jueves, julio 13, 2006


La Azzurra se rejuvenece ante su gran desafio







Nunca un país ha celebrado en la historia del deporte la victoria en los mundiales por equipos más importantes, el de Fútbol y el de Baloncesto. Italia por primera vez, desde que ganara el Mundial de fútbol apenas unos días, aspira a conseguir la hazaña.

El seleccionador italiano Carlo Recalcati, presentará una selección con muchas novedades respecto a la selección que consiguió el bronce en el Eurobasket de Estocolmo en 2003 y la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la misma selección que no pasó de los cuartos de final en el europeo de Belgrado el año pasado y donde ya se vislumbraba una renovación del conjunto. La renovación afecta a tres de los cinco pesos pesados del equipo, Galanda, Chiacig y Bulleri, y sólo permanecen los dos jugadores del Barça, Marconato y Basile. El resto son el nacionalizado Rocca, Luca Garri, Marco Mordente. Recalcati argumenta que en este año ya estaba prevista la renovación de la Azzurra, con jugadores como Bellinelli, Mancinelli, Gigli o el flamante nº 1 del draft de la NBA Andrea Bargnani, a los que se puede sumar a última hora el joven de 18 años Datome.

La presencia de Bargnani en los últimos días se ha puesto en duda, desde su elección en el draft se está pasando todo el mes de julio en la Liga de Verano de Las Vegas. Hasta antes del día 15 no se sabrá nada de su presencia en Japón. Desde Italia son pesimistas. Si a esto añadimos que no hay ningún jugador que pueda ejercer las funciones de base, se piensa en Basile, podriamos decir que la apuesta de la Azurra para el Mundobasket de Japón es bastante arriesgada.

El grupo en el que se encuentra en la fase inicial es, en mí opinión, de los más complicados del mundial, con USA, Senegal y Eslovenia, tres selecciones muy complicadas, en especial la americana, con hombres de mucho talento y físico tanto en la pista como en el banquillo, después encontramos la selección de Senegal con un gran poderío físico y después Eslovenia con el flamante fichaje del Barça Lakovic junto a la colección de estrellas NBA, Nesterovic, Udrih... Salvo la primera plaza, las otras dos se las repartiran Senegal, Eslovenia e Italia, muy complicado para los azzurris.






Actualidad:


El presidente de Unicaja de Málaga, Rafael Hernandez, presentó su dimisión por discrepancias con Sergio Scariolo, más adelante profundizaremos en esta noticia.

Igor Rakocevic, según se ha informado, se encuentra en Vitoria para fichar por tres temporadas con el TAU, se supone que será el sustituto de Travis Hansen después que Bellinelli rechazará la oferta baskonista.



Fotos: En portada Angelo Gigli, jugador revelación en Italia y Belinelli, la estrella emergente de la azzurra.

Etiquetas:

5 Comments:

At 13/7/06 13:03, Anonymous Anónimo said...

Estos Italianos tan competitivos como siempre , da igual en que modalidad....

Salut.

 
At 13/7/06 15:10, Anonymous Anónimo said...

Lo del TAU es la leche. Se marchan jugadores importantes y siguen siendo competitivos.

Por cierto, creo que el de la foto es Galanda.

 
At 13/7/06 15:39, Blogger Aaron Z. said...

Joder, vaya pesadilla, los pizzaiolos tramposos dobles campeones.. jajaja como para hacerse el harakiri!

Menos mal que es bastante poco factible.

Has visto esta encuesta del Marca?

España Los Angeles 84 vs. España Japón 06

 
At 13/7/06 18:32, Blogger Capità Enciam said...

@Molidevent,

Italia en todos los deportes de equipo es competitiva, un día de estos trataré sobre la financiación del deporte italiano.

@Xavi21

Gracias por lo de la aclaración, he optado por cambiar de fotografia de portada, siento el desliz.

Sobre los fichajes del TAU, tienen muy buena pinta, esperemos que el compañero Velimir nos ofrezca su impresión mañana cuando se formalice el acuerdo.

@Aaron Z,

Es bastante poco factible, pero porque les faltará la figura de Bulleri y llevan al "pufo" Basile.

La encuesta de Marca en mí opinión estan mal hechos los emparejamientos, aún así me voy a mojar.

Creo que Solozabal, Epi y Fernando Martín son mucho mejores que Calderón, Navarro y Gasol, al menos en palmarés y liderazgo la generación de los 80 fue mucho más completa que la de hoy día, y con menos facilidades que las que tenemos hoy día, una generación excepcional.

 
At 16/1/10 12:21, Anonymous Anónimo said...

I inclination not agree on it. I regard as precise post. Particularly the appellation attracted me to review the unscathed story.

 

Publicar un comentario

<< Home