miércoles, abril 25, 2007

Un partido castigado con la clandestinidad



Esta noche a las 20:30h se jugará el partido del primer clasificado y el segundo clasificado. TAU Baskonia y Real madrid en Vistalegre. Lo que la lógica debería ser un partido de interés general no se va a ver nada más que en Madrid y en el País Vasco. Uno de los partidos más interesantes de aquí al fin de la liga regular y se ve condenado al oscurantismo. Sin deberes por quién tiene los derechos televisivos en el territorio nacional y sin derechos por quién los cede a la empresa televisiva. La situación es tan cómica, como delirante y absurda. A parte que no se qué quiere conseguir con su actitud Televisión Española, más propia de un ataque de celos al ver a Jaume Roures en el congreso de Alicante que no de una decisión cuerda y argumentada. Como si de un esposo frustrado se tratara, ni quiere ni deja querer.

Partido clandestino y con morbo en Vistalegre. Para el Baskonia significará asegurar el liderato final en la liga regular y el factor cancha en todos los partidos de play offs. Para el Real Madrid significará lo contrario, igualarse con el TAU y llevarse el liderato con el average a favor ya que habrá ganado los dos encuentros en los que vascos y madridistas se han medido en esta temporada. Para Plaza además significaría certificar su buena racha con el Baskonia, club que de momento se le ha dado bien en los dos últimos partidos a los que se han enfrentado.

El partido llega en el mejor momento de ambos equipos. Desde la óptica blanca, han conseguido disipar las dudas generadas a partir de la Copa del Rey, momento en que fueron cuestionados por Mario Fernández con el Gran Canaria y con el rodillo inesperado de Ivanovic en la final en el Carpena. Dudas despejadas gracias a la consecución de la Copa ULEB y garantizarse con ello la plaza en la Euroliga. Como si de una liberación de una pesada carga se tratara. A partir de ahí el conjunto blanco juega más tranquilo y más relajado. De ahí su derrota en Alicante frente al Etosa.

Por parte azulgrana encontramos un Baskonia muy distinto a la primera vuelta, o bien era Perasovic. El Baskonia actual basa su juego en la fortaleza y contundencia de sus pivots. Ha recuperado a Splitter, lo que ya de por sí es una buena noticia, pero ha perdido la frescura que ofrecían cuando se combinaban a Planinic, Prigioni y Rakocevic en pista. Más pragmático que estético. El duelo de hoy en Vistalegre debe ser tomado por los baskonistas como un ensayo general de cara a la Final Four de Atenas. O más bien una puesta a punto de cara al partido que le medirá al Panathinaikos, anfitrion de la Final Four. Real Madrid y el Panathinaikos tienen como punto en común, diría el único, hacer de su cancha y usar a su público como un fortín inexpugnable. Asaltar Vistalegre ante 13.000 personas significará un buen rearme moral de cara al viaje al Olimpo de los de Querejeta. O sea, convertirse en el rey de Europa.


La previa en la portada del portal de ACB, titulada con una finísima ironía.







Etiquetas: , , ,

6 Comments:

At 25/4/07 19:51, Anonymous Anónimo said...

(del post anterior)
Se pueden mezclar demasiados temas xenófobos con el tema selección. Actualmente, la Española de Baloncesto goza de buena salud, y por consiguiente todos dudamos que un jugadorazo como Bullock fuese seleccionable. Por otro lado existe el derecho de todo el mundo a ganarse la vida con su trabajo sea de donde sea, y ejerciendo también donde sea.

En resumen, que éticamente formaría parte de una transparencia integradora permitir este hecho.

Pero en caso de actualmente opinar lo contrario debido a la "buen salud" que comentaba antes, ¿que pasará cuando vengan las vacas flacas? Pues que entonces todo vale para ganar o tener alguna opción de ganar. Léase Juanito Mühlegg, o la otra ristra de deportistas nacionalizados en busca de medalla.

(del post actual)
Partidazo, el de esta noche... Pero para variar, pocos lo verán. Y el 33 no da ni el Girona. Ni unos, ni otros. Tremendo...

 
At 25/4/07 20:17, Blogger Capità Enciam said...

@david,

lo del Akasvayu, tiene una explicación, corresponde al partido suspendido hace dos semanas, en cambio el del Baskonia se trata del partido adelantado de la semana que viene ya que el TAU estará en Grecia...

 
At 25/4/07 20:46, Blogger kantinu said...

Una muestra más de la principal razón por la que Granada puede gozar de Bortchard:

http://www.marca.com/edicion/marca/305/acb/es/desarrollo/967976.html

 
At 25/4/07 21:44, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

pues es una lástima, gran jugador pero un físico de porcelana. Lástima.Pero ojo que Kasun le sigue de cerca.

 
At 26/4/07 00:50, Anonymous Anónimo said...

Hola Capi,
Una verguenza absoluta que no hayamos podido ver el madrid-TAU.No se en que coño estan pensando los jerifaltes de TVE pero esto empieza a ser de juzgado de guardia.
Luego venga a hablar de la puta NBA cuando aqui tenemos la mejor liga del mundo FIBA.No lo entiendo de verdad, el único consuelo es que el partido lo ha ganado el Madrid y eso me hubiera puesto de mala leche en caso de haberlo visto. Se que esta feo pero me pueden los colores.
Respecto al post anterior, he leido en los comments que apuntabas a la posibilidad de que jugara Sitapha Savanne en la seleccion española.Pero si mal no recuerdo Savanne ya jugó en el pasado mundial con otra selección.No se si era Senegal o Nigeria aunque puede que me equivoque.
Saludos!

 
At 26/4/07 09:54, Blogger Capità Enciam said...

@akyol,

el caso de Savané es un ejemplo gráfico de lo que puede llegar a pasar en un futuro si no se regulariza la situación de los centenares de niños senegaleses que viven ya en España. Es obvio que Savané juega con Senegal y que no lo hará con la española, pero también que si no se soluciona casos como el de Savané se podrían repetir.

 

Publicar un comentario

<< Home