martes, marzo 27, 2007

La lesión de Garbajosa, un dilema para Pepu




161 días. Es lo que queda para que se celebre el Eurobasket en España. Es el tiempo que tiene Jorge Garbajosa para recuperarse de la lesión que sufrío ayer en su tobillo izquierdo. Una lesión muy aparatosa, provocada después de intentar taponar a Jefferson, jugador de los Celtics, cuando cargó todo el peso de la caída en su pie izquierdo. Las imagenes televisivas muestran la crueldad de la lesión, y que avecinaban algo peor que lo que realmente es. Una luxación en el tobillo. Hay que analizar la lesión, operar y ver la evolución del tobillo. Temporada finalizada de manera muy digna para el pivot de Torrejón y falta por ver el éxito de la recuperación. A favor tiene que aún quedan cinco meses para la cita, en contra que después tendrá una dura temporada por delante. Tiene que haber consenso entre jugador y franquicia, por lo que no será nada fácil.

La lesión de Garbajosa es un contratiempo muy importante. Más que la ausencia de Pau Gasol o de José Manuel Calderón. Ambos tienen relevo, pero él no. Garbajosa es el jugador que da equilibrio a la selección nacional. La pareja de baile perfecta para el lucimiento de Pau Gasol. Sin Gasol, España ya ha conseguido cosas importantes, pero sin Garbajosa hay muchas dificultades, ya que hay pocos jugadores tan disciplinados y que hayan tenido éxito en tres disciplinas tan distintas de baloncesto. La española, la italiana y la americana. Una experiencia nada rechazable para aspirar al éxito. Una experiencia que sería una lástima tener que prescindir.

De todos modos, si de algo no se puede quejar Pepu Hernández es de las posibilidades que tiene para ocupar la plaza de Garbajosa. La ACB actualmente es un vivero de pivots con posibilidades para vestir la camiseta roja. Hay físico, talento y mucha experiencia en la élite. Los mediáticos haran de la lesión de Garbajosa una plataforma de lanzamiento del hermanísimo. Mientras que por necesidades se podría hacer imprescindible la presencia de Jordi Trias por un lado, y de Fran Vázquez por otro. La pareja de baile azulgrana. Trias ha progresado tanto o más que el hermanísimo y Fran Vázquez parece haber recuperado poderío e intimidación bajo los aros. El problema estará en como equilibrar a uno de ellos con Gasol, aunque el problema se trata de volver a aspirar a la excelencia. Garbajosa es irremplazable pero soluciones las hay.




Actualización: Esta madrugada se ha establecido un periodo mínimo de recuperación cercano a los 6 meses.





Etiquetas:

6 Comments:

At 28/3/07 10:46, Blogger EL ZANGUANGO said...

TAPONAZO DE PAU A LA SUPERESTRELLA KOBE

 
At 28/3/07 12:45, Anonymous Anónimo said...

como siempre, sin tiempo.

Imágenes de la lesión, para ponerse los pelos de punta...

Luego, si puedo, posteo.

 
At 28/3/07 14:52, Anonymous Anónimo said...

Capi
Hemos pensando en el mismo hombre para sustituir a Jorge...Trias. Vazquez no veo yo que puede casar bien con Pau. Pero soluciones tiene. No sería yo tan tremendista.

 
At 28/3/07 14:53, Anonymous Anónimo said...

Capi
El Saludos soy yo

 
At 28/3/07 14:55, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que Garbajosa es irremplazable, y punto. No hay ningun 4 capaz de defensar, robar balones, jugar al contraataque, abrir espacios en ataque jugando por la línea de 3 puntos, y entrar hasta la cocina. No es un jugador de estadísticas, y sí es un jugador de equipo. Con él se merma la unidad y solidez de una selección, donde el gran beneficiado mediáticamente era Pau.

Si no lo tienes en el equipo, se debe cambiar de metodología y filosofía. No creo ni que Trias, Jiménez u otros puedan cubrir su ausencia sin cambiar estos aspectos del juego.

Pero con esto no estoy diciendo que los otros jugadores puedan aportar grandes cosas.

Duro golpe para Pepu, pues se ha roto su "piedra filosofal", que combina todos los aspectos del juego en uno. "El multiusos", como le llamaba Andrés Montes. Nunca mejor dicho.

 
At 28/3/07 15:30, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

disculpad por no haber actualizado, he tenido reuniones esta mañana pero intentaré para la media tarde actualizar el post.

@daniel arias,

Para suplir a Garbajosa hacen falta dos jugadores para cumplir la misma función, Vázquez abarca la presencia en la pista y Trias el sacrificio táctico. Elegir por elegir Vázquez aporta calidad y Trias disciplina. Dificil elección.

@david,

Realmente es así, es el jugador que da equilibrio, y sabe mal su falta y más desde que se sabe que estará minimo seis meses. Aunque entre Jimenez y Fran Vázquez se evitará el desbarajuste

 

Publicar un comentario

<< Home