viernes, diciembre 01, 2006

¿Habrá revulsivo?

Image Hosted by ImageShack.us


Las derrotas sufridas ante el Real Madrid y el CSKA deberían servir de una cura de humildad tanto a los aficionados como para la plantilla. Ciertamente, y adaptando un discurso más comprensible ante la situación que atraviesa el Barça, el equipo va progresando un poco más en las directrices de Ivanovic. El Barça defensivamente progresa pero el motor de las derrotas vuelve a ser la pintura. Como la misma derrota ante el Estudiantes, el Barça no dispone de relevos de garantías que tenían que haberse incluido en los 22 millones de euros invertidos.

Dificilmente el Barça cuenta con 5 pivots. Actualmente el Barça sobre el papel literal dispone de Marconato, Trias, Kakiouzis, Kasun y Fran Vázquez, cada uno con sus virtudes y sus defectos, lo que significaría un ejemplo de pluralidad en el juego, pero ninguno de ellos se adapta a la dificil situación que comporta vigilar debajo del aro. Bien por automatismos tácticos, o posicionamiento, o bien por, tal como se ha comentado en este foro, no saber aprovechar la envergadura de los hombres altos, una situación crónica desde que está Ivanovic en el banquillo del Barça. De todos modos, los automatismos defensivos van mejorando y ampliándose, pero hay una faceta que no está resuelta y debería servir para no repetir hechos pasados. Ninguno de los pivots está capacitado para el rebote ofensivo. Principal motivo de las derrotas del equipo y más cuando el principal recurso ofensivo está fundamentado en el lanzamiento exterior. Para ello sería ideal un jugador ágil y dinámico, un perfil que hasta ahora carece el Barça y que buscarlo en el mercado es bastante complicado encontrarlo. De hecho hay varios equipos que no han acertado en ello, Unicaja sin ir más lejos echa de menos a un hombre de este perfil, aunque reemplazar a Garbajosa supone una tarea casi titánica...

La dificultad de encontrar un revulsivo en una de las zonas más sensibles en el baloncesto actual ya se vivió en el Palau la temporada pasada cuando aterrizaron dos pivots con buenas credenciales, Romain Sato y Giannis Bouroussis, dos jugadores que en aquel entonces parecían resolver las necesidades del equipo pero por la dificultad de acoplamiento no jugaron. Parece ser que de estos errores Savic ha aprendido, aunque no estaría de más ver como otros jugadores sivieron para relanzar a equipos de capa caída. Fue en invierno cuando el Granada fichó a uno de los cinco mejores pivots que juegan hoy por hoy en Europa junto con Scola, Andersen, Vujcic y Cristof Lavrinovic. Hablo de Bordchart porque para mí sería el auténtico revulsivo de este equipo. Para que se hagan una idea, lleva un promedio 14 rebotes en los últimos tres partidos, es un jugador que apenas comete faltas y que por su capacidad puede provocar una media de 7 faltas personales por encuentro. Por otra parte, Bordchart, a diferencia de Fran Vázquez o Marconato tiene buena muñeca para los tiros libros, un acierto aproximado del 75%. Qué lástima que Savic no lo pudiera convencer hace nueve meses, ¡qué lástima que eligiera Granada!...





Foto: En portada Curtis Bordchart frente a uno de los principales verdugos la jornada pasada del Barça, Felipe Reyes.







Etiquetas:

12 Comments:

At 1/12/06 20:47, Anonymous Anónimo said...

Hola capita, cuando dices k savic no lo pudo convencer es en serio?
Savic fue a por el y el tio prefirio Granada?No lo entiendo, pero la verdad es k nos iria de perlas un tio asi en la pintura.
Crees k hay alguna posibilidad de ficharlo a media temporada?
Visto lo visto yo me conformaba con peker del tau, aunke tambien lo veo imposible.
Saludos

 
At 1/12/06 20:57, Blogger Capità Enciam said...

@akyol,

Hay que tener en cuenta una cosa de mi admiradísimo Curtis. Tiene los pies de cristal. Es una persona que ante todo le cuesta jugar dos partidos por semana, requisito obligatorio para fichar por el Barça.

Aún así es todo un jugadorazo. Me parece increíble que Granada tenga a un jugador de primerísimo nivel Euroliga en sus filas, esperemos que lo aprovechen y sean capaces de dar el salto cualitativo que necesitan.

Saludos.

 
At 1/12/06 21:22, Blogger zaragocista said...

Capitá
Dado mi escaso nivel de autonómicas en mi hogar, estoy condenado a ver los equipos andaluzes de ACB. Y verdaderamente, cuando me dicen que es el Granada, siempre sale un único nombre.

Me encanta. Ya sé de tu admiración por él desde hace bastabnte tiempo, pero lo de este tío es tremendo. Y no me refiero sólo a números, me refiero a los espacios que abre en ataque, a la intimidación en defensa...y encima parece buena persona, quiero decir, que no se debe creer la estrella, el único jugador de la plantilla. Un crack.


Un saludo.

 
At 1/12/06 21:49, Anonymous Anónimo said...

Gran capita , espero que haya reacción .

Por cierto , que posibilidades veis de entrar en la copa del rey ....

Saludos.

 
At 1/12/06 22:07, Blogger Capità Enciam said...

@zaragocista,

También hay que reconocer que en Granada se vive muy bien, si no no se explica que rechazara una colosal oferta del Maccabi Tel Aviv tampoco. ¿Qué tendrá Granada?

Si este foro tuviera algún tipo de influencia no me quisiera imaginar las campañas que orquestraríamos. Mientras tanto, los sueños sueños son :P

Una pregunta zaragocista, ¿desde dónde posteas para sólo recibir Canal Sur?

@molidevent,

Yo pronostico victoria frente a Caja San Fernando este domingo en el Palau, por lo que creo que se van a clasificar pero en el último suspiro.

Si pierden contra el Caja adios a la Copa....

Saludos

 
At 1/12/06 23:50, Blogger kantinu said...

No creo que la mejora del Barça pase por la llegada de un pívot, pues considero suficiente la nómina de cinco hombres altos con que cuenta el equipo. La mejor adquisición invernal sería la llegada de la autoconfianza y la tranquilidad... y un buen tres (los lituanos Masiulis o Kleiza serían ideales) para juntar el equipo, dar descanso a Rodrigo y cargar el rebote ofensivo.

Eso, y tres victorias seguidas en la ACB devolverán al equipo un estatus de normalidad en el que no ha estado en toda la temporada.

Saludos.

 
At 2/12/06 03:33, Anonymous Anónimo said...

Saludos a todos

He estado desconectado por tranbajo una semana, pero sigo la actualidad.

Yo creo que si, que habrá revulsivo. Es evidente que Dusco se juega el puesto con el Caja San fernando, un equipo duro y en forma (como pudo comprobar baskonia). Recordemos que tras el san fernando, llega Unicaja, por lo que la guillotina está caliente...

La duda es.. ¿El problema es Dusco? ¿Es Savic? ¿Son los jugadores?

Yo parto de que la planificación ha sido horrible, y que se ha dado a Dusco los jugadores que no necesitaba, pero..¿debe Savic hacer el equipo a imagen y semejanza de Dusco? ¿y si dusco sale la semana siguietne? una temporada completa por delante con grandes jugadores para otro entrenador, quizá de un perfil diferente... ¿Que haría un Aito con esta plantilla? ¿un Ricard Casas?

Yo reconozco que en este momento se me hace muy dificil buscar un único culpable. Lo que tengo claro es que el barsa tiene mentalidad, plantilla y entrenador como para salir adelante. Lo hará... es cuestión de tiempo.. y esperemos que el tiempò comience ya. De corazón.. no deseo un corte de Dusco.

un saludo a todos,

Velimir

 
At 2/12/06 11:12, Blogger zaragocista said...

Desde Zaragoza. La verdad es que imagino que podría sintonizar otras, pero en la tele normal que tengo, solo pillo Canal Sur 2, Aragon TV obviamente, Tvci (se llama así??)y la ETB 2 muy mal (en cuanto autonomicas claro).


En Imagenio, en la otra tele, está la canaria y telemadrid además de las dichas anteriormente, pero si no me equivoco en la Trelemdadrid que tengo no dan partidos de ACB. Vaya desperdicio jeje.


Un saludo.

 
At 2/12/06 11:13, Blogger zaragocista said...

Ahhh se me olvidaba, es verdad que en Canal 33 dan un porrón de balonmano???

 
At 2/12/06 13:17, Blogger Capità Enciam said...

@kantinu,

Para lo que tu apuntas, Kleiza y Maciulis ¿que tal apuntan el rebote ofensivo? ¿no crees que sería mejor un alero americano todoterreno?

@velimir,

No me veo a un Aíto dirigiendo a esta plantilla, aunque haría progresar a un Fran Vázquez y a Ukic y quizás promocionaría las perlas senegalesas que tenemos en el Barça, pero no es una apuesta ganadora...

De todos modos, según tu punto de vista, ¿cuál es tu revulsivo?

@zaragocista,

Si, en Canal 33 suelen dar, creo, los partidos de la Copa de Europa, aunque para ello mejor Kantinu, jeje

Saludos

 
At 2/12/06 16:04, Anonymous Anónimo said...

Por ahora los grandes equipos europeos ya se pueden ir olvidando de Curtis. Creo que no se ve con la suficiente confianza como para afrontar regularmente 2 partidos semanales de alta exigencia física.. Si ese momento llega, antes elegirá volver a la NBA que seguir en Europa..

Con respecto al partido de mañana, la clave será parar al base Hollis Price (ex-Alba), todo un "jugón" que además de anotar con facilidad, da juego al resto del equipo.. También habrá que estar atento al alero de 2.06m, Ignerski, con buena mano y dada su altura, puede hacer pupa a nuestros aleros..

Saludos

 
At 2/12/06 16:12, Blogger Capità Enciam said...

@navarro the best,

Evidentemente parar a Hollis Price e Ignerski e antoja importante, tanto como el trabajo de Femerling y la intimidación de Alexander.

Actualizo post, con portada para Navarro...

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home