jueves, noviembre 23, 2006

Dusko se enroca

Image Hosted by ImageShack.us

Era imposible. Tal como comprobábamos ayer, era inevitable que no hubieran declaraciones para calmar los ánimos o bien para encender las pasiones en la grada. Si anteayer fue Marconato la voz de su amo, ayer Dusko Ivanovic hizo unas declaraciones más bien implosivas. Confirma una vez más lo comentado reiterádamente nuestro insigne compañero Velimir, Dusko tiene su método, sus manías, filias y fobias. Y nadie lo hará cambiar.

Ayer Dusko en la rueda de prensa ya no nos habló de corazón, sino más bien de baloncesto. "El público del Palau y yo no vemos el baloncesto de la misma manera". Una evidencia, pero que anuncia y certifica el divorcio con la grada con la misma tozudez del cónyugue que presume de tener la razón. "Es mi baloncesto". Un concepto elevado a los dogmas de fe, como siempre se ha explicado y criticado en este foro sobre Dusko. Pero es una buena noticia que aún así el entrenador sea valiente y se mantenga en sus ideas y no rectifique un ápice. Rectificar es de sabios pero en el baloncesto conlleva la debilidad. Y el más débil en las derrotas es el entrenador.

De todos modos, el problema no está en el método de Dusko, ni en su estilo particular de entender el baloncesto. Desde esta plataforma siempre respetaré los conceptos del entrenador, lo que siempre discreparé es que después de dos temporadas el equipo no progrese. En dos temporadas no se ha consolidado ningún estilo de juego, ninguna progresión. La temporada pasada fuimos semifinalistas de la ACB y de Euroliga, pero nos pasaron por encima literalmente Maccabi, Lyetuvos Ritas y el TAU reiterádamente. Tanto a domicilio como en el Palau. Nos eliminaron a primeras de cambio de la Copa ante un triste Madrid que nos remontó en cuatro minutos 16 puntos. El rodillo de Ivanovic solo dependió de la sodomía a los rivales débiles.

Ante esto, Zoran Savic salió a la palestra con otra perla. "Tenemos miedo a perder en el Palau". Unas declaraciones que sin dudas no llego a comprender. El Barça ha perdido esta temporada contra el Gran Canaria, TAU y Bruesa, y creo que la reacción más negativa en el Palau se produjo este domingo puesto que el Barcelona iba dominando todo el partido y acabo derrotado de la misma manera que se perdían partidos la temporada pasada. ¿O quizás viene a partir de ahora el miedo a perder?

No creo que el público del Palau se conforme con ganar a Fenerbaçe y Real Madrid. Aunque mejorarían las cosas. Lo que si está claro es que si esta temporada no se gana un título Ivanovic perderá su crédito en el Barça. Es más, creo que si Ivanovic no se clasifica y gana la Copa del Rey ya estará sentenciado. Lo tiene muy peludo, ya que en los próximos nueve partidos se mide al primero, Real Madrid;tercero, el Caja San Fernando; al sexto, Unicaja; séptimo, la Penya y nóveno, el Alta Gestión Fuenlabrada. Si se aspira a clasificarse en el último partido tiene que ganar un mínimo de seis partidos y corren el riesgo de enfrentarse o bien al Madrid o bien al TAU en primera ronda. Ahí estará la temporada. La Copa es el torneo más factible al que se mide Ivanovic para continuar. Por mucho que se enroque si no gana habrá sustituto para la siguiente temporada. Y creo que será serbio.




Etiquetas:

6 Comments:

At 23/11/06 15:20, Blogger Fausto said...

Según mis datos, Ivanovic cobraba sobre un millón de euros al año en Vitoria en su último año.

Supongo que al irse a Barcelona su ficha será mayor, pero no he podido encontrar nada al respecto.

Lo del contrato, firmo 3 años con el Barcelona, así que tenéis Dusko hasta Junio de 2008.

Estás pensando en algún nombre para el año que viene?

 
At 23/11/06 15:57, Blogger kantinu said...

Sería de esperar cierta madurez en la sección, y que fuera Savic quien decidiera. El futuro del Barça no lo deben decidir ni la grada ni los medios de comunicación. Las dos últimas veces que la directiva hizo caso a los aficionados y a la prensa Manel Comas y Joan Montes se sentaron en el banquillo. Catalanets y amigos de los medios. ¿Y?
Ivanovic empieza a respirar en el Palau un ambiente similar al que vivió Aíto.
Si Alemany hubiera sucumbido a los deseos del socio futbolero que entraba gratis en el Palau antes del partido del Camp Nou, y a las proclamas de Fernandez en MD, Moreno en Sport y Canut&Robirosa en TV3, de las ligas ACB y presencias en la Final Four que dieron un vuelco a la historia del baloncesto en España no habría habido noticias.

Vamos a dejar que Ivanovic se la pegue solito, o que nos convenza con sus métodos. El año pasado, con una plantilla vieja, corta y limitada se plantó en semis de ACB y Euroliga. Cero que se ganó cierto crédito.

 
At 23/11/06 15:59, Blogger kantinu said...

Léase 'creo' donde 'cero', que es lo que soy yo cuando no repaso.

 
At 23/11/06 17:17, Blogger Capità Enciam said...

fausto,

sinceramente no hay información de lo que cobra Ivanovic en el Barça...

yo he pensado en un ex-jugador de élite que está entrenando en Italia en estos momentos. Carácter ganador, carismático, conoce el club, ha ganado la Copa de Europa, ha participado en Euroliga y es joven.

kantinu,

No decidirá ni la grada ni los medios de comunicación, lo decidirán los jugadores, de eso no lo dudes.

El ambiente no es similar, es totalmente el mismo, y lo peor de todo es que irá in crescendo...

 
At 23/11/06 18:14, Blogger kantinu said...

no estoy de acuerdo. En un club serio, y ante un entrenador con personalidad, nunca deciden los jugadores. Ahí se debe notar la mano de Savic y la madurez de la directiva, que no debe inmiscuirse en la tarea del manager.
Todos los jugadores que le tiraron un pulso a Aíto lo perdieron (como tenía que ser), fueran o no exestrellas NBA, y lo mismo debe acontecer con Ivanovic. Lo mismo va a ocurrir, vamos.

Tienes razón en que la cosa puede ir a mayores, pero sinceramente creo que ocho o diez victorias seguidas van a callar -que no convencer- los disidentes, que volverán a salir a la primera derrota. La canción ya nos la conocemos. Si Savic y Ivanovic tienen la misma fuerza y convicción que Aíto y Alemany, los resultados llegarán igual que antaño. Equipo hay de sobra (a falta de Saras y un tres, quizás la plantilla más compensada de la historia).

Salut.

 
At 23/11/06 19:15, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Yo tampoco estoy de acuerdo en que los jugadores tomen el mando. Pero la cuestión existe. El problema es si llegan las ocho victorias seguidas... Recuerda la montañita que tiene el Barça para subir, los rivales ya comentados más CSKA... lo tienen peludo.

Actualizo post.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home