viernes, junio 01, 2007

El CSKA ficha a Zisis mientras se especula con la marcha de Papaloukas

http://www.basketground.it/public/images/pagine/8553/ZISIS2484006001150319200126.jpg


Fichaje ya confirmado por el propio jugador. Nikos Zisis, base de la Benetton de Treviso ha aceptado la oferta que le ha presentado el equipo de Ettore Messina. Se marcha a razón de 5 millones de euros a repartir en tres temporadas. El fichaje tiene un coste de traspaso de alrededor de 1 millón de euros. Justo el día que el CSKA se ha proclamado campeón de la liga rusa frente al Unics de Kazán de los Lavrinovic. Justo cuando tres equipos americanos se disputan la contratación del mejor jugador FIBA del momento. Theodoros Papaloukas.

Parece improbable que Papaloukas siga ya que el CSKA cuenta ahora mismo con una plantilla de cuatro bases de gran calidad. Papaloukas, Holden, Zisis y Ponkrasov. Se puede especular con la marcha de Ponkrasov pero me parece algo inviable disponer de otros tres bases de renombre teniendo en juega la escasa competividad de la liga rusa. El CSKA hace años que come aparte, pese a los refuerzos de Dynamo de Moscú y Unics Kazan. De los dos bases de renombre que permanecen en la plantilla de Messina el que se ha pronunciado por una posible marcha a la NBA es Papaloukas. Holden sin embargo no se ha pronunciado ni tiene siquiera ofertas para volver a su país.

Papaloukas actualmente tiene cuatro ofertas de la NBA. Una de ellas Miami Heat, que le ofrece 10 millones de euros por dos temporadas. Sería el relevo de Jason Williams y se alternaría con Posey en la pista. Papaloukas no pondría ningún inconveniente en ser suplente ya que se siente más cómodo ejerciendo el rol de sexto hombre. La otra oferta que baraja es de Atlanta Hawks, que actualmente no tiene bases de calidad en su plantilla y necesitan un jugador de su perfil para mejorar su campaña ya que no tienen previsto invertir su posición en el draft para contratar un joven base. Buscan experiencia y Papaloukas la tiene. Las otras dos ofertas no pasan más allá de los rumores, se tratan de Clippers y Dallas Mavericks, éste último iba hace poco a la caza de Carlos Cabezas.

Los motivos para marchar son parece ser el ya haberlo ganado todo en Europa y sobretodo el hecho de tener ya 30 años. Una edad más que suficiente para adornar su carrera deportiva jugando en la liga más mediática del planeta. Aunque tambien 5 millones por temporada tengan quizás alguna culpa de ello.


Etiquetas: ,

9 Comments:

At 1/6/07 13:01, Anonymous Anónimo said...

Atlanta tiene mejores opciones que Papalukas, pero Papalukas no tiene mejores opciones que los Hawks. Yo creo que si el Griego se va a la NBA debe irse para jugar en un equipo Titular.
Saras se fue siendo más decisivo que Papalukas y mira lo mal que lo está pasando. El destino es clave para el éxito. La capital de la CocaCola me parece ideal para él.

 
At 1/6/07 13:08, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

sinceramente, yo a Papaloukas no lo veo en la NBA, si ahí no han triunfado ni Jasikevicius ni Rigaudeau....

 
At 1/6/07 13:20, Blogger matraco said...

yo tampoco lo veo en la NBA, pero creo que es mucho más decisivo que Saras. Aunque creo que Saras tiene más pinta de NBA que el griego.

La buena noticia es que Atlanta no tiene base, al menos de momento, ya que puede moverse en el draft.

Si se va a la NBA el basket europeo pierde un referente.

 
At 1/6/07 13:31, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy contigo, capi, por eso he dicho que me parece la mejor opción para él. Es mejor base que Calderon, y el español, no se puede decir que triumfa, pero si que es importante en la competición. Si va a los Haws, como poco, será segundo base.
Claxton es un base celebral, muy asistente, pero demasiado plano, siempre jugando con el mismo registro. Luego está Joe Johnson que ha jugado mucho de 1. La llegada del griego haría que Doble J jugase muchos minutos de 1, podrían formar una buen duo de Guards.
Saludos

 
At 1/6/07 13:40, Blogger Ramón J. said...

yo no acabo de ver a papaloukas en la NBA, puede acaba como más de uno, regresando escaldado en un añito

este es mi primer comentario por aquí, así que un saludo a todos.

Gracias al jefe por enlazar mi blog (Lucentum blogging) en la página y os invito a todos a echarle un vistazo de vez en cuando.

saludos

 
At 1/6/07 15:40, Blogger Capità Enciam said...

@ramón,

no hay de que, bienvenido a la blogosfera.

@daniel arias y matraco,

es distinto a Calderón, no mejor ni peor, ofrecen diferentes cosas.

Yo todavía no lo veo claro pero demos por segura su marcha

 
At 1/6/07 17:32, Blogger Fausto said...

A mi, me gustaría ver a Papaloukas en Europa más tiempo.

Es un tipo de jugador de los que se ven pocos y no me gustaría que se fuera a la NBA.

Yo creo que si se adaptaría a la NBA, tiene físico, visión de juego y una edad en la que sabe lo que quiere y como conseguirlo.

No nos engañemos, no es un pipiolo de 20 años cegado por el sueño americano, es un jugador formado que ha ganado todo en Europa y que querrá probar en la NBA.

Pero verlo en la ACB no sería un lujo. Si de verdad está en el mercado seguro que el Real Madrid, Barcelona, Baskonia y unos cuantos equipos de primer nivel europeo estarán detrás de su fichaje.

 
At 1/6/07 18:20, Blogger Capità Enciam said...

@fausto,

Papaloukas cobra 3 millones de euros en el CSKA. De hecho Zisis cobrará 2 millones por temporada. Dime que jugador lo cobra esto en España...

Actualizo post con la previa del partido del año.

 
At 2/6/07 11:43, Blogger elder said...

Saludos al blog:

Papaloukas es difícil que cobre 3M de euros netos, cuando en 2004 el tope salarial del CSKA eran 1,5M$ anuales.

Por otra parte, en el fichaje de Macce por Olympiakos, con 2,25ME netos al año, se decía que era el jugador mejor pagado de Europa.

Que lejos aquellos 1,8M€ netos de Bodiroga en el FCB.

 

Publicar un comentario

<< Home