miércoles, mayo 30, 2007

Lazaros Papadopoulos, el jugador más deseado

http://www.epochtimes.com/i6/608242207251528.jpg


Suena ya en la prensa el nombre de Papadopoulos, pivot griego de 2.10 m de altura y que juega en el Dynamo de Moscú. Papadopoulos acaba contrato esta temporada y, ante la escasez de jugadores en la posición de 5 en Europa, su contratación se antoja imprescindible. Al menos está subrayada en la agenda de los mejores equipos europeos y remarcada aún más en los equipos que carecen actualmente de un perfil similar. Papadopoulos va a ser la estrella del mercado y quién haga los deberes y lo contrate tendrá mucho que decir la temporada que viene.

Papadopoulos se trata del pivot europeo más dominador en la vieja Europa junto a Nicola Vujcic del Maccabi y Mario Kasun si estuviera en forma. No cuento ni a Scola ni a Bordchart ya que no son europeos, ni tampoco a David Andersen ni a Splitter porque se tratan de otro perfil de jugador. Físicamente poderoso, intimidador y buena coordinación defensiva. Un jugador muy interesante en el juego de espaldas al aro y el ideal para hacer girar el juego a su alrededor. Nunca como complemento, siempre como principal argumento ofensivo. Sinceramente no lo veo para el Barça, al menos con los actuales planes de Ivanovic. El Barça hace de los interiores complementos ofensivos, nunca como recurso principal. Sin embargo lo contemplo para tres equipos que lo necesitan: Real Madrid, Unicaja y Baskonia.

Los tres jugarán la Euroliga, requisito mínimo que habrá impuesto el jugador a su agente en caso de querer cambiar de equipo. El Real Madrid es el equipo que más necesita de los pivots, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. Junto con Felipe Reyes formaría una de las mejores parejas bajo el aro de toda la Euroliga lo que le equivaldría a ser candidato número 1 para acompañar a Panathinaikos y CSKA en la Final Four de Madrid. Unicaja por su parte necesita como el comer un pivot rocoso que ponga orden en la pintura. Mayores efectivos bajo el aro pero sobretodo mejor calidad que la que tiene. A parte, Unicaja anda huérfano de líderes ganadores en la pista, y Papadopoulos lo es.

Queda el Baskonia. No hay que descartar a los vitorianos ya que, como cada año, deben afrontar la resolución de los principales dogmas del equipo. Y este verano se antojan dos, la posible marca de Tiago Splitter y de Scola a la NBA. Sólo que marche uno ya descompensas la dominación y poderío baskonista. A favor del Baskonia cuenta su trayectoria intachable en la Euroliga y en la ACB. Un equipo ganador que nunca se cansa de ganar. Y lo más importante, el Baskonia hace del juego interior su principal seña identitaria, por lo que Lazaros Papadopoulos conseguiría dos cosas, encontrarse en su hábitat natural en la pista y dar un salto a un equipo con mejores aspiraciones deportivas.



Etiquetas: , ,

27 Comments:

At 30/5/07 12:18, Blogger EL ZANGUANGO said...

Hombre con todos mis respetos y aunque me duela, no lo puedes comparar con Mario. Este le da 100000 vueltas hombre Capi.

 
At 30/5/07 12:40, Blogger Capità Enciam said...

Kasun en forma es tan bueno como Papadopoulos. O quizás mejor. Otra cosa es que no lo esté o que Ivanovic no lo sepa utilizar...

 
At 30/5/07 13:13, Blogger Cobi said...

Del post anterior:
Partido magistral de la Penya. Subiendo el nivel de agresividad y buscando un partido a muchas faltas en la que la profundidad de banquillo ha sido determinante.
El GranCA no tiró demasiado de 1*1 y bloc directo y eso se paga ante una defensa tan agresiva en primera línea. Y contarriamente a su juego buscó sistemas largos cuando me parece que del ACB es de los equipos que más posesiones disfruta. Por cierto, decepción Mario...

Transmisión TV3: Lo que más odio es Solozábal. Siempre con comentarios negativos de ex-jugador que cree que el lo haría mejor. Inaguantable el tío brasas. Me gusta Creus y Romay que son mucho más comentaristas que no desean aleccionar y le dan un toque humorístico sacando dramatismo al deporte.


Post de hoy:
Kasun mejor que Papadopoulus??
Dime por favor que ha demostrado KAsun en su carrera deportiva para afirmar eso. Ya que está yo lo mantendría un año más y, si en Navidades no funciona, lo cortamos y punto.
Yoi de Pivots dominantes no veo muchos en Europa. Yo prefiero un buen 4 anotador y agresivo que permita jugar al equipo abierto.

 
At 30/5/07 13:29, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

Kasun en forma es imparable. De hecho no olvidemos que media Europa se peleaba por su fichaje la temporada pasada. No lo olvidemos que parece que sólo tengamos presente lo malo...

Añadir también que algo debe fallar en Can Dusko para no saber utilizar a este jugador.

Sobre Solozabal... no me disgusta pero tienes razon, tio brasas donde los haya

 
At 30/5/07 13:32, Blogger kantinu said...

He colgado 'Canastas sin red' en http://kantinusportsteve.blogspot.com/

Yo también creo que Kasun tiene un techo superior al de Papadopoulos, pero un presente evidentemente inferior en el baloncesto FIBA. Mucho menos móbil que el croata, el griego dispone de suficientes movimientos de espaldas a canasta como para ser una referencia más válida que SuperMario. Como mínimo hasta que el desorientado pívot culé no demuestre lo contrario.
¿Ante el TAU, quizás?

a zanguano

¿nos podría aclarar qué fue lo exactamente se rompió ayer Scola? Una uña?

 
At 30/5/07 13:35, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

creo, por desgracia, que Kasun ya ha acabado su temporada. Hasta la temporada que viene.

Voy a leerte

 
At 30/5/07 13:48, Blogger Cobi said...

Ya sabeis de sobras mi opinión del gran Ivanovic y su juego basado en el perímetro y la improvisación. Dicho lo cual queda claro que no se entera que hay que jugar dentro-fuera al menos alguna vez...
dicho lo cual insisto con Kasun. Parece muy bueno y prometedor pero sus números en su carrera y la poca confianza de sus entrenadores en la NBA cantan
7.8 minutos por partido con solo 73 partidos y 2.7 puntos.
Y lo que cobra?? No justifica su fichaje en absoluto.
Medio año, le doy medio año y espero explote ya de una p.. vez!!! Que cualidades si tiene. Como tenían muchos tantos que apuntaban maneras y se quedaron por el camino.

 
At 30/5/07 13:53, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

te aseguro que lo ponemos en un Panathinaikos, CSKA, o Baskonia y brilla. Lo puedo asegurar.

 
At 30/5/07 13:57, Blogger EL ZANGUANGO said...

Sobre lo de Scola mi informador me mintió, ya le cayó el correspondiente rapapolvo,jajajaja.

 
At 30/5/07 17:54, Anonymous Anónimo said...

Kasun se comió el solito a España en el Europeo del 2005, y suerte que se lesiono que sino no pasamos a las semis.
Sus partidos como titular en la NBA, que alguno vi, fueron óptimos. Y aquí en el Barça cuando ha jugado, en cuentagotas ha demostrado ser muy útil.
Ahora, a que Fran Vázquez parece un paquete? De quien será la culpa?...
Saludos

 
At 30/5/07 18:31, Blogger EL ZANGUANGO said...

ME MOJO CAPI:

-EL MADRID A LA FINAL 3-2 AL DKV

-EL BARSA 3-1 AL TAU

QUE TE PARECE?SOÑAR ES GRATIS, PERO ES QUE ME ESTÁN DANDO BUEN ROLLO LOS SECUNDARIOS DEL BARSA, SOBRE TODO LOS ITALIANOS Y EL GRIEGO.

 
At 30/5/07 18:52, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

A mi Fran Vázquez me gusta muchísimo, pero creo que al Barça le iría bien un pivot bajito pero rocoso. Le iría bien Savané...

@el zanguango,

Si el Barça gana el primer partido en el Buesa soñemos con el pase a la final, sino lo veo chungo...

 
At 30/5/07 21:08, Anonymous Anónimo said...

@ capi, daniel arias

Fran Vázquez tiene un potencial enorme. Curioso que nadie (Scariolo aparte) lo ha sabido explotar.

Oye, si quereis, cambiamos cedido Gasol por Kasun en Girona. A ver que pasa...

@ zanguango
Creo que el primer y tercer partido serán de importancia vital. Quien los gane, pasa a la final.

@ todos
¿¿¿Os habeis enterado de que si Barça y Penya llegan a la final, se clasifican los dos para la Euroliga??? Entonces, habría 5 equipos ACB en la próxima edición (confirmado por ULEB esta mañana, según RAC1).

 
At 30/5/07 21:10, Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba.

Savané es buenísimo!!! Si tuviese 5 cm más, sería el deseado por media Europa... y acabaría al Barça. Me recuerda en garra a los primeros años de Norris o a Tanoka Beard.

 
At 30/5/07 21:31, Blogger Capità Enciam said...

@david,

yo lo fichaba para el Barça a Savané, pero a quien no quiero ni regalado es al hermanísimo. Ni en pintura lo quiero.

 
At 30/5/07 21:51, Blogger Cobi said...

david
Ese comentario lo dijeron en la tele.. verdad?? Norris, Beard?? Nada que ver diría yo. Compáralo con Cornegay si quieres.

@todos
yo pronostiqué un Madrid-Bárça en la final. La razón?? La ACB lo necesita para tener buenas audiencias...

 
At 30/5/07 21:56, Anonymous Anónimo said...

@ capi

Sí hombre, sí!! Que entra en Draft!! Que tiene unas valoraciones ACB buenísimas!! Que tiene a la prensa en el bolsillo!! Que lleva el mismo apellido que el hermano!!!

Lástima de no tenerlo en propiedad, pues este verano nos hacíamos de oro con su venta...

 
At 30/5/07 22:10, Blogger Capità Enciam said...

@cobi,

Yo lo compararía antes con Batiste que con el amigo Chuck.

@david,

con suerte darían 500.000€ por el traspaso. Más no pueden dar, de todos modos no creo que vaya a la NBA este año.

 
At 31/5/07 09:14, Blogger kantinu said...

David, a mi modo de ver no ha sido Scariolo quien ha sacado mayor provecho de las virtudes de Fran Vazquez, sinó Pedro Martínez en Gran Canaria.
Ahora bien, números a parte, me parece que el Fran de esta temporada, aún apareciendo poco, es el más completo de su carrera. Ha mejorado el tiro exterior (especialmente cuando tirar y cuando pasar), y está asumiendo paulatinamente conceptos de juego colectivo en estático que antes desconocía por completo.
No olvidemos que empezó a jugar tarde al baloncesto.
Estoy con Capi en que es un elemento de futuro de cuidado. Donde no acabo de estar del todo de acuerdo es en lo de Savané, más que nada por su estatura y defiiencias técnicas. Sí creo, en cambio, que ha llegado del momento de que el Barça vuelva a fichar a un jugador de raza negra para el juego interior. Un tipo Batiste, que dote de mayor poderío y velocidad el juego interior. De los que juegan en España, me conformaría con McDonald o Alexander.

 
At 31/5/07 09:16, Anonymous Anónimo said...

Spurs en la final, en el primer partido flojo de la serie de mi admirado Williams.
Sobre el partido de hoy, fácil para el Madrid. El factor cansancio sera determinante.
Saludos

 
At 31/5/07 09:32, Blogger Capità Enciam said...

McDonald estaría bien, lo que está claro es que Ivanovic necesita más que un referente de altura una brujula bajo el aro. El perfil de un hombre de entre 2.02 y 2.06 que sea muy fuerte.

@daniel arias,

Ya te haré el post de la nueva parejita de Utah.

Saludos

 
At 31/5/07 11:29, Blogger Rodman said...

Pues yo creo que la final sera TAU-Real Madrid.

El Real Madrid lo tendra facil si se impone hoy a un Joventut que no ha tenido apenas descanso.

El Tau lo tendra mas dificil con el Barcelona, un 3-2.

 
At 31/5/07 11:47, Blogger kantinu said...

capi,

ergo, Batiste, a quien se supone inalcanzable a día de hoy. Precisamente por eso planteaba McDonald o Alexander. Jugadores tipo el Alston de Manresa y Barça: con talento, estatura media para un pívot, y dotados de la clase suficiente para dinamizar la segunda jugada (cuando el balón llega al poste alto).
Recuerda el daño que hacían las conexiones Alston-Dueñas hace unos años.

 
At 31/5/07 12:58, Blogger Capità Enciam said...

Si te soy sincero a mí Derrick Alston no me gustaba nada de nada. Demetrius Alexander no lo veo con Ivanovic pero McDonald estaría muy bien.

@Rodman,

Coincido contigo con el Real Madrid pero si mañana gana el Barça lo tendrá todo de cara. Aunque la razón me sugiere el TAU como ganador.

Actualizo con la previa del partido de hoy.

Saludos

 
At 26/9/08 06:11, Anonymous Anónimo said...

si miras mi parpectiva, Kasun es peor que Papadopoulos. de hecho, creo que Papadopoulos es mejor que todos.
le admiro y un saludo...
¡¡¡Á N I M O!!!
*Victoria*

 
At 27/7/18 05:14, Blogger jeje said...

canada goose jackets
dsquared
uggs outlet
true religion outlet store
adidas yeezy
pandora
salomom shoes
jordan shoes
christian louboutin shoes
coach outlet online

 
At 23/8/18 09:37, Blogger Unknown said...

off white clothing
moncler jackets
uggs outlet
yeezy shoes
oakley sunglasses wholesale
ugg boots
michael kors outlet online
canada goose jackets
ultra boost 3.0
ralph lauren uk
0823adsfgas

 

Publicar un comentario

<< Home