miércoles, septiembre 27, 2006

Ivanovic da la cara en la semana más comprometida.

Image Hosted by ImageShack.us


Hacía tiempo que Ivanovic no era sometido a entrevistas, y menos que haya coincidido con dos medios de comunicación. Ayer Dusko Ivanovic salió al paso atendiendo a Mundo Deportivo y a la emisora RAC1, ambas del grupo Godó. En ambas situaciones justifica la pobre imagen al rendimiento físico, a los pocos entrenamientos con todos los efectivos y sobretodo a las lesiones que han mermado al grupo. Nada novedoso por otra parte. Ha hecho especial incapié en Mario Kasun que según Dusko ha sufrido lesiones y sólo ha podido efectuar un entrenamiento completo. También ha dicho que tardará tiempo en coger la forma, lo que se corresponderá con tirar del triunvirato Marconato, Kakiouzis, Trias. Y ante Etosa y sobretodo Gran Canaria no es lo deseable.

Lo que sí ha certificado es que el Barça jugará de una manera muy distinta a la temporada pasada. Da un margen de tiempo a Fran Vázquez y a Kasun para coger la forma pero al mismo tiempo públicamente les ha señalado la responsabilidad en el juego interior de esta temporada. Hasta el punto de reconocer que si no prosperan estos dos fichajes el Barça no tiene opción no sólo a ganar títulos sino a lo más triste todavía, no aspirar a ellos. Noto un cierto aire de pesimismo y conformismo con lo que ya tiene, siendo evidente que es consciente que hasta mediados de noviembre ni uno ni otro estarán en condiciones de ello. Conociendo mínimamente a Ivanovic, me extraña mucho que no haya exigido un pivot de garantías adicional para solucionar este principio de temporada.

A contrapronóstico la sorpresa más grata que se ha llevado el entrenador es sin lugar a dudas Roko Ukic. A quién no me extrañaría nada que asuma la responsabilidad en estos primeros partidos. Hay que considerar que Ukic es el arma diferencial en la que se diferencia el Barça del resto, y que junto a Navarro y Lakovic pueden garantizar la construcción ofensiva del equipo a la espera de la reconstrucción de los pilares en la pintura. La parte negativa es que la defensa contraria focalizará sus esfuerzos en estos tres jugadores, aunque se puede antojar complicado dada la mobilidad de los dos escoltas.

Aún así Ivanovic si es listo y ve que la cosa no funciona no duden que llamará a la perla que el Barça tiene en el filial Cheick Samb y que si no forma parte de la plantilla este año es precisamente por una burocrática de papeles de doble nacionalidad que todavía no dispone el jugador. El Barça dispone de una plaza de extracomunitario libre y si no hace uso de ella a última hora no descartaría al senegalés para solucionar en parte los problemas de movilidad e intimidación en la zona. A veces si lo de fuera no soluciona lo que dispones en plantilla la cantera puede servir como solución. Y Samb apunta a algo más que un mero parche. Recuerdo la última vez en la que un jugador de la cantera tuvo que sacar las castañas del fuego a todo un Aíto después de la apuesta fallida sobre Ronny Seikaly. El equipo navegaba en una triste mediocridad hasta la aparición de un ala pivot de 2.16 que se movía a la perfección sobre la pista. Era de Sant Boi y con él se ganó una Copa y una ACB siendo el MVP y dando una auténtica exhibición. ¿Lo recuerdan?


Etiquetas:

5 Comments:

At 27/9/06 13:41, Blogger kantinu said...

Aun insistiendo en que no pienso empezar a valorar la temporada hasta que oiga el primer grito de Ivanovic sí debo reconocerte que me ha gustado que el técnico montenegrino apareciese a dar las pertinentes explicaciones a la alarma social (restringida, pero social al fin y al cabo) que ha provocado las demoledoras derrotas del equipo en la pre-pretemporada.

Estaremos al tanto de las evoluciones físicas de Fran y Kasun, así como de su importancia en este nuevo proyecto. A mi juicio ésta tiene que ser mayúscula, pues Splitter-Scola no bajarán los brazos en Vitoria, Madrid va a apostar fuerte por un Sinanovic que este año puede marcar diferencias, Unicaja tirará de Santiago y ya sabemos que Aíto mueve los quilos y los centímetros con buena mano.
No van a estar mal las batallitas en la pintura, este año, no...

 
At 27/9/06 13:55, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Daniel Santiago dejó el Unicaja. Creo que está en NBA...

¿Como contemplas lo de Cheick Samb?

 
At 27/9/06 13:59, Blogger doctor BE said...

Bueno, nunca se puede esperar mucho de este tipo de entrevistas (o ruedas de prensa); se dice lo que está en el guión. Es de agradecer que dé la cara, pero no va a decir que ha pedido a tal jugador pero que no se lo traen, ni que no le gusta el equipo, ni nada parecido. Se trabaja con lo que hay en este momento, y se habla en el campo. Hay que tener paciencia hasta que el balón eche a rodar (o a botar) de verdad.

 
At 27/9/06 15:37, Blogger kantinu said...

a capità

pido disculpas por el portorriqueño desliz. Desconozco porque di como lesionado a Santiago desde el primer día. La degeneración neuronal, que ya no se divisa tan lejos. Notable baja la del ex/futuro NBA, pues Guylas no llega a su nivel definitorio (aunque es un jugador que, por su volumen, siempre he encontrado interesante.

Estoy contigo en el tema Cheik Samb y, si me apuras, en el tema Mahmadou Samb, pues este tipo de jugadores no sabes cuando van a dar el definitivo y físico salto cualitativo (pero siempre antes que los blancos de su edad).
Eto'o nos ha mostrado en el futbol el mismo camino que Savané en el basquet, que el africano hambre deportivo en las canchas europeas es tan demoledor como el hambre nutricional en su país de orígen.

Si hay problemas en la zona... Samb, sí o sí.

 
At 27/9/06 17:15, Blogger Capità Enciam said...

@doctor be,

Tienes parte de razón cuando es muy frecuente recurrir a los tópicos en estas entrevistas. No obstante aportó cosas muy interesantes: cambio de estilo de juego, que si Kasun y Fran Vázquez no funcionan podemos decir adios a la temporada y que el objetivo no es ganar un título sino aspirar a llegar a la final de ACB, final de Copa y Final Four.

@kantinu,

Mahmadou tiene 16 años, y no lo veo físicamente capaz de jugar en la élite hasta que no mejore su físico. Eso si, todo un portento de la naturaleza. Su hermano en cambio ya es hora que Ivanovic lo haga salir del Cornella. Tiene 21 añitos y ya es una edad para tratarlo como un adulto. Por lo que ¿sería de extrañar que no empezaramos una campaña a favor del senegalés?

 

Publicar un comentario

<< Home