jueves, abril 26, 2007

Kasun vuelve en el día que se especula con el regreso de Marc Gasol





Un amistoso frente al siempre difícil Gran Canaria para inagurar un pabellón deportivo en Arrecife. Obviamente lo importante no era sólo la inaguración pachanguera del pabellón sino la vuelta del pilar a las pistas de baloncesto. Ayer volvió Kasun, y para celebrarlo la prensa barcelonesa especula con la vuelta del hermanísimo. No contemplo esta vuelta al parquet azulgrana ya que ni al jugador le interesa volver con Dusko Ivanovic ni creo que sea la solución a los problemas azulgranas. Más bien al contrario, Marc Gasol a pesar de sus números no ha progresado todo lo que debería en Girona. Buenos números, sí es cierto, pero siguen habiendo los mismos defectos que le caracterizan pese a las virtudes innatas que atesora.

Vuelve Kasun con una misión por cumplir. Convencer para quedarse. Fue fichado a precio de estrella y por ello no debe conformarse con el rol de suplente que tiene ahora. El hábitat natural del pivot croata debe ser estar al lado de Fran Vázquez, juntos en pista han insinuado momentos de buen baloncesto, momentos que fueron truncados con la lesión de cadera del pivot croata. Ha tenido sus buenos momentos, y grandes partidos, pero lo mejor del pivot croata está por llegar.

Kasun debe ser arrollador en la zona. Lo ha demostrado en pocas ocasiones y debe asentar ese poderío. Kasun si quiere, si las lesiones le respetaran y si los árbitros no le condicionaran, mejora en mucho a Marconato y Marc Gasol juntos. Hasta el momento ha demostrado una facilidad estadística en pocos minutos en pista, una complicidad interesante con Fran Vázquez y una calidad a cuenta gotas desde que está en la plantilla azulgrana. No esperen tampoco una aparición estelar, porque con Dusko nunca se sabe, pero lo cierto es que si hay suerte estará para los play off. Con el factor cancha en contra a partir de semifinales será la pieza fundamental. Mientras tanto el domingo habrá visita del Unicaja. Día de la vendetta, un buen momento para que Kasun aparezca.


El Baskonia no sabe cómo ganar al Real Madrid.





El partido de la clandestinidad disputado ayer en Vistalegre se saldó con victoria madridista. Un mal resultado desde el punto de vista barcelonista, que a partir de ahora deberá conformarse con mantener su tercera plaza. Las consecuencias de la derrota inesperada frente al Lagun Aro. De todos modos me parece justa esa posición ya que es totalmente correspondida por los méritos de Ivanovic, dubitativo en la primera vuelta y recuperado en la segunda, por lo que una segunda plaza hubiera sido demasiado premio para los barcelonistas. Del partido de ayer me quedan dos sensaciones, una, la confianza que tiene el Real Madrid en su pista y la segunda, la incapacidad del Baskonia por superar a un equipo, inferior pero muy aguerrido.


Velimir habla de falta de concentración y posiblemente una carencia de motivación como principales causas de la derrota de ayer. Yo apunto a algo más tangible, el método de juego de Maljkovic. Con el entrenador serbio se ha dado por enterrada la poética que enamoraba en las pistas de Europa y se ha dado lugar a un juego más práctico, físico y contundente. No vi el partido de ayer, pero contemplando los partidos desde el inicio de la era Maljkovic las impresiones que muestran son esas. Respetable eso sí, el modelo Baskonia sigue siendo extremadamente competitivo pero con una falta de frescura en el juego muy notoria.



Etiquetas: , , ,

10 Comments:

At 26/4/07 13:55, Blogger EL ZANGUANGO said...

ANIMO MARIO!!!!!
A MI ME GUSTARIA QUE SE QUEDASE ALGUNA TEMPORADA MÁS, PERO BUENO VAMOS A VER COMO LO HACE DE AQUI A FINAL DE TEMPORADA.
VI EL TAU AYER Y EL MADRID LE TIENE COMIDA LA MORAL, PLANICIC HORROROSO

 
At 26/4/07 14:39, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no se entiende mucho lo que le pasa al Baskonia cuando juega contra el Madrid. Debe ser algo moral, tal como apunta Zanguango. Pero también debemos apuntar que los jugadores deben tener la cabeza en Atenas.

Yo sigo con la decepción que se haya fichado a Maljkovic, pues su filosofía de juego no me gusta para nada (ya sabeis que soy partidario del dinamismo en vez del juego tosco). En fin, ya se verá en la Final 4.

@ Zanguango
Da gusto ver tu apoyo total a Kasun. Durante toda su lesión le has hechado en falta, comentando sus pequeños progresos, y esperando con ansias su retorno. Espero que ahora, al menos, no os decepcione.

Saludos!!!

 
At 26/4/07 15:04, Blogger Capità Enciam said...

@el zanguango,

yo a Kasun me lo quedaba una temporada más para ver como se desenvuelve. Confio en él.

@david,

visto que el zanguango es el presidente del club de fans yo me conformo con ser el vocal del club.

Yo no creo que sea algo más moral lo del Baskonia, sino algo más vinculado con la táctica.

 
At 26/4/07 15:05, Blogger Capità Enciam said...

Por cierto, ninguna apreciación a lo comentado en la prensa...

 
At 26/4/07 15:13, Anonymous Anónimo said...

Buno, ojo que el cruce en semis puede ser el Tau...y me damiedo. Lo siento pero me ha entrad oel canguelis
Saludos
HE VUELTO

 
At 26/4/07 16:45, Blogger EL ZANGUANGO said...

Es que desde que me entere que donaba un parte de su ficha a no se que ONG, pues me cae mejor.
El Madrid perderá el liderato en la última jornada en Badalona, o sea que el barsa jugará semis contra el Tau, si llegan claro.
El domingo no me pierdo el Barsa - Unicaja, se van a enterar.
Capi lo de presidente del " KASUN´S CLUB ENCIAM", es todo un honor y a mucha honra.
Talue

 
At 26/4/07 17:30, Blogger Capità Enciam said...

@daniel,

tanto el Real Madrid como el Baskonia son temibles a tres partidos...

@el zanguango,

bueno, lo de donar una parte de la ficha a ONG es una práctica muy tópica de los deportistas que les beneficia de una muy buena fiscalidad.

 
At 27/4/07 11:54, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

pienso actualizar alrededor de la 1 ya que el post que etoy preparando me está llevando un poco de tiempo.

Saludos

 
At 27/4/07 12:18, Anonymous Anónimo said...

@ capi

Encima que nos amenizas el día, te vamos a venir con exigencias...
;-P

 
At 27/4/07 14:04, Blogger Capità Enciam said...

@david,

Espero que la tardanza sea compensada.

Actualizo post

 

Publicar un comentario

<< Home