sábado, mayo 05, 2007

Para ser campeón hay que aprender a querer ganar





Final previsible para unos, cantada por otros, pero final al fin y al cabo. CSKA y Panathinaikos frente a frente, o lo que es lo mismo, se miden el campeón frente al equipo que más ha querido enfrentarse a él esta temporada. No argumentaré sobre si son los idóneos para ocupar las plazas de esta final sino sobre la insuficiencia de los otros dos aspirantes. Tanto Unicaja como TAU no han estado a la altura. De Unicaja se podía esperar, y aún así ha plantado batalla, pero del TAU no. El Unicaja suficiente tenía con presentarse a la fase final, el Baskonia sin embargo tenía la obligación de presentar batalla. Y no lo ha hecho, es más, en mí opinión ha hecho un ridículo estrepitoso. Sé que muchos apuntaran que el Baskonia por su envergadura ya hace suficiente con llegar. Y no.

El Baskonia se merece que se le exija lo más alto, tanto a los jugadores como a los entrenadores. La grandeza exige evitar el conformismo gracias a la ambición. Ese es el reto del Baskonia, reto que aprendió el Barça gracias a Pesic, el CSKA por Ettore Messina y Bozidar Maljkovic llegó a Vitoria para enseñarles a querer ganar. Para ser campeón hay que soñar con ello, y el Panathinaikos llevaba un año queriéndolo ser. Europa no corona a un rey con miedo a recoger la corona y en el Baskonia, a partir de jugadores, entrenadores, afición, directivos, organismos públicos y, sobretodo, Querejeta deben reflexionar sobre ello. Dicho de otro modo, el actual Baskonia debe dar el salto de la adolescencia a la edad adulta y a actuar como tal. En definitiva, el Baskonia necesita cuanto antes saber que quiere ser de mayor.

Por otra parte se confirma una vez más una de las leyes no escritas de este deporte. Las plantillas ayudan a no perder partidos, las estrellas a ganarlos y los entrenadores a ganar precisamente lo más difícil, las finales. Ayer Messina y Obradovic rescataron los manuales de buena defensa en el baloncesto. No hizo falta ni la marrullería ni la trampa. De un equipo como el de Messina me lo esperaba pero francamente en un equipo griego como el Panathinaikos y siendo el anfitrión daba por seguro el uso de los intangibles. No fue necesario y por eso la final del domingo será justa, necesaria y seguramente una de las mejores finales que se recuerden.


Obradovic le enseña a leer a Bozidar Maljkovic





Ganó el Panathinaikos y lo hizo de una manera muy inesperada. Defensa de libro e incidiendo en las debilidades del Baskonia. Obradovic dió una lección de cómo ganar en una Final Four, y lo más cruel de todo es que le dió un soberano repaso a Bozidar Maljkovic, principal culpable del ridículo del Baskonia. No señalo ni a jugadores ni a aficionados, no, Maljkovic ayer plantó tácticas suicidas y evidenció una mala planificación del partido. Defensas que autoinmolaban las posibilidades del conjunto vitoriano. Ataques y tácticas preconcebidas. No hubo ni una transición que no estuviera en la mente de Zeljko Obradovic. Y es que, sorprendentemente y en una final, el Panathinaikos se sabía de memoria todos, y absolutamente todos, los movimientos del Baskonia.

Obradovic sabía las intenciones del TAU. Balones interiores a Scola que recibiera de espaldas y para ello blindó la zona con dos pivots juntos que evitaban cualquier amenaza del pivot argentino. A parte de eso el Panathinaikos instaló una linea defensiva alrededor del perímetro perfecta. Una línea Maginot que impidiera el juego exterior baskonista. Fue una defensa tan eficaz que el Baskonia agotaba las posesiones sin lanzamiento, anulaba la conexión Prigioni y Scola y aniquilaba el poderío exterior de los de Maljkovic que sólo anotó 4 triples. Bagaje muy pobre de un equipo que hacia de la diversidad ofensiva su principal arma.

Defensivamente el Baskonia se plantó con su zona 3-2, con su sistema habitual de Splitter y Scola bajo aros y Prigioni, House y Rakocevic en las alas. Ni rastro de Planinic que sólo jugó de base y para más inri sustituyendo a Prigioni convaleciente de un golpe. Planinic sólo jugó 20 minutos, escasos para un jugador que se le contrató para jugar 25-30. Hacer de Planinic un base suplente se convierte en una broma de mal gusto para los aficionados baskonistas. Y más cuando se trata del jugador diferencial del Baskonia. Si Perasovic consiguió hacer de la dupla Prigioni-Planinic situarla al nivel de Holden-Papaloukas con Maljkovic hizo, de la pareja ,situarla, de manera gráfica, al nivel Lakovic-Ukic en el Barça.

Todo ello con un cinco inicial que creaba dificultades al equipo griego pero que Obradovic no tardó en resolver. Situó en pista al eterno Alvertis en pista. 7 minutos bastaron para que la veteranía, gallardía y pundonor del capitán heleno generara dudas a los baskonistas. Principalmente a su entrenador que blindó la defensa con un sólo hombre alto, Peker, y protegiéndolo dejando el perímetro totalmente descubierto. Invitando al Panathinaikos a lanzar desde el exterior a lo que gustosamente respondió Obradovic con poner en pista a tiradores de la talla de Becirovic, Vujanic y Diamantidis en pista. Majkovic había conseguido con esta invitación convertir el OAKA en Stalingrado. Y ante un equipo que tiene muy buena punteria. Sólo 8 triples, pero anotados en los momentos necesarios para apuntillar al rival. Partido totalmente resuelto antes de acabar el segundo cuarto. Daba igual lo que hiciera Majkovic, Obradovic le había ganado la batalla.

Es cierto que el Panathinaikos tiene una plantilla superior, que tiene nombres que por sí solos deciden el partido. Que Diamantidis es a Papaloukas lo que Patroclo es a Aquiles en la selección griega, pero que tiene personalidad y leyenda propia en el Panathinaikos. Que todas las líneas del equipo heleno están compensadas a gran nivel. Sí, es cierto. Pero el Panathinaikos se paseó por negligencia o inconsciencia del entrenador baskonista. Un entrenador que, digámoslo claro, fue contratado para ganar esta fase final, hasta tal punto que Querejeta en un acto de ética muy reprobable perdió la cabeza por su contratación sin dudar en dar la baja a un entrenador convaleciente.

Ayer ni ganó Panathinaikos ni perdió el Baskonia. Ayer ganó Obradovic con su preparación del partido y fracasó Maljkovic con su malísima interpretación del encuentro. Maljkovic podrá hablar de lo mal que han estado sus jugadores pero no reconocerá nunca que fue él quién les dejó vendidos en un momento crucial. Maljkovic destrozó la poética del Baskonia y ayer lo dejó desahuciado anímicamente. Se puede perder siendo inferior a un equipo como el Panathinaikos, pero no se puede hacer como ayer, porque estas derrotas duelen y más cuando del equipo se esperaba mucho más de lo que ofreció.


Cuando la tiranía militar se impone a la voluntad e ilusión de un pueblo.





El campeón puede repetir corona. El CSKA tiene la oportunidad de igualar a la Jugoplastika y al Maccabi como campeón que revalida su condición. Unos hablan de que tiraron la casa por la ventana en los fichajes como principal argumento de este equipo. No, esta temporada sólo han hecho el fichaje de Oscar Torres, el resto es el mismo equipo. Con todas sus virtudes y sus mínimos errores. La razón de la superioridad moscovita radica en su entrenador, un estudioso que ama la analítica de este deporte. Y ayer no fue menos. Unicaja perdió principalmente por carecer de equilibrio y tuvo bastante con plantar cara con dignidad, pero sin brillantez.

Ambos equipos mostraron sus cartas ya de inicio. Messina salió con su cinco inicial, Holden, Langdon, Torres, Smodis y Savrasenko, para analizar a su oponente. El campeón español se plantó con Carlos Cabezas, Marcus Brown, Jiri Welsch, Carlos Jimenez y De Miguel. Un pivot bajo y un alero que puede jugar de cuatro. Demasiada facilidad para el juego interior ruso que con sólo Savrasenko en pista ya tenía garantizados 3 rebotes defensivos y 1 ofensivo en apenas 7 minutos de juego. Mucho dominio bajo los aros pero el Unicaja con Carlos Cabezas se sentía cómodo anotando. El Unicaja se sintió dominador del juego hasta que Ettore Messina dijo basta. Situó a Papaloukas y sustituyó a Smodis por Andersen. Asegurar el control e incrementar el dominio en la pintura.

Con mucha tranquilidad, así transcurrieron los minutos de juego. El CSKA a diferencia de antaño, ha ganado en madurez y en bienestar en la pista. Cierto es que Unicaja plantaba batalla, pero el CKSA cerró el grifo de las mejores virtudes de Unicaja. Ayer Pepe Sánchez y Marcus Brown estuvieron desaparecidos. Y todo ello gracias a lo que anticipó Velimir, la defensa de Langdon y el buen hacer del Aquiles griego. El planteamiento ruso fue permisivo en exceso con Carlos Cabezas pero prohibitivo con las mejores bazas de Scariolo. A Messina le daba igual que Scariolo quisiera jugarle como hizo ante el Barça. Le importaba poco si quería buscar la emboscada en Atenas. Daba igual la osadía de su compatriota, Messina le obsequió con su propia medicina. Defensa de libro y concesión de sólo 5 tiros libres. Unicaja construyó la victoria a partir de los lanzamientos exteriores. Con Brown que lanzó 6, Cabezas y Tusek que lanzaron 4 cada uno, Rodriguez que lanzó 3 y así hasta 27 veces. Escasa imaginación ofensiva y espléndido blindaje defensivo de los rusos.

Pero con los tiros exteriores Unicaja estaba en el partido. Y la ilusión en el equipo andaluz crecía a medida que avanzaban los minutos. Un empate a 44 al final del tercer cuarto convertían en realidad las utopias cajistas. Y Scariolo al igual que ante el Barça quiso hacer un partido a tumba abierta. En aquel momento Messina decidió cerrar filas y apretó a sus jugadores. Ganar la victoria a partir de la mejor defensa en una fase final. Un último cuarto del partido para enmarcar. En 10 minutos Unicaja sólo anotó dos lanzamientos, y exteriores, y eso que el CSKA sólo cometió dos faltas en 9 minutos. Del empate a 44 se pasó a un 62 a 50. No sólo es mérito de los rusos sino demérito de los azulgranas. Cualquier equipo con una sólida defensa provoca estrías en los planteamientos de Scariolo. Lo hizo la Penya, lo hizo el Barça y lo hizo el mejor equipo de baloncesto en la actualidad. El campeón.

Etiquetas: ,

23 Comments:

At 5/5/07 14:29, Blogger Leon said...

De acuerdo en casi todo lo que dices. Del Unicaja no se podían esperar milagros, pero es que el Tau no ha dado la cara! Mira que me cabrea, porque al final del 1º cuarto me han dado ganas de no seguir viendo nada. En fin, ahora a disfrutar la final, Papaloukas forever!

 
At 5/5/07 16:49, Blogger Aaron Z. said...

Ya dije que no vi los partidos -salvo unos pocos minutos del Unicaja-CSKA-, pero con lo que he leído y los resúmenes que he visto me hago una idea diáfana sobre lo ocurrido.

Por cierto, lo ocurrido con Carlos Cabezas le da todavía más mérito a Unicaja.

Copio y pego lo que escribe hoy V. Salaner en El Mundo.

"Los equipos españoles, laminados. Los partidos, con gurús del baloncesto-control (también conocido como tostón-bol) del pedigrí de Obradovic y Maljkovic nos dieron un fastuoso total de 232 puntos, ¡en 80 minutos, y entre cuatro equipos! En conjunto: el baloncesto europeo ha retrocedido 10 años en una tarde. Y el español ha quedado casi, casi a la altura del betún.

Entendámonos, ha quedado así por culpa del Tau, que no de un Unicaja que está más que disminuido por las lesiones y que había cumplido con creces con clasificarse. Pero este Tau llegaba con todo su arsenal, incluido ¡ay!, Maljkovic.

el resto del artículo es demoledor y copio y pego también su post scriptum

"PS: Que peñazo el sucesor de Pedro Barthe en TVE, con sus lloros sobre el arbitraje, viniese o no a cuento..."


Por cierto, Maljkovic no ha cambiado un ápice con los años. Sigue siendo el mismo que hace ya bastantes años (95? 96?) ganó la más horrorosa F4 de la historia con el Limoges. Al año siguiente la ganó la Penya con un juego bastante similar, auqellos horrorosos partidos que se definian con marcadores de cincuenta y tantos puntos... para el ganador! Exactamente el mismo Tostón-ball al que se refiere Salaner en su artículo.

PS (mio, esta vez): Como contrapunto al tostón-ball hace dos días vi en un canal de deportes un programa sobre Drazen Petrovic. Wow! es difícil no pensar que era realmente un dios vestido de baloncestista. No se ha vuelto a ver en Europa a nadie que le llegue a la suela del zapato.

Saludos

 
At 5/5/07 17:03, Blogger Capità Enciam said...

@leon,

Bueno yo hubiera aguantado hasta la mitad. De todos modos se vieron cosas muy interesantes.

@aaron z,

como casi siempre que te pasas por aquí siempre sueltas alguna perla muy interesante. Deberías pasarte más a menudo y no sólo en las mejores citas. Ahora bien:

Interesante reflexión que sacas a la luz sobre si el baloncesto ha retrocedido o no. Yo creo que el baloncesto europeo sigue siendo el mismo que hace 10-15 años, y sólo por eso los entrenadores top 5 de hace tres lustros se mantienen hoy día. Desde aquí siempre se ha exigido un poco más de evolución táctica.

Ahora bien, estoy no tiene nada que ver con las canastas anotadas. Creo que tienen cabida el baloncesto control y el baloncesto dinámico, cada opción merece su respeto. De todos modos si hubieramos visto un partido a 100 puntos hubiera sido un correcalles, mientras que un partido como los de ayer hubo de todo un poco, hubo canastas, defensa, errores y aciertos.

 
At 5/5/07 18:42, Anonymous AKYOL said...

Pues que quereis que os diga, yo prefiero este toston ball europeo que no los "yo me lo guiso yo me lo como" de la nba. Es questión de gustos y seguro que podría haber un termino medio o un baloncesto mas dinámico.Pero supongo que si esto es lo que hay es por que esto es lo que gana títulos.
A mi me gusta la intensidad de las defensas y el juego de equipo que se hace en Europa. Me gustan jugadores como Papaloukas o Bodiroga en su tiempo,que tienen el partido controlado en su cabeza sin necesidad de tirarselas todas.
Alguien sabe a que hora es la final mañana y por donde la dan?Si es que la dan por que ya no me sorprendería por nada a estas alturas.

Saludos

 
At 5/5/07 18:46, Blogger Aaron Z. said...

Ojo, yo tampoco soy fan de los correcalles, aunque aún menos de el otro extremo, el del basket de las final four de mitad de los 90, con marcadores de 50 o 60 puntos. Pero también es cierto que en basket se puede disfrutar mucho viendo una gran defensa.

También decir que no es lo mismo Obradovic que Maljkovic. Obradovic es mucho mejor.

Final: Si fuera en campo neutral apostaría claramente por el CSKA. Siendo en Atenas.. no hace falta decir que cualquier desenlace es posible.. pero me la juego por el CSKA


por cierto, tu que eres más conocedor que yo igual me puedes decir porque los entrenadores españoles no triunfan a nivel de club ni en los grandes equipos españoles ni en equipos extranjeros. La foto que cuelgas en el post anterior lo dice todo: Dos serbios y dos italianos, sin duda los grandes dominadores de Europa en el puesto de entrenador.

 
At 5/5/07 19:07, Blogger Aaron Z. said...

Los partidos a los que he hecho alusión:

F4 1993:

semis:Limoges 62 - Real Madrid 52
final:Limoges 59 Benetton 55

F4 1994:

Joventut 59 Olympiakos 57

F4 1998

Kinder Bologna 58 AEK Atenas 44


En el otro lado, una final reciente, no sé si calificarla de correcalles, de show ofensivo o de partido contra nadie

F4 2004

Maccabi 118 - Skipper Bologna 74

El Maccabi es mi segundo equipo después del Madrid y no soy objetivo: Disfruté muchísimo :^-)

http://en.wikipedia.org/wiki/Euroleague
http://www.euroleague.net/final-four/history

 
At 5/5/07 19:35, Blogger Capità Enciam said...

@akyol,

Creo que es a las 20h por Teledeporte más o menos, lo que no te puedo asegurar es el partido del tercer y cuarto puesto, aunque mañana os lo confirmo.

@aaron z,

Entrenadores españoles. Creo sin lugar a dudas que deberían entrar factores culturales, ¿acaso hay grandes entrenadores españoles en el fútbol? Benitez al margen claro está.

El español medio es un ser mucho más pasivo y que elude las responsabilidades, prefiere ser mandado a mandar. De hecho no hay grandes líderes españoles, aunque ahora comiencen a salir.

Va ligado tambien a que es ahora cuando empiezan a salir jugadores españoles que sobresaltan. No nos engañemos Solozabal y Epi eran grandes jugadores europeos pero no jugadores top, y eso hasta la fecha sólo se ha dado en los paises balcánicos e Italia. Donde hay una cultura competitiva innata. Aquí no está tan vinculado el todo vale, pero tranquilo que llegará.

También influyen las escuelas, la escuela española no ha salido de España. Han habido pocos jugadores que hayan emigrado a Italia o a Grecia, De Miguel o Garbajosa sin ir más lejos. Ahora la escuela sale, pero lo hace para cruzar el Atlántico, de hay que no maduren en el baloncesto FIBA.

Son muchas causas, pero quédate con

 
At 6/5/07 00:14, Blogger EL ZANGUANGO said...

Aunque el Tau no dio la cara, con los griegos jugando en casa nunca vas a jugar un partido en igualdad de condiciones, ya lo adverti!!!, nunca habia visto dar tantas ostias en los bloqueos, y los arbitros pitando chorradas como pasos o dobles.
Lo siento PANA CAMPEON!!
Y Kasun al Pamesa!!!!!

 
At 6/5/07 01:25, Anonymous Daniel Arias said...

QUE nivel par ami cansancio mental, la renfe es horrible u hace que ir de Tarragona a Barna sea una odisea.
Bueno decir que más que táctica o historias de las que sabéis muchísimo y se aprende un rato, la clave está en PLANICIC. Osea que t umejor jugador juega solo la mitad del partido?
Os imagináis a Papalukas jugando 20 m?
Respecto a Unicaja, para mi de 10. No se pued epedir más. Jugaron sin Santiago, y sin Brown en condiciones, y tuvieron opciones hasta los últimos 5 minutos.
Saludos

 
At 6/5/07 02:12, Blogger david said...

@ capi

Bueno, ya sabes que no pude ver el partido. Al menos, gracias a tu post, puedo ver una crítica objetiva, por encima de lo que resume "el mundo deportivo" con su "Unicaja y TAU se quedan fuera de la final". Me soprende muchísimo el poco juego de Planinic, un jugador lleno de intangibles y que hace decantar la balanza en casos de partido igualado.

Sobre Maljkovic... creo que valdrá la pena hacer una valoración exhaustiva desde que tomó las riendas. Desde quien lo contrató, como se contrató, a quien sustituyo, etc. Me temo que en Vitoria habrá quema de brujas, pues se ha estado callando y a la expectativa de esta Final 4. Si vuelven con las manos vacías... ya veremos.

Por cierto, ¿noto cierto enfado en tu crónica del Pana-Baskonia?

@Aaron Z.
Conicido contigo en que Obradovic es mejor que Maljkovic. Lo dije en este blog antes de la F4, y lo vuelvo a decir ahora. Recuerdo a todos que cuando el Barça consiguió encontrarse a si mismo, ganando la Copa del Rey y empezando a ganar partidos consecutivamente (jugando bien o mal), quien encontró el antídoto al método Ivanovic fue Obradovic, pues cortó por lo sano la conexión Navarro/Lakovic --> Trias/Fran Vázquez. Y les metio unos 15 puntos de ventaja en el OAKA... que pudieron ser 30!! Si el viernes se sabía TODAS las jugadas del Baskonia, y las supo transmitir a sus jugadores, es por mérito propio.

Sobre los entrenadores españoles, tal como indica Capi, depende mucho del factor cultural y el momento. Ahora el baloncesto Español goza de muy buena salud, y estoy segurísimo que en el plazo de 10 años habrá un par de entrenadores en la élite. Pero todo tiene que madurar.

@ daniel arias
Bienvenido al genial mundo de la Renfe. Yo la disfruto cas 2 horas diarias entre ir y venir de casa (sin contar las huelgas o incidencias, con su supuesto retraso).

Saludos!!!

 
At 6/5/07 02:15, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

Kasun al Pamesa? Donde lo has oido o leido?

@daniel arias,

opciones, lo que se dice opciones muchas no tuvieron, que el marcador fuera ajustado no significa nada, quédate con la intensidad defensiva y sólo cometiendo dos faltas personales. Con eso te lo digo todo.

Te doy la razon en la odisea, con lo que bien que se va en coche...

 
At 6/5/07 02:22, Blogger Capità Enciam said...

@david,

que he visto que has posteado, vaya horas cogemos tu y yo eh jeje.

En cuanto al Baskonia, enfado no, decepción mucha. Me esperaba algo más la verdad y uno tiene la sensación que con Perasovic en el banquillo hubieran llegado a la final. Al menos habría partido.

Piensa David que es muy frustrante que el equipo contrario se sepa de memoria como atacas, muy muy muy frustrante.

Sobre el entrenador del Baskonia, hay que ser justos con Maljkovic y reconocer que la plantilla no la ha diseñado él. Ahora bien, tenía un portaaviones y lo ha convertido en algo menos fiable que un cayuco, de todos modos cojo el guante y habrá post específico de Maljkovic la semana que viene.

Obradovic sigue siendo lo que es 15 años después de ganar su primera Final Four con el Partizan, y lo de ayer fue para quitarse el sombrero.

 
At 6/5/07 02:50, Blogger david said...

@ capi

je je je
El postear a estas horas es debido a mi maravilloso trabajo (al cual, por cierto, le queda muuuy poquito de vida), y el intentar compaginarlo con un fin de semana en família.

Tema Maljkovic:
Será muy interesante leer las opiniones en los blogs Baskonistas estos próximos días, pero la excusa "la plantilla no la diseñó él" no me parece aceptable, pues estuvo de acuerdo en firmar el contrato, y sabía perfectamente las aspiraciones de Querejeta.

Si es tan fustrante que el rival se conozca tooodas tus jugadas (que por cierto, lo es y mucho), dice muy poco de un entrenador que tendría que haber planificado y entrenado un "Plan B" o alguna alternativa. ¿O es que creía que Zelko era tontito y se rendiría ante el maestro? En mi opinión, Boza dejó de ser maestro hace ya bastante tiempo, el baloncesto ha cambiado ligeramente, y él sigue anclado en su antiguo pedrestal, el cual se ha agrietado por varios sitios y sólo se aguanta gracias a su historial.

Esto del "uno tiene la sensación que con Perasovic en el banquillo hubieran llegado a la final" nunca lo sabremos. Una pena, pero ahora no vale la pena ser demagogos. Creo que es momento de reflexión, sobretodo para Querejeta (el cual es capaz de, dependiendo como acabe Ivanovic esta temporada, devolverlo a Vitoria a golpe de talonario). ¿Le vendría bien al Barça? Lo dejo para debate...

 
At 6/5/07 12:28, Blogger Capità Enciam said...

@david,

no es una excusa es una de las cuestiones que no vale obviar.

Dusko a Vitoria. No te sabría yo decir pero habría que buscar alguien que o bien supere el nivel de Dusko o jugársela o bien con Djordjevic o con un entrenador italiano como Simone Pianigiani. Aunque dudo que el Barça sea capaz de tal...

 
At 6/5/07 13:54, Anonymous daniel arias said...

CHICOS
Me he reconcialiado con el Basquet. Vi por internet el Pistons Bulls, y una exibición de juego de los de Michgan, con un Prince increible.
Y a las 11, en diferido el 7 entre Houston y Utah, qe han ganado los mormones, con un Bozzer y Okur increibles. McGrady 0 de 6 en eliminatorias de Playoff. Y eso que Yaou es sencillamene, y lo hemos de decir claro, el mejor 5 de la competición.
Lastima que hoy, la final no l avere, el Madrid Sevilla, tira mucho.
A las 9.30 atraves de rojadirecta, se puede ver Suns Spurs, otro partidazo, de este vere el final.
Saludos cracks

 
At 6/5/07 16:31, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

me ha sorprendido que Utah se haya cargado a Rockets. Sorpresa y de las gordas.

 
At 6/5/07 16:51, Anonymous Daniel Arias said...

Mucho, yo creía, de verdad, que llegarían a la final de conferencia, y que les pondría problemas a aquien fuese. Pero varios factores han sido importantes:
1. que TMag se ha cagado en los último sminutos de manera escandalosa, todos los balones al chino, que las metia, pero estaba medio cojo y en defensa no ha podido coger y cerrar el rebote defensivo.
2. Van Gundy, no poniendo a Hodward los último sminutos, donde solo el chino( soberbio) ha podido tirar del carro.
3. Que Van Gundy es un amargado. Resulta que Dikembe Motoumbo cuando el Yao se lesiona lo hac ede traca, y no losacas para cerrar el rebote, que ha sido la clave.
En fin, Que me encanta l aNBA. a ver que tal es el Suns Spurs
Saludos, voy a ver el Chelsea.

 
At 6/5/07 20:15, Anonymous Daniel Arias said...

El pesado de la NBA vuelve.
Estoy viendo el primer partido entre los CAVS y los Nets. Y los mejores dos europeos.
Pavlovic en los Cavs y Naschbar en los nets.
A la a seguir disfrutando

 
At 6/5/07 23:09, Anonymous david said...

Bueno, Panathinaikos campeón (merecidamente). La sensación ha sido de David (Papaloukas) contra Goliat (todo el Panathinaikos).

Espero tu crónica ansiadamente, para comentar el larguísimo partido.

Saludos!!!

PD: Que buenos eran todos!! Hasta Tomasevic, que siempre lo he considerado un paquete, se ha cargado la férrea defensa moscovita. Pero Papaloukas sigue siendo Diós!!!

 
At 6/5/07 23:51, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Hermoso partido el de esta noche.

Actualizaré mañana.

 
At 7/5/07 00:10, Anonymous david said...

@ capi

Si lo has visto por el Canal33, ¿te has quedado con lo que han comentado Robirosa-Solozabal con el papel de Papaloukas en el CSKA (entrenador en pista, el 6º hombre, analizador del partido en el primer periodo)? Era como repetir las conclusiones que debatimos en su día.

Me ha hecho ilusión que Nacho hablase igual que nosotros. Quizás no somos tan mal analizadores de baloncesto. Quién sabe... ;-)
(Bueno, una flor no hace verano)

Saludos y buenas helenas noches a todos!!

 
At 7/5/07 11:53, Blogger EL ZANGUANGO said...

Capi ya te dije que ganaria PANA, habrá sido un gran partido pero no olvides que se han tirado más de 80 TIROS LIBRES, demasiadas interrumpciones y paradas en al partido.
Además me acerque en mi pronostico arriesgado del MVP, puesto que Ramunas Sikauskas hizó buenos numeros en los 2 partidos:

- 15.5 ptos, 4.5 rebotes, 7.5 faltas recibidas, para una valoración de 21.50.

 
At 7/5/07 12:43, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

hablamos de ello en el nuevo post.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home