viernes, julio 14, 2006

El TAU confirma su grandeza, el Madrid continua a la deriva.







A falta de un mes para el mundial y dos meses y medio para la competición, encontramos a sólo dos equipos que han mejorado lo que tenían, Barça y TAU, un equipo que se muestra paralizado en debates estériles como Unicaja, con un claro ganador, Il Avvocatto, o bien la Penya y después equipos que andan a la deriva como Real Madrid y Akasvayu.

El Madrid anda bastante mal. Han decidido romper con la dinámica pasada, echando al líder del equipo en el banquillo Maljkovic y al líder en la pista, Rakocevic. Apuesta arriesgada. De momento han reforzado al máximo aspirante junto al Barcelona, el TAU, y al mismo tiempo se debilita a si mismo como conjunto. Peor imposible. Para compensar el ridículo en esta semana, más filtraciones tendenciosas, Aíto firmará por tres temporadas. Junto a él aterrizaran en el Madrid, Raúl Lopez, Rudy Fernandez y Carlos Jimenez. Más humo. Lo único cierto es que hoy por hoy el equipo destacan un pivot nato, Felipe Reyes, un ala-pivot Hervelle, un alero que hizo una campaña decepcionante, Marko Thomas y las dos figuras, Bullock y Tunceri. Es decir, siguen igual que en la temporada pasada. Disponen un buen cinco inicial pero un banquillo inexistente, empezarán bien los partidos pero con las rotaciones contra los equipos grandes sufrirán. Aún confirmándose el fichaje de Aíto, para mí un técnico con un libreto muy anticuado, puesto que el baloncesto ha evolucionado, ha perdido velocidad pero se ha ganado más fuerza. Por eso la NBA se fija en los europeos, porque el baloncesto español se ha vuelto más físico, como en Italia o Grecia, mérito de Maljkovic, Obradovic, Pesic y Scariolo, quizás por eso Aíto nunca ganó una Copa de Europa.

Y el TAU continua a lo grande, disfrutarán de tres años más de Euroliga como todo equipo grande, y han movido ficha, Igor Rakocevic, para la posición donde él brilló, de escolta, junto con Erdogan y el alero alto que fichen, auguro gran calidad en el que venga, dispondrán de un buen perímetro, mejor que el anterior, una zona bastante pesada, Scola y Splitter y todo ello dirigido por el maestro Prigioni junto con el mejor alumno posible, Roko Ukic, dispuesto a hacer una buena temporada. Me vuelvo a descubrir ante Querejeta. Son claros ejemplos de actitudes de un equipo grande y otro equipo con
delirios de grandeza.



Referencias:

La opinión de Kantinu sobre el proyecto de Akasvayu

La visión de Velimir sobre el flamante fichaje del TAU.

Scariolo anunca en su web personal su continuidad en Málaga.

La noticia sobre el fichaje de Aíto y la futura composición de la plantilla blanca

El humo, anticipado hace unos días.




Etiquetas: ,