger kantinu said...

* te entiendo aaron, te entiendo. Especialmente despues del globo hinchado-pinchado del mundial de futbol.
Estoy con zaragozista, Lakovic me parece una de las grandes apariciones de los ultimos anhos a la posicion de base en el baloncesto fiba. Cierto que no se esforzo mucho en defensa, cosa que no va a poder permitirse con el sargento Ivanovic, pero sento catedra en ataque. Hay base.

Capi, sobre el post de Argentina creo que los reyes del tango se pueden pegar el gran lenhazo del mundial. Sus mejores jugadores (especialmente Ginobilli y Nocioni) llegan saturados al Mundial y, o cambian mucho ante la competicion o van a tener muchos problemas ante las selecciones jovenes y con ganas de jugar a la carrera. Ah, y les falta direccion. Prigioni y Sanchez estan tan sobrevalorados como Mumbru y Jimenez juntos.


* teclado anglosajon, sin acentos ni sillones de Anson en la Academia.

 
At 14/8/06 13:33, Blogger True Wolf said...

Esta España apunta alto.

sueño con una final ante los USA

 
At 14/8/06 19:50, Blogger hoeman said...

Demasiado bien van las cosas... hay que ir de menos a más y no al revés.

 
At 16/8/06 00:57, Blogger kantinu said...

Capi, como creo que el irregular rendimiento de los americanos va a suscitar muchos comentarios durante el mundobasquet, te he commentado algo al respecto de tu brillante disección sobre la involución de los dream teams a lo largo de los años.
A ver qué te parece.
Este mundobasquet va a ser apasionante. No descartemos un Grecia-España por el oro.
Un abrazo.

 
At 16/8/06 22:27, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

Saludos desde las vascongadas, actualmente me encuentro en Irun puesto que en San Sebastián está todo repleto. Esta tierra es una gozada. Tiene de todo, gastronomía, arte, cultura y deporte. Un placer descubrirla.

Por estos motivos me ha sido imposible seguir con toda celeridad la rabiosa actualidad de basket. Desde la victoria de España en el Torneo de Singapur hasta los fichajes de Iñaki de Miguel por Unicaja Ferran Laviña por DKV o del flamante fichaje de Kyle Hill por parte de Akasvayu.

Mañana profundizaré sobre las posibilidades reales de España.

@Zaragocista,

Bienvenido al foro, Garbajosa sin duda es la clave para el funcionamiento de la maquinaria. Es el primer peón dentro del selecto grupo de la albañileria. Para mí junto a Calderón el mejor de largo. Gasol de momento ha estado realizando encuentros estadísticos. Nada más.

@Aaron Z,

Bienvenido también puesto que hacia tiempo que no aparecías por aqui.

Tema selección española (Aaron Z, Hoeman y True Wolf)

La preparación ha sido correcta pero hubiera sido mejorable. El nivel de la selección es correctísimo pero me mantengo en mis trece, el rival de España es su ego. Si lo dominan tienen muchísimas posibilidades.

La victoria de Argentina por partida doble ha sido justa. No pongo ningún paliativos pero aún así no hay que subestimarla como equipo. Es el rival. En el segundo escalafón selecciones como la versión banal de Estados Unidos, Grecia, Lituania, Eslovenia y Francia.

Tema Estados Unidos,

Al igual que España, llega invicta al mundial. Pero su preparación ha sido de cara a la propaganda. La selección es mediocre si la comparamos a Argentina. Aún así el peso de la tradición hace mucho en estos torneos y pueden haber variantes que favorezcan a los americanos.

Aún asi mañana profundizaré sobre ello.

Gracias a todos por los comentarios en estos días.

 

Publicar un comentario

<< Home