lunes, agosto 21, 2006

España demuestra su madurez como colectivo.




Maravilloso encuentro. Podríamos tratar la importante victoria de la selección española sobre la alemana como algo que perdurará en el tiempo. Se trata de la victoria más completa de la selección, si no es ya la victoria más brillante en los últimos tiempos. Más alla del resultado, más allá de la entrega de los jugadores encontramos algo más para reafirmar este momento. El más importante y el que hasta ahora carecía este equipo. El carácter. El carácter como principal motivo frente a un partido con un arbitraje adverso.

No sólo se trata de la victoria frente a la selección alemana. Se trata de la victoria frente al mejor jugador. El jugador mas grande. Un líder que capitanea una selección mediocre y la hace creer en sus posibilidades como equipo de baloncesto. Hoy no ha sido posible. Alemania ha perdido principalmente por una defensa aguerrida de Jorge Garbajosa a su mejor hombre hasta dejarlo neutralizado. Aún así el partido de Nowitzki no ha sido irrelevante. 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Hablamos del jugador europeo de baloncesto más completo. Hablamos simplemente del mejor.

El partido de esta mañana ha empezado considerándose el partido del miedo. Nada más empezar Nowitzki progresa con el balón y transforma un lanzamiento exterior. Psicológicamente se suponía un momento importante, sabiéndolo el alemán. El había golpeado primero. Las cosas fueron a peor por parte de España. Gasol, el teórico mejor jugador de nuestra selección en el primer cuarto ya le habían cargado con dos personales. Una vez más los árbitros decantaban inicialmente el partido y evidencia que si la selección acumula el respeto entre aficionados y personas de baloncesto aún pasa desapercibida por el estamento arbitral. A Dwight Howard no le arbitrarían de la misma manera. A Nowitzki tampoco.

La carga de personales por parte de Pau provocó cambios en el planteamiento del partido. Garbajosa y Jimenéz se encargarían de impedir lanzamientos de Dirk Nowitzki. La consigna era clara, cualquier jugador menos él. Se alteraba la defensa en zona propia de los españoles y de ahí que jugadores irrelevantes alemanes transformaran hasta ahora lo imposible. En ese momento apareció la madurez del colectivo. Aún sin despegarse en el marcador no se cayeron en nerviosismos de antaño. Como en el tercer cuarto que empezaba con tres triples consecutivos por parte de Alemania, reduciendo la ventaja española a sólo un punto. No se alteraron los planes. Garbajosa intensificó la defensa al hombre hacia Nowitzki que propició que Alemania perdiera ella sólita los papeles. En un minuto se pitaron una técnica, una falta personal y una falta que penalizaba un error de Nowitzki impidiendo un lanzamiento de tres. Allí perdió Alemanía y se disfrazó de España. La selección española sin su teórico mejor hombre hizo un partido memorable. Para ser recordado como aún perdura el desastre de Angola de hace 14 años, nuestro siguiente rival. España se ha hecho mayor en este partido por fín. Ahora solo falta rematar la faena.

El principal objetivo de la selección debe ser evitar a la selección americana. No por calidad, puesto que España disfruta de motivos suficientes para imponerse a los americanos. Hay que evitar a Estados Unidos por el arbitraje. Los americanos reparten con total impunidad. Ayer con los chinos se demostró cuando no era necesario hacer uso de ello, puesto que los chinos no deja de ser una banda similar a Alemania cuando se encuentran sin su referente.. Insisto en evitar a Estados Unidos. Juegan en casa, básicamente porque aún hay una importante colonia americana residente allí. A falta de un equipo competitivo que juega de local interesa que Estados Unidos luche por las medallas. El arbitraje ha provocado que no se cuestione el juego interior estadounidense, ni la defensa zonal. Ayer China dispuso de 31 intentos de lanzamiento de tres. Si esto se le permite a Eslovenia mañana pueden perder.

Mañana se encontrarán con un equipo fantástico, Lakovic y Beno Udrih son directores de juego puros, y no se dejarán someter al intenso ritmo americano. Mañana preveo un ritmo lento por parte de los eslovenos. Si consiguen imponerse y evitar que Howard no entre en juego tendrán mucho ganado. Si mañana gana Eslovenia España ya sabe lo que debe hacer. Digamos que sería poco deportivo, pero el arbitraje que condiciona es mucho más despreciable.




PD No puedo insertar fotos. ¿Sabeis el motivo?

Etiquetas:

2 Comments:

At 22/8/06 18:37, Blogger hoeman said...

Lo de las fotos a mi tb me pasa a veces. lo que suelo hacer es poner lo primero de todo las fotos y después escribir.

Aún asi me han dicho que:

sube las fotos a imagesahck o similares y súbelas usando código html (te dirá muchas veces que no es válido; pero tú pasas de ello, le das a preview y le das a subir la entrada...y funciona!)

 
At 22/8/06 21:54, Blogger Capità Enciam said...

Gracias por la ayuda actualizaré con imagenes los post.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home