miércoles, julio 05, 2006

Il Avvocatto


Sergio Scariolo, entrenador del flamante campeón de la Liga ACB , se nos va. Se desconoce su destino, pero apunten dos posibilidades, Lottomatica de Roma o una mucho más seductora, Maccabi, se admiten apuestas, aunque particularmente pienso que irá al equipo hebreo, que le ofrecerán todo un arsenal para conquistar el único título que le pueda coronar, el de campeón de Europa.

La figura de Scariolo genera controversia, como los grandes genios, con partidarios y detractores, ha heredado de la escuela italiana la capacidad competitiva y ganadora que les caracteriza. Su mérito, quizás ha sido el de ganar títulos en los tres equipos españoles donde ha estado, TAU, Real Madrid, y Unicaja de Málaga, resultado 2 Copas y 2 Ligas ACB consiguiendo el doblete en el equipo malacitano durante estos últimos tres años.

En mí opinión, lo considero actualmente entre los cuatro mejores técnicos de Europa, junto con Obradovic, Pesic y su compatriota Ettore Messina, lo que son palabras mayores partiendo de equipos con escaso potencial y al que en su dirección han conseguido entrar en dinámicas ganadoras. Su importancia en todos los equipos es de tal grado que en el momento de su abandono la trayectoria de éstos se invierte, y que se demostrará con la demolición de Unicaja, sin Garbajosa, sin Nicevic y sin Pepe Sánchez, lo tienen bastante dificil para aspirar a un título en esta temporada que empezará en Octubre.

En definitiva, otro grande se nos va de esta ACB, para conseguir los títulos que le faltan y situarse a la altura del Il Capello del basket, Ettore Messina, arrivederci Sergio.

8 Comments:

At 5/7/06 14:12, Anonymous Anónimo said...

No parece un mal entrenador , quizás sería interesante que en él destinaran unos eurillos los Sr Akasvayu....

Salut.

 
At 5/7/06 16:01, Blogger Capità Enciam said...

Los Sr Akasvayu este año tiraran la casa por la ventana por Pesic y una legíon de jugadores contrastados a base de disciplina serbia.

Los fichajes casi seguro son Rakocevic, Fucka y Marc Gasol, aunque seguramente traeran nuevos cracks, aunque todo se verá en este mes y quizás alguna joya del mundial de Japón.

@Molidevent,

¿Cual es tu jugador de baloncesto preferido?

 
At 5/7/06 18:54, Blogger Aaron Z. said...

@ c. enciam

Vaya desbandada de jugadores y técnicos!!


Después de las terribles audiencias de los play-offs de la ACB me temo que el basket español necesita más que nunca un buen resultado en el mundial para revitalizar el interés de la gente o esto se va a pique..

Y donde he dicho 'bueno' mejor cambialo por 'buenísimo' (Semifinalista mínimo, finalista aconsejable)

 
At 5/7/06 20:09, Anonymous Anónimo said...

Pues no entiendo mucho , pero ese tridente nacional Solozabal , Epi y Sibilio así como Norris and comppany , me hzo levarme del sillon más de una vez .

Ahora quizás me quedaría ( aparte nba ) con el jugador que no sé como se escribe Jasikevicius....

Saludos.

 
At 5/7/06 20:34, Blogger Capità Enciam said...

@aaron z,

La liga ACB no necesita un buen papel de la selección españóla en el Mundial, lo que necesita es que sus equipos sean capaces de sacar conclusiones en Japón y puedan fichar a buenos jugadores.

Un equipo al que le ha perjudicado el servidismo hacia la NBA es el TAU de Vitoria, tus "loosers", han perdido a sus mejores jugadores y se han sobrepuesto a la marcha de jugadores como Nocioni, Oberto, Macijauskas, Calderón, y año tras año ha sido mejor equipo que el anterior que le precedía. Esto viene a decir que si tienes una buena secretaría técnica que sepa trabajar con anticipación se pueden conseguir jugadores interesantes.

De hecho hay todavia mercados interesantes, véase Argentina y Brasil que todavían se pueden explotar y sacar jugadores interesantes, más adelante os facilitaré algunos nombres.

 
At 5/7/06 21:26, Blogger Capità Enciam said...

@Molidevent,

Entender de baloncesto viene a ser parecido a entender de cocina, muchas veces te has de fiar de tu paladar para conseguir un cierto criterio y añadir la estadística que simplifica mucho el análisis del juego.

No te podría dar una opinión sobre ese "equipazo" por cuestiones de edad, empece a adquirir consciencia para el deporte de competición a los 8, 9 años, mis primeros partidos de basquet fueron los de la Copa de Europa de la Penya, el desastre de España con Angola en las Olimpiadas y el torneo pre olímpico de USA y todos los de Barcelona 92, una gozada.

Te recomiendo que bajes el USA-Croacia que fue la final de baloncesto de Barcelona 92, una auténtica delicia.

Sobre Jasikevicius, de los mejores bases que he visto, y de los pocos extranjeros que han tenido una clara sintonia en el Palau, uno de mis idolos, lo reconozco.

 
At 6/7/06 00:22, Blogger Aaron Z. said...

@ c enciam

Tienes razón pero yo si creo que el espectador necesita un boost propiciado por un éxito como sucedió con la medalla de plata de LA84. El basket lleva años cayendo peldaño a peldaño y para volver a subir necesita medidas a medio plazo pero también algo que haga reaccionar a los miles de aficionados que le han girado la espalda. Tus razones son más importantes pero necesitan de un impulso.

 
At 7/7/06 11:42, Anonymous Anónimo said...

Unicaja, sin Garbajosa, sin Nicevic y sin Pepe Sánchez, lo tienen bastante dificil para aspirar a un título en esta temporada que empezará en Octubre.

Con Nicevic... ¿Tú has visto jugar a Nicevic en Málaga? Lo primero es que se queda, lo segundo ¿Ahora Nicevic es Duncan?...

Pepe Sánchez también sigue... MEEEEK

Scariolo sigue.... MEEEEEK

Unicaja es un grande... No sé desde donde emites este blog. Pero desde Málaga suenan otros rumores que en nada se parecen a lo que leo aquí... Confiamos en el equipo y si el barsa ficha a Kasun o Lakovic, te va a sorprender lo que nos tienen preparados. Apunta algún jugador del cska o maccabi o algún europeo emigrado en nba...

En Málaga sabemos que Nicevic se queda desde hace 3 semanas. Eso de "sin Niceciv" ponme el enlace, o sitio donde lo has leido..

 

Publicar un comentario

<< Home