jueves, julio 06, 2006


Un ejército balcánico para conquistar Atenas



Zoran Savic, responsable deportivo del Barça de basket, ha dado un golpe de efecto en el mercado europeo al hacerse con las dos piezas, hasta el momento, más codiciadas, Kasun y Lakovic. En tiempos de la crísis identitaria que corren hoy día por la vieja Europa baloncestística, y más en España, Savic ha conseguido con dos piezas mejorar la plantilla de la temporada pasada, y sin duda y sobre el papel son los máximos favoritos para conseguir la liga ACB y Euroliga.

Afirmar con tanta rotundidad una futura supremacía puede ser peligroso, pero lo cierto es que, después de la mediocridad en que se convirtió la temporada pasada, en ésta Savic debe demostrar el motivo de su aterrizaje en el Palau, debe mostrar y conseguir el prestigio que adquirió como jugador, sus fichajes tienen mucho presente y quizás bastante futuro, puesto que uno viene rebotado de la NBA, y otro prefiere sentirse figura en Europa que carne de banquillo en América.

Tiempo habrá de hacer valoraciones, de posibles problemas, que los hay y los habrán, pero a día de hoy uno se felicita por el salto de calidad que quiere dar el Barcelona, que nos recuerde que en Europa todavían quedan jugadores por explotar, y que queda mucho futuro por recorrer con nuestro sistema, con nuestras propias normas. Son fichajes que avalo personalmente, y que pueden, si se hacen las cosas bien, adquirir la misma notoriedad deportiva que el Barça de Bodiroga, Fucka, Jasikevicius, Femerling y Navarro, un equipo que se recuerda con nostalgia, un equipo de leyenda que duró una temporada y que cuatro años más tarde, puede tener un digno relevo.

Actualización:

Josean Querejeta, presidente de TAU Baskonia, anuncia que tanto el entrenador, Velimir Perasovic, como el jugador franquícia, Luis Scola, se quedan una temporada más.

Zoran Savic anuncia trabajar en tres nuevos fichajes, un base, un alero y un pivot, para el puesto de alero cuenten con Jasaitis, para el puesto de base suena más bien Pepe Sánchez de Unicaja aunque no descartaría un base de perfil más bajo nacional para cumplir con el cupo de 4 jugadores seleccionables. Para el puesto de pivot se lo disputan Angelo Gigli del Reggio Emilia de Italia o bien Fran Vázquez, jugador que hoy por hoy tiene pie y medio en Málaga.

Etiquetas:

6 Comments:

At 6/7/06 14:26, Anonymous Molidevent said...

Pues a mi tambien empieza a ilusionarme esta nueva etapa del basquet culé . Como ya sabes soy un gran admirador de la dirección tecnica del club en su faceta futbolistica y estoy biendo con satisfacción que la directiva pone empeño en la del baloncesto .

Espero que les salga bien .

Me gusta estar informado de todo y tú demuestras ser un gran conocedor de este deporte , obviamente seguriré el blog....


Saludos.

 
At 6/7/06 14:26, Anonymous Molidevent said...

Perdón por el biendo...

 
At 7/7/06 02:42, Blogger kantinu said...

bien, capi, bien!
te veo animado, casi eufórico. No he visto más que un par de partidos a Lakovic. Le ves cerca del nivel de Saras? Confío en Kasun para el interior. Los pocos minutos que le vi en Magic me recordó al joven Marconato de Benetton, con un poco más de ataque y un poco menos de defensa. Pero dominante, y eso es lo que necesita el equipo. Dominio.
Desconozco a qué tanto por ciento están las operaciones de Jasaitis y Fran Vazquez, pero el alero del Lietuvos me enamoró secando a Navarro en el Palau, y cuadrándose para clavar triples matadores con una percha y una clase que no se veía en el Barcelona desde que la visitó un tal Toni Kukoc.
¿Y Fran Vazquez? De él me preocupan dos cosas: que prefiriera el dinero de Akasvayu que el nivel de Madrid, Barça o NBA, y especialmente su nivel de este año en Girona. No hay ningún cuatro europeo que se acerque a su nivel físico. Pero la cabecita...

Un abrazo,
y disculpa el rollazo.

 
At 7/7/06 05:07, Anonymous Xavi 21 said...

De momento las cosas pintan bien. Parece que los fichajes de este año son de más nivel. El año pasado no se trajeron jugadores de primera línea y encima no rindieron a su nivel.

A Fran Vazquez no lo quiero. Un tio que está entre los 10 del draft y se queda aquí es un cagao. Gigli es aceptable.

Para el puesto de base, me huelo que acabará llegando algún español. No descarto a Jaume Comas o algún paquete de este tipo. Supongo que Savic buscará un base poco anotador y buen defensor, al estilo Nacho Rodriguez.

Será importante también el tema Navarro. Si paga la clausula y se va a la NBA, la pasta irá para Macijauskas.

Habrá que ver si Ivanovic consigue hacer un equipo. La desventaja que llevan con respecto al TAU o Unicaja es clara, así que además de traer nombres, tendrán que currar mucho.

 
At 7/7/06 11:16, Blogger Capità Enciam said...

@Todos,

Disculpad mi tardanza en contestar, tuve bastanto trabajo ayer en mí despacho y no tuve el tiempo suficiente para postear.

@Molidevent,

Puedes estar satisfecho con el trabajo que se está realizando, incluso te puedes ilusionar bastante, creo que algún título pueden conseguir si fichan al menos a dos pivots más que sean fuertes en la pintura, en función como vayan las cosas en la liga catalana de baloncesto, te recomendaré si valdrá la pena seguir los partidos.

@Kantinu,

Savic ha leido tu blog, de eso puedo estar seguro porque nos está contentando con lo que hemos pedido en estos meses, un buen play-maker, y un ejército de partisanos del Este, no pediamos nada más, ahora solo falta el banquillo.

Sobre la distinción entre Lakovic y Jasikevicius más adelante haré una vinculación de ambas trayectorias, aunque en mí opinión Lakovic es más completo pero Saras era muy decisivo.

De Kasun no te podría decir, ya sabes que no suelo seguir por cuestiones de horario la NBA, quizás ahora la siga un poco más.

Sobre Jasaitis, compararlo con Kukoc son palabras mayores, pero puede ser un gran jugador.

Y para nada sueltas ladrillazos, soy un amante de los discursos largos, por tanto, no te preocupes por la longitud del texto.

@Xavi21,

Sobre Fran Vázquez, Kantinu lo ha dicho bien, el dinero lo valora demasiado, de hecho se fue a Girona porque le daban más pasta que en Orlando, así de rotundo fue.

Su fracaso se debe al entrenador, Edu Torres, que le hizo jugar una media de diez minutos por partido, como a todos los jugadores, Torres es un buen entrenador pero es un mal gestionador de recursos, devaluando y haciendo pero a sus jugadores de lo que son, de ahí que entre Pesic en escena.

Sobre el segundo base tu deducción puede ser cerca, aunque ya se verá como irá, el verano es muy largo.

Descarta a Macijauskas, firma por el Panathinaikos, se convierte en el crack de este equipo, en respuesta al fichaje de Lakovic por el Barça.

 
At 7/7/06 11:36, Anonymous Anónimo said...

Mostro, Pepe se queda en Málaga desde el jueves por la mañana.

 

Publicar un comentario

<< Home