jueves, marzo 15, 2007

Cien partidos del clásico de la bipolaridad



Con menos repercusión que el partido de ida nos llega el clásico en el baloncesto. Un Real Madrid en horas muy bajas visitará un Palau que se desconoce si estará lleno o no. Una hora más tarde el equipo de fútbol tiene un complicado partido en Huelva y desconozco si afectará o no a la asistencia al Palau. Se trata de un partido mucho más atractivo que los de la temporada pasada. No se juega nada, es cierto, pero nos visita un Real Madrid líder en la liga regular, subcampeón de Copa y con un entrenador, Plaza, que le ha dado una ideología a este equipo. Algo dificil cuando antaño jugaban sin identidad alguna a defender.

El Real Madrid nos visitará con bastantes lesionados, no estará Milic, al que veía como uno de los jugadores clave, ni estará Hamilton, pero vuelve Mumbrú después de su lesión. Y estará Felipe Reyes y un Bullock herido después de su -14 en las semifinales de la Copa Uleb. Estos junto con Raúl López volveran a ser las claves, pero el partido en sí en clave madridista irá en función del concurso de dos jugadores: Mike Smith y Marko Thomas. Uno, Smith, como refuerzo ofensivo, mientras que el otro, Thomas, debe ser el hombre que debe anular a Juan Carlos Navarro. De ellos dependerá el plan que desarrolle Joan Plaza.

El plan desarrollado por Plaza, como ya sabemos consistía en el triángulo bajo el aro, con Reyes de referente, un alero fuerte como acompañante y un pivot bajo en el centro de la pintura. Deben volver a este plan porque si no tirarán al partido. No se quiénes formaran el triángulo pero desde que prescindieron de él han perdido la Copa, 4 de las 5 derrotas han sido desde que no está Milic, y casi salen trasquilados de Kazán. Joan Plaza sabe que al Barça hay que ganarle con músculo y testosterona, el hecho de jugar sólo con dos pivots en Kazán ante la pareja formada por los hermanos Lavrinovic en Kazán y en la derrota en Vistalegre ante el Gran Canaria con Vroman, Savané y Kornel David como protagonistas, lo comprendería como una prueba antes de rendirse a la evidencia. Sin el músculo el Madrid pierde el equilibrio, y esta era la apuesta a principio de temporada, no vale cambiarla a mitad de temporada.

Desconozco los hombres porque no descartaría la enésima bouttade antes de partir a Barcelona. Convocar a Sinanovic. La zona madridista necesita efectivos, y más cuando en los últimos partidos Sonseca está desapareciendo paulatinamente de los planes de Plaza. Algo se cuece cuando una de tus principales apuestas de principio de temporada juega menos de 8 minutos en los últimos cuatro partidos. O bien lo está reservando, que lo dudo, o bien lo ha condenado, que es lo más probable. Lo veremos mañana...


La crónica del partido de ida en Vistalegre





Etiquetas: , ,

7 Comments:

At 15/3/07 22:34, Anonymous Anónimo said...

Maestro
El tuyo e suno de los mejores blogs de baloncesto que conozco. Hoy he escrito uno sobre este deporte que no sgusta tanto. Espero tus consejos ytus críticas para mejorarlos.
Tu sigues siendo una referencia en esto.
Saludos

 
At 15/3/07 23:32, Blogger Stifmacuin said...

Vamos a tener que jugar muy bien para ganar al Madrid, perdón a Bullock. Me huele a partidazo del base.

El otro día oí en Radio Marca que lo tenía hecho con el Pamesa. ¿Sabes algo, capi?

Por cierto, pasate por mi blog. El abuelo cebolleta ya habla del basket de los 80´s

 
At 15/3/07 23:38, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que me tiene este madrid totalmente desorientado. Es conocido que juegan para Reyes y Bullock. Si los dos están entonados, es imposible ganarles. Si falla alguno de los dos, se abren las posibilidades.

El Barça tendrá otra vez que enjaular la zona cerradamente, mientras Basile persiga a Bullock por todos los sitios. En cambio, el Madrid saldrá a por todas en el primer cuarto, para encarrilar lo que no pudo encarrilar en la final de la Copa. En Málaga, Vázquez se encargó de borrar mentalmente a Bullock. A partir de ahí, apareció por fin Lakovic y dirigió el equipo hasta su primer título de la era Ivanovic.

El partido de Vistalegre se lo esperaban con muchas ganas, pues el Barça estaba en horas bajas, mientras que el Madrid estaba imbatido. Ahora estamos en la situación contraria, y aquí el porqué no se habla mucho del partido.

Pero un Barça-Madrid siempre tiene emoción. Por lo que a mí refiere, nada que ver con el Recre-Barça en fútbol. Pero todo son gustos...

 
At 15/3/07 23:45, Blogger Capità Enciam said...

@daniel arias,

muchas gracias por el cumplido, me alegra, y me hace ilusión, que vosotros los del The Digital Garden hayais hecho una visita y os haya gustado.

Ahora referente tampoco, simplemente un opinador más que aporta temas de debate, ¿consejos? no sabría decirte, quizás mira la columna de la derecha de mi blog y veras la cantidad de blogs de baloncestos interesantes, muchos de ellos son la verdadera escuela, otros ya podrían considerarse santuarios.

Mañana cuando llegue al despacho comentaré tu post sobre Yao Ming. No es santo de mi devoción, pero gustosamente aportaré mi granito de arena.

Saludos

 
At 15/3/07 23:52, Blogger Capità Enciam said...

@stifmacuin,

Bullock ¿Pamesa?, me extraña muchísimo porque Pamesa Valencia está en desintegración y para colmo los Roig quieren quitarse Pamesa Cerámica de encima....

Mañana te visito, te comento y te enlazo

@david,

no sí emoción tendrá. Y morbo también. Hay que recordar el baño que nos metieron en la primera vuelta, a pesar que no voy a hacer ningún pronóstico porque siempre fallo.

Mañana profundizaré sobre ello pero veo vital que no entre en juego ni Hervelle ni Sekulic.

Saludos

 
At 16/3/07 00:52, Anonymous Anónimo said...

bullock tiene contrato con el madrid el año q viene tb, la noticia la solto talavera de radio marca sin ningun tipo visos de cumplirse, ese mismo dia en marca papel se decia q rakocevic era objetivo del pamesa, me parece mas posible porque bullock o pagan un paston al madrid o no se pira de madrid

 
At 16/3/07 11:33, Blogger Capità Enciam said...

@anónimo,

gracias por la información

Actualizo post,


Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home