miércoles, marzo 14, 2007

Ensayar para crecer



El Barça vuelve al Abdi Ipekçi, la fantástica pista de Estambul. El lugar donde Kambala sodomizó al Barça hace unas semanas. El Barça vuelve ya clasificado para los Play Offs, como segundo de grupo y conformándose con ello. Los rivales que le tocarán en la siguiente ronda invitan al optimismo, puesto que, tanto Unicaja como Dynamo de Moscú, se muestran más batibles que Maccabi u Olympiakos o la Penya. Pero preferiría disponer del factor cancha a favor. Aunque el Palau ya no se muestre como antes fuera.

El partido de esta noche pierde atractivo porque uno ya está clasificado y otro ya está, por desgracia, sentenciado a falta de dos partidos. Al Barça le viene mal este partido ya que el sábado se enfrenta a un Real Madrid que de milagro no salió trasquilado de la Rusia profunda. Con -14 de Bullock incluido. El sábado es el partido, mientras que lo de hoy no pasará de ser un divertimento bajo la óptica azulgrana. Un divertimento que como tal, se nos mostrará entretenido, con una excepcional retransmisión como suelen hacer los medios turcos que no tienen nada que ver con las infumables retransmisiones nacionales y autonómicas. Y todo para que veamos la excepcional puesta de escena y una atmosfera singular que caracteriza a las aficiones turcas.

Un duelo deportivamente descafeinado pero que debería aprovecharse para estudiar nuevas propuestas tácticas. Son momentos utilizados para ensayar nuevos sistemas. Incluso para dar oportunidades a jugadores que la temporada que viene deben tener minutos. Como Moncasi. Iría bien que Ivanovic le diera minutos para que se curtiera mentalmente en pistas como la de hoy. Iría bien ensayar un triangulo en el poste bajo con Trias, Kakiouzis y Fran Vázquez en pista para contrastar lo que nos puede venir a partir de este sábado en los dos próximos partidos en el Palau.

Es vital ensayar estos sistemas porque el Real Madrid se plantará con Felipe Reyes,y un alero fuerte, Milic, o un pivot bajo, Hervelle, a su lado; mientras que, Sonseca o Sekulic se plantarán en el centro. Parar a este tridente ofensivo secaría ofensivamente los recursos ofensivos del equipo de Joan Plaza. A estas alturas dudo mucho que Joan Plaza nos cambie el guión como lo hizo en la Copa puesto que llevan varios partidos a la deriva. El Real Madrid buscará volver a los orígenes, y uno de ellos pasará por la fortaleza. Atentos pues.

Para el partido del Panathinaikos no creo que Obradovic gaste tantos efectivos. Lo malo del Panathinaikos es el factor sorpresa por tener a tanos jugadores de tanta calidad. A día de hoy, los cuatro pivots que disponen se impondrán de manera muy sobrada a Fran Vázquez y Trias, por lo que no descartaría usar el tercer pivot para crear superioridades. Veremos si Ivanovic aprovecha la oportunidad de hoy para hacer uso de nuevos recursos. Del trabajo de hoy dependerán los éxitos del mañana.




Foto: En portada, Dusko Ivanovic, marcando jugada en un partido.


Etiquetas: ,

7 Comments:

At 14/3/07 14:33, Anonymous Anónimo said...

No me echéis a los leones, vale? Pero es que noto mucho optimismo alrededor del Barça últimamente y, quizás estáis en lo cierto, pero lo que es yo, no lo veo con la frescura que lo veis vosotros. Sobretodo, por la parte interior.

En el punto y aparte de la Copa, se jugaba con una defensa férrea e intensa que anulaba el equipo contrincante en el primer cuarto. Ahora he dejado de ver esto, y a pesar que Marconato ha cogido un poco de forma, sigo sin ver frescor.

Por otra parte, es verdad que Lakovic está mostrando lo mejor de su juego últimamente, pero... no sé.

Efectivamente, se allana mucho el camino a la Final Four con los últimos resultados, y el partido de cuartos puede ser más fácil de lo que se esperaba.

Pero ojo con el partido contra el Madrid. Vendrán como animal herido y con ganas de revancha. Para ellos será querer recuperar el estado anímico de antes del descalabro de la Copa (el Barça les metió una bomba H justo en el corazón, cuando tenían la miel en los labios...).

 
At 14/3/07 14:55, Anonymous Anónimo said...

¿Nuevas propuestas tácticas?¿Moncasi? Son buenas ideas, sobre todo lo de jugar con 3 grandes, que no para el Madrid sino para cuartos y final four de euroliga sería importante tener más altura en general y hacer que funcione. Pero es utopía, y lo sabes, Ivanovic no va a cambiar ni un ápice y menos dar cancha a uno de la cantera, no lo ha hecho hasta ahora.
Me sorprendería muy mucho.
Muy buen blog.
un saludo

Piti Hurtado

 
At 14/3/07 15:36, Blogger Capità Enciam said...

@piti hurtado,

Gracias por la visita. Sí, es cierto que suena como utopia poner a Moncasi, pero el escenario es propicio para darle cancha, dos partidos en que no se juegan nada más que el prestigio.

De todos modos creo que con alguna novedad táctica nos va a obsequiar Ivanovic, más de cara a la Euroliga que para el sábado como tu perfectamente intuyes.

@david,

Hay optimismo, estás en lo cierto, pero tranquilo que desde aquí siempre ejerceré la crítica constructiva.

Para el partido del Real Madrid daré una dedicación mayor que en las últimas jornadas.

 
At 14/3/07 16:20, Anonymous Anónimo said...

milic lleva lesionado un par de semanas ya y hasta play off no vuelve, con la lesion q tuvo gasol en el eurobasket, mumbru sale de lesion, asi q de aleros altos nada de nada
el sabado es un partido facil para el barça porque el martes el madrid se juega entra en la final de la uleb, ademas desde la copa el equipo esta hecho una pena, ya no corre y plaza se ha pasado ahora al estilo boza, es decir, la basura del año pasado

 
At 14/3/07 16:43, Blogger Capità Enciam said...

@anónimo,

cierto, disculpas porque no lo había recogido. Me extraño verlo en la lista de jugadores convocados en la Uleb ayer en Kazan de ahi que lo incluyera en las posibilidades.

gracias por el matiz.

Saludos

 
At 14/3/07 17:02, Anonymous Anónimo said...

Pues yo no veo un partido fácil. Vendrán con ganas (muchas) de revancha. Sobretodo Felipito, Bullock y López. Smith es una caja de sorpresas. Y los otros, es posible que se dejen llevar por la actitud actual que anuncia el anónimo de las 16:20h.

Veremos...

 
At 14/3/07 17:24, Blogger Capità Enciam said...

No, si facil no será, pero hay que contar que Bullock lleva desde la Copa con malas rachas, aunque con el Barça nunca se sabe.

 

Publicar un comentario

<< Home