miércoles, octubre 11, 2006

Comienza la semana grande

Image Hosted by ImageShack.us

Consolidados y definidos como un deporte de minorias, y para celebrar que la hípica genera mayor interés televisivo, nos espera un largo fin de semana de cuatro días donde se concentrarán encuentros de baloncesto muy interesantes. Desde la final del NBA Europe Live en Colonia entre CSKA y Sixers esta noche en el Digital +, donde doy por favoritos a los moscovitas por una amplia diferencia, hasta los duelos clásicos a los que nos tiene acostumbrada la ACB, desde un Barça frente al Pamesa , en el Palau mañana a las 19:00 en la 2, o un Penya-Estudiantes en el Olímpic de Badalona a las 20:45h. Pero no todo acaba aquí, el sábado comienza la cuarta jornada de liga regular con el Estudiantes frente al Barça en el Madrid Arena, y el domingo un Akasvayu-Unicaja, Gran Canaria frente al TAU,el derby levantino, Pamesa frente al Etosa o un atractivo pero irrelevante Lagun Aro frente a Fuenlabrada.

En cinco días dos jornadas y varios partidos interesantes. Veremos duelos individuales bastante atractivos, como por ejemplo Lakovic frente a Avdalovic, o otro duelo titán en la pintura del Palau con Marconato frente a Milojevic, Garcés frente a Vázquez, Timinskas frente a Kakiouzis. Un partido que no decidirán los titulares sino más bien los hombres de refresco, véase Oliver, Ukic, Basile, Steffanson, Mujezinovic o Kasun. Un partido equilibrado pero dramático a la vez, puesto que quien pierda se situará lo más probable en el coladero de la clasificación. Cada equipo mostrará lo mejor que tiene, Milojevic y Avdalovic frente a Lakovic y Navarro por el lado barcelonista. Ganará quien mejor desnude sus carencias. A día de hoy me parece poco probable que el Barça neutralice, aunque es su obligación, Milojevic. El pivot total, anota, defiende, rebotea, se mueve y encima reparte asistencias. Mañana haré una previa del partido, porque es un partido que bien merece un análisis bien completo.

El duelo más atractivo para el espectador, sin dramatismos y con dinamismo en pista será el que enfrente la Penya contra el Estudiantes. son sin duda los equipos más eléctricos hoy por hoy del campeonato, y más cuando se tiene en frente al equipo de Aíto que te obliga a jugar con una velocidad mayor a la acostumbrada. No obstante el Estudiantes se planta con una plantilla extremadamente corta, alrededor de 8 jugadores se reparten los minutos, frente a los 11 de la Penya. La Penya dispone de dos cincos iniciales bastante compenetrados, aunque a favor del Estudiantes destaca la excelente mobilidad de sus piezas, la solidaridad de cada uno de los jugadores y sobretodo un excelente trabajo táctico desarrollado por su entrenador, Pedro Martínez.

Otro duelo que sobre el papel no presenta lugar a dudas pero que será duro y correoso es el que enfrentará al Bruesa contra el Akasvayu, sobre el papel bastante sencillo para los de Pesic aunque bien harían en no confiarse. El Bruesa es un equipo bastante aguerrido. Es el típico equipo pequeño que costará derribar. Su estilo es bastante barroco, similar al del Lagun Aro la temporada pasada. Cuentan con un base que a mí particularmente siempre me ha gustado como es Nacho Ordín y un joven escolta que debe explotar esta temporada como es Txemi Urtasun. Aunque el plus competitivo se le otorga gracias a Federico Kammerichs y Devin Davis. Ofensivamente es un equipo aún por hacer pero defensivamente lo hacen de manera muy correcta. Suelen hacer partidos a pocos puntos. Si la Penya o el Estudiantes son lo más parecido al dinamismo, el Bruesa representa el baloncesto más primitivo de la competición.

Otro equipo aguerrido que viene del norte, Lagun Aro, se mide a domicilio al Unicaja. En apenas un mes Unicaja se ha medido a los tres equipos vascos y puede firmar un parcial de tres derrotas frente a ellos y lo peor de todo, acompañar al perdedor del partido en el Palau en el farolillo rojo de la clasificación. Y el domingo visita al Akasvayu y la semana que viene recibe otra vez al TAU...La principal problemática que se le antoja al Unicaja es el poderío interior, si frente al Madrid se les atragantó Varda y Hervelle, contra el Bruesa se les atragantó Davis y Kammerichs. Contra el Lagun Aro tendrán a dos rocas en la pintura, Martin Rancik que es el bastión de la plantilla y su compañero de zona, el incombustible Weis. No obstante Unicaja tiene el potencial para doblegar al equipo, siempre que sepan atacar la zona de árboles que le plantará Vidorreta y que actualmente Scariolo no sabe como hacer frente hasta que llegue Daniel Santiago de Estados Unidos.

Después de esto, llegan los partidos más o menos intrascendentales, los que ya de entrada y sobre el papel conllevaran pocas sorpresas, aunque si las hay serán sonadas. El Real Madrid se medirá al más flojo de la competición, el Vive Menorca, un compromiso que certifica el calendario sencillo que le ha tocado, mañana contra el Menorca, el domingo frente al Caja San Fernando y la semana que viene recibe al Grupo Capitol en Vistalegre. Un calendario que debe aprovechar para plantarse con cinco victorias que le facilitarán su clasificación en la Copa, principal objetivo merengue. Le seguirá el TAU, que se mide a un Polaris que aunque ganó al Pamesa, con unos pletóricos Terrel Myers y Kevin Thompson, acusaran en exceso la baja de su jugador franquicia, Marcus Fizer, al que le queda un mes de baja por lesión. Sobre el papel, muy sencillo este trámite en el Buesa Arena. Aunque ver a Myers a veces lo compensa.


Foto: En portada Marconato y Garcés. Principales actores del partido de mañana.




Etiquetas:

10 Comments:

At 11/10/06 16:42, Blogger ´´ said...

@capita

crees que el girona puede estar en la lucha por el titulo , el año pasado tenian un equipo mediatico , pero este año y con pesic creo son mas fuertes , mas serios , en mi opinion lo del año pasado fue una forma de darse a conocer y este año van mas a competir , Pesic es garantia de seriedad ,como lo ves ?

 
At 11/10/06 17:58, Blogger Capità Enciam said...

Pesic es garantía de seriedad y sobriedad. Aún así hay que ver las evoluciones del equipo.

El equipo está funcionando como un equipo de Pesic. Fuertes desde la dirección y el poderío interior muy solidario en tareas defensivas.

Tengo pendiente hacer un análisis de Akasvayu, que por la rabiosa actualidad no he podido completar. Aunque pueden estar en la pelea por las semifinales.

 
At 11/10/06 21:24, Blogger zaragocista said...

Interesante doble jornada sin duda. Mañana te informo de el resultado del CAI. De momento 1 abajo en cancha de Los Barrios. Queda mucho.

Yo creo que Akaswayu puede aspirar al título....como otros 7 equipos. Ese es el tema. Pesic sin duda apoirta saber estar y veteranía, Marinovic es un grandisimo jugador exterior, San Emeterio está en forma, y dentro tienen buenos jugadores. Veremos.

 
At 12/10/06 00:58, Blogger ´´ said...

@capita

http://www.pontel.com/

En esta direccion venden dvd de partidos historicos de la NBA , yo compre y son de fiar , no hay de la acb

 
At 12/10/06 11:31, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

Grandes partidos los que se vieron ayer. En Donosti Akasvayu sacó el oficio aunque deben aterrizar de manera inmediata Bagaric y Fucka, precisamente de los pocos lunares que tiene el equipo.

Unicaja ganó ayer pero en la pintura sigue demostrando carencias. Ganó porque Lagun Aro sólo fundamentó el juego en el bastión. Y el bastión contra el Unicaja no sólo no sirve sino que resulta insufciente.

En Vitoria, no sólo hay cinco inicial sino que tienen relevos de garantías. Ayer la baja habitual de Scola se unió a la de Splitter. El resultado, Peker y Teletovic 21 puntos cada uno, y 5 triples de 7 intentos por parte del bosnio. Relevo garantizado. Qué suerte tiene Velimir de disfrutar lo que tiene...



Del Cai lo prometido es deuda, repasaré los primeros partidos

 
At 12/10/06 20:55, Blogger hoeman said...

Q desastre!!! menudo palizón nos habeis metido. Kasun y Vazquez parecian la reencarnación de Ewing y Robinson...

Creo q si sigue igual tendremos q replantearnos el objetivo, de entrar en Copa del Rey y playoffs a la permanencia.

 
At 12/10/06 22:26, Blogger kantinu said...

Capi, por falta de tiempo te corto y pego la rápida crónica del partido de hace un rato en el Palau que acabo de colgar en los commments de mi blog, que es el tuyo:

El rodillo empieza a aparecer por el Palau

Ante un Pamesa que no tenía más plan que cargar el rebote ofensivo al Barça le bastó una salida fulgurante y la mejor versión de Kasun y Vazquez para vapulear al rival por primera vez esta temporada.
Lakovic aún no ha encontrado el ritmo, Navarro se ha lesionado en un partido inconstante (me ha comentado el fisio Toni Bové que se trata sólo de un esquince leve, Ukic todavía 'basilea' un poco (grandes acciones seguidas de evidentes muestras de incompleto proceso de adaptación) y a Rodrigo se le acumula el trabajo cuando el tres rival impone físico y hiperactividad. Pero la imagen de hoy ya ha sido otra. Ni se han necesitado los puntos de Kakiouzis, pues cuando estos han llegado el partido ya lo habían ganado el demoledor inicio de Vazquez y los felinos movimientos de Kasun en la pintura. Nunca el Barça había tenido una pareja de pívots que uniera centímetros, intimidación, espectacularidad y juventud. A la que Kasun trabaje el juego con balón, y Vazquez se convenza de que físicamente pocos '4' pueden lo pueden parar, esta pareja va a dar que hablar.
Hoy, de momento, ya ha pasado por encima de Milojevic, Mujacinovic y, especialmente, un Garcés que, aunque ha estado en sus números, no ha sometido al Palau como hizo los dos últimos años.

No está nada mal para un equipo en construcción. Sólo con deciros que Ivanovic se ha pasado el último cuarto bromeando con sus jugadores...

Saludos.

 
At 12/10/06 23:06, Blogger ´´ said...

@capita , kantinu .

Me gustaria saber vuestra opinion sobre Aito como entrenador , creo que hace poco le dieron el premio a mejor entrenador del año , parece que hace un gran trabajo con el badalona y lo hizo con el barça , pero hay algo que no me convence de el , quiza es la frialdad , me da la sensación de que no disfruta y eso se trasmite , que no deja expresar todo a sus jugadores , que no van sueltos ,en resumen que no les deja disfrutar a ellos tampoco , pero igual son percepciones mias porque los resultados llegan

 
At 12/10/06 23:20, Blogger ´´ said...

http://personal.telefonica.terra.es/web/aito/articulo.htm


en esta direccion hay articulos de aito desde hace treinta años , muy recomendables

 
At 13/10/06 10:32, Blogger Capità Enciam said...

@hoeman,

el Pamesa ha dado la sensación de precariedad táctica bastante alarmante. No obstante tienen una buena plantilla aunque un tanto irregular.

@kantinu,

muy de acuerdo en lo que expones. Ayer por falta de tiempo y otros que haceres no pude completar el análisis del Pamesa. Aunque ahora actualizo post.

@breeders,

Aíto me presenta serias contradicciones a la hora de valorar el juicio a Aíto. No obstante si lees el análisis que hice de la Penya este verano dí mi particular visión sobre este entrenador.

Gracias por el enlace, muy interesante.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home