viernes, marzo 09, 2007

Ultimo trámite para llegar a los Play Off


Mucha suficiencia y regularidad en el encuentro de ayer en Sópot. El Barça pasó ayer el rodillo en territorio hanseático sin alardes ni florituras. Un baloncesto práctico y con la sensación de control mental de la situación. Nada le perturba y nadie en Sópot consiguió temorizarle. Todos participaron en la victoria y nadie destacó en la victoria. Regularidad y equilibrio. Se ganó sin hacer un gran partido y sobretodo sin la necesidad de abusar de Navarro y Lakovic. Y ya van varios partidos.

El partido en sí fue muy equilibrado en sus inicios, con ventajas nunca superiores a los 6 puntos el resultado hacia uso del acordeón constantmente, se apretaban diferencias y se alargaban constantemente, no fue un partido especialmente brillante y el Barça era consciente con sólo apretar un poco en defensa para llevarse el partido. El Prokom no ofrecía ni motivos ni razones para ganar y aspirar al Play Off, sabedores, o quizás no, de que el objetivo era casi titánico por un lado y utópico en definitiva. Fue a partir de la defensa cuando en el segundo cuarto se rompió el partido.

Fue a partir de la entrada de Marconato que ayer estuvo espléndido en el posicionamiento. Muchos que vieran el partido recriminarán como Michael Andersen le rompió la cintura en una jugada. Fue el único error de marca cometido por el italiano. Excelente fijando a los hombres altos del Prokom en los 18 minutos en pista. Un excelente refresco para Fran Vázquez que ya se antoja como el pivot titular de este Barça. Sin embargo uno de los problemas fue la dirección del equipo azulgrana y la toma de decisiones ofensivas. Tanto con Lakovic en la primera mitad como Ukic en la segunda eligieron constantemente jugadas de penetración en vez de aprovechar la mayor envergadura y calidad de Fran Vázquez y Trias. Demasiadas veces se repetía el mismo ejercicio, buscar el bloqueo del hombre alto para abrir el espacio y penetrar a canasta o bien asistir en el último momento al pivot que se encuentra fijando a la referencia defensiva del equipo contrario. Esto provocaba poca capacidad de sorpresa y unos argumentos ofensivos reiterativos en demasía.

Ukic en la segunda mitad estuvo espléndido en la conducción ofensiva pero a la medida que aumentaba su confianza en pista las frivolidades progresavan paralelamente. Muchas pérdidas de balón que fueron aprovechadas por el Prokom para ajustar diferencias en el tercer cuarto. Aún así Dusko Ivanovic lo decidió mantener en pista sin castigar sus excesos individualistas, ésto en otra época de pasado muy reciente hubiera significado banquillo absoluto, ahora se traduce en que el base suplente jugó más que un intermitente Lakovic.

En el tercer cuarto, el Prokom volvió a acortar distancias, en esas llegó la vuelta a la pista de Fran Vázquez, el oportunismo de Kakiouzis, la inspiración de Basile y la inteligencia de Navarro. Cuando esto coincide en la misma pista y en el mismo momento es sinónimo de garantía de la victoria. Eso sucedió. El Prokom sólo anotó 7 puntos en el último cuarto, mientras que el Barça gracias a su defensa y a un contrataque letal se fue a los 18 puntos. Trámite solucionado y el billete para los cuartos. ¿Quién será el rival?







Etiquetas: ,

6 Comments:

At 9/3/07 17:59, Blogger kantinu said...

Como te he dejado escrito en mi blog, la suerte ya está echada (literalmente) en los cruces, pues se sortearon con los grupos del Top16. Al grupo del Barça le tocó en suerte (nunca mejor dicho) el grupo de Benetton, Unicaja y Dynamo, por lo que ya sabemos que en cuartos TAU y CSKA se enfrentarán, con ventaja de campo, a Olympiakos y Maccabi respectivamente.

Son todavía una incógnita los otros emparejamientos. Parece evidente que Panathinaikos no perderá en Atenas ante Prokom ni se dejará comer el average en el Palau, por lo que tendrá ventaja de campo en el cruce de cuarto.

No es fácil saber contra quien se enfrentarán Barça y Panathinaikos, pues el grupo G está igualadísimo. Lideran Unicaja y Dynamo con 3-1, y les sigue Benetton con 2-2. Pero ojo con los italianos, que ganaron de 19 a los rusos, y les van a ganar el average. Además, esta semana se cargarán a Aris (0 victorias) en Treviso y se aprovecharán del duelo de líderes para empatar en el segundo puesto. Todo se decidirá en el Dynamo-Benetton de la última jornada.
Apasionante.

 
At 9/3/07 19:52, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Crees que Ivanovic tiene flor? porque enfrentarse en cuartos con el líder de grupo más batible es tener mucha suerte...


Saludos

 
At 9/3/07 22:29, Blogger kantinu said...

Ya lo dicen, cuanto más trabajas más suerte tienes. Hace dos temporadas el Barça cayó en un grupo superasequible, y al final quedó cuarto. Hay que estar ahí. Pero sí, los cruces fueron la mejor noticia del sorteo del Top16. A partir de ahí, y con la salvedad del partido de Atenas, los de Dusko se han comportado muy muy bien.

 
At 10/3/07 00:14, Blogger EL ZANGUANGO said...

YO SOLO SE QUE LE VAN A METER UN SOBO A LOS GRIEGOS DEL COPON

 
At 11/3/07 14:50, Anonymous Anónimo said...

Capi, espero con impaciencia un análisis de la jornada. Sobretodo tu punto de vista del Penya-Baskonia, que ha mostrado el "hara-kiri" que se ha hecho Querejeta con Maljkovic.

 
At 12/3/07 12:05, Blogger Capità Enciam said...

@todos,

Disculpas por la tardanza en postear. Para compensar os facilito el análisis de la jornada.

Saludos a todos

 

Publicar un comentario

<< Home